martes, 7 de agosto de 2012

LOS PALOS NO CESAN Y LOS APOYOS SIGUEN

Por Paco10

Yo siempre he pensado que los ciudadanos de este Pais, somos de lo más sufrido y de lo más paciente, rayando a veces en la apatía y en el desánimo, quizá porque la rémora franquista aun sigue ahí. Es decir, si todo nos lo van a dar hecho ¿para qué complicarnos la vida?. Pero estoy empezando a creer que además de los residuos que puedan quedar del ayer somos un poco tontos y muy poco responsables también. Porque con la que nos está cayendo, con los palos que nos están arreando cercenando nuestros derechos conseguidos a base de cotizaciones e impuestos durante nuestras vidas, hay quien sigue justificando lo injustificable y poniendo las espaldas de los demás, que no las suyas se supone, para que sigan flagelándolas sin piedad. Por eso pienso que somos un poco tontos y a veces un poco irresponsables cuando seguimos sin tomar medidas de presión, no apoyamos los movimientos contrarios a los que se han abrazado al capitalismo salvaje y se han constituído en "castas políticas" del Pais y además callamos ante "purgas" contra la libertad de expresión o insultos que retratan a quien los dice y al partido que acepta o mantiene en su seno este tipo de conductas, o escondemos la cabeza como el avestruz debajo del ala y sino justificamos obviamos, asuntos tan graves como la corrupción que nos invade y salpica a políticos de todos los signos. No hay que olvidar que la masa electoral que sustenta a estos partidos, siguen en buena medida, respaldando y apoyando sus políticas y eso si que me hace pensar y no encuentro la respuesta. A mi me gustaría que quienes así hacen, sean ellos y no los demás quienes aguanten el chaparrón y no seamos los que no compartimos estos métodos y medidas igualmente los castigados.

Los políticos de espaldas a la realidad
 Ya sé que las mayorías, son las que establecen las bases políticas y económicas y sé también que se puede ser tan dictador habiendo ganado unas elecciones como sin ellas y no me es ajeno aquello de que si hoy te he apoyado, puedo dejar de hacerlo mañana, si los programas y el rumbo no se cumplen o se cambian. Vamos, que para mi seguir apoyando a quien no ha cumplido nada de lo que dijo, o peor aun, ha tomado medidas contrarias a lo prometido y está perjudicando gravemente los intereses de los españoles más necesitados, es simple y llanamente un disparate con unas consecuencias incalculables y que van a tener que seguir pagando las próximas generaciones, culpables únicamente de haber nacido. Me niego a encuadrarme en este grupo, que con toda su buena fe, seguramente, están contribuyendo a que el Estado del Bienestar siga destruyéndose a velocidades de vértigo y a que se cercenen derechos y libertades adquiridos después de muchos debates, tiempo, consensos y trabajo.

Yo me atrevo a decir, porque así lo dicen los expertos y no los políticos, que existen otras medidas alternativas para poder salir del pozo donde estamos y que nada tienen que ver con los Funcionarios, la Sanidad, la Dependencia o la Educación. Y me atrevo a decir que si la economía sumergida aflorase o las fortunas de los Paraísos Fiscales se controlasen posiblemente nada de lo que se está haciendo fuese necesario. Reflotar la banca sin aplicar medidas económicas que nos lleven a crear empleo, no deja de ser algo incomprensible, pero no es mi tema el económico hoy, sino la responsabilidad y corresponsabilidad política.


3 comentarios:

trillian dijo...

yó no puedo entender un pais (mi pais) donde se apoye la mentira la corruptela desmadrada, a un gobierno que está dando palos de ciego, sin ton ni són, y nos quedamos tan anchos y tan panchos como si nada con la que nos viene encima, yó no creo que seamos conscientes realmente de que se "avecina"tela marinera, ó será que estamos de vacaciones y cuando hay vacaciones la gente no pasa hambre, la gente no queda sin casa etc.

Ahora tenemos la última joya del gobierno:

Van a poner candados en los contenedores de basura, han oido bíen CANDADOS ¿porqué? ...dice el gobierno, qué la gente tiene que comer dignamente
ó sea mejor se mueran de hambre,ó se suiciden, porque en los comedores sociales ya no hay para todos.
Saben la barbaridad de suicidios en los últimos meses, ¿porqué no salen en los medios de comunicación? digo... porque los ocultan.

Criticavamos a los qué vienen en pateras, pues no sé si no tendremos que hacer lo propio.
Porque conseguir un contrato de trabajo en el extranjero,no es tan facíl.
Nos vemos con la maletita como en los años 50 (qué triste)¿y a donde vamos?, porque las "AMERICAS" se acabaron.

Saluditos.

Paco10 dijo...

Esperemos que la desesperación no haga mella en nosotros e iremos capeando el chaparrón como podamos. Lo que tengo claro es que la crisis se acabará y de eso no tengo ninguna duda, pero se van a poner las medallas los que menos han hecho para acabar con ella y sino al tiempo.
Saludos

Wafah dijo...

Totalmente de acuerdo, Paco. Creo que se está exprimiendo hasta límites escandalosos a los de siempre, a los que tienen una nómina (que ya es suerte los que podemos seguir trabajando) y a los autónomos, mientras que las grandes fortunas siguen en paraisos fiscales sin que Hacienda les meta mano o les permiten figuras jurídicas como las SICAV en las que tributan al 1% cuando cualquier ciudadano está pagando un 40% en el IRPF.

Creo que si no protestamos todos y salimos a la calle no conseguiremos nada. Creo que hay otras vias para reactivar la economía que no se basan solo en la austeridad y el recorte (que tambien es necesario, sobre todo en las administraciones publicas)y si no nos damos cuenta terminaremos por paralizar la economía de este país.

Un saludo.
Visita mi blog El Crisol: Leyendas de la Alhambra (4) – El reloj de sol