sábado, 3 de marzo de 2012

CUANDO LAS NOTICIAS NOS ATROPELLAN

Por Paco10
A veces es tanta la información que nos llega a través de los distintos medios, que nos apabulla e incluso no nos da tiempo suficiente para procesarla, analizarla y actuar en consecuencia. Estos días o quizá en los dos últimos meses hemos tenido una avalancha tal que es complicado o imposible del todo poder hacer mención a cada una de las medidas tomadas por el Gobierno, de sus declaraciones, de sus promesas, de los conflictos en la calle, de las reacciones de los demás partidos políticos, que como era de suponer y con mayoría absoluta, el PP a esas reacciones, ni p... caso, o esa es la sensación, pero que puede que hasta lleven razón y actúen como piensan, que en definitiva es lo que cuenta, aunque muchos no estemos de acuerdo.

Pero no viene demás que alguna vez hagamos una recapitulación de lo sucedido, le demos a la "moviola" y recordemos lo que sucedió ayer o hace 4 días porque nos va a afectar, porque nos pueden cambiar nuestras vidas, porque la política afecta y de qué forma y no podemos despachar una noticia con un exabrupto y listo.

El Sr, Sarkozy, se suma a la fiesta y en unas manifestaciones, que al parecer molestaron al Presidente español, dijo que apoyaba el acercamiento de presos de ETA, ante el mismo Sr. Rajoy y eso debió sentarle como una patada en los mismísimos genitales, porque una cosa es que lo diga él y otra que se lo diga el vecino. Si además añade que a la actual situación de ETA, han contribuído  las políticas del Gobierno de Zapatero... pues para que te salten un ojo en vivo y en directo.

El PP insiste en sus acusaciones al PSOE sobre las protestas callejeras, culpándoles de estar detrás de ellas y este lo niega y recurre al derecho constitucional que tienen los ciudadanos de manifestarse. Yo también estoy de acuerdo en cuanto a lo de manifestarse, pero siempre desde el civismo y la legalidad, lo demás ya es otra cosa y sea quien sea el que gobierne y sea quien sea el que se manifieste, si no lo hace dentro de esa legalidad tiene que atenerse a las consecuencias. Pero esto es algo que cae por su propio peso y que no es una cuestión a debatir ahora. Se supone que quien lo hace lo hace dentro de esa legitimidad que tiene y cumple con los derechos ciudadanos, sin más.

Pero algunos mandatarios del PP, van más allá e incluso niegan que se hayan manifestado en la calle, como ha hecho la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Sra Aguirre y uno empieza a pensar que esos lapsus de memoria o son intencionados o es para hacerse un exámen.

Durante los 4 primeros años de legislatura del Sr. Zapatero, las manifestaciones fueron prácticamente semanales, unas apoyadas por el PP y otras también. El Sr. Rajoy estuvo detrás de las pancartas de las cabeceras, en las manifestaciones convocadas por "el expolio" del "El archivo de Salamanca", por la Reforma de la Ley del aborto, por la Ley del matrimonio homosexual, por las víctimas de ETA, contra el acercamiento de presos de ETA y lo mismo le daba ir de la mano de la AVT que de la mano de los Obispos. A las víctimas de los trenes de Atocha..... eso es otro cantar. El caso era ir socavando al Gobierno y no sólo en el Parlamento, que también, sino en la mismísima calle y a pesar de lo que ahora quieran decirnos el Sr. Florián o Sra. Aguirre. Sería conveniente recordar que existía un pacto antiterrorista y que sobre el papel, el tema del terrorismo no podía utilizarse con fines partidistas. Pero no les importó y Ana Pastor, Arias Cañete, Ana Botella, A. Acebes, Zaplana, Mayor Oreja, Trillo, Mª Dolores Cospedal, Aznar o la propia Aguirre, asistieron a alguna de las manifestaciones convocadas por la AVT y con lemas contra el Gobierno de España.
En marzo de 2007 el propio PP convocó una manifestación bajo el lema "España por la libertad. No más cesiones a ETA", que desde la distancia parece hasta un lema de mal gusto, como mínimo. Hay que tener la mente retorcida para pensar que España estaba "oprimida" o que el Gobierno estaba haciendo concesiones a ETA.  Si tenemos que volver a repasar los Gobiernos de Aznar, lo mismo nos encontramos alguna joya, pero mejor ahora lo dejamos.
El propio Rajoy en la Cadena COPE y ante su amigo-enemigo, nunca sabe uno como llamarlo, manifestó: "Lo tengo muy pensado. Lo que no tengo muy pensado es si es bueno o malo decirlo. Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que las respalda, moviliza y las llena.". No sobraría una conversación entre Rajoy y Aguirre sobre el tema y con micrófonos delante.

El Ministro Montoro ha destituído a la cúpula de la "Oficina Nacional de Investigación del Fraude" de Hacienda. Es decir: A los que habían investigado el "Caso Gürtel" o los fondos en paraísos fiscales del "Caso Urdangarín". El Gürtel ese, se lleva por delante a todo lo que encuentra: Bermejo, Garzón, Inspectores Fiscales, Policía...... y los "presuntos" pululando por ahí o sin saber cuando serán juzgados. La cúpula policial del Ministerio del Interior, fue dinamitada hace unas semanas por la misma causa y eso ya parece que fue hace años. Pues no. Fue hace pocos días y por el Gobierno del Sr. Rajoy.

Curiosamente en la Oficina contra el fraude, han nombrado como segunda autoridad de la Institución a Pilar Valiente (hay quien dice que han metido a la zorra en el gallinero) yo espero que no, pero por si no lo recuerdas la Sra. Valiente fue la presidenta de la CNMV, en la etapa de Aznar y que al parecer no se enteró de nada de lo que estaba pasando en el "Caso Gescartera". Los dirigentes de este tinglado financiero, fueron autorizados por el organismo que ella misma presidía. Los 18.000 millones de pesetas de los inversores se esfumaron, pero Pilar Valiente ni imputada siquiera. Ver para creer.

Otra de las medidas, que al parecer era urgente tomar por el actual Gobierno era la de "liquidar" La Oficina de Víctimas del Franquismo". Bueno lo mismo es que con Franco no había ni víctimas siquiera, porque pasaban unas cosas más raras.........

Se siguen adoptando medidas, es decir, se siguen subiendo impuestos, pero ni a estos ni a los otros se les ha ocurrido o mejor no han querido entrar en lo que en este Pais se nos da mejor: El Fraude Fiscal, ya sea en pagos en negro o simplemente en la llamada economía sumergida, de una forma genérica y resulta que tan maestros del tema somos que se sitúa en una cifra del 25% del PIB y mientras tanto las pensiones bajan, el paro sigue en ascenso, pero de forma vertiginosa, sube el IRPF, cosas que dijo Rajoy que él nunca haría y nos colocan a la Sra Valiente, para perseguir el fraude.

La promesa mil veces repetida, por unos o por otros, sobre el objetivo del déficit para 2012 del 4%, ahora ya se cambian los papeles y el Sr. Rajoy propone en Bruselas el 5,8%, que va a ser que no se cumple tampoco. Pero el "donde dije............ " ya se está conviertiendo en "latiguillo" de las comparecencias del Presidente. Que hace 3 meses  la deuda del Estado se cifrase en el  del 6% y se haya desviado al 8,51% es para leer y estudiar el artículo de Ignacio Escolar, publicado en este mismo Blog o en www.escolar.net bajo el título "Siete claves sobre el déficit" y fijarse bien en las cantidades que corresponden a las CC.AA, al Estado y demás, pero sobretodo en los incrementos de los últimos meses.

Los parados han subido en más de 112.200 y alguien me puede decir que eso no es culpa del Gobierno, ni yo lo digo. Pero si a unos se les achacaban los parados, e incluso cosas mucho más graves, es lógico que ahora por lo menos se recuerden las cifras y además creo que es lícito y hasta necesario pensar, si la "brutal" Reforma Laboral no tiene ya algo que ver en los índices del paro. Quizá desglosando por días el número de parados nos encontrásemos con alguna sorpresa, o quizá no, no lo sé, pero lo pienso. Tengamos en cuenta que la puerta que se ha abierto a los empresarios para deshacerse de los trabajadores es muy ancha.

Por si acaso ya el Gobierno comienza a ponerse el paraguas y cubrirse las espaldas y augura una cifra de parados en este año de 630.000 más ¿Y nos callamos?. Pues nos callamos. Pero espero que a estas alturas vayamos dándonos cuenta de que la culpa de la crisis y del gran número de parados no eran culpa de Zapatero y su Gobierno quien puede dictar "políticas de empleo", pero no crear puestos de trabajo o por lo menos no en esa cantidad y que seguramente se equivocó tanto en sus vaticinios, como en las medidas a tomar. Los Ministros del PP y su propio Presidente parece que se han dado cuenta en dos meses, aunque obligatoriamente tienen que disimular después de las barbaridades que han dicho de su predecesor. A ver lo que tardan los votantes, porque que nadie se refiera a la incidencia de la subida del IRPF en las pensiones o las nóminas me parece de una dejación y un hastio total.

El Fiscal General del Estado, a falta de algo más importante que hacer, pues ordena investigar uno o varios vagones de los que hicieron volar aquellos desalmados en Atocha un 11M, por si se encontrasen indicios de delitos o delitos. Dice un dicho que "cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue"

De buena te has librado Rodríguez Zapatero, porque hay hasta sequía y no llueve o lo hace timidamente y no pueden echarte la culpa. Los carburantes se han desbocado y no dejan de subir y tampoco pueden echarte la culpa y lo de Iraq y los beneficios que ello nos iba a dar, queda tan lejos que nadie quiere acordarse.

3 comentarios:

miguel dijo...

Si uno se fija, el actual gobierno ha dado ya numerosísimas pruebas de su cinismo, haciendo lo contrario a lo que cacareaba hace unos meses. Como ejemplos se pueden observar: las acusaciones a zapatero de pancartero, las de las concesiones a la banda terrorista del anterior gobierno, sus promesas de bajar impuestos, sus aseveraciones sobre que nunca permitirían que se rebajaran las indemnizaciones por despido. Por ser incoherentes, han dado por buenas incluso decisiones del anterior ejecutivo como las relativas a la ley antitabaco o la ley Sinde. Y en fin, un larguísimo etc. que aburriría enumerar.
En una palabra si uno quiere saber las próximas decisiones de estos mentirosos compulsivos, sólo basta escuchar lo que dicen para saber que harán totalmente lo contrario.
Un saludo.

Paco10 dijo...

La realidad es tan aplastante y tu comentario tan acertado, que solamente decirte que de acuerdo contigo, aunque todavia haya quien se moleste por manifestar o decir lo que hacen y nada más.
Saludos

trillian dijo...

Entre todas las qué nombras, que no son pocas, ha saltado a la palestra una que me ha dejado, cuando menos boquiabierta.
Lease:
62 diputados con piso en Madrid reciben la dieta de alojamiento

El actor Toni Cantó, diputado de UPyD por Valencia, lo anunció sin tapujos: ha renunciado a la dieta mensual que tiene derecho al ser electo por una provincia distinta a Madrid porque ya tiene casa en la capital, concretamente dos, «y sería un timo cobrarla». Rechaza así la ayuda de 1.823 euros para afrontar gastos de alojamiento y manutención. Ningún diputado en su misma situación ha seguido su ejemplo.



La Cámara tiene 350 diputados. De ellos, 314 han sido elegidos por una circunscripción distinta a la madrileña. Y de estos, 62 tienen vivienda en Madrid: 34 del PP, 25 del PSOE; uno de CiU; uno de Coalición Canaria y Toni Cantó. La cifra podría ser mayor.

¿Porque estos srs. no se pagan su "alquiler"y mnutención ó lo qué sea, de su sueldo como todo el mundo?.
Y aún dicen qué ganan poco, es para echarlos a tod@s sin distinción de partido vamos (que verguenza).
Y va álguien ha solicitar una ayuda con hijos con minusvalias,psiquicas y son rechazados, por 300 € que les dan, que vuelvan dentro de dos años, y asi sucesivamente, este es un pais en crisis ¿crisis para quien?

Saluditos.