domingo, 1 de abril de 2012

Y LLEVAN 100 DIAS. CASI NADA LO QUE NOS ESPERA

Por Paco10
Si hay una conversación que se repite en todos los bares y corrillos, es la "amnistía fiscal" anunciada  tras el Consejo de Ministros del viernes. Es decir, si usted tiene tanto dinero que se ha visto en la imperiosa necesidad de cobrar en negro y sacarlo de España hacia un paraíso fiscal, ahora el Gobierno no sólo le perdona el multón que le correspondería, sino que también le perdona una gran parte de los impuestos que tendría que pagar por él.
 
Y, ¿por qué, ya puestos, no le perdona todos los impuestos?.  Pues porque podría ir contra el artículo 31 de la Constitución Española, que establece que "TODOS los españoles contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica". Hasta los inspectores de Hacienda, a través de la IHE, Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, han rechazado frontalmente la medida.

 ¿Qué pretende, pues, el gobierno con esta medida tan impopular? Pues que salgan de las cloacas 25.000 millones de euros (de los que, calculando el 10 por ciento de impuestos que les tocaría pagar, el Estado recaudaría 2.500 millones).

 Y otra cosa, esta amnistía es una muestra más del donde dije digo digo Diego. Una cosa es estar en la oposición, y otra gobernar. ¡Lo hemos visto tantas veces!. Os recomiendo leais o veais lo que sobre el particular dijo el ahora Gobierno, cuando estaba en la Oposición.


Lamento que a pesar de mi propósito de no juzgar tan prematuramente al Gobierno tenga que hacerlo y es que parece que tienen tanta prisa en cargarse lo conseguido que deben darse hasta empujones para entrar en los Consejos de Ministros o dar ruedas de prensa para tomar medidas que, cosa rarísima, perjudican a los que menos tienen y benefician a los que cada vez se llenan más los bolsillos.

Se están ganando a pulso el desafecto de los ciudadanos que razonan y que se ven impotentes ante la avalancha de subidas de precios, de impuestos, de recortes y amenazas de seguir recortando sin que se inmuten en absoluto los grandes capitales de este Pais que siguen actuando como si esto de la crisis fuese algo montado para enriquecerse cada vez más.

Nunca he aceptado la mentira en política ni espero aceptarla nunca y este Gobierno y este partido político, el PP ha mentido durante años. Le ha importado un bledo que España estuviese sumida en un profundo pozo y se ha preocupado únicamente en criticar y desgastar al Gobierno anterior con tal de llegar a la Moncloa, pero jamás han dado un paso para ayudar, para arrimar el hombro y remar en la misma dirección y es que hay cosas que tampoco valen en política, como no valen en la vida real. Ustedes Sres del PP, no van a encontrar en este ciudadano alguien que doble el lomo antes sus actuaciones, cuando han hecho lo que han hecho estando en la Oposición y han criticado y si lo creían conveniente han insultado a quien propuso y tomó algunas de las medidas que ahora toman Vds corregidas y aumentadas con un total descaro mientras argumentan que la culpa la tuvo Zapatero y que es la herencia que han recibido. Ya ya, y cuando decían que sabían perfectamente lo que tenían que hacer para atajar la crisis y para crear empleo ¿de eso cuando hablamos? ¿cuándo van a darnos una explicación de esta perversa forma de hacer política?. ¿Cuándo nos van a explicar de forma que lo entendamos eso de que no iban a subir los impuestos porque eso era crear más paro? o ¿cuándo nos van a dar explicaciones sobre la revalorización de las pensiones y cómo es posible que los pensionistas cobren menos en 2012 que en 2010? Y ya de puestos nos expliquen cómo han hecho para que los ciegos vean, los cojos anden y los mudos hablen y le congelen la Ley de Dependencia y termino pidiéndoles una explicación que yo entienda sobre como conseguir mayorías absolutas aunque se rebocen, no todos, sino algunos destacados miembros de su Partido en la corrupción, en la mentira, y en la prepotencia.

Está claro que debo seguir siendo "Bobo"......... mientras no sea de solemnidad......

7 comentarios:

Wafah dijo...

Esto de la amnistia fiscal es que clama al cielo. O sea, que los currantes que pagamos impuestos todos los dias estamos agabiados y van a venir estos defraudadores a pagar el 10% y todos tan listos. ¿Que clase de justicia es esta? Desde luego, estos del PP se están luciendo. Llevan 100 dias y ya la han cagao bien cagada.

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: Compre la Mezquita de Córdoba por 30 €

trillian dijo...

Efectivamente Paco es el corrillo de tod@s porque no podia ser para menos, es igual que indultar al delincuente, es lo mas vergonzoso que podían hacer, ademas a sabiendas que no lo van a traer vamos esta clarisimo, ese es el resguardo que tienen tod@s los chorizos , ellos si pueden tener cuentas secretas, y al currante se le exprime, de siempre que no es nuevo, en el pago de impuestos y pobre que no pague a tiempo,le toca el 50% de recargo ahi es nada.

por cierto sabiais qué tenemos una ministra de empleo que nunca ha trabajado, me pregunto ¿puede una persona que jamas tuvo un empleo solamente cargos politicos comprender a los trabajadores? yo diria que no entonces con que moral nos representa, cuando no sabe lo que es una familia estirando el sueldo hasta fín de mes pagando sea hipoteca ó alquiler,
Tendremos que decirle aquello de (que no que no que no nos representa que no que no.
Saluditos.

Paco10 dijo...

Wafah, estoy contigo. Creo que es algo que si no es ilegal es simplemente una decisión descarada, absurda e insultante hacia los demás ciudadanos que si no cumples con Hacienda, son capaces de embargarte hasta el D.N.I. Simplemente aberrante.

Paco10 dijo...

Trillian, siempre tan crítica y analítica y me gustan tus comentarios porque abundan en las informaciones que nos llegan y eso siempre es de agradecer.
Saludos

miguel dijo...

Menudos cien días de cortesía que nos lleva dados este digo diego: No subiré los impuestos. No abarataré el despido. No tocaré las pensiones. No recortaré en servicios sociales como la ley de dependencia. No permitiré la amnistía fiscal. No subiré el IVA.
Todo esto al margen de otras leyes menores en temas de cultura etc. etc.
Lo bueno es que nuestro flamante presidente tal como prometió, no es una persona que se esconde y da la cara.
Y lo mejor de todo es que con estas medidas y en tiempo record, la prima de riesgo de nuestro país ha superado con creces a la de Italia que venía siendo muy superior, y el paro sigue subiendo.
Rien va plus.
Un saludo.

Paco10 dijo...

Pues eso es lo que hay Miguel y o lo tomas o lo dejas, que es lo que nos están diciendo todos los días. Evidentemente sin la mayoría absoluta se hubiesen frenado, pero mucho me temo que si hay que "quemar el monte" se quema y al que no le guste "ajo y agua".
Saludos

trillian dijo...

Gracias amigo Paco: yó solo colaboro con mi granito de arena en tu blog, siempre digo lo qué pienso, no me dejo influenciar si no que trato de analizar los acontecimientos (a mi manera) y asi los reflejo aquí.
Gracias a ti por permitirme entrar y dar mi opinión.
Ya sabes qué te tengo un cariño muy especial de muchos años, y eso no va cambiar por siempre.
Un abrazo.