viernes, 17 de febrero de 2012

RAJOY, RUBALCABA Y VICEVERSA


Por Paco10
En su dia ya me pronuncié sobre su nominación a candidatos a la Presidencia del Gobierno Español y dejé claro que ni el uno ni el otro me hacían ilusionar ni me decían nada especial que no conociese o que me hiciesen cambiar de postura de cara a  las elecciones ante una urna. Rubalcaba no es la izquierda ni el partido al que pertenece ha demostrado que haga políticas de izquierda, por lo tanto podemos dejarlo todo en una Socialdemocracia y lo mismo me paso. Rajoy no es la derecha, ¿o si?, bueno no sé, depende. Lo mismo es el lider de un conglomerado de ideologías o de individuos infiltrados que a veces imponen sus criterios y sus formas de hacer y eso no beneficia a nadie, ni siquiera a ellos.

Lo que estoy diciendo seguramente que ni te importa ni te interesa y si lo hago es porque ayer viéndolos reunidos, con comida incluída y chuletón de Avila de por medio, pues uno puede pensar que lo mismo nos están tomando una vez más el pelo y en la intimidad son "amiguitos del alma". Como para llorar sería el tema y estamos ya, que ni lágrimas nos van a quedar al paso que va esto. Un sobresalto diario estaría mal, pero varios en la misma fecha.......... ¡joer!, es que no hay corazón que lo aguante.

Si además echamos la vista atrás y analizamos el comportamiento del ahora Presidente de Gobierno, en relación con lo que le hacía a su antecesor, es como para cabrearse. Yo recuerdo cuando decía que no iba para hacerse la foto y si iba cuando salía de la Moncloa ponía a parir a Zapatero. Nunca sabía uno que era peor, si que fuese o se quedase en su casa. El caso es que así era como funcionaban las relaciones Gobierno-Oposición y en vez de llegar a acuerdos parecía que hubiesen estado haciendo guantes dentro.

¿Cual es la relación idónea entre ambos partidos, entre Gobierno y Oposición?...... Pues lo mismo una cosa intermedia no estaría mal, pero tratar de entablar un "debatillo" por la mañana en el Congreso, para irse a comer con el adversario, no es que esté mal entre ellos, pero es que somos muy mal pensados y..... ¿de la crisis qué? y ¿de la reforma laboral qué?. Porque de eso no ha transcendido nada, bueno que el Gobierno tendrá a la Oposición enfrente y después de la vara que llevamos encima con el tema alguna explicación o acuerdo ilusionante, no nos vendría mal a nadie.
Otro día será.

5 comentarios:

trillian dijo...

Paco, los politicos tienen un horario de trabajo y en ese horario discuten, siguen discutiendo, y terminan sin ponerse de acuerdo, pero llegó la hora, y se acabo él trabajo.....y a la.. a tomar unos whiskitos, que hay que relajarse. Imaginate un matrimonio...cada uno de su partido, terminan de discutir sus diferencias politicas y venga vamos a ....la camita a relajarse jejej.
Saluditos.

miguel dijo...

La verdad es que estas reuniones no me hacen demasiada gracia. No hay que olvidar que las muy pocas veces que han logrado ambos partidos ponerse de acuerdo en algo han valido para apretarnos aún más las tuercas. Recuerdo que una de las últimas sirvió para posicionarse en contra de la dación en pago de los pisos hipotecados que la gente no podía pagar.
De todas formas lo ideal sería que las decisiones a nivel de estado fueran tomadas siempre por consenso y no ir rajando los unos de los otros en cuanto cruzan las fronteras.
Un saludo.

Wafah dijo...

Esta es una muestra más del distanciamiento entre los politicos y los ciudadanos. Mientras que la mayoría lo pasamos mal para llegar a final de mes, estos dos se reunen en la Moncloa a mesa y mantel para charlar sobre lo que se han dicho por la mañana en el congreso. Muchas risitas, muchos apretones de manos pero esto vamos a tener que sacarlo adelante los de siempre: los currantes, que por cierto cada vez somos menos, por desgracia.
Saludos.
Visita mi blog El Crisol: 1º Aniversario de “El Crisol”

Paco10 dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo en el fondo de la entrada publicada.
Da la impresión de que los políticos son además de políticos actores o a lo mejor es que son "actores"........ pero que mal interpretan.
Wafah. ¡¡¡Enhorabuena!!! Porque ya pasó un año desde tu primera publicación en tu Blog, El Crisol.
Saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones

Anónimo dijo...

caucLo peor es el desencanto que provocan en el ciudadano de a pie.
Están las cosas tan mal, que reclamamos más fuerza, necesitamos salir o por lo menos "vislumbrar que se puede salir". No entiendo nada.
Saludos de Marisa