miércoles, 12 de septiembre de 2012

EL VIDEO ERÓTICO DE OLVIDO HORMIGOS- CONSIDERACIONES

Por Paco10

Durante todos estos días, ya en uno u otro medio, he seguido oyendo y leyendo, opinar y juzgar el famoso vídeo erótico de la Concejal de Los Yébenes, provincia de Toledo en España en una situación íntima practicando el Onanismo o lo que es lo mismo masturbándose. Esto me da pie para pergeñar algunos apuntes sobre el origen de esta práctica antigua y solitaria, normalmente y mucho más común de lo que podría parecer.

La palabra masturbación proviene del latín "manus", que significa mano, y "stuprare", que quiere decir profanar, violar, manchar. Históricamente se asoció el onanismo al pecado. La cultura de la culpa sentó en el banquillo de los acusados a la masturbación. Sin embargo, el informe Kinsey reveló que el 92% de los varones y el 58% de las mujeres se autoestimulan en busca del orgasmo. Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras entrevistar a 4375 personas y más datos: el 63% confesó que practica el onanismo por lo menos dos veces a la semana.

 No sé si voy bien encaminado hacia donde quiero llegar, pero ilustrado sobre estas prácticas vamos quedando y donde quería yo detenerme y sin pretender sentar cátedra de nada es en las consideraciones que del hecho podemos extraer. Y es así como  voy observando y comparando conductas y no puedo menos de pensar si todo este lío que se ha montado se hubiese montado igual en el caso de que el protagonista hubiese sido un hombre y con cargo público. ¿Imaginas lo que se hubiese dicho si el autor de la grabacion del  vídeo sobre sí mismo en plena faena "onanista" hubiese sido un hombre?. Pues no creo que nadie lo hubiese librado de adjetivos tales como:  "depravado",  "vicioso",  "pederasta",  "exhibicionista"  y un largo etc. y es que lo de la igualdad entre hombres y mujeres no acabo de entenderla, pero ni en estos casos ni en otros y mira que soy partidario de ello, pero nada.

Si he manifestado ser respetuoso con las conductas sexuales ajenas en otras ocasiones es porque así lo pienso y así lo siento sin que ello quiera decir que anime a nadie, se llame como se llame y ocupe el cargo que ocupe a que grabe sus actos íntimos y los exponga al peligro de la difusión por medios tales como internet. Si quieres que te respeten tienes que respetar o poner todos los medios a tu alcance y la Sra. Olvido haciendo honor a su nombre, se le olvidó o se despistó más de lo que debería y no fue lo suficientemente cautelosa.

He podido escuchar opiniones para todos los gustos en estos días, como decía al principio e incluso entrevistas a esta Sra. donde "el baboseo" abundaba más de lo que sería deseable. Ni ha hecho nada malo, posiblemente, pero tampoco ha hecho ninguna heroicidad ni siquiera está claro cual era el fin perseguido con su ejecución y divulgación. Se ha pasado de la versión y finalidad del envío a su marido a posibles "amores ocultos" y la verdad es que de una curiosidad hemos pasado a un excelente guión para una buena novela pasional. Por lo tanto Sr. Presentador de un programa de "La Sexta" y Sr. Presentador de otro programa en "Telecinco", cuando hablen con ella o de ella y expresen su parecer sobre el hecho no hace falta que destilen "baba" ni mucho menos que generalicen hasta el extremo de presuponer que todo el mundo está dando palmas y pidiéndole que lo vuelva a hacer porque está haciendo un bien a la Sociedad y a la Humanidad. No nos pasemos. Las cosas en sus justos términos.

Me gustaría también poder contrastar pareceres y poder observar las reacciones que se producirían si la persona en cuestión hubiese sido una mujer menos agraciada físicamente o de una edad más avanzada, porque seguro que hubiésemos reaccionado de una forma totalmente diferente. La Sra Olvido puede presumir de anatomía y de haber revolucionado los medios de comunicación y hasta haber hecho olvidar los datos ya tediosos de la macro-economía mundial y especialmente la nacional. Seguro que Rajoy se lo agradece, aunque sea de diferente partido político.

Los que hemos tenido la oportunidad de ver el vídeo podemos asegurar que lo anteriormente dicho sobre su anatomía es la verdad y que gana Vd. mucho en la intimidad, pero yo espero que haya sido un hecho esporádico y no le afecte más que lo imprescindible en su vida diaria, porque existen  otros síntomas, que seguramente nada tienen que ver con este caso y que según Barry Komisaruk, uno de los investigadores más importantes del mundo en el tema del orgasmo y de las relaciones sexuales en la mujer relataba así los síntomas que presentaba la mujer de un amigo que padecía el Trastorno Persistente de Excitación Genital (TEGP), también llamado Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS): “Ella estaba muy deprimida y desesperada porque en cualquier situación podía sufrir las consecuencias del trastorno. Le podía ocurrir andando por la calle, en el coche, haciendo las tareas domésticas, llevando a los niños al colegio. Cualquier movimiento de la pelvis podía desencadenarle un orgasmo. Su excitación descontrolada para nada se relaciona con la estimulación sexual y la percibe de forma muy incómoda y desagradable. La cantidad de orgasmos la dejaban en muy mal estado físico y psicológico, produciéndole una sensación de incoherencia y falta de control, al no estar relacionados los estímulos con la respuesta genital que le da su cuerpo”.
Sra. Olvido.......... No se olvide que todos somos humanos. Ello no tiene nada que ver con el (TEGP)


7 comentarios:

Trecce dijo...

Estoy e acuerdo con el fondo de tus comentarios.
La entrada me da pie a un comentario pedante por mi parte, lo reconozco, pero me lo pones en bandeja:
La historia bíblica de Onán, y de cómo Dios le castigó por estar masturbándose, ha sido repetida durante siglos por la Iglesia Católica como una manera de desincentivar entre sus fieles la práctica del autoerotismo.
La historia de Onán está contenida en el Génesis, capítulo 38, versículos 6 a 10. En ella se describe que Onán se casó con la viuda de su hermano, tal y como era la costumbre entre los antiguos hebreos. Esta costumbre, llamada el levirato, obligaba al hermano a preñar a su cuñada, para que así el nombre y el linaje del hermano no desaparecieran de Israel. Esto, a Onán no le gustó nada, por lo que cuando estuvo con Tamar (tal era el nombre de la viuda), eyaculó fuera de ella ("derramó en tierra"). Por tanto, el pecado de Onán no es la masturbación, sino el coitus interruptus. Y el pecado no es porque la práctica sexual en sí misma sea nefanda, como durante tanto tiempo insistió la Iglesia Católica, sino porque era contraria al mandato de reproducirse y dejar descendencia sobre el mundo.

En cuanto a lo de la Señora Hormigos, veremos en qué acaba, la cosa empieza a enrededarse.
Un saludo y disculpa por la extensión.

Paco10 dijo...

Hola Trecce: No solamente tengo que disculparte, sino animarte que sigas participando en este humilde Blog y aportando tus conocimientos. Me ha parecido muy oportuno este comentario aunque personalmente fuese conocedor del tema, pero seguramente que no todos lo saben. Gracias de verdad y de la Sra. Concejala............ pues como tú dices, ya veremos, pero a ver si se anima y entra más en la industria esa, que no está mal la mujer.
Saludos

trillian dijo...

Os Habeis dado cuenta qué a esta Sra o señorita no la conocia casi nadie ,y ahora la conoce tutili mundachi (perdon por la expresión).....bueno no quiero ser mal pensada.
Ni he visto el video ni la he visto por tv, yó paso por de esos programitas, que se rebozan en el morbo.

Sobre él onanismo los curas mejor que se callen la.....bocota.

Saluditos.

MaryC.

Paco10 dijo...

Esa es la cuestión Trillian, entre otras consideraciones que pueden hacerse sobre el caso, que nadie la conocía y a nadie le ha dado demasiados o nos ha dado demasiados reparos en publicar todo lo que de ella ha salido y es que el morbo de una mujer atractiva masturbándose sigue teniendo su aquél.
Saludos

Wafah dijo...

Vaya, a ver si yo voy a tener el TEGP ese y no me he enterado, jajajajaja.

Bueno, aparte la broma, creo que este tema ya está amortizado y a esta señora, que por cierto puede masturbarse las veces que quiera, ya se le ha dado la suficiente publicidad. Si el video era para su marido (como se dijo al principio) o si era para su amante, son cuestiones que solo le incumben a ella y a su marido (que en este último caso supongo que tambien tendrá algo que opinar) así que me parece que este asunto ya está finiquitado. Hay cuestiones más importantes que dilucidar en este país que esta chorrada. Y te emplazo, Paco, para que hagas una entrada al respecto de las últimas declaraciones del ministro De Guindos, según las cuales si no mejora la situación económica está en peligro el estado de bienestar. O sea, que no está en peligro ni el inoperante Senado, ni los 17 parlamentos autómicos ni las cincuentay tantos diputaciones, ni los 17 defensores del pueblo, ni las duplicidades ni gastos superfluos que han instaurados estos politicos que tenemos...¡lo que está en peligro son las pensiones de los mayores y las prestaciones por desempleo!

¿Sabe lo que le digo Sr. De Guindos? Que se vaya a hacer puñetas.

Salam.

Paco10 dijo...

Pues efectivamente Wafah, estoy de acuerdo con lo que dices y la verdad es que hay para tocar muchos temas, pero todos terminan en lo mismo. Ayer iba a poner algo sobre lo que propones en otra parte y al final me arrepentí. Parece que es que uno la tiene cogida con los mismos y no es eso. Ojalá esto termine cuanto antes sea de la mano de los que sean, vamos como lo del terrorismo.
Entré en tu Blog y no puse nada por lo de tus 100.000 visitas, pero lo pondre y sirva esto de anticipo de felicitación.
Para todos los que leeis esto, El Blog El Crisol, de Wafah, ha llegado a esas visitas en año y medio.
Un saludo

Wafah dijo...

Muchas gracias, Paco. Un besazo.