martes, 15 de mayo de 2012

CUANDO LA CABRA TIRA AL MONTE....... AL FINAL DEJA EL TRASERO AL DESCUBIERTO

Cristina Cifuentes. Foto EFE
Por mucho que lo intentan y por mucho que se esfuerzan en aparentar lo que no son, al final se les ve el plumero y mucho más. Ser de derechas y en España, suele ser incompatible con tolerancia y a veces incluso con el derecho a la libertad. Lo malo de todo esto es que cuando hay elecciones parece que estas cosas no cuentan.

                                                       000ooooo000

La delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha justificado las actuaciones policiales contra el 15-M de este fin de semana y ha acusado al movimiento de estar organizado, apoyado económicamente y radicalizado. El PSOE ha criticado el papel que la delegada está jugando, que entiende en "clave partidaria". Mientras, las redes sociales se movilizan para exigir el cese de Cifuentes, quien cierra filas con la actuación policial.
Alfonso Rojo al 15-M: “Lo que os preocupa son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den!”
El periodista y director de 'Periodista Digital', Alfonso Rojo, ha vuelto a dar la nota esta mañana cuando se ha referido esta mañana, en 'El programa de Ana Rosa', sobre las manifestaciones del 15-M en los siguientes términos: "La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den!". Rojo también ha asegurado que los jóvenes españoles no tienen "ni pajolera idea de idiomas, ni geografía, ni literatura".

La respuesta se la ha dado en seguida la presentado del programa y exmujer de Rojo, Ana Rosa Quintana. “A mí me preocupa que un chico de 20 ó 25 años, que está preparado y tiene unos estudios, no tenga futuro”, replicaba la periodista, tras lo que recibió un fuerte aplauso del público.

El presidente de las Cortes manchegas expulsa del pleno a un diputado por hablar del chalet de Cospedal
V. Tirado y D. Cospedal. Foto EFE
El presidente que llamó a su antecesor “sinvergüenza” en la misma Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, y el que recientemente ha acusado al PSOE de “llevarse el dinero” de la región, ese, Vicente Tirado, mano derecha de María Dolores Cospedal, prohíbe a los diputados hablar de la “mansión búnker” de la presidenta, so pena de ser expulsados del pleno, como así le sucedió al viceportavoz socialista, José Manuel Caballero, al que Tirado conminó a abandonar su escaño, por el solo hecho de aludir al número de policías que custodian la millonaria propiedad privada de la también secretaria general del PP.
Tras la celebración de una multitudinaria asamblea que concluyó poco antes de las dos, medio centenar de 'indignados' seguía en la plaza
Nuevo desalojo en Sol que se salda con dos detenidos por “resistencia a la autoridad”
La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unos 200 'indignados', y ha detenido a dos de ellos por "resistencia y desobediencia a la autoridad" cuando se ha procedido a sacarlos de la plaza. Una treintena de furgones antidisturbios han entrado poco antes de las 6:00 horas en la plaza.

5 comentarios:

Sergi dijo...

Ya se ha visto de sobra por el pie que cojean.
La táctica de acusar a todos aquellos que no piensan igual que ellos (o que no pasan por el aro), de anarquistas, radicales, antipatrioticos y dentro de poco me imagino que también herejes.
Modificando las leyes siempre en su propio interés y beneficio.

Pero que asco me da mi propio país...

El guachimán dijo...

Ya has visto, Paco, lo que cuenta en El País una chica de 26 años que se llama Laura Díaz: que estuvo 20 horas detenida por querer cruzar la Puerta del Sol cuando venía de bailar. Cada dos horas les despetaban (en la comisaría) y a una chica le dieron un guantazo que le partieron un labio. La misma Laura lo dice: cuando te detienen por cruzar la calle, un país se va al garete. Noticias como esta inquietan.

trillian dijo...

Paco, no saben la suerte que tienen de que estos movimientos sean pacificos, pero ¿por cuanto tiempo?.yó ya he visto otros movimentos en otro pais y no teneis idea como quedaban las ciudades, rotas saqueadas, y no había, policias ni gases lacrimigenos, ni nada qué los detuviese.
Estamos viendo en las noticias, en nuestras calles, gente (que no son indigentes)rebuscando en contenedores de basura donde hay restorantes, ó supermercados, y comiendo insitu lo que encuentran,PD PD mas vale qué no sigan recortando y viendo para otro lado ó esto se les va salir de madre.

Yó me imagino que Sergi dice que le da asco su pais, supongo lo dice por los politicos porque nuestro pais es maravilloso,por los cuatro costados,yó adoro mi pais y sus gentes, qué no tiene la culpa de que sus representantes, no esten a la altura, ni den la talla, en cuanto suben al poder se creen dioses, y no saben lo rapido qué pueden caer del pedestal.

Saluditos.

Wafah dijo...

Este fin de semana se ha demostrado que el movimiento 15-M sigue más vivo que nunca y que la mayoría no somos ni perroflautas, antisistema, hippies ni malolientes. Aquí en Málaga, en la manifestación, había muchos padres de familia con sus hijos, abuelos, en definitiva gente normal que está hasta las narices de que siempre paguen el pato de la crisis los mismos, mientras que los verdaderos culpables se van de rositas.

Aunque no les guste, seguiremos en la calle... ¡Democracia real Ya!

Saludos.
Visita mi blog El Crisol: El Color del Paraíso (1999) Película

Paco10 dijo...

Por suerte y a pesar de que Wafah en ocasiones, recurra al tópico, no todos son iguales y no todos entendemos la libertad ni la democracia de la misma manera. La represión (maldita palabra), con la que se está tratando hoy a los manifestantes no tiene nada que ver con la tolerancia y el respeto con que fueron tratados el año pasado a pesar de los "ladridos" de alguna mandataria madrileña.
He leído la noticia a la que haces referencia "El Guachimán" y me parece de auténtica vergüenza, como otras muchas actuaciones tanto en esta materia como en otras. Y es que cuando la base democrática de algunos es como es, al final.......... se tiran al monte.
Un saludo a todos y gracias Sergi, Trillian, Wafah, El Guacchimán y todos aquellos que entran a leer o participar en este Blog