martes, 3 de abril de 2012

HISTORICO RECORTE SOCIAL

ASÍ ESTÁ EL PATIO

"Montoro Recortes"
-Se reduce el gasto social un 4,3%. Educación se ve recortada en un 21,9%. Cultura pierde un 15,1%

-Sanidad reduce sus partidas en un 6,8%. La Investigación y el Desarrollo pierden un 25,6% El fomento de empleo cae un 21,3% y al gasto en desempleo, un 5,5%.

-La Bolsa se hunde hasta su mínimo anual.
El Ibex-35 cae un 2,71%, lastrado por los Presupuestos, y pierde la cota de los 7.900.

-La comunidad educativa, contra el tijeretazo.
El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga  para protestar por el “ataque” a la educación.

-El PSOE dice que la amnistía fiscal es inconstitucional.
Los socialistas pedirán la devolución del Presupuesto que, por primera vez, "disminuye
en 8.000 millones el gasto social".

-El Gobierno aplica a la Casa Real un recorte de sólo el 2%.
La partida asciende a 8,26 millones. El ajuste medio de los ministerios alcanza es del 16,9%

-Montoro asegura que los Presupuestos "funcionarán".
Sostiene que las cuentas para 2012 "no dañarán la economía" y tienen como prioridad la recuperación de la confianza y el recorte del déficit.

-21% menos para políticas activas

-Recorta un 5,4% el gasto en prestaciones
-5,6% menos en desgravaciones
-Prevé recaudar un 2,6% menos en IVA.

-El  I+D+i cae en 2.000 millones
Prevé 5.633 millones, un 25,% menos

-Las CCAA pierden un 25%
Catalunya sufre un tijeretazo del 44%.

-El Gobierno calcula que el paro rebasará los 5,6 millones.
Tras otro dato históricamente malo para el desempleo, el Ejecutivo de Rajoy espera que
aún aumente este año en 602.800 personas.

-Oposición y sindicatos vinculan los datos de paro a la reforma laboral
El PSOE consideran que "los españoles se encuentran con más paro y menos derechos.

......... y suma y sigue, que esto acaba de comenzar.

10 comentarios:

miguel dijo...

Pues estoy seguro que esto sólo ha sido el plan B. Me imagino los presupuestos que hubieran presentado de no haberse llevado la sorpresa de Andalucía y la posterior huelga general.
Pero tranquilos que todo se andará. En este mismo año todavía tendran que presentar los del año que viene. Que Dios nos pille confesaos.
Un saludo.

El guachimán dijo...

Y al lado de todo esto, amnistía fiscal, que los chorizos y defraudadores no han tenido la culpa de nada.

Wafah dijo...

Es lo que toca, recortes, así que lo mejor es irse acostumbrando. Y este es solo el aperitivo, la tijera buena vendrá en el presupuesto del año que viene que ya están preparando, así que agarrarse que vienen curvas...

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Simbad y la princesa (1958)

trillian dijo...

Todos los recortes que aquí publicas .. MAS los recortes en violencia de genero (tendremos mas mujeres muertas ) los recortes en SIDA, yó no se a donde nos va llevar todo esto pero yo (y no es broma) estoy acojonandome (con perdón).
Yó baticino que este mi pais, se va poner pero qué muy pero muy feo, y lo peor no sé lo qué va pasar, porqué no nos lo vamos a calar
Este gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente, nos va llevar a muchos a la desesperación y a la impotencia.
Le está dando la espalda al pueblo, igual qué hacian los curas antiguamente cuando daban misa le daban la espalda a la gente.
¿Porqué siempre a los mismos, les toca pagar? lo que ellos (los politicos) no supieron gobernar desde decadas atras, porqué no se investiga desde donde viene esto y se sacan culpables.¿acaso no les interesa, porque todos están en él meollo del asunto?

Porque no se investigan a los banqueros a los empresarios, a los politicos que tienen cuentas multimillonarias,de dinero español desde la epoca de la dictadura, en Suiza,¿ porque será? , y ademas lo peor de esto es QUE LO SABEN y nadie hace nada, ¿será ese el dinero que pide Rajoy ? y porqué no habla claro?
¿acaso les debe álgo?.

Solo con la parte que les correspondería pagar de impuestos quedaria el pais libre de deudas .....leyeron bíen LIBRE DE DEUDAS., ahi es na.

Con estas medidas lo qué viene es hambre, y el hambre trae robos,y por ende delincuencia.

Saluditos.

miguel dijo...

Ya sé que esta maravilla de presupuestos no tiene desperdicio y se podría hablar de ella largamente, de todas formas me gustaría recordar a los agraciados a los que los recortes no les han afectado: la iglesia y las dos comunidades donde habrá elecciones próximamente.
Enhorabuena a los que apoyaron la mayoría absoluta, porque no hay que olvidar que estas salvajadas se podrían haber modificado en el congreso de no haber existido la misma.
Un saludo.

Paco10 dijo...

El peligro de las mayorias absolutas tiene esos riesgos y pueden ser tan dictatoriales que pueden hacer inviable un Parlamento democrático, pero a lo hecho pecho y que cada palo aguante su vela.
Un saludo

Paco10 dijo...

El Guachimán, Lo de la "amnistía fiscal" es como para salir corriendo y no volver o para invitar a los ricos a llevarse lo que tienen y volver pagando el 10%.
Un saludo

Sergi dijo...

España se acaba tal y como la conocemos.
Mejor pensaban en como reconstruirlo todo de cero y se dejaban de intentar salvar lo insalvable. Pero claro... se les acaba el chollo de las pensiones vitalicias y todos los beneficios de parasitar del Estado Español.

Un saludo.

Xana dijo...

"Perro no muerde perro". Es lo unico que se me ocurre cuando oigo a la actual oposición (PSOE) poner el grito en el cielo por la amnistía fiscal mientras el gobierno (PP) trata de vendérnosla como si fuera una gran solución a nuestros males.

Y os preguntaréis qué tiene que ver aquí la frase inicial, pues muy sencillo, cuando en 2010 el gobierno de entonces (PSOE) preparaba una amnistía fiscal para repatriar el dinero evadido y aflorar el 'negro' generado en España por la economía sumergida, la oposición de entonces (PP) la rechazaba por "impresentable, injusta y antisocial".

En la misma fecha, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayaba la "paradoja" de que "a los que pagan impuestos se les suban" y "a los que no, se les perdonen".

¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Las conciencias de los políticos? noooooooo. Sólo una cosa, el gobierno de la nación y con la "alternancia" también han "alternado" sus argumentos.

Lo que es una vergüenza es que recorten como locos en sanidad y educación (y no nos engañemos, del "copago" empezó a hablar la actual oposición cuando estaba en el gobierno y manda narices que unos y otros hablen del copago como si fuese una novedad cuando llevamos copagando desde siempre a través de los descuentos en nuestras nóminas y desde que tengo memoria el 40% de la farmacia) y sin embargo mantengamos un Senado que nadie sabe para qué sirve, aparte de para "aparcar" políticos pagándoles 5.800 euracos al mes de nuestros impuestos (más otras prebendas difícilmente cuantificables), 18 Defensores del Pueblo con sus correspondienes asesores, personal de confianza y administrativos varios, institución esta absolutamente inútil al no ser vinculantes sus dictámenes...

Y eso por no hablar de todas las Fundaciones "privadas" pero recibiendo "dineros públicos" con las que las comunidades, por lo menos la que padezco, tratan de aleccionarnos para que sigamos pagando los vicios de "nuestros amados dirigentes que tanto se preocupan por nosotros".

Y de la familia real (y respectivas familias políticas) mejor no hablo que ya me calenté ayer bastante.

Paco10 dijo...

Nada que objetar a lo escrito por tí Xana. Alguna amnistía más de este tipo se ha producido y no hay forma de que estas gentes políticas cambien... que nos cojan confesados.
Un abrazo