sábado, 19 de mayo de 2012

LA CRISIS Y LA "BONORAJOY"

Por Paco10

Hartos, agotados, inseguros, embotados, cansados, malinformados que no es lo mismo que desinformados.... Así es como después de 4 años, más o menos, estamos algunos del mal económico, que como una pandemia nos afecta de una forma u otra, lo quieras o no. Y lo triste de todo esto, lo más agotador, es que ni Políticos ni banqueros dan una explicación que nos calme, que nos vaticine con la mínima dosis de veracidad que esto es cuestión de un periodo de tiempo que podamos medir con una mínima angustia o alegría, dependiendo del vaticinio.

Nos estamos acostumbrando a "La BonoRajoy" de todos los viernes, que como ya dije hace poco, es una auténtica ruleta de ocurrencias a cual más atrevida y osada, pero siempre en la misma dirección. El Gobierno anterior pecó de dejar escaparse crudos a los causantes principales de la dichosa Crisis esta, pero tuvo el tacto necesario como para tocar lo menos posible el Estado del Bienestar. Este Gobierno actual carece de tacto y sensibilidad con las clases bajas y no le importa para nada el descalabro que está haciendo a las economías más débiles. Total, con decir que todo se debe a "La herencia recibida", asunto concluído. Al fin y al cabo esta misma treta les dió sus frutos en la era "Aznarista" de infausto recuerdo, para un servidor.

Yo no sé hasta cuando los Ciudadanos vamos a seguir soportando estas actuaciones políticas, que nadie ha votado y nadie sabía que se iban a adoptar y tampoco sé hasta cuando vamos a seguir soportando que se nos siga apretando la cuerda del pantalón que nos axfisia (el cinturón lo empeñamos hace tiempo).

Y lo que más cabrea o enfada, si lo queremos más suavemente, es que de los mismos defectos demoníacos, de las mismas mentiras de las que se acusa a los antecesores, se está embadurnando el Gobierno actual si es que no lo estaba antes. Ya estábamos de corrupción hasta las orejas y los conservadores mirando para otro lado con los suyos, para que ahora y después de las barbaridades escuchadas a causa de las desviación de la deuda o de la diferencia entre la cifra que decían le habían dado y la que se han encontrado, vengan ahora sus afines y traten de engañar al mismísimo lucero del alba, falseando las cuentas y endosándonos 4000 millones de €uros más que tendremos que prorratearnos los de siempre. Por cierto, que nadie ha dado una explicación convincente o al menos yo no la he escuchado, referente al gasto desmesurado que se desató en el último trimestre del 2011, cuando en el tercer trimestre sí se cumplían las previsiones del 6% dadas por el Gobierno anterior. Lo mismo es que yo soy así de malpensado y alguien abrió la caja descaradamente, no por nada, solamente por joder al prójimo y puede que ahora la jugada le haya salido mal y queriendo colar unos miles, hayan descubierto en Bruselas o cualquiera sabe donde, que tratamos "todos los españoles" de beneficiarnos a la mismísima Merkel. Pues no es así. Yo no he sido, como no he sido el culpable de la puta crisis esta aunque me la estén haciendo pagar y me niego a admitir que me salpique la mierda de los demás. Quien la haga que la pague ya de una vez, porque en este Pais eso parece que no se lleva ni se hace.

¿Quién les ha engañado, Sres, Montoro, Rajoy y demás? ¿Van a adoptar medidas con las CC.AA que han falseado los datos? ¿Van a explicar por qué lo han hecho? ....... podría seguir haciendo preguntas pero también sé que no voy a recibir explicaciones y que Vd. Sr, Presidente del Gobierno pasa de estas cosas. Después de todo ya ha llegado donde quería, aunque haya sido tras una campaña electoral, nada diáfana y mucho de ocultismo. Vd. nos falta al respeto a todos cuando desaparece y no explica, cuando ni siquiera se presenta en el Parlamento a dar a explicaciones de los recortes más brutales hechos nunca en materias tan impotantes y vitales, como la Sanidad y la Educación, o pasa de manifestaciones cívicas y pacíficas, como la del 15-M y se carga la independencia ganada a pulso en TVE con un nombramiento a su medida, aunque lo del apellido haya equivocado a más de uno, o esté dispuesto a dar, prestar o como quiera llamarlo, 10.000 millones a la que algunos llaman "Bankimafia" y en cambio hace lo que hace con la Ley de Dependencia ......... Hace Vd. bien, que para eso lo han votado y si volviese a convocar elecciones hasta es posible que lo vuelvan a votar con mayoría absoluta y es que a veces somos así de "cachondos" en este Pais.

El pasado 24 de abril, durante el debate sobre los Presupuestos Generales en el Congreso, fue el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que acusó al PSOE de engañar a la ciudadanía. Según él, el Gobierno del que forma parte "recibe en herencia un engaño más, un engaño muy grave porque ha perjudicado a la imagen de España. Un engaño muy grave porque perjudica a España frente a los mercados".
Sr. Montoro: A veces calladito se está de bien..... Salga ahora y nos explique el "engaño" que le han descubierto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Presidente de la C. Valenciana o al de la C. de Castilla Y León y verá que bien nos lo pasamos todos. No le extrañe que ahora le digan que "La herencia la tenían Vds. en los cajones de los Gobiernos autonómicos del PP" , y es que no es para menos.

Por lo tanto, 2011 no se cerró con el déficit del 8,51% que se comunicó en febrero. El desfase en las cuentas de todas las Administraciones Públicas se situó el ejercicio pasado cuatro décimas por encima, en el 8,9%. Una subida nada despreciable para un agujero que ya era descomunal y por si fuera poco, la C. Madrileña comunica con toda la cara dura, que el 2011 lo cerró con un déficit del 2,2% y no del 1,13% que comunicó en febrero y que presumía de ser "la más cumplidora".

En conclusión, son tres comunidades que el PP lleva gestionando años y años las que han provocado que crezca el desequilibrio presupuestario de España, hasta dispararse al 8,9%. Nada ha tenido que ver, por tanto, la debacle socialista de 2011. Andalucía ha declarado un déficit del 3,22%, igual al adelantado en febrero.

Y hasta la próxima, que seguiremos hablando del Gobierno aunque nos pese. 

6 comentarios:

Patry dijo...

Genial reflexión. Su política ha sido la de tomarnos el pelo y aterrorizarnos antes de que pasara realmente nada. Me explico: a ciertos países les interesaba desprestigiar la poca imagen de España. De tal manera que se emplea la falacia para presentar un país agónico cuando realmente no lo está. Consecuencia:se lleva realmente a la ruina a esa sociedad. Sin embargo, el problema mayor está en que dentro de nuestro propio Estado se ha llevado a cabo esta estratagema. Es decir, unos "políticos" han embarrado la imagen del propio país por intereses privados. Recordemos que toda esta gente, siguiendo la técnica aznariana hunde la sociedad (todo lo público) porque ellos mismos poseen intereses en empresas privadas (muchas que antes eran públicas rentables). Por eso pongo "políticos" entre comillas, pues realmente son unos tiranos que se adineran a nuestra costa, aunque haya que mentir. Lo que me revienta es que empleen la escusa de la crisis para llevar a cabo una serie de barbaridades que siempre han estado en su pensamiento y han ido plasmando en sus comunidades. Si quieren una sociedad con una clara segregación entre élite económica y una mayoría arruinada e inculta (a lo medieval), que lo digan claramente y se dejen de cobardía y mentiras. Por eso me sienta tan mal que la gente caiga en este sucio juego, que el obrero apoye a un grupo que siempre se ha opuesto a él. Entiendo que a un GRAN empresario le interesen esa segregación; pero no que la clase obrera se deje llevar por las mentiras de los que los atacan constantemente. Esto no dice mucho de nuestra inteligencia como sociedad.

Paco10 dijo...

Pues por mi parte Patry, solamente mostrar mi acuerdo con tu comentario y realmente uno se aburre un poco de tanto repetir lo mismo todos los días, pero seguiremos escribiendo lo que pensamos es la realidad y nos rebelaremos contra quienes quieran hacernos callar. Y si nos callasen...... jamás podrán anularme el pensamiento.
Saludos

Patry dijo...

Totalmente de acuerdo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo para mi, lo hizo muy mal el Gobierno de Zapatero y lo está haciendo rematadamente mal el Gobierno de Rajoy. Para mi, el Estado de Bienestar lo deterioró Zapatero repartiendo dinero a lo loco incluso a dictaduras bananeras y cuando ya no tenía dinero recortando los sueldos de los trabajadores públicos y congelando las pensiones. Y Rajoy está haciendo lo mismo recortando a los mismos, a los de las clases medias y dejando sin taponar los enormes sumideros por donde se van la mayor parte de los dineros de nuestros impuestos.
Para mi el mal está en que los dirigentes políticos han pasado a ser una casta, y más que a una democracia representan a una oligarquía llena de privilegios que no miran nada más que por sus intereses particulares. No hay más que repasar la historia de esta casta y vemos que, con muy pocas excepciones, pertenecen a las mismas familias.

Un abrazo, amigo y no desesperes, que algún día veremos la luz

Paco10 dijo...

Que asi sea Jose Luis. Pero que no tarden demasiado que todo debe tener su tiempo y su medida.
Saludos

Patry dijo...

José Luis, no digo que Zapatero no lo hiciera mal. Lo que considero es que se hizo ver que la situación era peor de lo que era y él no supo explicar nada. De todos modos la crisis tiene orígenes anteriores que, a veces no tenemos en cuenta.