martes, 20 de marzo de 2012

¿DONDE ESTÁN LOS QUE INSULTABAN A ZAPATERO POR TEMAS SOBRE EL TERRORISMO?




Jorge Fernandez Diaz-Ministro de Interior
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy de que nadie marcará "el ritmo" que se ha fijado el Gobierno en la política penitenciaria con los reclusos de ETA, en la que se aplicará la ley con "todo el rigor" pero también con "toda la generosidad" que permite la legislación vigente.
"Nadie nos va a marcar el ritmo, el camino que tiene trazado el Gobierno", ha alertado Fernández Díaz en su comparecencia ante la Comisión de Interior del Senado, en la que ha insistido en que la intención del Ejecutivo es impulsar una "reinserción individualizada" de los presos etarras.
El titular de Interior ha dejado claro que el Gobierno no va a permitir que haya "otro guión" que el que marca la normativa penitenciaria, que se aplicará con "todo el rigor" pero también con "toda la generosidad" que permite la legislación y bajo los principios de "inteligencia", "prudencia" y "discreción".

En este sentido, Fernández Díaz ha insistido en que ni ETA, ni la izquierda abertzale, ni ningún otro elemento interesado de forma directa o indirecta que, a su juicio, pretenda "contaminar el relato" de lo sucedido con el terrorismo de ETA, marcarán las políticas a aplicar por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En este proceso, el ministro del Interior ha afirmado que las víctimas serán siempre una "prioridad" de su gestión y por ello ha anunciado que la única partida que no sufrirá recortes serán las ayudas a las víctimas del terrorismo.
El cambio en la política penitenciaria es algo que las principales fuerzas políticas llevan un tiempo demandando tras el fin del terrorismo de ETA. El Gobierno vasco anunció a principios de mes la creación de una comisión para ejecutar y coordinar la reinserción de presos etarras. El lehendakari, Patxi López, defendió una nueva política penitenciaria basada en la "reinserción individual" de los reclusos que rompan con su pasado terrorista y el acercamiento paulatino de acuerdo a la "evolución" de los presos.
(Fuente: Diario Público) 

Nota de Paco10
Me parece un tema tan descarado y bochornoso, que no puedo por menos de dejar aquí mi repulsa a todas las barbaridades que se dijeron contra el anterior Gobierno, sin demostrar ninguna y ahora se pasan por el "arco del triunfo" todas las mentiras, infamias y calumnias que detrás de una pancarta o en el propio Parlamento le dirigieron al Presidente del Gobierno. ¿Ahora ya no es "traicionar a los muertos"? ¿Qué va a decir la Asociación AVT?. ¡Lo que vamos descubriendo y llevan 3 meses!
Las víctimas del terrorismo, especialmente los muertos, deben ser iguales las unas que las otras. Los asesinos siguen siendo asesinos, sean de donde sean y procedan de donde procedan ya sean "etarras", "islamistas" o grupos armados de cualquier índole. Mal hará el Gobierno en no hacerlo así y olvidarse de unos y subvencionar a otros. Porque da la impresión de que a unos se les pagan favores, a otras, las ignora y a las víctimas del franquismo, las humilla.

7 comentarios:

Wafah dijo...

Paco, siento discrepar contigo en este tema pero no tengo más remedio que hacerlo.
El ministro ha hablado de una reinserción individualizada de los presos etarras y estoy totalmente de acuerdo con ello. Pero no puedes comparar eso con la negociación que llevó a cabo el gobierno de Zp con la banda terrorista ETA. Eso fue una negociación política que, como todos sabemos, se truncó a partir del atentado de la T4 de Barajas. Con ETA, como organización política no hay que negociar nada y eso es lo que dice el PP, la asociación de victimas y la mayoría del pueblo español. Son dos cosas distintas, Paco, y no puedes mezclar las churras con la merinas.

Y por otro lado, no se por qué hay que sacar a las victimas del franquismo siempre que se habla de ETA. La epoca franquista por suerta ya está superada y en las encuentas se demuestra que ya no es un problema para los ciudadanos españoles. No podemos seguir enfrentando a unos españoles con otros por unos sucesos que ya forman parte de la historia de este pais. Tu hablas de victimas franquistas, y me parece muy bien, pero yo tambien te podría hablar de la historia de mi familia por parte de madre donde tambien hubieron victimas pero por parte de los republicanos, que tambien existieron y muchos olvidan. Las guerras civiles son crueles y los odios se exhacerban pero volver a sacar de forma recurrente hechos que ya están prescritos y amnistiados me parece que solo contribuye a empozoñar la vida política que de por si ya está bastante complicada. Me gustaría que a las victimas de la guerra civil, de los dos bandos, se las dejase ya descansar en paz y que nos encargasemos de resolver el tema de ETA que es el que de verdad nos preocupa. No se que piensas tu, Paco, al respecto.

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: El origen árabe de la bandera de Andalucía

Paco10 dijo...

Sigues sin querer entender que lo que hace el PP en la lucha antiterrorista es demencial. Cuando negocian ellos es legal, cuando lo hacen otros no, aunque pidiesen autorización al Congreso, que lo hicieron.
No me vengas dando lecciones de nada sobre este tema por favor. Esto es lo mismo que hizo Aznar y han negado hasta la saciedad, incluso lo del Movimiento de Liberación Vasco y el acercamiento de presos que hicieron en la negociación.
Yo siempre he sido partidario de la negociación con ETA o con quien sea, si se trata de evitar un asesinato y no he cambiado. ´
Y la única que mezcla lo que no debe eres tú. No seais hipócritas y reconocer los hechos. La izquierda actúa de una forma y la derecha de este Pais de otra y tú aunque lo niegues apoyas al PP, que por cierto es algo totalmente legítimo, pero no a costa de demonizar a los demás. Zapatero fue honrado y te repito una vez más: LA NEGOCIACIÓN CON ETA SE APROBO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, algo que no hubiese hecho falta, pero se hizo y desde luego mi total apoyo, a ese Gobierno o al de ahora en la lucha contra cualquier tipo de terrorismo.
Saco las víctimas del franquismo, porque para ti no lo serán pero para mi sí y para sus familiares también, aunque lo único que reciban por parte del PP, sean humillaciones por buscar los restos de sus familiares asesinados por los afines a un Dictador llamado Franco. Si a ti esos no te parecen víctimas, pues no me extrañaría. Pero lo son igual que los demás, con la diferencia de que unos están en los cementerios y los otros en las cunetas o no se sabe donde.
Saludos

trillian dijo...

Yo pienso qué con eta (con minusculas)porque no se merecen ni letras mayusculas no se debe negociar, porque son asesinos, y hacen lo que hacen... siempre traicionar, y no entiendo como pueden pensar que llegue haber un pardido qué se llame.. eta, por favor no, un partido de asesinos de cobardes de traidores, aunque los cabecillas no pusieran el gatillo en la nuca son los inductores al hecho, por tanto son los verdaderos asesinos, y entonces les van a premiar estando en politica etc...voy a entrar en colera si llego a ver eso.

Respecto a los MUERTOS ASESINADOS por el franquismo, eso no puede prescribir, núnca asi pasen 100 años porque sus familiares siguen sufriendo y no descansarán en paz ni despues de muertos si no llegan a encontrar a sus familiares y darles digna sepultura, porque ya es lo único que le pueden hacer, y los culpables aunque hayan muerto deberían ser juzgados pos morten, y quedar en la historia como lo qué fueron unos asesinos.
Qué le robaron los hijos recien nacidos a muchas madres y despues las violaron las torturarón, y no conformes con eso l@s fusilarón y muchos coroneles etc. ellos se quedarón con esos niños que deberían saber los perros de padres que tuvieron,y buscar a sus familias que todavia hoy estan llorando por ellos.

NO no se puede olvidar cuando se hicieron tantas atrocidades y tan BARBARAS.

Que cada cual quede en el lugar qué le corresponde sea del bando qué sea.

Este es el gobierno de las mentiras dicen una cosa por delante y hacen otra por detras, y cuando menos te lo piensas te dan el zapatazo, y ahora calladitos de nuevo por las elecciones y despues que pasen zapataso de nuevo, y asi va ser este gobierno los 4 años que va durar (si es que los dura).

Saluditos.

miguel dijo...

Una muestra más del cinismo de este partido mentiroso que una vez conseguido el objetivo de desgastar al anterior gobierno hasta conseguir el poder, vuelve a cambiar el discurso hablando de nuevo catalán en la intimidad, dando categoría de movimiento de liberación vasco a los terroristas, o lo que haga falta.
En cuanto al segundo tema es imposible, si no es usando nuevamente el cinismo, no entender que miles de personas todavía no pueden descansar en paz por el ruido de los coches que pasan a toda velocidad por al lado de sus indignas tumbas.
Un saludo.

Paco10 dijo...

A veces al leer vuestros comentarios, hasta me reencuentro, porque leo otros y da la impresión de que soy una especie rara que anda suelta por el mundo. Digo esto, porque después de leer el de Wafah,leer el de Trillian y el de Miguel me hacen sentir como soy, aunque no pierda el sueño con el primero. Ya sabemos de qué pie cojeamos cada uno.
Solamente agradeceros vuestras aportaciones y que cada cual elija la opción que estime más conveniente. Lo único intolerable, para mi es la tergiversación y la amnesia selectiva.
Saludos

Wafah dijo...

Paco, no somos especies raras ninguno, simplemente opinamos distinto. Y me parece que tampoco soy la única que opina así y que la cosa está muy repartida. Lo que no podemos creer es que llevamos la razón en todo y que el otro es el que tergiversa y el que tiene amnesia. Tal vez ni tu ni yo llevamos toda la razón pero parte tal vez si.

Y no se de que pie cojeas tu pero yo ando la mar de bien con los dos que tengo...

Saludos.

P.D.: Por cierto, si quieres pasar un rato agradable y divertido echalé un vistazo a la pelicula de Pablo Carbonell que acabo de colgar en el blog. Se llama "Atún y chocolate" y es divertidisima.
Visita mi blog El Crisol: Atún y chocolate (película)

Paco10 dijo...

Wafah: No es cuestión de razones, sino de realidades, hechos pasados, hechos fehacientes que solamente se os olvidan a una parte de los ciudadanos.¿Cómo se llama a eso?. Tu misma
Echaré un vistazo a la pelicula en tu Blog
Saludos