jueves, 15 de marzo de 2012

HE ENTRADO EN CRISIS POR CULPA DE LA CRISIS

Por Paco10
Es tal el hartazgo que tengo de todo aquello que rodea a la "CRISIS" que hasta me da la impresión de que yo estoy afectado doblemente por ella. Ni me apetece ya escuchar tanta berborrea sobre la misma, ni mucho menos la opinión de los que en su vida habían dedicado una frase que hiciese referencia a la economía o macroeconomía y ahora son los que parece guardan las llaves de todas las posibilidades para salir de ella. Y es que la necesidad de sobresalir, como la de seguir sentado en una silla ante unas cámaras de televisión, dan para eso y mucho más. Pues bienvenidos todos los que nos hablan a diario del "Techo de Gasto",  del "Déficit público", de la "Prima de riesgo",(que nada tiene que ver con una Srta de buen ver y cuyo tío es un tal Riesgo, que no es eso) y se nos habla del 6%, del 8,51% o del 5,3%...... "Me la refanfinfla" totalmente. Mañana sabré que lo que se diga hoy se reconocerá que no ha sido cierto y que dentro de 8 días todo lo dicho hoy será antiguo. Por lo tanto mejor vivir el día a día, que no es poco y consevar lo mejor posible el paquete intestinal, que nos va a explotar en plena calle ante uno de los anuncios de recortes, tijeretazos, o de subidas de impuestos, bajadas de sueldos y pensiones, copago sanitario, ventas de edificios públicos y un largo etc, del que parece que tienen mayores conocimientos en Bruselas que los propios Gobernantes de España.


Me he enterado que las "Reformas Fiscales" llevadas a cabo en los últimos años, nos han costado la friolera de 17,000 millones de €uros y que los más beneficiados, ¡que casualidad!, han sido los que más tienen. Que la eliminación de la tributación por sucesiones han sido otros 7.000 millones. ¿Sabes quienes han salido más beneficiados con la medida?........... ¡Exacto. Esos mismos!. Que la economía sumergida nos cuesta la broma de 80.000 millones, y no hace falta que te calientes la sesera; Son los mismos los más beneficiados. Y como un detallito más, pues se gastan otros 4 milloncejos de Euros en comunicar a los pensionistas que le suben la pensión un 1% y a los pocos días que se la bajan. Y es que cuando el diablo no tiene que hacer...... mata moscas con el rabo.

Esto no hay por donde cogerlo. Todos dicen saber las medidas a tomar, saben donde está el dinero, saben como emplearlo, pero  nadie aplica los vendajes adecuados para parar esta hemorragia de paro y pobreza que se nos viene encima. Ni los unos ni los otros ni los del medio. Todos saben y todos se contradicen lo que por una simple deducción nadie tiene ni "pajolera" idea y si alguien la tiene sigue pensando que si de todas las crisis se ha salido a costa de los impuestos y sacrificios de los trabajadores y las clases más humildes, ¿por qué no de esta?.

Los Bancos siguen recibiendo millones a "espuertas" y es que deben de haber hecho obras importantes en las cajas para meter tanto billete, pero el dinero no corre y el crédito no se da y el ciudadano de a pie está hasta los mismísimos de dar bandazos, de hacerse agujeros en el cinturón, de volver a ejercitarse en la aritmética simple para llegar a final de mes y los nubarrones cada vez más oscuros. Que no, que no es que esté con la "depre". Es lo que observo diariamente y por eso "tengo crisis de la crisis". Así que..... Una "Crisistina" y a dormirla que ya está bien. 

5 comentarios:

Wafah dijo...

Paco, tu has entrado en la crisis pero yo no he salido. Así estamos la mayoría de españoles, subsistiendo como podemos. Acaban de cerrar la tienda en la que trabajo y por suerte, de momento, me han pasado a otra pero ya tienes el miedo de que te echen a la calle. La cosa está muy mal pero lamentablemente se va a poner peor, por lo menos este año. A ver si remontamos...

Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: Pinchitos morunos de cordero

Paco10 dijo...

Después de todo no has quedado mal y espero que no te apliquen ese contrato anual con el que el Empresario tiene todas las facultades para ponerte en la calle cuando quiera. Cosas de la "Reforma Laboral"
Saludos y mucha suerte

miguel dijo...

Tranquilo Paco debe ser un virus, porque este mismo problema ha dejado de ser raro para millones de personas que ni soñaban que podía existir. Esperemos que los efectos no se conviertan en pandemia.
Lo cierto es que en tres meses no se ha descuidado el deseado nuevo gobierno en metérnosla hasta el fondo casi en todas las posturas posibles.
Lo que cada vez entiendo menos es que la gente todavía siga dándoles nuevas mayorías, si no es porque estemos padeciendo un Síndrome de Estocolmo colectivo.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Si eso hago Miguel. Tratar de estar tranquilo y como tu bien dices, aunque no entienda que se siga votando en lugar de "Botando" a ciertos modelos sociales, pero es lo que hay.
Acabo de escuchar a Arenas que los culpables de los más de 5 millones de parados son los del PSOE. Si a estas alturas se dicen esas barbaridades y se aplauden ¿qué podemos esperar?
Saludos

trillian dijo...

Paco,relajate porqué se ACABA LA CRISIS, ..acaso no lees las noticias?. ¡¡Los curas estan ofreciendo TRABAJO FIJO has leido bíen no abras los ojos (qué te veo) jejje...no era qué meterse a cura era por vocación, tan desesperados estan,¿los curas cobran sueldo? uissss me esperaba muchas cosas pero esto , ¿y porqué ahora?llevamos muchos años con millones de parados,(mejor no digo lo que pienso).

Tambíen los Chinos si si, como ya los currantes no podemos comprar viviendas, las inmoviliarias se estan abocando a venderle alos Chinos,qué compran a chin chin (nunca mejor dicho ajjajajjaj, y contratan un chino en la inmoviliaria para que hable con ellos, y ellos encantados.

A demas de las tiendas de (todo100), ropa etc.los susodichos (Chinos) se estan metiendo en peluquerias, cafeterias,fruterias, y ya se esta pensando qué en seguros, bancos qué nos sacarán las castañas del fuego porque los intereses seran tipo Chinos , abriran sabados Domingos, las 24 hras del día.

En el programa explicaban qué ellos no piden a los bancos,(no quieren pagar intereses) y se prestan entre ellos mismos, porque son buenos pagadores, dicen que no les gusta tener deudas, y trabajan sin descanso hasta qué pagan su deuda, y luego siguen hasta poner otra tienda y asi sucesivamente.
Pobrecitos haran mucho dinero pero tambíen la vida qué llevan dan pena,(una vida arrastrada) hasta los bebes los tienen con ellos en las tiendas, recien nacidos.
Ya ves Paco lo dicho los curas y los Chinos nos sacarán de la crisis.

Rajoy se estará frotando las manos ijiij.

Saluditos.