viernes, 1 de junio de 2012

CREDIBILIDAD, CONFIANZA... ¿DÓNDE ESTÁN?

EL ESPECTÁCULO CONTINÚA

Por Paco10
Seguramente es que hay que mirar siempre al lado contrario del que dicen, para poder entenderlos y descubrir así parte del truco en el que fundamentaron un éxito electoral que es posible que sonroje a más de uno, dentro y fuera de nuestras fronteras. La explicacion del truco no existe ni hace falta que se explique, porque el truco es tan burdo que el más tonto lo ha descubierto, pero como siempre quedan rezagados, ahí van algunas de sus fórmulas mágicas, aderezadas, con recortes a troche y moche, con ataques salvajes a los ciudadanos más humildes y un largo etc. a pesar del corto tiempo que llevan gobernando o desgobernando este País, por segunda vez en la era moderna.

Aquello a lo que debían aplicar remedios, como que les han sentado mal  y en lugar de curar, les han producido una enorme alergia. Por ejemplo: La Prima de Riesgo está casi al doble de como estaba. El déficit externo sube alarmantemente. Los Mercados bursátiles nos castigan sin piedad un dia detrás de otro. El paro ha subido al 24%  y lidera con mucha diferencia el paro en Europa. Hemos pasado del freno al acelerador. Nadie puede pedir milagros y en 5 meses no se iban a crear ni uno ni dos ni medio millón de puestos de trabajo, pero si realmente hubiese ideas o soluciones para atajar el paro, sin duda se habría relentizado y no acelerado. No vendria mal que alguno de los "voceros" que prometió no sé cuantos millones de parados si ganaban las elecciones, nos fuese desgranando ahora explicando de donde salieron sus vaticinios y en qué fuentes había bebido la pócima mágica que le "calentó" la lengua hasta esos extremos.
 
Bruselas no se cree nada de lo que les dicen y les cantan las cuarenta un día sí y otro también y les  marcan hasta los horarios de ir al lavabo. Van por los pasillos comunitarios de "Pardillos" y de perritos falderos, pero eso sí, con manifestaciones triunfantes en ruedas de prensa, que luego les son corregidas, por quienes dicen, que no han sido las cosas como Vds. las quieren vender a través de la prensa. Buenas caras y sonrisas disimuladas que no transmiten ni confianza ni credibilidad antes quienes les observan y por si les faltaba algún grano más que salirles, el ExPresidente de Bankia, pero Presidente del Consejo de Caja Madrid todavía, y si me equivoco me gustaría me corrigiesen, Rodrigo Rato, se muestra contrario a su inyección de dinero público en la entidad que él presidía (24.000 millones de €uros), precisamente por la condición de dinero público y porque el problema debe ser resuelto en el ámbito del Banco y no por el Gobierno. "(Rato critica al Gobierno por su actuación en Bankia. En un informe enviado a los consejeros de la entidad, Rato lamenta que el saneamiento se haga "a costa de fondos públicos y causando un grave perjuicio a los actuales accionistas)."
 Prisa para prestar, dar o regalar esa ingente cantidad de dinero si se han dado. La misma que se ha dado su nuevo Gestor en manifestar que "ese dinero no hay que devolverlo".  ¿No les quedarían aunque fuesen 10.000 para la Sanidad y 3.000 para la Educación?. Que poca sensibilidad y qué poca vergüenza tenemos a veces.
Van a tener que hacerse responsables alguna vez de sus propios actos, de sus manifestaciones, de sus deslealtades con el Gobierno anterior y de sus propias mentiras con las que comulgaron quienes, se supone que de buena fe, les votaron, porque no siempre van a tener como excusa al muñeco que se han inventado de Zapatero, ni les va a bastar con eso de decir que "Hacemos lo que tenemos que hacer"....... pues si lo que tienen que hacer es lo que han hecho hasta ahora, casi mejor quédense quietos y cambien el sentido de sus decisiones. ¿no creen?. 
 Nos vamos a acordar de las políticas sociales que protegió y de las que propulsó el Gobierno anterior, ya lo verán.

Los que tienen las "sacas llenas" no saben que hacer con el dinero y Vds., porque el dinero está, pero no tiene cauces para circular, no les ofrecen las garantias suficientes para dejar sus depósitos en el País. Conclusión:  Se lo llevan fuera y la fuga de capitales se ha disparado. Siguen sin calar en la sociedad y sin ser creíbles. Siguen generando desconfianza y no lo contrario. Siguen demostrándonos que una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo. Siguen empeñados en hacernos ver demasiado cerca el foso y con un gran peligro de que caigamos.

Hoy nos hemos enterado que las CC.AA han terminado el primer trimestre con "déficit cero".  por los anticipos del Estado. Pues me alegro que no nos hayan endeudado más. No se me ocurre pensar otra cosa que no sea la de que han cumplido con lo que deberían haber cumplido siempre, con su obligación. Pero sacar pecho también de esto........... Si había tanta deuda y a todo lo que aspiramos es a mantener el "déficit cero" y con anticipos, pues algo es algo, pero la deuda con eso sólo no se va a evaporar. 


Y con este panorama, no hay forma de que la situación se enderece y hasta la audiencia de TVE ha bajado y ha sido superada por Tele5. ¿Que eso no tiene importancia?....... pues lo mismo sí la tiene y es un reflejo de la desconfianza que generan su políticas de comunicación y de intervencionismo en los medios de comunicación públicos. El detalle es importante y aunque no van a analizar seguramente las causas, porque ya las sabían y les da lo mismo, los demás tendremos que pensar que no todos los ciudadanos son unos dóciles corderos que comulgan con sus teorías ni sus formas de hacer y entender la política.

Estan Vds. dámdonos una auténtica lección de como se puede estar en el Parlamento durante años sin hacer nada, salvo tratar de axfisiar al Gobierno de turno; como hacer una Campaña electoral prometiendo lo imposible  mintiendo descaradamente y ganar las Elecciones por mayoría absoluta y como  ser uno Presidente del Gobierno, con un programa tan oculto que cada día está más claro que no existía.

Esto es simplemente demencial, por mucho pecho que saquen, por mucha autosuficiencia que aparenten en las comparecencias públicas, lo único que está claro es que están consiguiendo un grado de cabreo generalizado que amenaza con estallar y eso ya son palabras mayores.

13 comentarios:

Javi Patxon dijo...

Es lamentable que la gente este pasando tantos apuros por esta banda de sinvergüenzas.Hasta cuando más vamos a permanecer de brazos cruzados.Tenemos que llegar a la situación de Grecia para que aquí el pueblo se mueva como lo hicieron en Islandia?No se si siento mas vergüenza por esta mafia(banqueros,políticos etc ...)o el pueblo que esta asistiendo impasible a toda esta situación.Una lastima

Paco10 dijo...

Así es Javi, pero a veces pienso que es que nos gusta que nos den palos en los lomos, hasta que nos los partan claro.
Por nuestra parte, poco más podemos hacer que no resignarnos a ser "apaleados" a diario con una total desvergüenza.
Saludos

miguel dijo...

Creo que después de la muy deficiente valoración al gobierno, de la comunidad internacional (Desplome de la bolsa, ascenso escalofriante de la prima de riesgo, peligrosa subida del interés de la deuda, nefasta evaluación sobre la solución de la crisis de bankia, que ya critica incluso el propio Rato y un larguísimo etc.) y por parte de los ciudadanos españoles que ya salen a la calle casi todos los días por los motivos más variopintos, sólo se puede sacar una conclusión, y es que aquí se nos ha colado una banda de ineptos que no han llegado al poder sino, como dijo Arguiñano en su programa, mintiendo con descaro.
Son muchas ya las voces que exigen una crisis de gobierno, aunque pienso que realmente habría que ir replanteándose unas elecciones anticipadas, antes de que además de acabar con el estado del bienestar y los derechos de los ciudadanos, acaben también con España como país independiente.
Posiblemente se podría pensar que sucedería algo parecido a Grecia, donde el voto se ha dividido completamente; aunque siempre sería mejor, que esta forma de gobernar a base de decretos ley que permite la escandalosa mayoría absoluta conseguida por el partido en el poder, y que nos está haciendo retroceder cuarenta años en derechos sociales y nos dirige al abismo en el plano económico.
Un saludo.

trillian dijo...

Miente ,miente y sigue mintiendo, en España y Europa cuando Rajoy abre la boca,se dicen ....va ser todo lo contrario, porque efectivamente asi es.

El sr. Rajoy qué va quedar como el mas mentiroso de la historia española, sin precedentes PD.Pd.en mi vida (que ya es larga) había visto mentir tanto, y tan descaradamente, a ojos vistos, al pueblo español, yó no quiero pensar como va quedar España cuando este sr. acabe de gobernar,si es qué termina (que lo dudo).
Este gobierno se va cargar la clase media.....¿será lo qué quieren? quedarán los ricos que los apollan a ellos (para ellos gobiernan), y los pobres que tendran bastante con rebuscarse la vida para mal comer, y asi va ser la futura España si sigue gobernando esta gentuza ,Con perdón.

Rato se lava las manos y se lamenta que paguen la factura los contribuyentes,
Qué morro tiene este tio, tod@s cortaditos por el mismo patrón.

Saluditos.

Paco10 dijo...

Me alegran vuestros comentarios, pero no porque sean críticas contra el Gobierno, sino porque estoy de acuerdo con ellas y eso indica que nuestro grado de insatisfacción va en aumento y eso no lo considero bueno.
Un saludo y gracias por vuestras aportaciones y vuestra visita

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hombre, yo creo que renegaremos de este Gobierno porque no hace lo que tiene que hacer, pero acordarnos del Gobierno anterior, en modo alguno.

Los actuales gobernantes están empeñados en sacrificar a los ciudadanos particulares a base de recortes y de impuestos y lo único que consiguen con esto es hundir más el consumo con lo que merma considerablemente las recaudaciones por impuestos.
No se dan cuenta que en Bruselas desconfían al máximo de nuestro Estado de las Autonomías, que no hacen más que multiplicar políticos y endeudarnos cada vez más.
Pero una verdadera reducción del gasto público, lo que se dice gasto público, no se ve por ningún lado. Y esto es algo que hay que echarle en cara al actual Gobierno.

Saludos cordiales

Paco10 dijo...

Yo hay en cosas en las que no es que eche de menos al Gobierno anterior, que me da igual, es que no entiendo como hay Gobierno alguno que sea capaz de hacer. No entiendo que se ataque a la Sanidad, a la Educación, a la Ley de Dependencia..... y no entiendo tampoco que esto pase aparentemente desapercibido y no contestado como se merece, o que se haga una Reforma Laboral retrógrada y propia de un estado totalitario....... Por lo tanto José Luis no es que eche de menos al Gobierno anterior, sino a un Gobierno que sepa que además de banqueros, hay obreros. Que además del capitalismo, existe una labor social que atender y que coincide con el "gasto público" al que tu te refieres. Ese es el tema y la diferente forma de ver las cosas José Luis, entre algunos y yo mismo.
Un saludo y gracias

trillian dijo...

Pues me vais a perdonar qué os contradiga, pero yó si me acuerdo del gobierno anterior¿porqué? porque tomo las medidas que nadie había tomado jamas, las mujeres maltratadas iban a denunciar a la policia, (no hace tantos años)qué su marido, las maltrataba y SE RIAN DE ELLAS, hasta que llegó Jose Luis Rodriguez Zapatero, y decidió ayudarlas, respetarlas, buscandoles,una salida, una vivienda y un trabajo para qué no siguieran aguantando a un cabr..... por un plato de comida.

Porqué puso leyes para la investigación con celulas madre, que están salvando muchas vidas.

Porque aprovo la ley de depencia, que hacía mucha falta, y que estos se van a cargar.

La ley antitabaco...da gusto entrar en cualquier negocio y no respirar una nuve de humo qué había en todas partes .
Y qué ahora estos se quieren cargar tambíen.

El divorcio expres, sin dar explicaciones,qué a nadie le importan.

Y tantas otras qué ya aquí se han nombrado en ocasiones anteriores.

Y ahora este gobierno se quiere cargar la mayoría, de tan buenas medidas.

Esta crisis que le quieren achacar a Zapatero ...pero qué todos saben qué no la creo Zapatero.

Y si álguien la creo fué el sr. AZNAR, por ahi empezó... con la subida del suelo,y con la MAYOR BURBUJA INMOVILIARIA sin precedentes en la historia de este pais ese se llamó.

Jose Mª Aznar... alias (españa va bíen).
y yó le añado (jodia) con perdón Paco.

Saluditos.

Paco10 dijo...

No tienes que pedir perdón por nada Trillian y haces bien en expresar tu opinión.
Un saludo

Michelle dijo...

Os lo digo desde el Corazon----
No os cansais de hablar de Politica,
cuando hay cosas tan maravillosas . como el AMOR, la VIDA, los HIJOS,los VIAJES, el BAILE,TERTULIA CON AMIGOS
ir de CHIQUITOS,ir de MONTADITOS,ir a la PLAYA,ir a los CHIRINGITOS y que os asen unas SARDINAS y una buena copa de vino, no teneis que areglar el mundo vosotros, solo sois 6 personas
y nadie os escucha,EL QUE MANDA ES EL GOBIERNO,Y VAMOS AL FRACASO.
Hablar de cosas mas enriquecedoras, dejad la politica. o peresentaros para mandar
SALUDOS A TODOS.....MICHELLE

Paco10 dijo...

Gracias Michelle por tu visita y por tu comentario, que no comparto, pero que respeto. Si todos híciésemos como tú dices, lo tendrían más fácil y si somos 6, somos muchos. Te lo aseguro.
Lo de presentarnos a "mandar", es una opción personalísima y por lo tanto que cada cual haga lo que le plazca, incluída tú, claro. Pero puedes dedicarte a comer sardinas en los chiringuitos mientras otros no tienen para comprarlas en los mercados. "No te preocupes de la política, que la política se preocupará de ti"
Saludos

trillian dijo...

Sra.Michelle, qué sabrá Ud de la vida de los qué opinamos en el blog de Paco, ó es qué por opinar de politica no nos divertimos no, salimos ó no nos amamos, perdone Ud pero no quiero llamarle ignorante porque no la conozco.

Decir que somos pocos opinando pues tiene razón, pero sepa Ud, que este Blog de mi amigo Paco, cuenta con cientos de visitas diarias , las cuales supongo que si entran algo leeran, aparte de que estos comentarios recorren por Email toda españa, y parte del extranjero, sobre todo de mi parte.

Y si le contesto es porque me siento aludida.
Siga Ud siendo feliz pero procure opinar con conocimiento de cusa.

Anónimo dijo...

Las cosas estan mal y no creo ue este gobierno sea capaz de arreeglarlo, lo que si va a hacer es acabar con el estado del bienestar, que tanto había costado conseguir.
Estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo de Marisa