sábado, 31 de marzo de 2012

SEGURAMENTE ES QUE YO SOY BOBO

Por Paco10 31/3/12
La verdad es que no me consideraba como tal, pero a la vista de los acontecimientos casi que me estoy convenciendo de que algo de ello debo ser. No hay forma de que coincida con la mayoría, o al menos con los que más gritan en aquellos temas que nos acucian día a día y que van torpedeando nuestro trabajado y merecido  "Estado del Bienestar".

Echo cuentas sobre la "Revalorización de las Pensiones", tan aplaudida la promesa como denostada la decisión, o quizá yo lo vi así solamente, pero a mi las cuentas no me salen. No era posible bajar las pensiones a tantos millones de pensionistas y una subida de un 1%, al menos dejaban huella de una decisión favorable a tantos, pero fue un error, porque subieron las pensiones, y también el IRPF. Resultado final: "Bajada de pensiones" o ¿Quizá bajada de pantalones?


Si efectivamente la Ley de Dependencia, tan importante, para los más necesitados, para los que necesitan de la ayuda de los demás, se recorta o se anula, esto es que se pasa de castaño oscuro y llega a limites crueles e infames, precisamente por aquellos que más predican la caridad o se arriman a los que lo hacen. Demencial y yo sigo siendo bobo seguramente.

En algún tiempo hasta llegué a pensar que los Bancos, las grandes Empresas, el Capital en definitiva, se iban a involucrar en esta tarea de salir de eso que llaman "Crisis" y nada de nada. Yo debo seguir con  mis pensamientos bobalicones y nada coincidentes con la realidad. Ya no sé si pienso tonterías o "Tonteras" que diría alguien de un pais hermano. Y eso que nunca he sido un afin de estos "entes" que son los que están demostrando marcar el ritmo a Políticos y Gobiernos.

Por lo tanto de esta crisis saldremos con los sacrificios de los de siempre y esta "casta capitalista" seguirán sin empujar el carro ni contribuir si no es para llenar más sus arcas. Dá vergüenza leer a diario los sueldos millonarios de Presidentes, Consejeros o allegados a Bancos o Multinacionales, mientras se les estruja al máximo la pírrica nómina a los trabajadores, funcionarios o pensionistas. Yo seré bobo, pero quienes toman estas medidas son unos imbéciles por lo menos y que me perdonen, pero es lo mínimo que se me ocurre y se puede reproducir.

Alguien ha escrito que: "En un alarde de sensacionalismo acuerdan una amnistia fiscal para los defraudadores en una clara humillación para quienes no lo son y un flagrante incumplimiento de lo que sostenían en la oposición. Este Gobierno es simplemente inmoral. Alegan que estamos en situación límite; efectivamente, ahora es cuando lo estamos con estos Presupuestos brutales e ineficaces. No se les ocurre, no tienen el cuajo, de revisar la norma de rebaja de cinco a cuatro años del plazo para la prescripción fiscal que el señor Rato dispuso siendo ministro, y que lamentablemente el PSOE mantuvo. Con solo ese año de diferencia serían innecesarias estas inútiles medidas: con lo que se ha dejado de recaudar desde entonces, no habría déficit y el nivel de deuda caería por debajo del 40% del PIB. La prescripción tan corta, 4 años, es un chollo y una indecencia. Estamos hartos de resoluciones judiciales absolviendo por prescripción. Eso ni lo tocan estos Presupuestos, que encima el Presidente del Gobierno tiene la osadía y el cinismo de catalogar de justos y equilibrados. ¿Son igual de equitativos para un mileurista que para Botín o Alicia Koplowitz, sufrirán igual la crisis, unos en la semihambre y otros una miguita menos en su inmensa riqueza?".

Ha habido una Huelga General y no he querido pronunciarme sobre algo tan importante y transcendente como es o debiera serlo una huelga de este calibre, que iba nada menos que contra una Reforma Laboral que yo califico de brutal aunque posiblemente me quede corto. No me ha interesado en absoluto saber cual ha sido el resultado obtenido con ella, porque una Huelga General, solamente tiene éxito si se "quiebra" la razón del porqué se hace. Si todo va a seguir igual, habremos movilizado al mundo, pero nada ha cambiado y que cada cual saque sus conclusiones, porque los "bobos" mejor no opinamos.

A veces sigo pensando que lo mismo yo estoy en lo cierto y que los "Bobos" son otros ¿O no?

2 comentarios:

Wafah dijo...

Pues no, Paco, no eres bobo. Los que nos toman por bobos son estos del PP que lo primero que han hecho es mentir a los ciudadanos subiendo impuestos y abaratando el despido cuando dijeron que no lo iban a hacer. Se han estrenado bien...

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Compre la Mezquita de Córdoba por 30 €

trillian dijo...

Hay los qué nos quieren hacernos bobos, los qué nos toman por bobos y los qué lo són. lo peor son los recortes tan salvajes hacia donde no deben recortar, como es la ley de dependencia...(los minusvalidos qué se mueran) "que seguramente tienen la culpa de la crisis" recortes en la investigación etc,(lo peor que se puede hacer) es tan salvaje lo qué están haciendo qué no tienen idea de la repercusión social que esto va tener.
La huelga que ya viste el gentio (incluso retirarón un helicoptero que tomaba imagenes porque estaban asustados)... no es nada a lo que viene.
Pagan justos por pecadores toman medidas que dijeron que jamas tomarian ,por darle gusto a bruselas , por cierto Alemania y Francia tienen mas deuda que nosotros y nadie les dice nada ¿que pasa?.
Este gobierno ya no se acuerda que fue el ESpaña va bíen , Aznar quien inflo la burbuja inmoviliaria, a niveles desproporcionados a los sueldos.

Están casados con los banqueros y con los empresarios, y ha esos es aquienes hay que favorecer, porque son los que los tienen ahi arriba.
Y a los demas los convencieron a base de mentiras, qué no tardaran en revertirseles.

Por cierto la iglesia está muy calladita acaso ahora las mentiras no son pecado, ó es qué el fín justifica los medios (vivir para ver) en otros paises por menos, cuando menos ya estarian censurados.

Saluditos.