domingo, 27 de mayo de 2012

LA SITUACIÓN ACTUAL DESDE MI ÓPTICA



Por Paco10
Para analizar la situación actual o para poder dar una opinión de peso e indiscutible, se necesitarían tantas licenciaturas, mezcladas con algunos "masters" y Doctorados que a mi me resultaría imposible y me temo que a cualquier persona que se considere normal. Quien piense que tiene las claves para salir de este atolladero y guiarnos a un futuro idílico, simplemente es tonto o no micciona desde hace días. No se pueden amasar los componentes sociológicos, psicológicos, políticos, sociales y hasta religiosos en un mismo barreño y con la masa resultante tratar de dar el ungüento mágico que solucione este galimatías que se ha montado.

Y es que si la Crisis ha aflorado es porque ha habido antes una larga historia que nos ha llevado hasta ella. Los esquemas políticos que predominan en la mayoría de los Países no son una solución a los problemas que la Sociedad tiene planteados y que además sus soluciones deberían estar amortizadas ya via impuestos, tasas y prebendas varias. Simplificar el estado actual generado y larvado durante tanto tiempo con la maldita crisis no creo que sea exacto ni cierto y más bien parece una excusa para salir del paso que una aportación veraz de la situacion. Durante años los diversos sistemas capitalistas han estado engullendo todo aquello que se les ha puesto por delante, sin importarles lo que podría pasar con ese tipo de acciones. El caso era presentar una cuenta de beneficios cuanto más alta mejor y cuanto más alta, más injusta, que no hay que olvidarlo. Pero así es como se nos ha estado manejando y así es como los Gobernantes han estado viendo la situación y alimentándola, sin diferencias ideológicas, sin rubor alguno y somentiéndose a los desmanes que les rodeaban y les iban ahogando. El problema es que si ellos se ahogaban, los ciudadanos, que no tenemos tantas defensas ni flotadores, hacía tiempo que estábamos con el agua en los pulmones.

Me gustaría saber para qué se estudia Economía y para qué se aplica y en qué casos es efectiva, porque desde luego si ahora tuviésemos que hacer una valoración de todos estos "magos", no pasarían el aprobado ni de coña. Vaya forma de perder el tiempo con tanta gráfica, tanto número, tanto vaticinio y tantas soluciones erradas, con lo fácil que es administrar una cuenta de ingresos y gastos. ¿Quién no sabe que los gastos no pueden ser superiores a los ingresos en cualquier tipo de economía? Saltarse ese principio básico, es cargarse de una forma irracional la más elemental de las reglas y a mi no me han hecho falta becas, ni doctorados, ni grandes cargos políticos para llegar a esta conclusión. Por lo tanto algo está fallando en la economía que a mi se me escapa o quizá se les escapa a esta cuadrilla que nos gobierna y a los que les asesoran, pero eso sí, sin olvidarse de cobrar unos cuantiosos y vergonzosos emolumentos. Si no son capaces de enderezar la nave ¿No sería mejor que abandonasen y se fuesen donde no volviésemos a saber nada de ellos.? No es una salida de tono, no, es que lo pienso así.


Por otra parte, nadie es capaz de dar con la líneas políticas adecuadas que nos hagan vivir un poco más tranquilos y sin sobresaltos diarios. Ni la Derecha, porque posiblemente no las tenga, ni la izquierda, que amorrada al pesebre se olvida de sus orígenes y de sus teorías y temerosa de que se le revuelva el gallinero y les racionen el pienso, siguen los dictados capitalistas como los demás.. ¿Acaso les dá miedo plantear propuestas que contemplen, objetivamente y no demagógicamente soluciones a las políticas sociales, a las políticas económicas, a los problemas judiciales, a las políticas de empleo y al largo etc. que parece que como están, es como tienen que estar y son las que nos han llevado donde estamos?. Pues no servirá de nada, pero mi desacuerdo es total y puedo facilitarles algunos tratados políticos donde pueden encontrar algunas presuntas soluciones, pero que claro, a estas alturas lo mismo les resultan trasnochadas. Ya ya. Trasnochados y a oscuras nos vamos a quedar como no dejen de mirarse su propio trasero para salvarse de la quema. Trasnochadas, obsoletas y fuera de lugar están sus políticas actuales que nos han metido en una quiebra que nadie sabe como salir. Caducos y trasnochados, los métodos empleados por todos Vds., que son los que nos gobiernan y no se les ocurre otra cosa que bailar al son que les tocan y así no vamos a ninguna parte; bueno sí: Al abismo y no es cuestion de pesimismo, sino de observar la realidad que vivimos.

Es lamentable, que no sean capaces de escuchar, informarse, leer, recapacitar, dialogar con los ciudadanos, recibir con agrado sus propuestas y no tratar los movimientos ciudadanos como si fuesen revolucionarios peligrosos que les van a quitar sus poltronas. Que no es eso, que no. Que el 15-M o las huelgas de Educacion, Sanidad o de la mineria no son para echarlos de sus puestos, sino para intentar que Vds. políticos, sean capaces de admitir algunas de sus razonadas propuestas, sus reclamaciones, sus reinvindicaciones. No miren para otro lado cuando les recuerden que el sistema democrático actual no es el idóneo, que hay demasiadas Entidades Públicas, demasiados políticos, demasiadas duplicidades de competencias............ vamos que sobran Reinos de Taifas y no tengan miedo en plantearlo así. Nos hemos dotado de un Estado tan complejo y tan para ricos, que ahora no hay quien tire del arado y deberían poner las cosas en su sitio sin ningún miedo, porque está en peligro el chiringuito si empiezan a quebrarse los palos del sombrajo.

En fin: Dentro de 100 años........ esto no se habrá arreglado, pero calvos... seguro que estamos.

4 comentarios:

Javi Patxon dijo...

Yo lo único que espero es que la sociedad tenga el valor de reaccionar y no esperar a que se viva en este país lo que se esta viviendo en Grecia.Me parece una vergüenza todo lo que esta pasando pero mas grave aun me parece que el 100% de la sociedad obrera no responda enérgicamente contra tan brutal carnicería social,porque nos están machacando.

Paco10 dijo...

Pienso que es hora de llamar a las cosas por su nombre y no soy partidario de utilizar la violencia contra nada ni nadie, pero están provocando demasiado y la historia es muy tozuda.
Un saludo Javi

Sergi dijo...

Yo sinceramente no me canso de repetir que no se que le pasa a esta sociedad llamada España en la que vivimos.

Nos mangonean, abusan de nosotros, nos roban, nos mienten, nos arruinan y la sociedad no se moviliza en masa, no se organiza para intentar cambiar las cosas, no hay sangre en las venas.

Sin embargo cuando hay conflictos en donde Cristo perdió el mechero, en seguida pierde el culo la mayoría de la sociedad en movilizarse, pero cuando es en casa, nada de nada.

Sinceramente no lo entiendo y empiezo a pensar que va a ser cierto el dicho:

"Tenemos lo que merecemos".

Un saludo.

Paco10 dijo...

Una buena reflexión Sergi, que también va en la misma linea de Javi y que yo repito eso de que "nos están provocando demasiado". Que las aguas no se desborden y todo siga su cauce dentro de la normalidad. Es lo deseable por mi parte como supongo que por la vuestra.
Saludos