sábado, 21 de abril de 2012

RTVE PASA A LA SITUACIÓN DE "VIGILADA" POR EL GOBIERNO DEL PP


Por Paco10
Se veía venir desde antes de formar gobierno, pero no parecía fuese el tema de tanta importancia  como para actuar de forma inmediata, habida cuenta, que tampoco creo yo le hiciese ningún daño la información de unos profesionales que han venido haciéndolo durante muchos años y a la audiencia le agradaba hasta el punto de ser los más seguidos.

Me estoy refiriendo al "golpe informativo" o al menos presunto golpe, dado a RTVE por el Gobierno de Rajoy,  sin venir a cuento y sin pararse en nada. Trato de ser lo más comedido posible e incluso trato de no escribir sobre todo lo que se está haciendo, porque daría la impresión de un sectarismo o de una oposicion frontal contra el Gobierno y no es esa mi intención. El caso es que hay cosas que no puedo callar,  por responsabilidad ciudadana, por sentido democrático, por mi intolerancia  ante la injusticia, o porque me parece a mí que se actúa de una forma desproporcionada y que a esto podríamos llamarlo sin ningún rubor "involución democrática".

Estamos viendo como a diario se nos van tirando al suelo los palos que sostenian el Estado del Bienestar, sin que éste estuviese consolidado todavía y como día a día, se nos va privando de aquellos derechos que durante décadas hemos ido ganando a base de empujar y nadar muchas veces  contracorriente, haciéndole ver a los "ciegos" del Congreso que están para algo más que para asegurarse sus pensiones y sueldos.

Gobierno de Rajoy
A través de un Real Decreto, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, el Gobierno suprime la obligación de que el presidente de RTVE sea elegido por dos tercios de la Cortes. Esta circunstancia exigía que  los dos partidos mayoritarios acordaran el nombre del presidente de la corporación estatal. Ahora, el PP no tendrá necesidad de pactar con ningún grupo. Con la reforma, en una segunda votación bastará la mayoría absoluta. Con esta reforma, el Ejecutivo de Mariano Rajoy, echa por tierra la reforma que aprobó su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, para desgubernamentalizar la televisión pública. Ahora no contentos con TVE, pues a privatizar las autonómicas, que miren por donde lo mismo había que haberlo hecho hace tiempo, pero con todas las seguridades habidas y por haber, porque si caen en manos afines, que caerán, no nos espera nada también en este tema. Tendremos a mano el mando o el interruptor.

Y ¿esto era necesario y lo más apropiado? ¿La información que se estaba dando no era del agrado del Gobierno o de la Oposición?. Sres del Gobierno, Sr. Rajoy: Esto no es un cortijo de su propiedad ni las televisiones son "sus televisiones". La televisión pública es de todos y se debe a todos y por lo tanto sesgar la información es antidemocrático y un acto de irresponsabilidad o dicho de otra forma,  de claros tintes antidemocráticos y de un descaro insultante. ¿Eso es lo que querían Vds.? ¿Para eso es para lo que pidieron el voto? .


A Vds. no les vale una Televisión Pública plural ni en la Oposición ni en el Gobierno. A Vds. solamente les sirven los medios de información cuyos hilos muevan Vds. con total impunidad, y estaremos durante años sin ver una tertulia o debate político como hizo el nefasto Aznar durante sus gobiernos. Podrán tratar de domesticar a sus adeptos incondicionales, pero dificilmente lo van a poder hacer con los que sentimos la necesidad de conocer porqué nos castigan y nos humillan como están haciendo Vds. desde que tomaron posesión.

Ahora sigan criticando las formas de gobernar de su antecesor,Zapatero. El que hizo posible la mayor independencia de TVE de la historia y entendía el Estado Español como una democracia y no como un cortijo privado y yo no soy su abogado defensor ni siquiera su votante. Solamente aquellos a los que adoctrinan con sus silencios, más que por sus propuestas, porque éstas deben ser "top secret" estarán encantados con su forma de procecer, con sus recortes, son sus subidas sin parar de impuestos y tasas, con sus formas de actuar y ningunear a los Partidos Políticos con representación parlamentaria. Tantas barbaridades contra los más desfavorecidos están comentiendo,  que hasta da la impresión que ni Vds. saben muy bien que es eso de mirar al futuro con perspectiva de progreso ni lo de sembrar para poder recoger después.
 Esto es España. Oficialmente una Monarquía Parlamentaria. ¿Lo recuerdan? 

8 comentarios:

MDF dijo...

Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y... ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

Este régimen ya no es "sostenible". Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción...

Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais "colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego...". Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras, y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!.

Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

.) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

.) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

¡La Universidad, la Cultura y la Ciencia Por y Para el Pueblo!... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Patry dijo...

Genial reflexión sobre otra medida dictatorial anunciada. Y ¿dónde está el pueblo? Viendo el BaÇa/Madrid. El fútbol, que hace la misma función que la lucha de gladiadores en el Imperio Romano: despistar al pueblo de lo verdaderamente importante. Claro, y esta caja que se está volviendo rematadamente tonta: la televisión.

Wafah dijo...

Es posible que, como dices, TVE haya tenido la etapa de mayor independencia en su historia con el PSOE pero bien que podían haberla aplicado tambien en el Canal Sur que es el ejemplo más palpable de manipulación sectaria socialista donde la independencia brilla por su ausencia. Eso si, los programas más casposos y rancios los tenemos aquí, en Andalucía, para "instruir y culturizar" a los andaluces. Juan y Medio buscando pareja a los jubilados andaluces y la Irma Soriano haciendo escaparate de los típicos cliches andaluces... Viva la independencia y la pluralidad televisiva..en fín, otros cuatro años de manipulación nos esperan.

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: El Viaje Fantástico de Simbad (1974)

trillian dijo...

Esta claro quieren poner a los de "ellos"para en momentos dados disfrazar las noticias a su conveniencia, para seguir engañando al pueblo ignorante, aunqué yó creo qué ya no engañan a nadie.

Tambíen vuelve (parece) Urdaci, lamentablemente vuelve con odio que es lo peor que un ser humano puede tener, porque dice....a la “progredumbre” que me odia le dolería mas que nunca!».
Tambíen atacando a Perez Rubalcaba, o sea que ya se le ve el "plumero" entonces con qué moral va a ser imparcial, no se lo cree ni él, todavia está en el recuerdo, lo ocurrido durante la huelga,...igual se creen que como todos estamos fumados no tenemos memoria ..¡¡¡lease!!!.

RTVE incurrió en «violación de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical» durante la huelga del 20 de junio de 2002, al leer «Ce Ce O O para no decir Comisiones Obreras».

Este es solo un ejplo.

Saluditos

Paco10 dijo...

Como siempre Wafah, tratando de llegar el agua a tu molino. Aquí se trata de lo que se trata y la TV Andaluza funcionará como tú dices y entonces ¿qué haces que no lo denuncias? Tienes un blog y se supone que como ciudadana española también puedes hacerlo, pero lo de TVE es lo que es.
Los programas que enumeras de la Andaluza solamente conozco uno y a ti te puede resultar "rancio" y "casposo", pero si sigue será porque tiene una audiencia y yo diría que hasta una función social, porque yo también veo la TVA si me apetece. Lo que no he visto nunca es que en esos programas que enumeras se haga política de partido o se tergiverse la verdad. Repito: "En esos programas". Tampoco sé como funciona la Dirección de esa TV, pero si te puedo decir como funciona la Valenciana o la de Castilla la Mancha o la De Castilla Y León. La de Madrid yo creo que lo sabemos todos y merece un capítulo aparte. Por lo tanto ¿Qué pretendes con tu comentario? ¿Qué alabemos la medida tomada por el Gobierno actual y descalifiquemos a Zapatero?. Pues va a ser que no.
Saludos

Paco10 dijo...

Gracias Patry. Con pocas palabras basta para expresar lo que nos toca vivir, aunque parezca imposible. Esto como no pare, que esperemos que si, termina en algo de lo más parecido a una Dictadura, y como excusa ....... "La crisis".
Gracias y un saludo

Paco10 dijo...

Trillian, ten cuidado que tú creo que estás fichada ya connmigo.
Me da la impresión que TVE, pronto en su audiencia va a contar con un espectador menos.
Un saludo

Paco10 dijo...

MDF, Toda una lección de fuentes de energía en medio de unas impresiones sobre la Televión Pública, pero me parece bien que alguien nos informe de otras materias tan importantes.
Un saludo y bienvenido