martes, 7 de febrero de 2012

UNA RAPIDA MIRADA A NINGUNA PARTE


Por Paco10
A estas alturas de mi vida me da la impresión que ya voy viendo demasiado, que me estoy cansando de seguir viendo, que la naturaleza tiene un límite, que me conformo con lo que nunca hubiese imaginado, que mi sentido analítico es tan crítico que a veces es complicado encontrar algo que encaje dentro de mis  esquemas, que cuando me levanto por las mañanas doy gracias por haber dormido bien o maldigo por no haberlo hecho, que me siguen gustando los perros y los niños, pero cuando son los mios............ y no pienso que todo ello sea consecuencia de un mal sueño o de un momento maldito incrustado entre mis pensamientos.

Pero siguen interesándome tantas cosas que dificilmente puedo ser indiferente ante la vida, ante los avatares diarios, los acontecimientos que nos abruman, las catástrofes, las guerras, las hambrunas y la puta corrupción instalada, parece, de por vida entre nosotros, a través de mentes depravadas que luego no tienen el valor suficiente para admitir sus delitos y buscan y rebuscan hasta encontrar la rendija que la Ley les pueda ofrecer para una escapada que algunas veces es hacia ninguna parte. Y me siguen interesando los movimientos antisistemas, y las propuestas rompedoras de lo establecido, porque creo que son la esencia y la raiz de los cambios de nuestros descendientes. Seguir manteniendo la postura inmovilista y conformista de lo establecido me parece tan penoso que a veces me pregunto, cómo es posible que no haya miles, decenas, centenas de miles que no sean capaces de ponerse de acuerdo para derribar las trabas, las barreras y los muros que se interponen entre la Sociedad Decadente actual y el progresismo desconocido y necesario. Y si queremos dejarlo más moderado, un auténtico cambio en las conductas y la vuelta urgente a los orígenes democráticos, que es el menos malo de los sistemas conocidos para gobernar.

Pero desarrollar todo esto me parece lejano y prolongado en el tiempo y a mi me falta. Me conformo con mantener cerca de mi el cariño de los que me quieren sin hipocresía, sin interés de nada, sin pedir nada a cambio y de todo esto andamos escasos. Unos árboles verdes, unos juegos de niños, una caricia o una atención no habitual se agradecen y se necesitan.

Seguir viendo la vida desde mi pequeña atalaya, es un lujo teniendo en cuenta que los hay que a pesar de tener altísimas atalayas, pomposos pupitres y adornados púlpitos, ni ven ni oyen ni entienden, o ven y oyen, pero les falta lo principal. No entienden. Y esos seres son una lacra que parece que se va multiplicando cada vez más. No quiero que me contaminen, prefiero seguir equivocándome con mis creencias y limitados conocimientos, pero quiero equivocarme solo.

Porque a estas alturas de mi vida...... no aguanto el dolor ajeno como antes, ni puedo ver sufrir a nadie a mi lado, ni soy tolerante con la mentira, la necedad, la hipocresía y el obstinamiento intelectual e ideológico............. Quizás estoy volviéndome "razonable."

6 comentarios:

miguel dijo...

Ya veo Paco que estás pasando una mala racha. Es muy difícil desayunar cada mañana con las noticias que diariamente nos van suministrando que nos demuestran a las claras la mezquindad humana, consiguiendo instalarnos en la tristeza crónica.
Si a esto suma uno sus propios problemas, y ya no digo nada si son los de algún ser querido, parece como si todo se acabara.
Sin embargo en los momentos difíciles es donde hay que echar el resto y demostrar que los sueños que se tenían de jóvenes eran pequeñas realidades que se han conseguido llevar a cabo contra viento y marea sin tener que pisotear a nadie.
Entiendo muy bien tu estado de ánimo pues a mi me está pasando un poco igual. Por eso he decidido cambiar el mundo haciéndolo más pequeño hasta dejarlo en lo que realmente puedo controlar, y confiar en que tarde o temprano los que vienen detrás harán lo mismo.
Quizá también me estoy haciendo razonable jajaja.
Mucho ánimo que todo vendrá a su sitio y queda mucho que decir.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Gracias de las de verdad Miguel. Has entendido el escrito plenamente y es que a veces el estado de ánimo no es el más apropiado para ponerse a escribir y tú bien lo sabes.
Un abrazo

Wafah dijo...

Yo tampoco estoy pasando la mejor de las rachas, estoy pendiente de si me echan o no del trabajo, pese a lo cual hay que seguir en la lucha diaria. Creo que sigue mereciendo la pena pelear por lo que se cree justo e intentar cambiar el sistema cuando no sirve, como es el caso. Tambien entiendo que en muchos aspectos estes desencantado con este mundo y con los problemas que se eternizan en el tiempo pero creo que debemos seguir siendo optimistas y pelear por nuestros ideales, eso si, respetando siempre la opinión de los demás.
Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: Democracia irreal (herakles)

trillian dijo...

Aquí Paco reflejas tu estado de animo, el cual es normal en estos casos,y sobre todo ante la impotencia de no poder hacer nada, ... y todos te damos animo ....qué todo va salir bíen, y te podemos decir mil cosas, pero la realidad es qué el único consuelo qué vas a tener es viendo qué todo va evolucionando satisfactoriamente, como nos ah pasado a muchos, que hasta no verlos en casa y todo superado la angustia no se va.Por otra parte,si vivimos muchos años, hay qué mentalizarse qué hay qué ver muchas cosas qué núnca quisieramos llegar a ver, como puede ser ver irse a un hijo (no se lo deseo a nadie) antes que uno, cosa que ami ya me ha pasado, y se sigue viviendo teniendo ilusiones y ah pesar de las amarguras pasadas, tenemos qué vivir, porqué si no nos morimos tambíen en vida, hayque luchar contra las adversidades, siempre mientras tengamos un soplo de vida.Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Creo que seguirás indignandote con las injusticias, con los que siempre quieren ganar, con los corruptos, pero yambién nos hacemos un poco más sabios y razonables, para poder sobrevivir.
Pero tu tienes madera de luchador y eso no va a cambiar.
Espero que tu nieto este mejor.
Un abezo de Marisa

Paco10 dijo...

Wafah, Trillian, Marisa...... Gracias. No todos los días está uno con el ánimo alto y puede que a veces sea mejor no andar metiendo los dedos en las teclas, en cualquier caso puede que no sea mala terapia.
Hoy estoy mejor. El niño avanza y va bien
Espero Wafah que no llegues a pertenecer nunca a esa gran empresa que tenemos en España... te lo deseo de corazón

un saludo y gracias de nuevo