martes, 11 de septiembre de 2012

ESPAÑA ENTRE LA DUDA, LA DESCONFIANZA Y EL MIEDO DE RAJOY

Por Paco10
"Una de las cosas que me reclama la gente es que no se pague el IVA hasta que se cobre la factura. Eso lo vamos a hacer. También hemos hecho un plan de proveedores, es una vergüenza que las administraciones no le paguen a la gente", asegura. "Los españoles nos dieron un mandato para que en España se creará empleo y el PP tiene mayoría, y eso es muy bueno, porque la estabilidad política es un valor en sí mismo. Los compromisos que asumimos fue trabajar, reducir el déficit público, hacer reformas y reestructurar el sistema financiero. Y lo hemos hecho. Es verdad que dije que no iba a subir el IVA o el IRPF, pero son cosas que se pueden recuperar a lo largo de lo que queda de legislatura. No son ocurrencias, son las cosas que creemos que en la situación que vive España, necesitamos", defiende el presidente Mariano Rajoy. "No tiene ningún sentido una cuestión de confianza", ha sentenciado.
10/09/12
"Video entrevista en TVE a Rajoy"

Con estas frases y otras muchas del mismo tenor se ha despachado en su única, esperada y mediática entrevista, el Presidente del Gobierno Español en TVE. No ha sido una entrevista a "tumba abierta". Faltaría más. Ha sido una entrevista, como casi siempre hacen, con temas más o menos pactados y con "interrogadores" dóciles y que no vayan a creas algún problema durante la misma.
Hoy, horas después de la entrevista, el Sr. Rajoy ya ha anunciado una subida del IVA cuyos titulares en la prensa dicen asi: "El Gobierno sube el IRPF a las plusvalías generadas en menos de un año". Y es que es tal el grado de desconfianza que se está generando entre la población que parece ya un deber interpretar lo que dicen de una forma totalmente contraria. O sea, si se dice que no va a subir tal o cual impuesto, habrá que dar por hecho que se va a subir, si le quedan impuestos que tocar o que inventar.

La verdad es que muchas veces ejerzo de "pasota", ante lo que leo y escucho y yo mismo pienso y no me decido a escribir ni a opinar más que los justo, porque cada vez me doy más cuenta que ciertas actitudes y formas de pensar no es posible que cambien ni con lo que están viendo y palpando. Se dice desde la izquierda que la fidelidad del votante de derechas es aplastante y yo a veces pienso que es algo más, pero como respeto tanto a los votantes de un  lado como a los del otro no los voy a calificar, pero si que invitaría a los unos y a los otros a recapacitar, a no dejarse llevar por las frases huecas y las promesas absurdas de las Campañas Electorales y desde luego que analicen friamente y con sensatez, que yo estoy seguro que la tienen y ahora que ya ha pasado cierto tiempo, que los Miembros de un Gobierno, que tomaron posesión en Diciembre del año pasado, deberían haber tenido tiempo de poner la proa en su rumbo correcto sin chocar contra los acantilados; que defiendan y opinen sobre lo que está pasando y sobre lo que pasó, pero con perspectiva y racionalidad; que hagan un pequeño esfuerzo y piensen lo que se prometió y se ha incumplido; las medidas adoptadas y contra quienes y si las medidas cumplen un principio mínimo de equidad y justicia. No sirve lo de "La Herencia". Eso no se lo cree nadie si piensa en las Autonomías y quienes las gobernaban y gobiernan, pero estás en tu derecho.

 La culpa no es de nadie en concreto, sino de muchos y aquí en este País tenemos que mirar mucho esas cosas que tienen que ver con el "Autogobieerno" y la "Autonomía" y a quienes son los responsables finales de las políticas que se hacen en estas "Regiones o Comunidades". Tampoco tenemos que obviar ni debe hacerse, la responsabilidad contraída con nuestros votos en la urna. Nosotros hemos puesto a quienes están o han estado, a los que presuntamente o no, han metido la mano en la caja y se les ha vuelto a poner, incluso con más votos que anteriormente y tampoco estaría demás, puestos a analizar que echásemos cuentas de las macroinfraestructuras llevadas a cabo y ahora en desuso por su inviabilidad y del montante al que ascienden tantos y tantos casos de corrupción de la que poco o nada se habla y menos si están involucrados ciertos personajes afines depende a quien.

Insiste el Sr. Rajoy en negar y tratar de que el mensaje de que sus medidas no son "ocurrencias" llegue a la población y me da la impresión que si piensas los bandazos que ha dado en el último año tendrás que decir y pensar que de nuevo este Señor no inspira ninguna confianza sino todo lo contrario. No se puede tener en vilo a un País pendiente de esas "malditas ocurrencias" que influyen directamente en la economía familiar, en el bienestar social, y en la herencia de nuestros hijos y nietos. No se puede jugar con esta inseguridad que se genera ni con la aceptación excesiva de una ciudadanía mustia y cabizbaja a la que únicamente se le puede reprochar, precisamente eso; Su conformismo excesivo.

No voy a volver a incidir en los recortes a la Sanidad, a la Educación, a la Ley de la Dependencia y a las bajadas y congelaciones de las pensiones o sueldos de los Funcionarios mientras que se concede una "amnistía Fiscal" que ni a sus benefactores, los defraudadores, ha convencido. Vamos que prefieren seguir en el anonimato y mantener sus capitales en Paraísos Fiscales que engrosar las listas de contribuyentes españoles.

Por todo ello y mucho más y desde la más reposada de las situaciones, por mi parte, sigo creyendo en la ambigüedad de la gestión de este Gobierno, en la desconfianza que infunden día a día entre los ciudadanos de las clases más desfavorecidas, la imprevisión continua, las falsedades y la prepotencia que exhiben continuamente, la desconfianza internacional y especialmente en los Organismos de Unión Europea hacia España, la arrogancia insultante fácilmente equiparable a sistemas dictatoriales, porque no hay dinero para atender las necesidades sociales y en cambio sí hay para reflotar bancos, por su dependencia del exterior y los nefastos resultados económicos y sociales (deuda pública, desempleo etc) ...........por eso, digo:
Que nos tienen siempre metidos en una eterna duda y envueltos en un miedo que no nos merecemos. Sean responsables y cambien el rumbo que este País no nos lo han regalado

2 comentarios:

Trecce dijo...

Es una pena pero siguen con el discurso huero de quien no sabe sino tocar siempre los mismos palos. Ni una sóla medida para levantar la economía de este país antes llamado España, ni para incentivar la creación de empleo, sólo se les ocurre el recurso fácil de subir impuestos y rebajar derechos.
Mal vamos con estos artistas.

Paco10 dijo...

Eso eso. Artistas son y de los buenos, porque hay que ver como se las arreglan y como se agarran al asiento para no perder sus prebendas. Castas y más castas que van heredando privilegios y puestos o cargos politicos sin preocuparles lo más mínimo los que de buena voluntad ejercieron su derecho al voto.
Un saludo