jueves, 15 de marzo de 2012

EL PROGRAMA DE DEBATE "59" DE RTVE DESAPARECERÁ



Por Paco10
Sorpresa ninguna. En todo caso,  me había sorprendido que tardasen tanto en quitarlo. La política del partido en el poder actualmente, fue la de no permitir debates ni tertulias políticas durante los 8 años en el Gobierno con Aznar. Por lo tanto era de esperar que comenzasen a caer aquellos programas que permitían expresarse públicamente a quienes no concordaban con las políticas que se llevaban a cabo.

Este programa, al parecer desaparecerá definitivamente el dia 28 de Marzo y parece que sería sustituído por otro con formato diferente y con la misma presentadora; María Casado. No entiendo bien porqué se cambia lo que está funcionando y se experimenta con algo que ni tan siquiera está contrastado en otras televisiones o canales. Lo mismo es que "el jueguecito" de micrófono para arriba, micrófono para abajo no le ha gustado a alguien del Consejo de RTVE. 59 segundos nació en octubre de 2004, pocos meses después de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder. El nuevo programa fue un soplo de aire fresco en una RTVE en la que por entonces brillaban por su ausencia los espacios de debate.

4 comentarios:

Wafah dijo...

Paco, se cambia porque era un formato de la productora Globomedia y había que pagarle derechos. Ahora lo hará directamente Televisión española y se reducirán costes, aparte de que se le va a bajar el sueldo a la presentadora. Tocan recortes. Que le vamos a hacer

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Pinchitos morunos de cordero

Paco10 dijo...

Si eso lo sabía Wafah, pero que vayan a respetar el formato y la libertad del otro no lo tengo yo tan claro. en cualquier caso esperemos que sea así y yo no soy tan comprensivo como tu con los recortes. Que los apliquen donde hay que recortar, no en los sueldos más bajos ni en las pensiones o en la Educación y la Sanidad. En eso consiste la diferencia entre unas "ideologías" y otras, es decir entre la llamada izquierda y derecha.
Un saludo

miguel dijo...

Que al PP no le interesan los debates ya debemos de tenerlo claro, pues es la única forma de que no se les vea el plumero, y tenemos la última prueba en la negativa de arenas, a uno en televisión para la campaña electoral.
Al margen de esto, no creo que sea el único programa perjudicado por esta plaga de recortes, ya que se ha llegado a comentar que peligra incluso el "Saber y ganar" después de 15 años de emisión. Creo que el requisito imprescindible para eliminar programas es el de que estos sean de calidad.
Un saludo.

Paco10 dijo...

En esta ocasión y sin que sirva de precedente (es broma) espero que como dice Wafah, sea por los motivos que ella explica y se respete la libertad de expresión, por lo menos en los términos en los que se respetaba en ese programa.
Saludos