jueves, 4 de octubre de 2012

LAS "POSIBLES IMPOSIBILIDADES" DE UN PRESIDENTE IMPRECISO


"Caben dos posibilidades, que esa agencia tenga razón y mejor información que yo, lo cual es muy posible, o que no sea así, lo cual... pues a lo mejor también es posible o no, qué más da". 

Por Paco10

Esta frase que no creo que pase a la historia por su calado intelectual ni literario, ni tan siquiera cómico, no es de ningún vecino mío ni tuyo. Es del Presidente que unas elecciones democráticas falseadas en cuanto a promesas electorales se refiere, lo pusieron al frente de un País llamado España.



Desde luego esta frase no es la única de M. Rajoy a lo largo de su dilatada vida política, ni seguramente será la última y mientras haya quien le ría las "gracias", pues seguirá con su pésimo humor. Mi opinión sobre estas chaladuras y frivolidades del Presidente es muy diferente al humor. Me da la triste impresión de que detrás de ellas se esconde un hombre tan inseguro que es la única forma que encuentra de distraer a  aquellos que lo votaron, lo analizan, le preguntan o lo critican. Pues mire Vd.: A mi me la sopla su maldito humor y me parece hasta de mal gusto que pretenda hacer reír a los que están a punto de llorar. Es de un patetismo sangrante y cruel. Manifiesta todo el descaro que pueden conllevar actuaciones muy parecidas a las dictatoriales. Esto puede entenderse como una burla dirigida a reírse de los ciudadanos, y no es hacer algo para que se rían, que es muy diferente.

En una rueda de prensa, este Sr. Presidente del Gobierno Español, es capaz de desgranar varias "perlas" como esta y ser capaz de fumarse un puro después. Ese mismo día dijo también y tras negar que España vaya a solicitar un rescate inminente, bromeando con la prensa que, "él jamás había hecho una filtración en su vida ni piensa hacerla, y que por eso es "tan popular" entre "algunos periodistas". 

Está claro que es "popular". Estamos seguros que Vd., pertenece a un partido político llamado "Partido Popular" que representa a la derecha y lo que está más allá de ella, aunque lo nieguen y que se ha presentado durante, yo diría que toda su vida, bajo las siglas del mismo, pero que mezcle la popularidad con el populismo, la información de una agencia con su conocimiento del pueblo, o del pueblo de Vd., supongo que no entra en el programa ese que nunca nos dio a conocer. Quiero decirle que para mi esas chanzas en medio de una rueda de prensa del Presidente de mi País, es exactamente igual que ver a dos policías locales de servicio mostrando su trasero a la cámara que llevaban instalada en su vehículo, aunque con diferente rango. Si Vds., los políticos no respetan a los ciudadanos, no nos exijan que les respetemos, porque eso no entra en el contrato y estas no son las formas de mostrarles ese respeto en medio de la ciénaga en la que nos encontramos y que esperamos día tras día ver la luz del final del túnel y no lo contrario. Si no son capaces, de verdad que deberían meditarlo y ser valientes en sus actuaciones políticas y no me estoy refiriendo a recortar sueldos, subir impuestos, reprimir manifestaciones, y reflotar bancos, sino a rendir cuentas de sus responsabilidades e irse de vacaciones una temporada de varias décadas. El viento fresco nos hace falta y Vds. lo están cortando y contaminando.

Paren ya de mentirnos, de retorcer la realidad, de ocultarnos la verdad, de hacer lo contrario a lo que dicen y no nos tomen por tontos, por imbéciles, por gilipollas o tarados de medio pelo, si es que los hay. Que no, que no es así.

Si se le pregunta por los frutos de una Reforma Laboral, que no le gusta ni a la madre que la parió y los datos de septiembre son totalmente negativos no nos vuelva a masajear el cuero cabelludo y nos diga que: "La Reforma Laboral producirá todos sus efectos cuando se reactive la economía". Vaya y se lo cuente a los 79.645 trabajadores que han perdido su empleo en el último mes. Verá como le ríen la gracia y como le dan palmas....... palmas o patadas en los huevos. Dependerá del momento, pero ¿dónde está la gracia (los resultados) de esta Reforma Laboral? ¿Nos la puede explicar?. Menos mal que según dijo también, "el contrato de emprendedores está funcionando muy bien en una situación tan difícil y compleja como la actual". 

-Mire, pues eso si que no lo sabía.
-¿Dónde dijo que funcionaba bien?.
-Es que me he quedado un poco traspuesto.
-¡Ah! que no lo dijo. Ya me extrañaba a mi.

Acabo de abrir los ojos y yo creo que esta película ya la había visto, pero resulta que a la vez acabo de ver el "trailer" de otra que dice así:

Congreso de los Diputados español
RAJOY NO APARECERA POR EL CONGRESO EN UN MES

"La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, remite una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, protestando por la anunciada ausencia de Mariano Rajoy y ocho de sus ministros en la próxima sesión de control al Gobierno. A su juicio, no se puede ejercer el control parlamentario con sólo cinco ministros disponibles, por lo que pide buscar otro día que permita más asistencia del miembros del Ejecutivo. A esto se suma la 'invisibilidad de Rajoy', que lleva sin aparecer por la Cámara desde finales de septiembre y no se prevé que lo haga hasta finales de octubre, ya pasadas las elecciones gallegas y vascas".

¿A que el tema no tiene ninguna gracia y te da la risa?.
Ya decía yo que por sus frases no pasará a la historia, pero por su conducta de espaldas a la realidad, por sus aires de despistado ilustrado y sus decisiones rayando los límites de lo democrático, puede que si.

Ana Mato. Ministra de Sanidad
SANIDAD PUBLICA

Y por último mira las cosas que han cambiado y que hacen referencia a la asistencia sanitaria pública de una forma más directa. Esto no quiere decir que solamente sea esto, pero sí muy significativo e importante.

1º.-Cuando un desempleado agota su prestación por desempleo, y aunque siga inscrito en el INEM como demandante de empleo, dispone de 90 días de cobertura médica gratuita.


2º.-A partir de los 3 meses de desempleo, el ciudadano pierde la cobertura y por tanto  -si lo requiere- no podrá ser atendido por su médico de cabecera o especialista, y en caso de ser atendido se le emitirá una factura en relación al servicio médico prestado.



3º.-Este concepto de la temporalidad limitada a 3 meses también es aplicable a los autónomos que cesan su actividad, de modo que tras los 90 días de su baja tampoco tendrá cobertura médica.


Al final creo que terminaré engullido por la vorágine del "puede ser, pero quizá no, cualquiera sabe si será, y el caso de que sea, que puede que no, para qué, sencillamente se hará lo más conveniente, porque puede que lleve razón o no, no lo sé y que más da si la lleva, porque si no la lleva da igual, pero si la lleva no importa, porque todo es posible, pero puede ser que no sea posible, al final ya veremos o puede que no.......... "

-¡coño! Me he rayado.
-¿me han ingresado la nómina?.
-Voy a ver si hay suerte .......
-........¡joer! que sueño tengo.

5 comentarios:

Trecce dijo...

Las gracias se las ríe él sólo y, por supuesto, faltaba más, todos los lameculos del entorno.
Pero mira que poca gracia les ha hecho el auto de Pedraz, total por decirles lo que todos pensamos.

Paco10 dijo...

Así es Trecce. Pero parece que todo el mundo está resignado a aguantar lo que le echen........ pues que sigan.
En cuanto a las reacciones a la resolución del Juez que citas, de momento mejor me callo, pero me parece que si sus mismos electores callan es repugnante. Espero que no.
Saludos y gracias por tu visita

trillian dijo...

El Sr. Rajoy siempre en su linea de engaño, ¿A quien engaña?, esperemos a que pasen las elecciones qué tenemos este mes y veremos rescate y mucho mas, qué se tienen "calladito" bajo la ....manga.

Saluditos.

Patry dijo...

Realmente esperpéntico es todo lo que rodea a este Gobierno. Una actitud indigna de un ser humano con principios morales y con dos dedos de frente. Lo peor es que, a demás de no saber hablar, mienten en cada sílaba que suelta su boca. Y siento discernir contigo en una única cosa: del número de nuevos parados, bastantes siguen creyéndose las patéticas tácticas de manipulación. ¿Cómo lo sé? Porque el transporte público da para mucho. Se oye cada cosa...apena el alma. Así no me extraña que unos cuantos hagan movilizaciones, huelgas, etc. para defender los derechos de todos mientras la mayoría de la ciudadanía se queda sentada o, como máximo, quejándose en el bar.Sigo recordando que ha sido la gente obrera (de los grandes empresarios no digo nada, porque es lo suyo) quien ha hecho que éstos estuvieran en el poder, a pesar de lo que estaban haciendo en la comunidades que gobernaban. ¿Ahora pillan por sorpresa las barrabasadas? Sólo tiene una explicación: o realmente la gente no tiene capacidad para analizar o en el fondo les avergüenza haber introducido una dictadura más o menos oculta (ya le vale al señor Presidente no querer aparecer por el Congreso).

Paco10 dijo...

Yo penso Patry que estamos de acuerdo en todo o por lo menos yo lo estoy con todo lo que dices en el comentario y claro que a estos los han puesto los mismos que maldecían al anterior y esto no hay quien lo entienda ya, porque no hay forma de distinguir a las clases de toda la vida, sin entrar en calisficaciones de "castas", que parecía que eso se había superado.
Se decía hace muchos años.... bueno a lo mejor se sigue diciendo, que: "No hay cosa más tonta que un obrero de derechas". No sé yo si no hay que volver a recordarlo
Un saludo