viernes, 24 de febrero de 2012

MI SEGUNDO ANIVERSARIO. 25 DE FEBRERO

Por Paco10
Día especial para mi, porque se me dió una segunda oportunidad a cambio de sufrir todo lo que tocaba sufrir, que desgraciadamente fue mucho, pero aquí estamos y de verdad que es extraordinario.
El Día 25 de Febrero de cada año, por lo tanto, recordaré, aunque sea en mi memoria, que fue el día que oí aquellas palabras en medio de una tensión que se podía respirar en la habitación de un hospital:

- Dra. cuando quiera - dijo una enfermera
- Adelante - contestó la Dra.

Y bajo la atenta mirada de la enfermera y de la Dra. Comenzaron a entrar en mi flujo sanguíneo las "Células madre" que con anterioridad me habían sido extraídas. A partir de ese momento, comenzaba una "nueva vida" y se me brindaba una nueva oportunidad. No era consciente en ese momento, pero lo soy ahora y le doy la importancia que en realidad tiene poder decir dos años después, que una enfermedad tan cruel como un Linfoma, es algo que, si no me parece lejano, puedo contarlo estando en perfecto estado  y deseando vivir la vida, con más gana, con más intensidad y deseando que nadie tenga que pasar por donde pasé yo. Creo que llevamos un buen camino con las investigaciones y tratamientos actuales.......... que tengan todo el éxito del mundo, tanto los que investigan como los que aplican los resultados de las investigaciones.

Y hago un llamamiento a todos los que leéis esto y podéis difundirlo de alguna forma. Todas valen. Hay muchos enfermos necesitados de un trasplante de médula, porque no todos tienen la suerte que tuve yo de poder ser mi propio donante. Los que padecen, además de Linfomas con afectación de la médula ósea, Aplaxia medular, leucemia etc. necesitan una médula si es hoy mejor que mañana. Por lo tanto si os sentís solidarios, si os gustaría "donar una vida", infórmate y hazte donante de médula. Es un acto de un valor incalculable. ¡¡¡Gracias!!!
                                          

7 comentarios:

miguel dijo...

Enhorabuena Paco.
Pasados ya los malos tragos y por ser positivos, se puede decir que no todo el mundo tiene la suerte de tener dos cumpleaños jajaja.
Un saludo.

Wafah dijo...

Enhorabuena, Paco. Que bonito tiene que ser volver a cumplir dos años. Aquellos si que eran tienfos felices los de la niñez...
Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Amazonas negras (1958)

Ana Morales Sánchez dijo...

Paco me alegro que todo vaya tan bien. Ya veo que eres un experto en esto de los blogs y está genial. Yo hice 1 que si quieres lo puedes leer sobre mi historia anams1966.blogspot.com.
Yo soy gibarra en el foro. Felicidades para tu 2º cumpleaños y gracias por compartirlo con nosotros

Paco10 dijo...

Miguel, Wafah, Ana......... Un abrazo a los tres porque de verdad que se agradece poder estar una vez más por aquí "cumpliendo años" y teneros como amigos/as.

trillian dijo...

FELICIDADES..¡¡.. velitas.

Pues si Paco los avances de la ciencia son increibles, el trasplante que te hicieron a tí multiplicando antes tus propias celulas buenas, Retirando las malas ytransplantandote despues las buenas, no hace tantos años era imposible, como tambíen traer al mundo un hermano para con solo su cordon umbilical salvar a un hermano condenado a morir sin remedio,ó una persona que se queda sin un brazo volverle a injertar otro , y tantos abances qué casi no se pueden creer.

felicidades corasón porqué sigas aquí dandonos guerra, y qué nosotr@s podamos verlo.

Por cierto el transplante te lo hicieron el 25, pero ingresaste el 16 y te dieron de alta el 16-3 je

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Felicidades en tu segundo cumpleaños, ya sabes que comprendo perfectamente lo que sientes porque hemos compartido las mismas experiencias.
Celébralo y disfrútalo que te lo mereces.
Un abrazo enorme de Marisa

Paco10 dijo...

Gracias Marisa por tu felicitación y por supuesto que sé que tu conoces todo esto y lo has sufrido y todavía te quedan algunos flecos, pero todo terminará de una puñetera vez.
Un beso Marisa