viernes, 25 de mayo de 2012

GIBRALTAR, BANKIA, DIVAR, COPA DEL REY ........... Y ALGUNAS COSAS MÁS


GIBRALTAR ESPAÑOL
Por Paco10
Hay que ver la diversidad de informaciones que nos dan todos los dias estos profesionales de la política y sus sombras permanentes los Periodistas. Asi hoy puedes encontrar dentro de esta diversidad, como por las noches los ingleses-españoles o viceversa de Gibraltar, se dedican a molestar y asustar a los del otro lado de la verja, españoles y andaluces, que dicen que no tienen otra cosa para comer.

 Ganas de enredar, porque ¿para qué queremos un "peñasco" que además está llenos de monos?. Pues mejor se lo dejamos y siempre nos quedará algún candado para echar el cierre. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que se quedan encerrados los muy hijos de la Gran Bretaña. Si su odio a los vecinos es de tal calibre que prefieren quedarse custodiando a las miles de "empresas virtuales" y a todo lo que dicen que entra por su pequeña costa.......... pues que sigan. No creo que responder a las provocaciones continuas de los habitantes y dirigentes del Peñón sea lo más acertado ni lo conveniente, así que mejor dejemos que sigan presumiendo de su nacionalidad británica y que los Ministros del ramo, tanto de un Pais como del otro sean capaces de reconducir la situación, por lo menos a los límites de normalidad que se supone debería haber siempre. Las demostraciones de fuerza mejor en otras partes.

BANKIA

Esperemos que las noticias sobre la entidad en cuestión dejen de proliferar, porque cada hora que pasa nos cuesta más la "broma" de Bankia. Uno no entiende ni puede llegar a entender, que tanto mandatario, tanto ex-político, tanto sindicalista dentro de sus órganos de gobierno hayan dejado que la cuarta entidad bancaria del Pais se encuentre al borde del abismo y todavía no haya habido una explicacion al respecto por parte de ninguno de ellos.


Lo de Bankia no es algo que haya sucedido en dos días y la historia de esta Caja o Banco en los últimos años merecería que alguien publicase un "tratado de malas prácticas" para que todos entendamos las luchas políticas por el poder de la entidad entre altos cargos, ya sea de partidos politicos o de políticos mismos. Lo descarado, lo impresentable, lo que éticamente no puede ser, es que mientras el barco se hundía, los miembro de los Órganos de Gobierno, se afanaban en embutirse los billetes doblados o sin doblar en los compartimentos de sus prendas de vestir y cuando no cabían en los calcetines o en el bajo vientre. Es de vergüenza que esto pase y los que deberian poner remedio miren para otro lado continuamente. Tortículis debería darles, por lo menos.
Esta tarde ya se habla de 19.000 millones de €uros para salvar la entidad, cantidad que el Gobierno ya ha dicho que está dispuesto a facilitar............ claro, como siempre a costa del contribuyente, porque de sus bolsillos no sale nada, más bien entra. Pues seguiremos intentando sobrevivir, porque siempre nos quedará el consuelo de pensar que los hay en peor situación. ¿o no?........ bueno no sé.

FUTBOL - FINAL COPA DEL REY


La verdad que hace 8 días ni sabía cuando se jugaba este partido de fútbol ni quienes eran los que habían llegado a la final y es que uno sigue siendo blanco, pero crítico y cuando queda eliminado este equipo, pues como que me da lo mismo lo que pase. Aficionado y no buen aficionado y nada más, pero mira por donde este partido que parecía que iba a pasar sin pena ni gloria, se anima, no por su resultado final, no, sino por su comienzo. Es raro esto ¿no?. A mi me lo parece, pero como hay incendiarias que si no están en la cresta de la ola no están a gusto, pues lanzan una proclama patriótica y si es necesario pues se suspende el partido y se juega a puerta cerrada, si es que los hinchas de los equipos contendientes silban durante la interpretación del Himno Nacional, al propio himno o al Jefe del Estado que lógicamente acudira a la final de Su Trofeo. Valiente propuesta. Vamos para enviar a alguien a enredar a Gibraltar por la noche.
Yo estoy convencido que  los aficionados que acudan a presenciar el partido se sabrán comportar y que todo se producirá dentro de los cauces normales y como siempre, pues que gane el mejor y más se lo merezca.

REUNIÓN RAJOY-RUBALCABA


Yo no sé a ti, pero a mi esto de darle tanta publicidad a una reunión, que debería formar parte de la más grande de las normalidades, me da la sensación de algo no está funcionando como debiera. Porque ¿hay algo más normal que el que el Presidente del Gobierno y el Jefe de la Oposición se reunan, hablen, dialoguen, discutan, debatan, sopesen, analicen, tomen acuerdos conjuntos que afecten al Estado y a todos los ciudadanos?. Es que  cuando lo normal lo convertimos en "notición" algo deberíamos hacernos ver, porque está claro que algo falla. Yo espero que la lealtad del Jefe de la Oposicion supere a la recibida mientras estuvo en el Gobierno y que a la salida no diga como decía Rajoy: "Yo para hacerme una foto no vengo". La verdad Sr. Rajoy, que Vd. y yo de modelos fotográficos lo llevábamos crudo, pero a estas horas espero que esté Vd atendiendo al Sr. Rubalcaba, que acepte una cumbre de Presidentes de CC.AA, que se pongan de acuerdo de una vez por todas y procedan a llevar a cabo los nombramientos de los miembros que haya que nombrar en las Instituciones, como en el CGPJ y de TVE, por ejemplo y si está Vd generoso hágale caso también si le plantea no cargar todos los recortes sobre la Educación, la Sanidad, la Ley de Dependencia...... en definitiva sobre los más desfavorecidos. Quizá le plantee que dar dinero a los bancos no es la solución y de eso debe saber algo el Sr. Rubalcaba.
Esperemos que las posiciones de ambos en temas generales sean coincidentes y que los resultados positivos puedan, por una vez al menos afectar al conjunto de los ciudadanos de a pie y no solamente a la Banca y al Capital.

SR DIVAR. PRESIDENTE DEL CGPJ Y DEL TS


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sangra todavía por la fractura vivida en el pleno de ayer a cuenta del dinero público gastado sin justificar por el presidente del órgano, Carlos Dívar, en viajes de lujo a Marbella. El caso alcanzó tal esperpento que cinco vocales progresistas reclamaron la dimisión del también presidente del Tribunal Supremo y otros siete pidieron la salida del vocal denunciante, José Manuel Gómez Benítez. Hoy el Gobierno ha sido preguntado por la imagen de ruptura del Poder Judicial, pero la vicepresidenta ha eludido hacer valoraciones, porque lo importante para el Ejecutivo es "dar estabilidad a las instituciones".

No voy a meterme en camisas de once varas, porque sé hasta donde sé, a pesar de haber oido las manifestaciones del que destapó, las presuntas irregularidades llevadas a cabo por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Casi nada. Mientras jueces honestos, luchan contra la corrupcion y la delincuencia, parece que otros tienen que preocuparse de liberar su trasero de la ponzoña en la que pueden haber caído. No puedo imaginarme un Estado con una mínima credibilidad sin una Justicia inmaculada. Si esto no es así, no nos va a hacer falta más crisis para irnos a tomar por c.... y perdón por el exabrupto, pero me lo pedía el cuerpo.
Repito que no quiero acusar sin pruebas y que solamente sé que este Sr. ha hecho muchos viajes a Marbella, siempre al mismo lugar y al mismo hotel de lujo, que alquilaba Mercedes 500 y que siempre coincidían los días semanales (de viernes a martes). Claro. Tanto viaje al mismo sitio y siempre con las mismas rutinas, por muy Presidente que se sea, al final canta el tema y que los gastos hayan sido abonados con fondos públicos pues mucho más. Convendría recordar el pasado cercano y darse cuenta de lo que pasó son altos cargos que no supieron  o no quisieron explicar qué hicieron, no con fondos públicos, sino con Fondos Reservados y por muy reservados que fueran les salió "la torta un pan". Como cambian las cosas, dependiendo de quien se trate y eso si que no es justicia.
Cuantas veces a lo largo de su carrera judicial, habrá recordado este Magistrado a otros ciudadanos que no solamente hay que ser honrado, sino ademas parecerlo. Pues apliquese el cuento y por salud democrática, e incluso por salud mental, dimita. Dé ejemplo y no quieran cargarse ahora al mensajero, porque eso no creo que sea lo correcto.

                                                            oooooooo00000000000oooooooo 


Y además hoy se ha celebrado una manifestacion de Ultraderechistas, con gritos nazis y fascistas y el lema de: "Madrid será la cuna del fascismo". Joer que miedo me da esto y como a veces regamos la maleza o abonamos los yerbajos más venenosos. ¿A quién se le ha ocurrido autorizar una manifestación de estas características en un día como hoy y a una hora como esta? Porque ¿acaso no sabían que hoy se celebraba un partido de fútbol de dos equipos afincados en CC.AA con posos independistas o separatistas?. No encuentro más que una explicacion. O quien la autoriza es un irresponsable o comulga con sus ideas. ¿Me equivoco? ....... si es así no me va a doler pedir perdón.

Los militantes de IU en Asturias rechazan gobernar con el PSOE. Pues me parece muy bien. Despuès de todo si las cosas no se van a hacer con la disposición de ayudar, es mejor renunciar y dejar que quien está en disposicion de gobernar lo haga y que los Asturianos tengan suerte, porque vaya racha que llevan.

............... y hay más noticias para comentar, pero ya me he cansado y reprimido bastante con estas.

10 comentarios:

Wafah dijo...

En cuanto al tema de Gibraltar pues más de los mismo. Creo que es un asunto que no se resolverá nunca porque los ingleses no van a dar una solución sin contar con los gibraltareños y ya sabemos el aprecio que estos le tienen a España. Toca convivir pero eso si, lo que tampoco puede ser es que los "llanitos" hagan lo que les da la gana en una aguas que tampoco son suyas. Plantarles cara un poco tampoco viene mal.

Lo de Bankia totalmente de acuerdo. Eso es un poco sin fondo y mientras que no hay dinero para sanidad y educación parece que si lo hay para tapar agujeros que otros crean. Los beneficios para unos cuantos y las perdidas para todos.

Pues parece, Paco, que como se esperaba no han sabido comportarse. Sigo sin entender porqué los que no se consideran españoles juegan la copa DEL REY. Que jueguen la liga catalana y la liga vasca, verás como se comen los mocos. Seguro que si a alguno se le ocurre pitar "Els segadors" en Barcelona lo apalean...y es que algunos tienen una noción muy especial de lo que es el respeto y la educación.

De Rajoy y Rubalcaba estoy harta de hablar y termina una asqueada de ver como son iguales, monta tanto Isabel como Fernando.

En el tema Divar, creo que han surgido las tipicas vendettas aunque en este caso sin mucho fundamento ya que parece que la fiscalía no ha visto delito por ningún lado.Es crioso que el Vocal Benitez vea ahora delito donde pàrece que no lo hay y en cambio no lo viera en el asunto de su buen amigo Garzón. Lo dicho, aquí veo puñaladas políticas que en nada benefician a la justicia con mayusculas.

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso si son estos cafres fascistas. Es lo que tiene la democracia, que hay que aguantar y tolerar a aquellos que van en contra del mismo sistema.

Salam.
Visita mi blog El Crisol: La disgregación del Islam Andalusí y el avance cristiano

Paco10 dijo...

Pues muy bien repasado todo el contenido de la entrada y estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones y si en algunos temas he pasado superficialmente, es que prefería tocarlos en clave de humor, aunque este fuese un poco satírico a veces.
Un saludo

Sergi dijo...

Nos hundimos lentamente como el Titanic.
O eso, o España va a quedar como un país tercermundista africano.
Mires por donde mires no hay por donde cogerlo y lo peor de todo es que la sociedad está idiotizada o yo no sé que es lo que nos pasa.

Un saludo.

Paco10 dijo...

Esperemos Sergi que se reaccione a tiempo y se busquen soluciones adecuadas a la situación, aunque visto lo visto uno no puede por menos de ser pesimista.
Un saludo

José Luis Valladares Fernández dijo...

El problema que tenemos los españoles, amigo Paco10, es que llevamos tiempo sin un Gobierno serio y responsable. Y así vamos dando tumbos hacia el...DESASTRE.

Saludos cordiales

Javi Patxon dijo...

Sergi ... se dice que la mierda flota así que no debes preocuparte por el pais jajajaja.Pero una cosa si es cierta ... o espabilamos o no tendremos derecho a quejarnos.Se puede comprender el miedo de la gente pero hay que hacer sacrificios para obtener beneficios.Un abrazo

Paco10 dijo...

La teoría de que la culpa es de Zapatero, amigo José Luis, a mi no me sirve. Es demasiado simple ese argumento, si es lo que has querido decir, de lo contrario .... pues me retracto de lo dicho, pero yo creo que hay componentes más complejos y algunas pinceladas dejo en la entrada posterior.
Un saludo y gracias por tus aportaciones.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Para mi el Gobierno de Zapatero no fue un Gobierno serio evidentemente. Pero es que, poco más o menos, seguimos igual actualmente. Para mi no es serio ningún Gobierno que, antes de tomar una decisión, trata de contemporizar con todos para que no parezca mal a nadie. Y eso lo hizo Zapatero y lo sigue haciendo Rajoy

Saludos

Paco10 dijo...

Yo es que intento no mezclar las situaciones políticas de los diferentes Gobiernos con la Crisis o lo que sea esto. Errores José Luis, pues por supuesto que los ha habido y medidas que no venían a cuento ni corrían tanta prisa en mi opinión también, pero cuando se trata de enjuciar la situación actual y lo que nos ha llevado a ella, el tema es mucho más complicado y tú estoy seguro que lo sabes perfectamente. Si una sola persona, se llamase como se llamase, hubiese sido capaz de crear esta crisis, sería un dios y no creo que este haya sido el caso. Zapatero hizo lo que le dijeron que hiciese, la Oposicion no le ayudó nada y los ciudadanos nos decantamos por lo fácil. Ahora Rajoy hace lo que le dicen, La Oposición se ofrece a colaborar y los ciudadanos seguimos aguantando el chaparrón. Que ni los unos ni los otros nos van a sacar del atolladero, porque siguen pensando que su ombligo es más importante y sus partidos políticos y prebendas adquiridas no pueden perderse.
Un saludo

Monmar dijo...

Entre todos la mataron y ella sola se murio