sábado, 11 de febrero de 2012

LA REFORMA LABORAL DEL PP Y OTRAS COSILLAS DEL DIA


EL GOBIERNO GENERALIZA EL DESPIDO DE LOS 20 DIAS

- La indemnización por despido improcedente baja de 45 a 33 días, y será procedente, con solo 20 días de indemnización, si en la empresa se suceden nueve meses de descenso de los ingresos.
- Habrá un nuevo contrato indefinido para pymes de menos de 50 trabajadores con deducciones y compatibilizando sueldo y prestación de paro
- El Gobierno convoca el lunes a patronal y sindicatos.
- Rajoy y Rubalcaba se verán el miércoles por primera vez en La Moncloa.
- Bañez pide responsabilidad a los agentes sociales y les garantiza que la reforma frenará el paro.
- La reforma se aprueba como Real-Decreto Ley.
- Se publicará en el BOE este sábado y estará activa desde el lunes, aunque se tramitará en el Congreso como proyecto.
- CEOE y Cepyme ven la reforma como un "paso sustancial e imprescindible".
- La policía carga durante la protesta contra la reforma laboral frente al Congreso.
 
- Los banqueros sancionados no tendrán indemnización.
- Los directivos de entidades que han recibido ayudas no podrán cobrar más de 600.000 euros al año.

- Camps, doctorado con sobresaliente "cum laude".

Detenido uno de los manifestantes contra Camps.
Camps rechaza dedicar "ni un solo minuto" a Garzón porque "no se lo merece".
Junto a Camps estaba el director de su tesis y presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana, Vicente Garrido, quien también ha sido increpado con gritos de "sinvergüenza".
"¿Sinvergüenza a quién se lo dice? ¿A Garzón?", ha respondido Garrido. "No, a usted", ha replicado una joven manifestante. "Yo no soy un delincuente, Garzón sí, lo han condenado", ha insistido en referencia al magistrado recientemente inhabilitado.

                                  - Rato cree que los políticos no están bien pagados en España.
 
- "La remuneración no es homologable al del resto de responsables en Europa", dice el presidente de Bankia.

- La ONU pide a España derogar la ley de amnistía de 1977
La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos asegura que incumple la normativa internacional

- Afectados piden un proceso penal y administrativo contra exdirectivos de la CAM
- La Plataforma CAM se ha manifestado hoy en Alicante contra los productos "tóxicos" de la CAM


- El español Samuel Aranda gana el World Press Photo
 La instantánea fue elegida entre más de 100.000 imágenes.

- Piden la dimisión a una alcaldesa que acogió a una familia desahuciada: "No me arrepiento"

El pasado diciembre, una pareja con una niña pequeña se presentó en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) para ver al concejal de Bienestar Social. Habían dormido en la calle -en un coche- tras ser desahuciados y no tenían recursos. El consistorio les cedió un local vacío de manera transitoria. Ahora, la oposición municipal (PP) pide la dimisión para el concejal y la alcaldesa (PSOE) que autorizaron esa medida.

- Archivada la causa abierta en un juzgado por el 11-M
 La Audiencia de Madrid considera "cosa material juzgada" los hechos y anula la decisión del juez.

- Un alcalde del PP exhibe una bandera preconstitucional.

IU ha pedido la retirada de la bandera del poste de tres metros donde el regidor de la pedanía de La Veguilla, en Reocín, Cantabria, la ha instalado.

- El Gobierno da el tercer grado a un preso de ETA.

El Ejecutivo de Rajoy confirma su apuesta por la vía 'Nanclares'
El preso disfrutará de régimen de salidas diario, fines de semana y permisos.
Recluido desde 1992, se halla ahora desvinculado de la banda.

- Garzón: "La sentencia elimina toda posibilidad para investigar la corrupción"

El Supremo ratifica la imputación de Carlos Fabra por cinco delitos fiscales

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Harán lo que quieran porque tienen mayoria y están encantados.
Camps con su sonrisita me pone enferma pero claro se atreve a hablar así de Garzón porque él se considera libre de toda sospecha.
Según mi hija(es abogada) despues de la sentencia de Garzón se va a caer el caso Gurtel.
Dan ganas de cambiarse de país.
Un abrazo de Marisa

Paco10 dijo...

Pues no Marisa. No creo que haya que abandonar el Pais, como si fuésemos unos apestados. Que se vayan los que están manipulando, engañando y haciendo de España su cortijo, así como los que los apoyan.

Saludos

Paco10 dijo...

"El Partido Popular aprovechó la rebaja del coste del despido que introdujo Zapatero en 2010 para arremeter contra el Gobierno socialista y aseguró en la campaña electoral que no pretendía abaratar el despido. Son muchas las ocasiones en las que miembros del Gobierno de Mariano Rajoy han negado que fueran a facilitar las rescisiones de contratos. Quedan rastros en la propia página web del PP, en los archivos del Congreso de los Diputados o en la prensa."
(El Pais)

trillian dijo...

La reforma laboral,otra promesa incumplida,todos los logros de los trabajadores pisoteados.

Camps. premiado por corrupto.

Rato CREE qué los politicos NO ESTAN BÍEN PAGADOS (QUÉ MORRO)porque en otras partes de Europa ganan mas,...lo qué no dice es qué los trabajadores tambíen ganan bastante mas que aquí.

Un alcalde pone una bandera preconstitucional,(elcachondeo padre).

Garzón, era sabido el resultado estaba condenado antes de ser juzgado.Yo espero qué no recurra aquí, porqué va ser mas de lo mismo (la misma camarilla), qué vaya como le estan pidiendo en todo el mundo, a un tribunal internacional, porqué los jueces aquí son la verguensa del mundo (politizados), y mientras eso no cambie seguiran los politicos corruptos campando a sus anchas, los narcotraficantes, y pobre del qué se meta con ellos...inhabilitado, con cualquier pretexto.

Fabra otro que bíen baila, seguro se saldra de rositas ya visto lo visto.....

Piden la destitución de una alcaldesa por dejar que una pareja con su hija sin recursos desauciados,duerman en en local provisional, ahi queda eso ...cualquier cosa vale para quitar del medio a quien les "estorba".

Saluditos.

miguel dijo...

Ante el muy bien aprovechado tiempo del nuevo gobierno para desmantelar el estado de bienestar y de derecho, uno ya no puede pensar que nos han tomado por tontos, sino que realmente lo somos y nos merecemos esto y mucho más.
Sólo me pregunto ahora, que pensaran esos millones de votantes que de una forma u otra posibilitaron esta situación.
Creo que sería el momento de ir pidiéndoles responsabilidades, aunque seguramente ahora serán difíciles de encontrar. Cuanto se echan de menos esos abundantes comentarios que hace muy poco tiempo terminaban con el "descalificativo" Zaapaaateeeeroooo"
Un saludo.

Paco10 dijo...

Todavía Miguel hay muchas mentes ofuscadas y manipuladas, que seguirán por mucho tiempo echando la culpa de la muerte de Manolete a ZP. Es la única excusa que encuentran para defenderse no sé de qué.

lluna dijo...

Esto tambien me gusta. A ver, entendedme, me refiero a que me gusta porque Paco y, vosotros, los bloggeros que participais, cada vez que os leo me dais "alas" (y no he tomado redbul)para ejercer a mi vez el derecho al pataleo, que va a ser lo único que nos dejen, ¿O no? porque no quisiera pensar que hasta eso nos van a quitar....
Ay, el Sr. Fabra, aunque no sé yo si lo de señor...bueno vamos a dejarlo ahi. Digo yo, que para que han construido un aeropuerto por el que solo transitan las aves? O será, tal vez, que la famosa escultura de Ripoll (400.000E)no cabía en, no sé una plaza pública por ejemplo? Pues va a ser eso, vista la megalomanía del señor Fabra, era necesario un grandísimo espacio, como, por ejemplo, un aeropuerto, para poder "plantar" ese enorme cabezón.
Ahora le toca el turno al "santo varón", o sease Paquito,(el siempre bien trajeado)Camps. ¿No es tan inocente? Pues que lo vuelvan a plantificar en la presidencia de la Generalitat, porque ya que está libre de toda culpa.... y ahora en serio, no son solo los trajes, es lo que había detrás, es el hilo del que debían haber tirado. A mi me la refinfunfla, que al Camps y al otro santo les hayan regalado uno o veintiun trajes, a mi lo que me importa es.... la verdad. El día que escuché la sentencia no me vino de nuevas, por eso no supe, en primer momento si reir o llorar.Por cierto, he leido en algún post algo sobre Gonzalez Pons y sus 3.500.000 puestos de trabajo, y una preguntita donde han escondido a los políticos valencianos? porque gracias sean dadas no hay ni uno en el Gobierno. Yo el viernes tengo mi habitual cita con mi psiquiatra, y paso por delante de la sede del PP de Valencia, creo que voy a entrar y les voy a preguntar donde hay que apuntarse para que me den a mi o a dos de mis hijos que están en el paro, uno de esos puestos prometidos. Ya os diré, si os interesa, donde hay que apuntarse.
Garzón, ¿que decir de la masacre que han hecho con uno de los pocos jueces "decentes" que teníamos en este pais? Marisa, creo que tu hija tiene mucha razón... se lo han quitado de encima porque el caso Gurtel es mucho, muchisimo más grande de lo que pensamos, hay muchos intereses de personas "interesantes" que no conviene que salgan a la luz y Garzón cometió el grandísimo pecado de querer aclarar un caso que, a todas luces no "debe", ser traido a la luz. Ya nos podemos imaginar que clase y de que catadura, son aquellos a los que no conocemos, pero que están ahi, en la sombra y ejerciendo su poder para inhabilitar al Juez Garzón. Y no me trago que no haya nada ni nadie detrás...
Jope, es que empiezo y no acabo y tengo que hacer la cena, asi que compañeros de Blog y de fatigas...Bona Nit, como diríamos por estos lares.
BSS LLUNA