jueves, 27 de septiembre de 2012

25-S O EL FRACASO ENTRE GOBERNANTES, EL PUEBLO Y LA POLICIA

Por Paco10

Poco nos hace falta para sacar a relucir nuestros más bajos instintos, nuestras reminiscencias y malos hábitos heredados y que una llamada "Transición" ocultó y evitó lo que posiblemente se hubiese convertido en una "Revolución". Hay hasta quien dice que ojalá hubiese ocurrido esto último y no haber cerrado en falso un régimen dictatorial del que salieron ilesos imnumerables seguidores, hoy nostálgicos que merodean por uno y otro lado más o menos camuflados entre los dominios de la derecha más derecha, que son muchos.

Si hago esta pequeña introducción, es porque puede que nos ayude a interpretar un poco las conductas que se producen en determinados momentos de agitación, de reivindicaciones y desde luego en cuanto tienen algo que ver o no, las llamadas "Fuerzas de Orden Público", o el mismísimo Ejército. Yo creo que ya va siendo hora de olvidarse de aquellos hábitos y de aquellas costumbres y sobretodo no dar por bueno lo que los unos o los otros hacen o dicen. Ni es para poner medalla alguna a la actuación de la Policía ante la manifestación del día 25 de Septiembre, ni lo es que un militar de rango elevado, a la más mínima se ponga nervioso y amenace a los ciudadanos de una Comunidad. A ver si nos vamos enterando ya, de que en este País sigue habiendo una Constitución y unas Leyes gobierne quien gobierne y sea del signo que sea. Endurecer leyes y cerecenar derechos no es para poner medallas, sino para pedir dimisiones y eso últimamente parece estar demasiado de moda en todos los ámbitos. No todo vale y no puede ser que abusen de nuestra buena fe o de la que le suponemos a ellos.

 Que los Ciudadanos hartos ya de tanto recorte y de tanto reflotamiento de la Banca con sus impuestos se manifiesten y griten sus consignas no es de ninguna forma algo fuera de la Ley, pienso yo y si alguien se extralimita, se actúa de la forma más moderada posible y no se "carga" a lo bestia contra todo lo que se nos ponga por delante. Si resulta que ahora a las manifestaciones las denominamos "asaltos", "involuciones", Golpes de Estado" y no sé cuantas cosas más  no estamos avanzando en absoluto sino más bien retrocediendo a aquellos tiempos que debieran estar borrados de las mentes de nuestros dirigentes hace años o estarían invalidados para poder tomar decisiones en materia de seguridad y orden público. Esas acepciones no hacen otra cosa que incitar a la violencia y sacar las cosas de contexto.

Hoy debería de haber sido un dia para la reflexión de lo pasado ayer y de análisis del por qué de tanto ciudadano manifestando su hartazgo a cara descubierta y ante las mismísimas puertas del Congreso de los Diputados. Pero no ha sido así y la contundencia desproporcionada de los responsables policiales, supongo, ha dado para hablar más que del problema en sí, hasta el punto de que ello ha generado otra manifestación más. Repito que este no es el camino. Que al menos alguien reconozca que las cosas no son justas y que los que se manifiestan están pagando una crisis que no han generado y que los está dejando en cueros y sin culpa.

La Prensa internacional, a la que a veces no hay que hacerle más que el caso justo, nos hace un retrato que no se corresponde con la realidad , pero que cumple su mision divulgativa y genera que esa misma prensa internacional comience a preocuparse por la tardanza en la petición oficial del rescate (“Financial Times”,  “Le Fígaro”,  “The International Herald Tribune”). El presidente del Gobierno  insiste en que tiene que estudiar si efectivamente el país necesita un rescate y que más importante que el rescate, es la lucha contra el déficit, lucha que, según los primeros datos de este año, será un fracaso porque ahora nos damos cuenta de que se está gastando más de lo que se ingresa. ¡Vaya descubrimiento!. Pidan un extracto a las Comunidades Autónomas de las obras faraónicas llevadas a cabo e infrautilizadas y verán como les comienzan a cuadrar algunas cuentas. Pidan extractos de gastos de "comilonas" y teléfonos oficiales, de coches y fiestas varias y cuando les venga bien vuelvan a repasar los listados de las Grandes Fortunas, de los casos de corrupción y por último de la economía sumergida. Seguramente una vez todo esto aclarado y puesto en la suerficie no hagan falta ni manifestaciones ni represiones policiales y judiciales contra ciudadanos a los que hace tiempo se les terminaron los agujeros de sus cinturones y prefieren "tirarse al monte" que morir de hambre e inactivos antes las injusticias que cometen otros contra ellos mismos.

No sé bien si se me entiende, pero os aseguro que yo sé bien lo que quiero decir. Otra cosa es que sepa expresarlo sin meterme en un jardín.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Pues si, Paco, se ve que ya ni siquiera se va a poder salir a la calle de forma pacífica a demostrar el descontento por los recortes que estamos sufriendo y a pedir la disolución de las cortes y una asamblea constituyente. Prohibido protestar porque según el PP eso da muy mala imagen de España como país. Claro, los recortes no dan mala imagen, la indefinición de Rajoy tampoco, el gobierno titubeante que un dia dice una cosa y al otro otra tampoco. La mala imagen la dan los ciudadanos protestando en la calle porque se les esta ahogando a impuestos mientras que los ricos y poderosos se siguen yendo de rositas.

Y encima nos sale la Sra. Cospedal comparando la manifestación del 25-S con el golpe de estado del 23-F. ¿Va a comparar usted, Sra. Presidenta, a un golpe de estado dado por un teniente coronel y cientos de guardias civiles armados que ocuparon el congreso, con escasas 10.000 personas que salieron a los alrededores del congreso a expresar su descontento por la situación política y económica del país? ¿Es que nos hemos vueltos locos todos?

Yo tambien he publicado en mi blog, Paco, el comunicado de DEMOCRACIA REAL YA sobre la manifestación y la lamentable actuación de las fuerzas del orden provocando a los manifestantes con infiltrados que eran los que iniciaban las agresiones, hasta el punto de que los propios policias agredian a sus compañeros como se puede ver en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=4FLW4OjlcrU

Si alguien quiere leer el comunicado de DEMOCRACIA REAL YA, aquí dejo el enlace de mi blog:

http://wafah-elcrisol.blogspot.com.es/

Salam.

Paco10 dijo...

Así es Wafah. Parecería que todos estamos locos, los unos por exceso y los otros por defecto. Esto no iba bien, pero no era peor que en los demás paises del entorno y ahora está sucediendo lo que algunos malpensados, como yo, creíamos que iba a suceder.
De momento 8 personas acusadas de organizar la manifetación van a tener una mala experiencia y los demás ya veremos y en cambio los más de 700 imputados por corrupción en la calle.
Lo de la policía, para no echar ni gota. Ellos y quienes les mandan que parece que están esperando llegar al Gobierno para armarla. No hace tanto que fue el 15-M y era Ministro Rubalcaba ¿acaso las cosas fueron iguales?. Pues no. Y es que algunas no las ven todos igual.
El tema da para mucho y aunque ya he leído el comunicado de Democracia Real, lo haré con más detenimiento.
Gracias Wafah
Un saludo

Trecce dijo...

Alguien ha perdido la cabeza o actúa con prepotencia. Por un lado se felicita a la policía por hacer su trabajo (¿?), por otro, resulta que, al parecer, no lo ha hecho tan bien.
El Director General, Ignacio Cosidó, que ni es juez ni dios que lo fundó, se permitió decir ayer que los detenidos por la manifestación ante el Congreso habían cometido delitos contra altos organismos de la Nación, que son competencia de la Audiencia Nacional.
Hoy el Juez Pedraz, que a mi me parece que no es tonto, le ha puesto en su sitio y ha dicho a la policía que hagan el favor de llevar a aquellos señores al juzgado de 1ª Instancia y que se dejen en paz de hinchar el globo. Bueno, no lo ha dicho así, pero vamos...

Paco10 dijo...

que se entiende Trecce perfectamente y eso es lo que parece, que aquí a alguien se le ha trastornado la cabeza o a lo mejor resulta que ahora está poniendo en práctica lo que siempre pensó hacer.
Saludos

trillian dijo...

Asi es Paco, tú comienzo del articulo es totalmente cierto, el descontento, ante la politica, desde la transición, con politicos y qué "democratas"de puertas para fuera, qué aún cometiendo las barbaridades qué cometieron en dictadura siguieron pulalando en politica como si tal cosa, y dandoselas de.... somos los mejores, aunado a la situación economica, sin trabajo sin prespectivas de futuro, con trabajos basura, contratos basura, sin poder independizarse siquiera, porque para alquilar una vivienda necesitas una nomina fija y un aval, se ven aquejados a la imnominia, a vivir con sus padres en muchos casos con hijos.

Asique a mi no me extraña la indignación de la gente, qué se alteren los animos, porque no es para menos.
Ay que ponerse en lugar del que no tiene trabajo, ó lo tiene por tres mese ¿y luego qué? otra vez a bailar, por la ciudad, por la de al lado ó buscar por internet a ver si consigue en el extranjero.
Y de cobrar ayudas qué se olviden eso lo están quitando totalmente.

Asique va venir muche hambre y mucha desesperación.

Saluditos