jueves, 2 de febrero de 2012

MIL DISCULPAS


Me siento un tanto abatido y un tanto avergonzado de mis apreciaciones e incluso opiniones hacia ciertos personajes o hacia ciertas conductas y me siento mal. Me siento como el que ha comido un puchero de 2 kilos de "atascaburras" a su paso por Albacete.

Por eso, por aliviarme internamente sobretodo pido excusas al Sr. Presidente del Gobierno actual, Mariano Rajoy, por no haberle creído durante más de tres años ni siquiera en la Campaña Electoral cuando efusivamente lanzaba mensajes directos a los ciudadanos, explicándoles que no iba a subir los impuestos, que eso era cosa de los socialistas y la forma más segura de crear paro. Le pido disculpas también, porque incrédulo yo, no creía que tuviese ningún programa para salir de la crisis e incluso creía que no tenía ni "pajolera" idea, y que lo único que le interesaba, tanto a él como a los que le rodeaban era llegar al poder, para seguir dándonos por el trasero.

Hasta no me creía que una vez en el Gobierno el PP, los Empresarios comenzarían a crear empleo a destajo. Los jóvenes emprendedores sería cuestión de dar una patada a una farola de donde saldrían varios cientos y calculando tal como hizo el "vocero de guardia" Glez. Pons, el paro se iba a limitar de una forma drástica........ hasta se crearían 3.500.000 de empleos.

Perdón porque en pleno debate de Investidura se produjo la promesa más concreta y diáfana dada por Rajoy y fue que las pensiones se iban a revalorizar a partir del 1 de enero del 2012 y puesto que me lo creí, yo pensaba que subirían lo que había subido la inflación y no se le iba a retraer via IRPF ni via de nada,  ni un solo €uro a los Pensionistas. La monumental promesa se ha quedado en una subida histórica: el 1% que en la mayoría de las ocasiones será absorbido con creces por la subida del IRPF. Al final me doy cuenta también, de que ignoro que significa "revalorización" después de una congelación y que no entiendo lo que dicen en "Sede Parlamentaria". Será cuestión de práctica.

Pido perdón a la Ministra de Fomento, que en alguna ocasión acudió a Barajas "en auxilio" para los afectados por problemas aéreos y pedía la dimisión de su predecesor en el cargo y con Spanair yo estaba convencido que haría lo mismo y harían lo mismo con ella y no ha sido así. Me equivoqué de nuevo.

Sigo pensando y cada vez me doy más cuenta de que he vivido en una confusión continua. He pensado mal y he acertado, pero me quieren hacer ver todo lo contrario. ¿Será que solamente escucho yo los telediarios y solamente yo leo la prensa? Porque lo de que el Estado del Bienestar no iba a sufrir recortes yo lo he oído y leído en alguna ocasión y me lo creí. Ahora resulta que las cosas no coinciden con mis apreciaciones y se toca y se recorta, Sanidad, Educación, Ley de Dependencia.......... Se cambian leyes como la del Aborto, la de la Educación para la Ciudadanía, se anuncian más impuestos, copagos, tasas y demás y yo inmerso en la más detestable confusión. Perdón por no haberme dado cuenta que el Sr. Camps y Costa, dos de los imputados en el caso llamado de "Los trajes" y ahora absueltos en primera instancia, han sido unos pobres mártires a los que hemos lapidado antes de ser juzgados. Las conversaciones grabadas falsas, o no han existido, los testigos no se enteran, los ciudadanos...... tontos. Perdón yo sólo....... y la gestión de la Comunidad Valenciana un ejemplo a seguir. Mi percepción era tan diferente que salgo a la calle y miro la placa correspondiente, por si me encuentro en otro País.

Tengo que pedir perdón también al Tribunal Supremo, porque nunca pensé que se pudiese sentar a alguien en el banquillo por tratar de combatir la corrupción y los presuntamente corruptos incluso se pueden ver en la calle si abonan sus fianzas. También tengo que pedir disculpas a este mismo Tribunal, porque yo pensaba que los familiares y allegados de un asesinado tenían el derecho, la obligación y el deber de intentar, por lo menos, darle digna sepultura, aunque para ello haya que sacarlo de las cunetas, fosas comunes y orillas de los cementerios. Pero uno se equivoca y el que la haga que la pague, claro que sí. La Justicia me estoy dando cuenta que efectivamente es ciega y a veces es posible que ni oiga.

No sé si tendré que pedir perdón también por creerme que casos como los del Ex-Ministro José Blanco, el caso Gürtel, lo de las Eres de Andalucia, lo de un tal Fabra en Castellón, El caso Emarsa en Valencia, Brugal en Alicante, el del yerno del Rey, los más de 20 casos de otro Ex-Ministro, Jaume Matas y Ex-Presidente de la Comunidad Balear............ son una auténtica pandemia de corrupción y que los culpables serán debidamente condenados.

Me voy a hartar de pedir perdón, ya lo verás.

12 comentarios:

miguel dijo...

Excelente artículo Paco, no se pueden decir más cosas en menos espacio.
Y tranquilo, que yo debo vivir también en ese mismo mundo de tontos donde no nos enteramos de nada. En cambio, estoy seguro, que habrá mucha gente que supo apuntarse a caballo ganador, que sí tendrá tiempo de recapacitar y alegrarse de la decisión que tan alegremente tomó en su día. En Andalucía, incluso, tenemos todavía la misma oportunidad.
Un saludo.

Wafah dijo...

Enhorabuena por tu entrada, Paco. Hay que reconocer que es original y que tienes mucha inventiva pero dejame solo que te diga un par de cosas.
Rajoy solo lleva en el gobierno poco más de un mes. Si ZP tardó siete años y pico en llevar a España a la situación que la ha llevado (Si, ya se que el no tiene la culpa de todo) deja que Rajoy desarrolle su programa y despues hablamos y rendimos cuentas. Estoy de acuerdo contigo en que ha empezado con mal pie, incumpliendo su promesa de no subir los impuestos pero confiemos en que de con la tecla porque si el futuro de España va a estar en manos de la "renovación" de Rubalcaba o de Carmen Chacón, a la que definen como "Zapatero con faldas", la llevamos claras.
No pretenderás que Rajoy cree 3 millones de puestos de trabajo en 30 dias, jajajajaja. Primero a ver si se aclara con la deuda que le han dejado los socialistas y despues que se ponga a trabajar. Te recuerdo que los sindicatos y los empresarios llevan mas de 2 años negociando la reforma laboral y nada de nada. Asi que si ahora Rajoy tiene que legislar a base de Real Decreto creo que está más que justificado por la urgencia de la situción.

Solo un comentario más sobre el tema de Garzón. Carzón no está sentado en el banquillo por tratar de combatir la corrupción. Por favor, digamos la verdad. En el primer juicio se le acusaba de haber prevaricado al autorizar unas escuchas en la carcel que vulneraban el derecho de defensa de los procesados. Ya dirá el Tribunal si eso es delito o no pero no confundamos. Y en cuanto al delito por el que se le juzga ahora es por atribuirse una competencia que en realidad no le correspondia. Nadie ha dicho que los familiares no tengan derecho a pedir que sus seres queridos sean recuperados y enterrados convenientemente. Faltaría más pero parece ser que Grazón no era el Juez competente para ellos y el sinembargo se atribuyó esa competencia a sabiendas.

Como me he alargado un poco, solo diré que si pedimos respeto a la decisión del Tribunal Constitucional de autorizar a Bildu, tambien hay que respetar al Tribunal Supremo y por eso no me parece de recibo que personas como Llamazares, Cayo Lara o Pilar Barden se manifiesten frente a la sede de TS y califiquen a este tribunal como fascista. Con todos los respetos, eso me parece una manifestación golpista, contraria a la Constitución Española que establece que el organo cuspide de el poder Judicial español es el Tribunal Supremo.

Saludos y Feliz Mawlid a todos los musulmanes.
Visita mi blog El Crisol: El Mawlid

Paco10 dijo...

Wafah, si nos ocultas algo por favor dinoslo. ¿Cual es el programa de Rajoy?. El que está aplicando o aquel de la Campaña Electora con el que no dijo nada y engañó a unos cuantos millones?.
Yo estaba esperando, los 100 dias esos de tregua, a ver, pero cuando se entra como elefante en una cacharrería se expone a estas cosas.
Por cierto ¿cual es el programa de Rubalcaba y Chacón? porque esto si que es precocidad. Criticarlo sin tener el cargo siquiera.
En cualquier caso Wafah. Gracias por tus comentarios en el blog.
Un saludo

Paco10 dijo...

Eso es lo fácil Miguel, apuntarse a lo que ya dicen las encuestas, como si con ello hubiese beneficios colaterales e individuales.
Seguiremos algunos en la luna y mientras tanto veremos como hacen milagros los "milagreros españoles"
Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno el análisis de la situación que haces.
Yo estoy totalmente desencantada, porque "no pasa nada" se pierden derechos, libertades conseguidas con mucho esfuerzo, y la justicia......los pobres soldados del Yak no han tenido suerte y a Trillo le dan la embajada es EEUU como premio. Garzón está en el banquillo para verguenza de medio mundo.
Dan ganas de cambiarse de país.
Saludos. Marisa

Paco10 dijo...

Pues Marisa, ya ves que hay quienes piensan como ellos y hagan lo que hagan les seguirán dando la razón. El problema es que cuando se vota sin cabeza y sin ideas, los perjudicados somos todos. Una lástima, pero nosotros seguiremos aquí a pesar de los pesares
saludos

trillian dijo...

Amigo Paco,pero pidelas de rodillas si no no sirve, ajajjja.Lo que viene es candanga con murrundanga, y la tan cacareada reforma laboral, qué supuestamente va acabar con el paro,les va dar resultado bumeran, ¿porqué? porqué los empresarios están esperandola para echar a la gente mas barata"tú sabes ....ta barato hecho dos.Y despues contratar a mitad de precio, y si quieres trabajar aceptas ó hay millones esperando.y asi bajara el consumo (mas tiendas cerradas)mas paro ...comprar una vivienda misión imposible ni bajando el precio) no llegarán ni dos sueldos.y ojala me equivoque ...tiempo al tiempo.
Saluditos.

Paco10 dijo...

Me encantan tus comentarios Trillian, porque van directos a la diana y sin ninguna clase de adorno literario.
Saludos

Anónimo dijo...

lo mejor seria matarlos a todos y a los que votan a los politicos

Paco10 dijo...

Anónimo. Por esta vez como ves lo he publicado, pero el lenguaje no hace falta que sea irrespetuoso con nadie.

lluna dijo...

Y bueno pues, un día más, que se va colando de contrabando,(no es mío, es de Serrat)¿y que me queda por decir que no hayais dicho?
Algo habrá, seguro.... ah si. Primero que nada, yo tampoco estoy a favor de que los maten, pero ha de haber gente pa todo.....Sin comentarios.
Creo que yo, como tu Paco, voy a tener que pedir disculpas igualmente porque el "atascaburras" me ha dejado harta, hartita del todo. Asi que vaya por delante mis disculpas. Aunque pensandolo mejor creo que no, porque a mi no me engañaron en ningún momento. Cuando un Señor que se presenta para asumir el cargo de Presitente de este, oh pais, pais.... y no tiene o no quiere dar a conocer su programa electoral, porque sabe que si dice la verdad de las verdades, no lo vota ni su padre (con todos mis respetos hacia este noble anciano, pues mira, a mi eso ya de entrada me mosquea. Porque los "otros", y no digo que lo hayan hecho bien, pero al menos el Sr. Rubalcaba nos explicaba con un lenguaje llano, para que aquellos que no tenemos carrera universitaria tambien le pudiesemos entender, cual era su programa electoral. Al margen de que llegado el momento lo cumpliese o no, que de eso ya hablaremos otro día si acaso. Pero lo que a mi no me cabe en mi dura mollera, es que se vote y encima por mayoría a un señor, un partido, que no dice "esta boca es mía" por miedo a perder votos. Porque yo no soy tan vanidosa de pensar que yo estoy en posesión de la verdad verdadera por mis ideales y mi ideología. Pero si que me permito, alzar la voz contra aquellos que votaron sin saber lo que votaban.
¿Y porqué me permito esta licencia? Pues muy sencillo, vivo en Valencia, soy de Valencia (y esto lo digo con la boca pequeña,porque hoy en día decir que eres valenciano equivale decir que eres "tonto" y ahora me explico), he visto, sigo viendo, sintiendo, padeciendo en mis carnes la escabechina Valenciana. Y ya que el Sr. Rajoy dijo que, "la Comunidad Valenciana es un ejemplo a seguir por toda España". Uhhhh, no os podeis imaginar el susto que me llevé cuando le escuché decir esto. Sé que pensé: pues si esto es un ejemplo a seguir por todos los españoles que recen todo lo que sepan y que Dios les pille confesados!!!! ¿Sabeis cual es la frase de moda en nuestro vecino pais galo? "Eres más tonto que un valenciano". Creo que el sentido de la frase le queda claro a tod@s... y lo peor es que si, que estoy totalmente de acuerdo con ellos, sin que sirva de precedente. Los valencianos "somos tontos", porque tonto, muy tonto se necesita ser para ver que te están robando en tus propias narices y...... por unas banderitas, un bocadillo de mortadela rancia y una coca cola, volverles a votar, una, y otra, y otra, y otra...
El paqsado viernes 3 de febrero, la Sexta emitió un reportage sobre la Com. Valenciana que no tiene desperdicio. No sé si alegrarme o no de haberlo visto Por una parte me alegro porque ví confirmadas mis peores perspectivas, ya podía rabiar y patalear con fundamento que no me había inventado nada. Y por otro lado, pensar que una gran mayoría de españoles estaban viendo lo mismo que yo, ¿pues que quereis que os diga? me causó verguenza ajena, porque son el hazmereir de toda Europa y parte del mundo mundial y verguenza propia, porque si, verguenza me da decir que soy valenciana por lo tanto "tonta" aunque, y no me importa decirlo, yo nunca voté a ninguno de estos castos varones y santas mujeres.....
Perdon por la extensión y el tono irónico de este post, pero si no ironizo me cabreo y digo cosas de las que tal vez, solo tal vez, luego me arrepienta.....
Y mira Paco, ya lo he decidido, QUE YO NO PIDO ni mil ni una disculpa.
Disculpas las que tienen que pedir ellos, por haberse pagado con parte de mi dinero los grandes fastos. Por contratar a "traductoras" de rumano, por 600E la hora, por hacer viajes de lujo a costa de los valencianos, por comprarse bolsitos con el sudor de mi frente, etc. etc. etc.Que no Paco, que no les pido ni media....
BSS LLUNA

Paco10 dijo...

Lluna, no hacen falta añadidos a tu comentario. Creo que se defiende por si mismo y con los hechos acaecidos.
Saludos