jueves, 24 de mayo de 2012

ESPERANZA AGUIRRE Y SUS BIDONES DE GASOLINA

Por Paco10
Parece que fue ayer, pero no es así y ya hace unos años, cuando Esperanza Aguirre, era pasto de las bromas de los cachondos de un programa llamado CQC que se emitía en Tele5. Había sido una política un tanto gris y un poco el "pim pam pum" en los corrillos del ramo, pero se vio aupada a un Ministerio por Aznar y las bromas sobre una tal "Sara Mago", hacían reir o llorar, dependiendo del momento y el lugar. En cualquier caso eso es una simple anécdota, que nunca le atribuiré a ella sin que lo reconozca.
Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España (Madrid; 3 de enero de 1952)  Ha sido Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), Presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid (2003), así como Presidenta del PP de Madrid.
En octubre de 2003, tras el escándalo suscitado por la deserción de Tamayo y Sáez, y ante la imposibilidad de formar un gobierno con mayoría absoluta, tras el fallido debate de investidura en el que se postulaba Rafael Simancas del PSOE, Esperanza Aguirre, a petición propia, hace que se repitan las elecciones autonómicas en Madrid. En esta segunda convocatoria el PP obtiene mayoría absoluta. Esperanza Aguirre es elegida siendo la primera presidenta electa de un Gobierno autonómico de España.

Es normal que cualquier persona ocupando tantos cargos y durante tantos años, haya protagonizado más de una anécdota, haya tenido que superar más de un obstáculo, haya cometido más de un error y mucho más si le gusta estar en el ojo del huracán continuamente. No es que a mi me gusten este tipo de políticos descarados y "kamikaces", que hacen de su capa un sayo, que se olvidan del sentido del ridículo e incluso de sus antecedentes y se lanzan al vacío, si es necesario hasta sin paracaídas......... bueno Esperanza Aguirre, lo hizo desde un helicóptero y por suerte todo le salió bien y nos alegramos, pero retomando el tema con una mínima seriedad, es para preocuparse por este tipo de personas que parece utilizan sus carreras políticas para lanzar bidones de gasolina para apagar los fuegos convirtiéndose en auténticos pirómanos capaces de incendiar el Manzanares mismo, si es que hablamos de Madrid, que diría Sabina.

"Las perlas" que nos va dejando la Sra Aguirre, ya se cuentan por decenas y si a veces parecen "ocurrencias", sin más importancia, una vez sopesadas y repasadas, más bien parecen píldoras envenenadas contra todo lo que se menea a su alrededor, incluso a veces contra sus propios correligionarios.
El motivo por el que escribo estas líneas, se debe a las últimas manifestaciones de la "Lideresa" con respecto a la celebración de la final de la Copa del Rey y en las que emulando a  Nicolas Sarkozy, echó mano de una de sus leyes y se ha convertido en la principal protagonista de la Final. Sarkozy amenazó en 2008 con suspender un partido si se silbaba a la Marsellesa. "Los ultrajes al himno, a la bandera o al Jefe de Estado son delito en el código penal y no se deben consentir. Por lo tanto el partido se debe suspender y celebrarse luego a puerta cerrada en otro sitio".

Cuando se trata de una final de Copa del Rey de fútbol, salir opinando del himno o de la Monarquía misma no deja de ser un acto irreflexivo de una magnitud lo suficientemente grande como para que le costase unos buenos dividendos de credibilidad y confianza dentro de su propio partido; que no es que a mi me importe mucho como se lo han tomado o se lo van a tomar. Si en el fondo pienso como ella y no estoy de acuerdo en que se silben ni los himnos ni a las banderas, como no lo estoy tampoco en que se silben ni a los políticos ni a la Monarquía. Considero que ello conlleva necesariamente una falta de respeto hacia una parte muy importante de la Sociedad a la que no se puede satanizar por el simple hecho de ser partidarios de la conservación de sus símbolos o de sus ideologías. Ahora bien: Como Presidenta de una Comunidad Autónoma, con los cargos políticos desempeñados y sobre todo con el historial y la polémica que rodea este encuentro concretamente, salir de pirómana no es la mejor opción. En estas distancias es donde hay que fajarse, fijar posturas, sacar la responsabilidad y reflexión adecuadas y calmar en vez de alborotar.

La Sra Aguirre, no solamente se ha equivocado en sus manifestaciones, sino en el tiempo y las formas y por si fuera poco se ha negado a rectificar y si se ha prestado a ratificar en alguna cadena de radio. Este no es el comportamiento que uno espera de un político, pero no deja de ser cierto que nos estamos acostumbrando a que todo se haga por las bravas, sin explicaciones y con nocturnidad y alevosía si es necesario. Estos comportamientos públicos y viscerales a veces rayan o se acercan demasiado a posiciones muy peligrosas y no dejan de ser un caldo demasiado óptimo para cultivos poco recomendables.

                                            oooooo000000oooooo

Os voy a dejar algunas de las manifestaciones, actitudes y trayectoria política de la "Lideresa" del PP de Madrid, recomendándoos, os paséis por el Blog de "El Guachimán", donde en un artículo muy sosegado y muy acertado analiza esta cuestión mucho mejor que yo.

El 29 de enero de 2010, durante una conversación con su vicepresidente Ignacio González, que fue captada por un micrófono abierto en Maliciosa (Becerril de la Sierra) comentó: "Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa".

Hace unos meses, cocretamente en septiembre de 2011 y haciendo referencia a los Funcionarios, la Sra Aguirrre dijo: "20 horas son en general menos de las que trabajan el resto de los madrileños".

En Diciembre del mismo año vuelve a cargar contra los Funcionarios Docentes diciendo: "un interino es como su nombre indica alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones"

 Sobre el movimiento 15-M, comparó a los indignados con los jacobinos de la Revolución francesa. Además, los calificó de "camorristas", "pendencieros" "Bajo la apariencia de inocentes movilizaciones que se pretenden formas de democracia directa se esconde la deslegitimación de nuestro sistema representativo se puede esconder un golpe de Estado como en la Francia de 1793."

Durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, en una entrevista en la radio, realizó unas declaraciones en las que opinaba sobre esa huelga y el sindicalismo "es una ideología totalmente fracasada la suya, y yo creo que llegará un momento en el que tendrán que reconocerlo, y el sindicalismo de este tipo como el que hemos visto hoy, es que se acaba, esto es como cuando el muro iba a caer, pues estos van a caer".

Sostiene opiniones y actitudes en temas sociales que como mínimo no se entienden del todo, como el apoyo a la legalización de las drogas y la despenalización de la prostitución, o cuando sobre el matrimonio de las parejas del mismo sexo, no apoyó el recurso presentado por su partido en el Tribunal Constitucional por considerarlo inoportuno políticamente en aquel momento, pero afirmó que el matrimonio entre homosexuales tenía visos de inconstitucionalidad.

La revista Interviú publicó un artículo en 2003 denunciando el enriquecimiento de la familia política de Esperanza Aguirre por la recalificación y venta de sus terrenos para urbanizar la Ciudad Valdeluz, y que el entonces Ministro de Fomento del gobierno del Partido Popular creara allí un apeadero del AVE, Guadalajara-Yebes, en vez de situarlo en Guadalajara a 13 km de distancia.

Aguirre promovió el nombramiento de Jesús Neira Rodríguez como Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Fue un personaje polémico, objeto de críticas por algunas airadas manifestaciones contra el PSOE y contra la Constitución Española de 1978.[cita requerida] y por haber sido detenido y condenado por conducir ebrio en la autovía M-40 de Madrid. Tras estos hechos, algunos dirigentes del PP pidieron a Neira que dimitiera, y tras negarse éste a dimitir, Aguirre no lo destituyó sino que decidió suprimir el organismo que presidía.

 Servicios minímos durante las huelgas

A finales de 2006, los trabajadores de la televisión autonómica pública Telemadrid crearon la plataforma "Salvemos Telemadrid" a iniciativa del Comité de Empresa y con el apoyo del Comité Sindical y de UGT, CGT y CC.OO.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó varias sentencias en contra de la Comunidad de Madrid por los decretos que fijan los servicios mínimos en las huelgas, declarando que el gobierno de Esperanza Aguirre vulnera el derecho constitucional de huelga. Fueron declarados inconstitucionales los servicios mínimos impuestos durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010, la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid de 29 y 30 de Junio 2010, y la de los trabajadores del Instituto Madrileño del Deporte.

Financiación ilegal

Por otro lado, el gobierno de Aguirre se ha visto envuelto en investigaciones y acusaciones en torno a casos de presunto espionaje realizado por empleados de seguridad de la Comunidad de Madrid sobre miembros del mismo gobierno, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex vicepresidente y ex consejero regional Alfredo Prada, por unas acusaciones publicadas en el diario El País.
El diario Público reveló que Esperanza Aguirre había financiado de forma irregular su campaña electoral del 2003 y 2004, conocidas como las del "tamayazo", con donaciones de empresarios que contrataban con el gobierno del PP y a los que su gobierno posteriormente adjudicaría mas de 200 contratos, la mayoría de forma directa. Lo hicieron mediante donaciones a una fundación fantasma, Fundescam, de la que ella era presidenta, y que se encontraba en una situacion irregular, ya que nunca había presentado sus cuentas.

En 2012, investigaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria probaron que la financiación ilegal se realizó, y la existencia de facturas falsas extendidas por empresas de la trama Gurtel a la fundación FUNDESCAM por servicios prestados al partido en las campañas.

El partido popular se ha visto implicado también en el Caso Gürtel, que vincula a un entramado de empresas inmobiliarias y de servicios presuntamente beneficiadas ilegalmente por los gobiernos autonómicos de Madrid y Valencia. El escándalo afecta a municipios de la Comunidad de Madrid, como Majadahonda, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, donde gobernaban alcaldes del Partido Popular.

El caso es que si no hablamos del Gobierno, hablamos de los alrededores

3 comentarios:

Patry dijo...

Nos ha mostrado -y lo hace todos los días- que no es trigo limpio. ¡Cómo maldigo esas elecciones más que sospechosas!

Paco10 dijo...

Pero el tiempo a veces, pone a cada cual en su sitio, por desgracia no siempre y el mal hecho no tiene remedio. El populismo y "las gracietas" en política pueden ser una auténtica bomba, dependiendo de quien lo haga o las diga.
Saludos

trillian dijo...

Esta sra. es una prepotente dictadora,(bueno de alla vienen tod@s, vease hijos nietos ....de.....).
Ahora dice que que no va a la copa del rey, si no se juega a puerta cerrada, por si hay pitadas ó sea la gente no se puede expresar libremente porqué a ella no le da la real gana, que no vaya que ni falta que hace.Para CHULA.......yó je.

Saluditos.