lunes, 3 de septiembre de 2012

SANIDAD A INMIGRANTES, SANIDAD PÚBLICA UNIVERSAL. OBLIGACIÓN NACIONAL

Por Paco10
Ni hemos vivido por encima de nuestras posiblidades, ni la Sanidad Española es cara, ni en España es donde más se gasta en Sanidad por ciudadano, ni teníamos una Educación insoportable, y si nos atenemos a los resultados sería insoportable por su fracaso escolar....... Parece más bien que estamos viviendo envueltos en una continua mentira descalificante de actuaciones anteriores legisladas por los mismos políticos que ahora tratan de echar por tierra todo aquello que durante tantos años se ha ido labrando con el esfuerzo económico y responsabilidad política y social de la mayoría de los ciudadanos de este Pais. Se ha creado una riqueza que no se ha sabido gestionar y han proliferado los "expolios" a diestro y siniestro y bajo mil formas diferentes, salpicando a los unos y a los otros que ahora no pueden ni atacarse, porque sería hacerse daño ellos mismos.

 Mientras todo esto ocurre, hay otros colectivos, políticos y sindicales, que han estado callados o demasiado callados, ante conductas denunciables y sabidas o por lo menos presumidas por todos, pero la sumisión al poder parece dar buenos frutos y la cosecha es de lo más frutífera para ellos y de lo más desastrosa para los demás.  Es menos comprometido el silencio que la denuncia y que ser responsable de la toma de decisiones y aclarar las verdades a medias que se divulgan sin cesar por los demás. Hay que ser valientes en política y aflorar todo aquello que se oculta, aunque a veces sea incluso impopular, pero callar cuando se habla de una Sanidad cara con cifras de 1300 € por ciudadano, no creo que sea ni cara ni insoportable o a lo mejor alguien me dice de un Seguro privado que por esa cantidad me preste un servicio como el que me presta o prestaba la Sanidad Pública y estas no son cuestiones que deban salir únicamente en un humilde blog, como este, sino que deberían haber salido en todos los medios públicos y privados y en cualquiera de las tertulias de las que proliferan por las televisiones. La información es un gran poder o el único poder que pueden exhibir los ciudadanos entre elección y elección y esa información no se adquiere por "ósmosis".

El sistema sanitario de Salud Español desde su creación en los años 40 ha sufrido numerosos cambios, pero siempre enfocados a su mantenimiento y mejora y nunca ha tenido auténticos problemas, porque con la Sanidad o mejor con los enfermos y la enfermedad no se juega. Se comenzó abonando el 10% de los medicamentos, se pasó al 40% y vamos por el 60%. La media de cotizantes antes de la inmigración no pasaría de los 15 millones de cotizantes llegando a más de 20 millones en pleno "boom" y gracias a las aportaciones de los inmigrantes, justamente a los que ahora se les limita la atención o se les dificulta su acceso a ella y actualmente estamos en más de 17 millones. ¿Ha tenido déficit la Seguridad Social? Que yo sepa no. ¿El fondo de pensiones sigue existiendo? Que yo sepa si. Con los 10.000 millones de €uros que han recortado a Sanidad y Educación y la bajada salarial a los Funcionarios se soluciona la crisis............ NO. Entonces ¿a qué juegan?
«Quien me ha impedido cumplir mi
programa electoral es la realidad»
 Recientemente el Presidente del Gobierno ha reconocido no estar cumpliendo su programa electoral y yo le preguntaría por el programa electoral que nadie fuimos capaces de conocer antes de las elecciones de forma  que así quedó con las manos libres para aplicar las medidas que le ha dado la gana con la excusa de: "Es lo conveniente para España y para salir de la crisis" o "Haré lo que sea necesario". Pues yo le digo, que ni los recortes en Sanidad ni en la Educación, ni los recortes salariales de los Funcionarios, ni las congelaciones en las pensiones, ni los recortes en la Ley de Dependencia nos van a sacar de la crisis y que hay otros métodos y otros sistemas para salir del pozo. Se están aplicando medidas "sancionadoras" a quienes únicamente han puesto su esfuerzo a disposición de los demás y por lo que se les compensa económicamente mal. No es de recibo que la crisis la paguen los pensionistas aportando un 10% en el coste de los medicamentos y se limite de alguna forma la atención a los enfermos. ¿Recuerdan lo que decían y hacían cuando el Presidente del Gobierno era otro? Pero digan lo que digan ahí está su respeto a los derechos adquiridos, su sensibilidad social y sus leyes progresistas. Yo puedo estar en desacuerdo con muchas de sus medidas, pero es que con Vds, estoy esperando a estar de acuerdo con alguna y no olviden los parados que se van generando mientras gobiernan y dejen de aburrirnos con la herencia recibida, que por cierto es lo mismo que dijeron en el 96 y les salió bien mientras les salió.  Esto no deja de ser una canallada y poner en un brete a miles de inmigrantes que mientras algunos se forraban los bolsillos, ellos venían para sacar a sus familias adelante, para hacer lo que los demás no queríamos hacer y para buscar una vida mejor, como es lógico y obligado por cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo. La sensibilidad humana demostrada por ciertos sectores deja al descubierto las miserias más atroces del ser humano.


Yo sigo pensando y esperando que alguna de las medidas económicas que se tomen o se aprueben por quien corresponda, que parece ser provienen de centro Europa, se pare a estudiar un poco la situación del Capital, de la Banca, de las Grandes Fortunas...... o ¿quizá el poder no se ejerce ni desde las urnas, ni desde los Parlamentos, ni desde las Entidades Políticas Universales arraigadas y valoradas como tales? ¿Quizá el sometimiento al Capital llega a extremos que ni los Parlamentos Nacionales son capaces de tomar una medida que conlleve una redución, aunque sea mínima de sus cuantiosas ganancias, de sus dudosas prácticas o abusos clientelares?

Hubo en este Pais un tiempo de consensos, de empujar en la misma dirección. Eran tiempos distintos, de espíritus más inquietos, de figuras más vivaces, de parlamentarios más brillantes, de ánimos menos adormecidos; tiempos en los que la política y los parlamentarios aún no habían caído en la esclerosis terrible de las fórmulas escolásticas actuales, de la exagerada disciplina partidaria, de la creación de una superestructura política que está en trance de asfixiar a un tiempo a las estructuras administrativas y a la sociedad civil.

Y yo, como tantos otros, a los que nos tocó vivir todo aquello, me niego por tanto a tragarme lo de haber vivido por encima de mis posibilidades, porque no es cierto. Porque he vivido con arreglo a mis propios ingresos controlando los gastos, cosa que no han hecho los gestores políticos con la economía pública. Me niego a aceptar que haya que recortar la sanidad y la educación para salir de la crisis, porque al final para muchos es su vida y para el conjunto nacional es el "chocolate del loro" y no acepto que se me quieran hacer ver como un favor aquello que me corresponde porque es un derecho irrenunciable y por el que he estado luchando toda mi vida. También me niego a aceptar rebajar mi nivel de vida, porque no me lo ha dado nadie. Me lo he ganado yo con mi esfuerzo y con mi responsabilidad.
 Son Vds unos mentirosos descarados y lo mínimo que se merecen después de 8 meses de Gobierno es que les dija: "¡Jódanse Vds.!" y dejénnos vivir a los que hemos procurado vivir dentro de la mas escrupulosa legalidad, y...........en paz.

5 comentarios:

Wafah dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo. No me parece que se vaya a ahorrar nada recortando la sanidad a los inmigrantes cuando pueden reducir gastos superfluos por otros sitios. Pero claro, está visto que la casta política no quiere prescindir de sus privilegios y en cambio no tienen problemas en fusilar a impuestos a los que menos tienen en vez de gravar a las grandes fortunas de este país. Ahora que hay paro no interesan los inmigrantes ¿verdad?.

Salam.

trillian dijo...

Si alguien ha vivido por encima de sus posivilidades han sido los politicos.

Alcaldes subiendose el sueldo "alegremente"escoltas y coches oficiales a diestro y siniestro, moviles, comelonas todo a cuenta de.......los pringaos de siempre.

La educación, el frenazo en las pensiones,en los sueldos, la sanidad, esto es el ....no va mas.

Mientras en este pais, los banqueros, se salgan de rositas habiendo gerenciado mallos bancos, y marchandose con indennizaciones millonarias....y aquí no pasa nada,... yó no veo ningún banquero en la carcel por su mala gestion en los bancos ¿alguíen sabe de algúno?

Los politicos idem.

Los grandes empresarios pagando el 1% por sus grandes fortunas.....mal vamos.
Y los "tontos" de siempre pagando el pato sin comerlo ni beberlo ¿qué tal?.

Én qué pais vivimos...vivir para ver....y ver para creer.

Saluditos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El desfase económico que pueda haber en Sanidad, no es porque abusen los usuarios. Se debe más bien a la proliferación de chiringuitos que se han ido creando en ella para habilitar pesebres para los amigos y familiares de los responsables políticos de turno. El PSOE creo muchos, pero ahora llegó el PP y los mantiene, porque estos también tienen amigos y familiares.

Saludos

Trecce dijo...

A mí lo que más "gracia" me hace es lo de la herencia recibida, por cierto, cancamurria que repiten todos los que llegan al poder para explicar por qué hacen mal las cosas.
Lo que no dicen es que gracias a la herencia del PSOE están ellos donde están. La gente votó a Marianico agarrándose a un clavo ardiendo y el PP tendría que dar gracias a lo mal que lo hicieron los anteriores con la negación de la crisis primero y la mala gestión después, si no ¡de qué iban a estar ahí!

Paco10 dijo...

Ni se dice la verdad ni se toman las medidas que corrijan los desfases y no me vale lo de "la herencia". Tiempo tuvieron en la oposición, para enterarse de lo que había y para prepararse para gobernar.
Lo de la "Culpa es de Zapatero", ya me parece un disco demasiado rayado y apto solamente para "inocentes" demasiado crédulos o no demasiado neutrales.
En cualquier caso los actuales, podían decirnos qué es lo que están haciendo diferente y los resultados que van obteniendo, porque claro, la crisis algún día terminará, pero que no nos vendan milongas, que ellos no van a terminar con ella por gobernar y echarle la culpa a Zapatero y todo lo que se movía a su alrededor.