martes, 21 de febrero de 2012

MIEDO..... TENGO MIEDO

Por Paco10
Tengo miedo de tantas cosas que pueden afectarme directa o  indirectamente, que es un listado demasiado extenso pero no por ello mis miedos tienen que ser los tuyos ni tienes por que´compartirlos.
Tengo miedo a los Políticos en general y a los que tienen poderes ejecutivos, más que miedo, pánico.
Tengo miedo que anuncien los que nos gobiernan que no va a haber subida de impuestos, porque eso parece ser el anuncio de que sí los habrá.
Tengo miedo a los recortes en la Sanidad Pública, porque no respetan ni derechos ni deberes, ni pactos ni palabras dadas y lo más importante, a los enfermos.
Tengo miedo a los recortes en la Educación, porque si los resultados no eran los más adecuados, según ciertas estadísticas comparables con otros países del entorno, el profesorado va estando ya hasta el gorro de apretarse tanto el cinturón, que sienten molestias para respirar.
Tengo miedo y mucha preocupación por esta generación que se está formando con estos vaivenes que no entienden pero sí les afectan.
Tengo miedo de que millones de pensionistas, que esperaron decenas de años la llegada de un merecido descanso, para el que habían estado cotizando religiosamente mes a mes en sus nóminas, les obliguen a que tengan que utilizar sus bastones y sus prótesis contra aquellos que se olvidan de un Estado que se consideraba como del Bienestar y que no ha sido producto del regalo de nadie.
Tengo miedo a que un Gobierno con una holgada mayoría absoluta, no sepa o no quiera respetar a la oposición y tome la calle del medio para tomar sus medidas.
Tengo miedo de que se instaure la fuerza bruta, hacia los que protestan en la calle manifestando sus reivindicaciones, desde la única tribuna que poseen.
Tengo miedo de las ruedas de prensa de la Vicepresidenta del Gobierno, porque además de no anunciar ayudas, pide y justifica más sacrificios y no quedan agujeros.
Tengo miedo que abran la boca los responsables Económicos, porque cada vez que lo hacen nos anuncian más plagas y debemos haber pasado ya de las siete.
Tengo miedo de los Sindicatos, porque no informan, porque durante años han estado al socaire de lo impuesto por el Poder y porque ahora no creo que tengan el apoyo de los Trabajadores en general. Las protestas salen de forma espontánea, pero no porque los que protestan confien para nada en ellos y es que  ellos han entendido que era más cómodo mantenerse al margen de lo que la Sociedad exigía, aunque estos ciudadanos lo  hiciesen  debajo de unos cartones en cualquier Plaza de cualquier Capital.
Tengo miedo de que la gente se harte del todo y los conflictos se multipliquen por "x"
Tengo miedo de que "Los malvados" al final sean los que se libren y no las víctimas.
Tengo miedo y mucha incertidumbre, quizá por desconocimiento, de las resoluciones judiciales en temas que aparentemente están claros y procede que "ya" se actúe y con rigor, pero no contra lo que la Sociedad tiene asumido.
Tengo miedo de que el abaratamiento de los despidos, sea la puerta abierta que los Empresarios querían hace tiempo tener, para deshacerse de todo aquello que les moleste.
Tengo miedo del sesgo de las decisiones últimamente tomadas como "Directivas Europeas", que más que Europeas son Franco-Alemanas
Tengo miedo de que la libertad de expresión se coharte y las nuevas teconologías, se queden en nada,
Tengo miedo, de que vaya pasando el tiempo y la ciudadanía se canse de luchar, de protestar y se olvide que tiene un arma letal...... "Su Voto".
Y tengo miedo de la prepotencia, la mentira, el engaño, la manipulación, la tergiversación, del conformismo y la apatía..............

¡Miedo........ tengo miedo....... miedo de creerte!

6 comentarios:

miguel dijo...

Comparto tu miedo en cuanto a que la gente ha olvidado, que tiene en su mano decidir quien defiende mejor sus intereses y por tanto quien quiere que le gobierne.
Al mismo tiempo me preocupa que el partido en el poder confunda y use claramente, como está haciendo, su mayoría absoluta, relativa, como un cheque en blanco contra los intereses de millones de personas que para nada le han dado su confianza. Basta sumar los votos que han ido a parar a la oposición y el casi 40% del censo que simplemente no ha votado porque lo ve ya como una perdida de tiempo.
Un saludo.

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo con todos tus miedos porque yo tambien los comparto uno por uno, pero solo te haré una pregunta, sin ningún tipo de acritud, y me gustaría que me la contestaras dentro de lo posible:
¿Todos estos miedos, que repito yo comparto, no los tenías tambien el año pasado cuando gobernaba ZP y el PSOE? ¿O te han entrado de pronto de un mes a esta parte cuando ha llegado el PP al poder? Yo tambien tengo inquietud por los recortes en la Sanidad y en Educación pero tambien tengo la inteligencia de preguntarme por qué el PP tiene que hacer estos recortes ahora, unos recortes que son claramente impopulares. Nadie tira piedras contra su propio tejado y si el PP tiene que recortar ahora, tal vez es porque los que estaban antes se gastaron lo que no tenían, viviendo como nuevos ricos y repartiendo el dinero a espuertas como si no se fuese a terminar nunca. Cuantos miles de millones despilfarrados en absurdas subvenciones a colectivos desconocidos, en planes e que consistian en levantar aceras nuevas para sustituirlas de otro color (eso lo he visto yo con mis propios ojos) o en subvenciones al cine español que nadie ve, solo por poner un ejemplo.
Estoy de acuerdo con todos tus miedos, Paco. porque tambien son los mios y el de la mayoría de españoles, pero tambien me gustaría que tuvieses un poco de espiritu crítico y que reconocieses que buena parte de la situación actual es culpa de ZP y su gobierno. Estoy de acuerdo que hay una crisis internacional pero es evidente que Zp no la afrontó bien y ahí están los resultados. Ahora toca apretarse el cinturón. Es cierto que ya no nos quedan agujeros, por eso yo pediría a este gobierno que antes de seguir exprimiendo a los ciudadanos empezaran a recortar de gastos inutiles de la administración, de sueldos millonarios a banqueros porque hay muchos sitios donde meter la tijera antes que tener que cerrar un ambulatorio o dejar sin calefacción a un colegio.

Siento haberme alargado, pero creo que el tema es lo suficientemente interesante para hacerlo.
Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: 19F, Bloque crítico contra la “Reforma Medieval”

Paco10 dijo...

Pues Wafah, es cierto que tenia una cierta preocupación con el Gobierno anterior y lo he plasmado en este Blog en muchas ocasiones, pero desde luego no llegaban mis preocupaciones a las actuales. No me valen ya las críticas que aprovechas siempre que puedes para lanzarle al anterior Gobierno, porque las medidas actuales son del Gobierno actual y lo demás pasó. En cuanto al dinero que se despilfarró, estando de acuerdo contigo en ello, no lo estoy en quien lo despilfarraba y de eso en esta Comunidad casi mejor ni mencionarlo.
Saludos

Paco10 dijo...

El voto es libre, pero nos afecta a todos y por eso cuando no se medita sobre qué es lo que se vota se puede hacer daño.
La actitud de este Gobierno a dos meses de su toma de posesión es de una prepotencia total y de toma de decisiones sin consensuar ni encomendarse a nadie y si hay que tomarlas, pues adelane, pero que se vean los resultados. ¿Nos van a sacar de la crisis las subidas de impuestos y la Reforma Laboral? Porque si no es así...........
Un saludo

trillian dijo...

11-7-2003
Ahora veremos cómo NO prepararon el país para que no se diese el hostión cuando el imperio ladrillero terminase.Algo que no se puede hacer en cuatro años, ni en ocho.

Inversiones en economía productiva: cer0
Cuando un adivino acierta, que menos que reconocerlo. Víctor Gonzalo, experto económico en 2002: ‘en España hemos aprovechado la bajada de tipos para consumir, no para invertir; hemos hecho esfuerzos de gasto poco productivos; sólo hemos recortado el diferencial con Europa en casas; no hemos destinado recursos a economía productiva, ni el sector privado ni el Gobierno’. A su juicio, la inversión, ‘en la que las empresas han hecho más cosas que el Gobierno, debe centrarse en equipamiento físico, en formación profesional y en tecnología; si no, en España, cuando se acabe el boom de la construcción, que explica la cuarta parte del crecimiento económico, nos VAMOS A QUEDAR A DOS VELAS’.

En el mismo artículo, se advierte sobre nuestra ridícula inversión entonces en I+D+I
“Todos coinciden en la timidez de la inversión en I+D+I. ‘Sólo la inversión intensiva en tecnología garantiza la eficiencia y competitividad de las empresas españolas en el futuro; es la principal fuente de productividad, si va acompañada de una buena formación intelectual y profesional del capital humano’, asegura Nuria Bustamante, del servicio de estudios de Caja Madrid. ‘El gasto en I+D no pasa del 0,3% del PIB
¿Qué decía mientras Rodrigo Rato?  Animaba alegremente a las familias a endeudarse

Rato pide a las familias que saneen sus deudas mientras la vivienda sube el 19%

El ministro de Economía asegura que no hay burbuja inmobiliaria

España aumentó su déficit comercial del petróleo un 100 por cien entre 1999 y 2003

Los datos recogidos en el Boletín de Información Comercial Española (ICE) muestran que en 1999 las exportaciones de petróleo y sus derivados ascendieron a un total de 2.161,2 millones de euros, mientras que las importaciones fueron de 7.722,2 millones de euros, lo que originó un déficit de 5.561.

posible explicacióna porqué hasta 2004 fuerón tan pocos ladrones a la carcel y desde 2005, se han saturado las carceles con alcaldes qué llevaban años mangoneando.

Paco qué me vas a contar a mi de "miedos"
Saluditos.

Paco10 dijo...

Trillian he leído tu comentario, pero merece un estudio más reposado, porque realmente nos has dejado ahí una lección magistral.
Un saludo y gracias