viernes, 17 de febrero de 2012

SINDICATOS ASUSTADOS, EMPRESARIOS DANDO PALMAS


 "Si estás ausente durante mi lucha, no esperes estar presente durante mi éxito"(Will Smith)

Por Paco10
Esta frase definiría bastante bien lo que algunas organizaciones se merecen, porque no han sabido arrimar el hombro cuando se les ha necesitado, porque han pensado que mirando su propio ombligo y el de sus allegados tenían suficiente, porque se han aprovechado del sistema para su propio beneficio y le han dado la espalda a los que deberían haber defendido siempre y sin miramientos ideológicos o empresariales.


Si no hubiese una base de trabajadores asalariados, las organizaciones Sindicales no tendrían ningún sentido . Y a eso me quiero referir. Estamos en una vorágine metidos, donde se habla de economía como si entendiésemos de ella. Se recortan salarios, se recortan derechos que costaron años, se facilita el despido o podíamos decir que se instaura el despido libre y los Sindicatos........... ¿dónde están?. Lamiéndose sus putrefactas heridas, porque es el bagaje acumulado durante más de 30 años después de convertirse en ayudantes y acólitos de Gobiernos y Empresarios, olvidándose de su razón de ser y existir: "La defensa de los Trabajadores". Y claro, éstos que de tontos tienen lo justito han plantado una barrera en medio en lugar de integrarse en los llamados Sindicatos Mayoritarios, calificándolos y alejándose de ellos como de los políticos. Con esta dicotomía entre Trabajadores y Sindicatos, la fuerza de éstos es poco menos que nula. Lo de "Mayoritarios" será donde lo sean, como Sindicatos de Clase, serán cuando defiendan a esas Clases. Les recomiendo que le den un repaso a los principios de los movimientos defensores de los trabajadores, sin obviar al propio Carlos Enrique Marx, supongo que lo conocen o algo han oído hablar de él.


Sin remontarnos tanto ni adentrarnos en filosofías complicadas, echamos una mirada atrás y nos encontramos con el reparto del Patrimonio Sindical y que a mi me gustaría que algún informe exahustivo nos dijese con toda claridad cual ha sido el rasero por el que se ha medido dicho reparto, sus razones y sus baremos. Porque CC.OO poco patrimonio podía tener antes de "la incivil guerra española", ya que no existía y en cambio se ha llevado una tajada importante de la tarta ¿o me equivoco?. En cambio existían otras organizaciones conocidas, tales como CNT o FAI y ¿cual ha sido el patrimonio que estas organizaciones han recibido?. De acuerdo en que el Patrimonio Sindical sería propiedad de los trabajadores y que estos han optado por afiliarse a opciones diferentes, con lo cual habría que tener en cuenta a otras muchas organizaciones, tales como USO, CTI y un largo etc.

La proliferación de "liberados" ha sido tan manifiestamente exagerada y descarada que ha hecho que los que trabajan de una forma honrada y honesta, para llevar un salario a su familia lo vean de una forma abusiva y prepotente y que los afiliados con este "privelegio", no han hecho que los Sindicatos se preocupen más de los trabajadores y por supuesto de su defensa, sino de sus propios beneficios y de su propio bienestar. Es triste, pero es así y por supuesto que debe hacerse la salvedad de aquellos que han actuado de una forma honesta como sindicalistas.


Podría contar muchos casos y situaciones que apoyasen lo manifestado en este breve escrito, pero creo que es suficiente y que ahora no nos va a quedar otra posibilidad que la de aguantar con lo que nos echen, porque los Trabajadores desunidos contra los Empresarios Unidos, no son otra cosa que meras marionetas y la culpa.......... de esos Sindicalistas que hace años debieron dejar sus poltronas, actualizar sus conocimientos y dedicarse a informar y defender a los que es su obligación informar y defender: A los Trabajadores. Ahora se encuentran con miedo y hasta asustados para convocar a los trabajadores a una movilización contra las medidas contempladas en una Reforma Laboral insolidaria y brutal, porque pueden terminar dándose un fuerte batacazo y los Empresarios seguirán encantados y dando palmas.

Si Pablo Iglesias levantase la cabeza............

7 comentarios:

trillian dijo...

Asustados es poco, esperemos qué despierten porqué la qué se viene encima es de padre y sr. mio.
Viene mas reforma laboral, mas reforma de pensiones, reforma del dcho a huelga etc.
Yo creo qué mejor volvemos a la peseta, porqué esto del Euro va acabar con nosotros.

Saluditos.

Paco10 dijo...

El siguiente enlace no tiene nada que ver con la entrada publicada, pero lo mismo os apetece ver a alguien que está tratando de abrirse camino en el dificil mundo del arte como actor.
Gracias por vuestro tiempo y ahí va el enlace:
http://www.lagotera.es/marioalbertodiez.html

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Paco, con el diagnostico que has hecho. Los sindicatos ni están ni se les espera y creo que convocar una huelga general que fracase podría debilitarlos muchisimo más.

Muchas gracias por tus felicitaciones por mi primer aniversario en el blog. Espero cumplir alguno más. Y tambien felicitaciones para tu hijo que se está labarndo una carrera muy prometedora en este dificil mundo del espectaculo.
Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: 1º Aniversario de “El Crisol”

miguel dijo...

Pienso que es el momento de apoyar más que nunca a las organizaciones sindicales, estemos o no de acuerdo con sus dirigentes, ya que son la única posibilidad de defensa de los trabajadores frente a los empresarios en esta situación tan grave, de recortes de derechos, a la que nos enfrentamos.
De todas formas más que llevarte la contraria en esta ocasión, prefiero resaltar las cualidades de Mario como actor y desearle toda la suerte en sus proyectos. Sólo por intentarlo ya la merece.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Miguel: Para mi los Sindicatos no solamente son deseables, sino imprescindibles en una Democracia y para la defensa de los trabajadores. Lo que han hecho en España no ha sido eso precisamente y se han convertido en "Funcionarios del Estado" que es lo que era el Sindicato Vertical, por eso y por muchas cosas más, estos sindicalistas de pacotilla no van a tener mi apoyo, porque nunca me han dado su ayuda.... es más, han tratado de lo contrario siempre que han podido.
Un saludo Miguel y gracias tanto por tus colaboraciones en el Blog, como por tus deseos hacia Mario. Las cosas son complicadas, pero él tiene formación, ilusión y perseverancia.

Paco10 dijo...

Por supuesto Wafah que vas a cumplir muchos más si no te aburres antes, publicando en el Blog y además te lo deseo de verdad y no lo digo porque si, es que a veces uno termina quemado de aquellas cosas que emprende y aunque no se desee termina uno por abandonar. Ni te lo deseo y lo espero.
Gracias en nombre de Mario
Un saludo

Paco10 dijo...

Trillian, si la vuelta a la peseta fuese fácil, es posible que se lo replanteasen, pero según mis noticias, la depreciación que sufriría sería entre un 30 y un 50% y en esas condiciones nos quedamos poco menos que en la indigencia.
De los Sindicatos, creo que por el momento queda dicho lo más importante
Un saludo