domingo, 15 de abril de 2012

EL PRESENTE Y LA HERENCIA SOCIALISTA

Por Paco10

Nicolás Sarkozy imitando a la derecha española o la derecha española imitando a Sarkozy, últimamente compiten en sus técnicas de manipulación y distorsión de la realidad con el fin de que su electorado no les dé la espalda y seguir haciendo que sus cerebros bien lavaditos no se ensucien con las "truculentas" cuentas de la UE y mucho menos con las de la Oposición. Es un auténtico ejercicio de inmoralidad y desfachatez seguir culpando de todos los males a quien como todos los demás no pudo ver lo que se le venía encima, con una crisis tan brutal y tan aparentemente querida por los que la han provocado.

Sarkozy, como el Gobierno actual insisten en sus acusaciones ya obsoletas, pero tozudas, en que la culpa de todo, la tiene Zapatero y lo lamentable es que Sarkozy tenga que recurrir a semejantes argumentos para tapar sus propias miserias porque es que Francia no ha estado gobernada por Zapatero y una buena parte de las medidas económicas tomadas en la UE, precisamente han sido tomadas, por el tandem formado por Sarkozy y Merkel. Es como tirarle una pedrada al de al lado, romperle el ocipital y además culparle. 



El caso es que ahora Zapatero ya no está y sin embargo el paro ha aumentado en más de un millón de personas en cuatro meses, y el colapso económico se incrementa a pasos agigantados, y se está destrozando la Sanidad y la Educación pública y se ha concedido una amnistía fiscal a los defraudadores y se congela la Ley de Dependencia, se derogan ayudas y financiación a colectivos vulnerables, encareciendo el suministro de luz y carburantes y se traspasa dinero de servicios públicos a sectores privados, además de un confesionalismo  acrecentado del Estado, que va dejando a niños sin calefacción en colegios e institutos. Y todo esto no son fabulaciones ni imaginaciones mías, es lo que estamos sufriendo y padeciendo y estamos en los principios de una forma de gobernar con la que algunos no commulgan, porque si en algo se diferencian los Partidos Políticos actuales, no es por sus ideologías, que también, sino por las prioridades en sus políticas sociales.

Esta forma de hacer política del PP y además gobernando, no hace otra cosa que retrotraernos de una forma impune y con descaro a una situación, poco menos que del medievo en el que los feudales acumulaban riquezas progresivamente, mientras la pobreza se enquista cada vez más en los núcleos más pobres de siempre. Pero claro, ahora ya no está Zapatero y eso va a ser un importante lastre y una importante asa a la que no van a poder asirse. Bueno todavía les queda eso de...... "La herencia socialista", pero cuando el tiempo pase y los análisis sean más críticos podremos saber hasta donde puede llegar la inmoralidad, la mentira y la cínica osadía.

En el gobierno socialista de Zapatero se retiró a las tropas españolas en Irak, rectificando la política de terror del gobierno Aznar, que convirtió a España en cómplice de uno de los mayores genocidios de las últimas décadas; promovió la Alianza de Civilizaciones, que intenta buscar la paz y el hermanamiento universal de todos los pueblos, y acabar con los enfrentamientos en el mundo motivados por la disparidad de ideas, culturas y religiones, es decir, promovió la tolerancia y el respeto democrático a nivel nacional e internacional. Legalizó la unión afectiva de todos los ciudadanos, alejando a la sociedad del pensamiento único que supone la aceptación de un único modelo en las relaciones personales. Creó una Ley de ayuda y atención para las personas, que son muchos miles, en situación de dependencia. Regularizó la situación de los inmigrantes desde un baremo más justo y humanitario. Creó unidades judiciales especiales contra la violencia de género, mostrando una especial atención a la mujer, tan denostada y despreciada por los sectores conservadores. En esa misma línea creó una ley de igualdad efectiva de hombres y mujeres. En su legislatura se consiguió el final de ETA, algo perseguido por todos los gobiernos de la historia democrática española.

Sin duda el Gobierno anterior cometió errores y algunos seguramente graves y uno de ellos fue doblegarse a las políticas neoliberales europeas, las mismas que ahora le echa en cara uno de sus autores, o sea Sarkozy, pero dejó una herencia de política social y de respeto al pluralismo y a los derechos humanos, que nunca hubiese dejado la derecha y que ahora quiere sino erradicar, sí menospreciar o minusvalorar y si es necesario elimar.

Y convendría pensar alguna vez al menos, que cuando se hace mención a la "herencia Socialista" nos estamos refiriendo a los avances sociales y no al caos de una crisis mundial que nadie vió y que en España, hasta ahora nadie ha sabido contener, aunque en campaña electoral y durante años el PP con su Presidente a la cabeza juraban y perjuraban que sabían qué hacer, como crear puestos de trabajo e incluso terminar con la crisis........... Pues ahí tienen el Pais ¿a qué esperan para aplicar su pózima milagrosa?.

7 comentarios:

miguel dijo...

Muy completo el análisis que haces de la situación actual y me sumo a tu pregunta: ¿estos son los milagros que Dios mandaba?

El guachimán dijo...

Querido, Paco, es posible que sepas que yo, aun reconociendo que Zapatero hizo algunas cosas buenas, como la retirada de Irak o la ley de dependencia, creo que se equivocó en muchas otras y, a la postre, su mayor error fue no haber puesto sensatez en la época de bonamnza a cosas como la especulación del suelo, las agresiones al medio ambiente o los abusos de la banca, con lo cual le hizo el trabajo a la derecha y le allanó el camino. En todo caso, de acuerdo contigo en que ni Sarkozy ni el PP son mejores que él ni tienen derecho a usarlo como pretexto de sus desmanes. Finalizo diciéndote que, si entras en mi blog, verás un artículo en el que cito al tuyo. Un saludo.

Paco10 dijo...

Gracias Miguel por tus comentarios y tu asiduidad al blog. Un abrazo

Paco10 dijo...

Guachimán. Estoy de acuerdo contigo y tú sabes mejor que yo que a veces el espacio o la extensión del escrito no permite decir todo lo que uno piensa. Hay otras cosas que también hizo mal, pero en este caso se trataba de reconocerle un poco lo que hizo bien. No es una contradicción, sino algo que creo merece. Por supuesto que entraré en tu blog al que entro de vez en cuando y desde aquí animo a los que lean esto lo hagan también. Un abrazo

Sergi dijo...

Yo soy de la opinión que considera el gobierno socialista de desastroso y a Zapatero como el peor presidente de la historia de la democracia. Ahora bien, coincido contigo en que a la derecha española se le está viendo el plumero con su propaganda agresiva y demagógica de arrojar todas las culpas sobre el gobierno anterior, en un intento de cubrirse las espaldas.

No me canso de repetir que ahora está gobernando el Partido Popular, "los que iban a solucionar todos los problemas". Pero que a todas luces no están arreglando nada, mas bien lo contrario diría.

Parecen mas preocupados de imponer costumbres cívicas de hace 50 años que solucionar problemas.

Un Cordial Saludo.

Paco10 dijo...

Gracias Sergi por tu comentario, que me parece muy acertado, aunque difiera de la calificación del Gobierno anterior. Pero eso es lo bueno y el contraste de pareceres y de ideas no dejan de enriquecernos y de hacernos más tolerantes y más informados.
Un saludo

trillian dijo...

Yó tambíen tengo álgo qué recriminarle a Zapatero.
En cuanto subió a la presidencia,lo primero que debió haber hecho,fué denunciar al sr. Aznar(el todo va bíen...jodido) EL PEOR PRESIDENTE,qué tuvo este pais llevandonos a una guerra inutil,¿cuanto nos costó? y sobre todo a una burbuja inmobiliaria sin precedentes, y subida de los suelos idem.
Y hablo con conocimiento de causa, puesto que en el 2001,me puse a ver pisos en venta y cuando volviamos a los quince días ó un mes nos decian que ya costaban dos ó tres millones mas de las antiguas ptas, quedandonos anonadados, y asi sucesivamente.
Eso si se lo recrimino a Zapatero.
Pero por otro lado le doy las gracias, por qué fué el primero que hizo una ley contra el maltrato a las mujeres, la ley de igualdad, la investigación con celulas madre, el divorcio exprex, la ley de independencia (que por cierto se quieren cargar estos), y tantas cosas que ya tú Paco has publicado en este Blog.
Que cometió herrores... si, pero hizo Zapatero mas cosas buenas para el ciudadano comun que todos los anteriores junto ahi es na.
Qué muchos no lo ven ....ó será que no lo quieren ver.

Saluditos.