viernes, 6 de abril de 2012

"CUIDADO CON LA TALLA QUE ES MUY VIEJA"

Por Paco10
Estaba poniendo en práctica como buen español, nuestro último gran invento y que al parecer hasta lo exportamos, es decir "La Siesta". He oído entre sueños un murmullo que se ha ido acrecentando hasta convertirse en gritos y voces y alguien que pedía ayuda. Pero estaba tranquilo y relajado y he tratado de seguir con mi práctica mientras la música de las trompetas y los tambores sonaban de fondo y alguien ha dicho: "A bailar la imagen". Y mira por donde eso me traía recuerdos de otros tiempos y he abierto los ojos. Me los he frotado convenientemente, porque no veía bien lo que pensaba yo que era y entre la nebulosa de un despertar he visto a "Manolas" y calvas, pero en cambio no veia ni Nazarenos ni Capirotes. He estado a punto de girarme y seguir con mi relajamiento, pero cuando alguien ha dicho: ¡Que me caigo!, ¡joer! que he tenido que mirar y mira por donde me he encontrado con el cuadro más subrealista que uno podría encontrar. No había procesión religiosa, ni las "Manolas" eran tales aunque llevasen los elementos imprescindibles para serlo, ni he visto un "Trono" o "Paso", ni a los tambores ni a las trompetas. He visto "El circo" de Telecinco de "Sálvame", llevando en una cama o somier, algo parecido a los muñecos de Mari Carmen, con peineta y velo o mantilla, medias rosa y gafas de no ver pero con piedras de swarosky. ¡Karmele!. Era  karmele a la que llevaban en procesión por los estudios de la cadena, entre gritos, risas y la algarada que se ha montado con semejante "imagen" subida en las improvisadas andas.

De verdad que si fuese un seguidor de la Semana Santa me sentiría molesto, aunque después han intentado presentarlo como una simple diversión alejada de cualquier intención de ridiculizar la Semana Santa en si. Si fuese un fanático, posiblemente reaccionase de otra forma, pero yo no voy a ser el abogado de la acusación y ni siquiera me he sentido ofendido personalmente, aunque reconozco que cualquiera puede ver en ello una falta grave de respeto.

Lo que más me ha gustado y me ha hecho hasta reir, ha sido cuando alguien ha dicho al dejar en el suelo el "camastro" y a su inquilina: "Cuidado con la talla que es muy vieja". Pues estoy de acuerdo yo también y es que no todo va a ser tristeza y mala leche. De vez en cuando hay que poner una "manola" en tu vida, aunque se llame Karmele.

3 comentarios:

tic-tac dijo...

Yo pienso que es una falta de respeto, pero como esto hoy no se lleva no hay problema,cada uno puede hacer lo que le dé la realísima gana. Así nos va todo mi amigo Paco... así nos va todo...

Wafah dijo...

Nunca veo semejante programa, por llamarle algo, pero no creo que sea el momento más oportuno para hacer una broma con la Semana Santa. De todas formas, de esa cadena y de esos personajes se puede esperar cualquier cosa.

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Leyendas de la Alhambra (1) – Leyenda sobre el nombre de la Alhambra

trillian dijo...

Paco ..te has quedao dormido viendo el programa jajajajaj.
Bueno yo no soy amiga de procesiones, y menos cuando la gente se tapa la cara como si se escondiera algo, creo que esos ritos ó costumbres deberian desaparecer, pero todo es un negocio y todo vale.

Del programa que vas esperar esos se rien de si mismos, asique no es nada extraño.

Saluditos MaryC.