domingo, 7 de octubre de 2012

AGOTADOS, CABREADOS, HUMILLADOS (Por Mercè Rivas)

NOTA.- Por su interés y porque lo dice mucho mejor de lo que podría decirlo yo, me tomo la licencia de reproducir el artículo siguiente:

Nuestros dirigentes políticos y económicos nos están amargando la vida día a día por incompetentes y golfos. La sociedad sufre, pierde derechos y sólo nos queda gritar. ¿O podemos hacer algo más?

La mayoría de la población, de forma muy especial la clase media y la baja, lo está pasando francamente mal. Mientras el Ministerio de Educación y Cultura dice que hay más becas, la realidad le desmiente y hay un 3´8% menos. El presupuesto en dicho Ministerio   cae en 326 millones de euros.

En los próximos presupuestos las pensiones de las viudas se van a ver perjudicadas así como la de los huérfanos. Y las del resto ya se verá… cuando acaben las elecciones. El paro sigue subiendo y la precariedad para los que tienen trabajo aumenta.

Si usted es anciano tiene copago en las medicinas y le van a quitar el transporte para ir al hospital a que le den la quimio u otros tratamientos pero si además vive en Cataluña paga 1 euro por receta además del copago. La cesta de la compra está disparada a pesar de los esfuerzos de algunos comercios en hacer ofertas.

La renta disponible de los hogares cae el 3,2% en el segundo trimestre y la  tasa de ahorro de las familias desciende a su nivel más bajo de los últimos siete años.

Tiene razón el New York Times cuando afirma que los recortes de Rajoy lo único que traerán a España es más miseria. Y la población está agotada. Nos están expoliando de forma prepotente y sin escrúpulos.

La sociedad está apesadumbrada al ver cómo sus hijos se tienen que ir fuera de España, después de haber recibido una buena formación, a buscarse la vida, a no llegar a fin de mes, a que los gobernantes no les escuchen y los banqueros y grandes fortunas los ignoren.

Eso sí, la Iglesia recibirá 249 millones de euros, tres más que en 2011. ¿Y qué hacen Rouco y compañía? ¿Para qué sirven, qué aportan a la sociedad? Además de no ver reducidos sus ingresos están encantados con las subvenciones que el ministro Wert les concede a pesar de que segregan a niños de niñas o a los terrenos que Esperanza Aguirre les facilitó para hacer colegios del Opus Dei.

Y por si esto fuese poco el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha decidido pasar a manos de los Legionarios de Cristo un servicio social que ofrecía la comunidad para parejas separadas en conflicto y con hijos.

Y mientras el cuerpo no nos da más de sí y tampoco la mente tenemos que escuchar golferías como las de la presidenta de Castilla la Mancha, Dolores de Cospedal, la mujer con varios puestos de trabajo y por supuesto varios sueldos suculentos. Ha dejado a los diputados autonómicos sin salario. Se ahorrará un millón de euros pero no ha tocado a sus asesores, 41 en total, que cuestan 1.644.140 euros.

Ya vale Dolores. No nos insultes más porque ya tenemos bastante con sobrevivir.  Como dice mi amigo Gerardo Mastrangello “es una pesadilla”.

Mientras tanto la organización Avaaz.org  nos informa de que “con la excusa de combatir algunos incidentes violentos aislados durante manifestaciones contra la corrupción y los brutales recortes, el Gobierno está impulsando una reforma que podría criminalizar ciertos actos de protesta pacíficos, incluyendo la invitación a participar en dichas acciones a través de redes sociales como Facebook” .

Si ya no podemos protestar y gritar, ¿cuál es el siguiente paso?… Habrá que ir pensando en tomar nuevas iniciativas… hay que despertar de la pesadilla.

Mercè Rivas Torres es periodista y escritora

9 comentarios:

trillian dijo...

Mercé Rivas no lo podía decir mas claro,los recortes son bestiales, la situación es cada día peor, hoy viene en las noticias .

Acampada en Sevilla para recordar a 'Pepito', un "hombre cansado de luchar contra todo"

Se suicidó acuciado por sus problemas económicos.

Desgraciadamente de esto vamos a ver mucho.
Y el Sr. Rajoy solo se preocupa de la mala imagen que dan las protestas en la calle, la gente revolviendo en la basura etc.en el extranjero, porque eso nos perjudica.
Pero no le preocupaba la mala imagen que daba el sr.Aznar cuando hablaba mal de españa en el extrajero eso ...nó, porque eso no nos perjudicaba porque gobernaba Zapatero, (que impresentables PD)

Saluditos.

Paco10 dijo...

Mercè Rivas me parece una excelente analista política aunque las verdades que dice duelan a muchos. La realidad es la que es por desgracia y no vale echarle la culpa al mensajero o que se hubiesen callado cuando debían haberlo hecho. Ahora que cumplan como "Gobernantes" o que se vayan.
Un saludo R.

Anónimo dijo...

La trilli y el 10....joe que pena

Anónimo dijo...

La trilli y el 10 cada dia menos

Paco10 dijo...

Pena me das tú pobre imbécil y a ver si encuentras lo que te hace falta, porque hambre se ve que pasas un rato. Pedante prepotente.
Sigue escribiendo comentarios de estos que siempre serán una buena prueba.

trillian dijo...

Anónimo ó ANÓNIMA, dedícate a poner comentarios sin nombrar a nadie, porque cada quien tiene sus ideas, y somos libres de expresarlas, cada quien lo qué piensa.
No estamos en dictadura donde controlaban hasta los pensamientos.

Tengo la impresión de qué eres una infeliz DESPECHADA.

Paco, bikiños cariño, besitos a tus nietos, y especialmente a S.

Saluditos.

Paco10 dijo...

No te preocupes Trillian. Es que hay "gente pa tó" como decía el otro y el hambre es muy mala y se sube a la cabeza. La senectud hace mella en algunas mentes infelices especialmente en aquellas que han estado muy cerca de la disciplina castrense y que a pesar de sus escasos galones de "sargentilla" pensaron que emulando al dictador llegarían a las más altas cumbre.
Si quieres te doy el teléfono de ella. Lo mismo os hacéis amigas
Un beso

trillian dijo...

Jjajajajajjaja Paco, no hagas eso qué se van ofender mis amigas.

Lo qué no entiendo si a esta persona no le gustan tus articulos ó nuestros comentarios ......para qué se molesta en entrar, qué se dedique a otra cosa ....mariposa...digo...y donde dije digo digooo........ je.

Y tu Paco, como el refran ....No hay mayor desprecio qué no dar aprecio.

Pero lo mejor es (qué yo sé qué tu eres muy buena gente) haz bíen y no mires a quien, qué a lo mejor álguien necesita un favorcito.je

Saluditos

Paco10 dijo...

Si es que Pablo a mi también me da la risa y con tu comentario más. No te preocupes que estoy de acuerdo contigo y el desprecio a quien no tienes aprecio no cuesta, como dirían en Murcia, "un pijo"
Un abrazo