sábado, 4 de febrero de 2012

LA SANIDAD MADRILEÑA, PLANTEA PROBLEMAS A LA ASISTENCIA A CRÓNICOS


"¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema?".


Patricia Flores. Consejera de Sanidad de la C. de Madrid
Fuente: Diario Público

La pregunta se la hizo en un acto público a mediados de enero Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, que consideró en la misma intervención que hay que pensar que "lo sanitario tiene un fin".

También advirtió de que "no podemos comer toda la tarta de un bocado o nos empacharemos", en referencia a la necesidad de estratificar correctamente a los pacientes según su condición clínica. Asimismo, criticó que actualmente, "cuando un paciente necesita atención domiciliaria o institucional, el sistema debe incorporarse a su ritmo de vida; no es el usuario el que debe incorporarse al sistema".

Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron ayer a Público que lo que la viceconsejera quería decir en realidad con sus palabras es que hay pacientes crónicos que, por su estado, pueden ser mejor atendidos en una residencia que en un hospital de agudos.

De hecho, en la intervención de la viceconsejera, que fue recogida el 23 de enero por Diario Médico, Flores consideró que "hay muchos recursos públicos solapados en la atención a crónicos" y que los departamentos de Sanidad y Servicios Sociales "han de trabajar juntos". "En los últimos años nos hemos centrado en dotar infraestructuras, algo que ya acabó, en parte porque la crisis obliga a ello; ahora debemos pensar no en el qué, sino en cómo trabajar", añadió.

------oooooo-----
Y añado yo:

 Desde que se fundó "el Sistema Sanitario" hay algo que se llama "SEGURO OBLIGATORIO DE ENFERMEDAD"  y que se paga con un porcentaje de cotización en la nómina de los trabajadores, y otro porcentaje de los empresarios. Con lo que aquí ....de gratis , nada.

Mientras en Estados Unidos los demócratas están haciendo esfuerzos para conseguir una sanidad parecida a la que nosotros venimos disfrutando desde hace muchos años, el Partido Popular pretende sumirnos en un sistema sanitario tan insolidario y salvaje como el que tienen en Estados Unidos.

¿Es éste el partido centrado y moderno que nos prometía Rajoy...? ¿Es éste el "partido de los trabajadores" que definía, en un ejercicio de demagogia y cinismo, la señora Cospedal?

Si la sociedad sigue pensando que la solución de la crisis o de los problemas de España pasan por medidas tan parecidas al fascismo como estas, no se eliminará el llamado "Estado del Bienestar" solamente, sino que  se eliminará la humanidad, la solidaridad, el respeto al ser humano en general...

Para los jovenes que no hayan visto, leído u oído que es el fascismo....esto es el fascismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta señora es Consejera de Sanidad y claro quiere que le salgan las cuentas.....aunque sea dejando en la cuneta a los crónicos, los que tenemos cancer.....salimos muy caros.
Despues rectifica sus declaraciones y ¡ya está! no piensa que a ellao algun familiar cercano le puede pasar lo mismo.
Un saludo

Wafah dijo...

Con todos los respetos, Paco, pero comparar el fascismo con las declaraciones de esta señora es una falta de respeto para las personas que lo sufrieron en sus carnes y no tener ni idea de lo que se habla. A mi tambien me parecen deleznables las declaraciones de esta señora pero comparar eso con el fascismo es como comparar las corridas de toros con las camaras de gas de Aushwitz, como hizo ese individuo llamado Tardá en el congreso. Saludos.
Visita mi blog El Crisol: El Mawlid

trillian dijo...

Si esto de la sanidad,.... es cuando menos para no creerselo,..dicen y despues desdicen, ...pero ahi queda, esto de los cronicos, hay laboratorios, qué no les interesa qué se curen,porqué ahi es donde ellos hacen el agosto, qué triste qué la salud sea un negocio, y redondo ademas, y peor todavia qué muchos crean qué tenemos seguridad social gratis ja,ja,ja claro como cuando vamos no pasamos por taquilla a pagar, pues no piensan cuando les descuentan del sueldo todos los meses ¿para qué será? es qué de verdad a veces yo pienso qué vivimos en el limbo, si no no me lo explico.

Saluditos.

Paco10 dijo...

Y a mi Wafah, que me parece que la falta de respeto la estás cometiendo tú. ¿O te piensas que para ser un fascista hay que ser ingeniero en "Cámaras de Gas"?.
Vaya idea que tienes tu de lo que es ser "fascista"...

miguel dijo...

Por algo se empieza. Ya iremos escuchando y viendo más declaraciones y hechos consumados Wafah.
Estas palabras no deben ser rectificadas, deben ir junto a su autora al lugar que les corresponde.
Como nos explicaron, esto es el principio del principio y en este partido hay buena cantera.
Un saludo.

Xana dijo...

"Fuentes de la Consejería de Sanidad indicaron ayer a Público que lo que la viceconsejera quería decir en realidad con sus palabras es que hay pacientes crónicos que, por su estado, pueden ser mejor atendidos en una residencia que en un hospital de agudos."

Y yo, que en el fondo soy una ingenua, me pregunto ¿si la viceconsejera quería decir eso, por que diaños no lo dijo y dijo algo tan diferente?

Y querido Anónimo del primer comentario, "enfermos crónicos" no son solo los que padecen cáncer, tambien lo son los diabeticos, los que padecen asma, los que padecen hipertensión arterial, los que padecen coagulopatías congenitas, etc., etc., y todos aquellos que tienen SIDA y que en muchos casos fueron contagiados por transfusiones y tratamientos coagulantes contaminados suministrados por la propia administración sanitaria antes del descubrimiento del virus.

Wafah, siento contradecirte pero negar asistencia a los enfermos crónicos es condenarles a una muerte segura y en muchos casos a una calida de vida ínfima y se puede equiparar perfectamente a la eliminación sistemática por parte del nazismo de enfermos y deficientes mentales.

Por último, y para todos, hay una petición en Actuable pidiendo la dimisión de esta "señora". Podeis firmarla en el siguiente enlace:

http://actuable.es/peticiones/dimision-dna-patricia-flores-viceconsejera-asistencia

Paco10 dijo...

Me sumo también, a los contenidos de los mensajes de Miguel y Xana y yo espero que aquí se entre, se escriba, pero después se lea lo que dicen los demás. Tirar la piedra y salir corriendo no está bien. Pero la libertad es también eso.
Saludos