jueves, 15 de noviembre de 2012

14N HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

Por Paco10

Resaca generalizada después de que durante el día de ayer estuviésemos pendientes de los acontecimientos que rodean una movilización de los ciudadanos contra los que los gobiernan o mal-gobiernan. Resaca, porque hoy todos leemos y confrontamos datos, oímos a tertulianos que lo saben todo y lo tenían todo previsto, miramos con escepticismo los gráficos y las cifras aportadas por los unos y los otros y algunos hasta estamos hartos de tanta parafernalia y tanta floritura.

Me da la impresión que esta huelga general, si no en cifras, si en concienciación ha sido la más seguida y no he oído a nadie decir, en esta ocasión, que la huelga no era necesaria. Ya sé que los políticos y los empresarios, o parte de ellos si lo han dicho, pero es que estos o no se enteran o no quieren enterarse de los derechos constitucionales que asisten a los ciudadanos españoles y en este caso a la mayoría de los ciudadanos de los demás países. Si están mirándose continuamente al ombligo y no son capaces de ver lo que pasa fuera de su propia casa, empresa o cargo público, tienen un verdadero problema. Lo triste de que algunos tengan un problema es que lo transmiten a los demás y quieren obligarnos a que les creamos.


De todos estos acontecimientos se sacan conclusiones y se ven los fallos y los aciertos de posicionamiento y conductas y en este no iba a ser menos. Para mi uno de esos fallos más graves es el distanciamiento del Gobierno con los ciudadanos, de su nula empatía y sensibilidad, de sus rígidos posicionamientos y atropellos contra las voces de los que se sienten humillados, engañados y estafados. Esas personas son seres humanos y para ellos también deberían Vds. gobernar y no solamente para las entidades bancarias, para los que retienen los capitales y no los ponen en circulación o simplemente los han sacado del País, ni para los corruptos mirando hacia otro lado y en cambio permanecen inmunes ante los dramas causados por los desahucios por ejemplo. La sordera política actual requiere de una intervención urgente y se la están pidiendo en la calle, porque en el Parlamento es imposible.

Pero no podemos pasar por alto las actuaciones sindicales en  los últimos 20 años, porque ellos han sido cómplices y partícipes de las políticas que tenemos en una buena parte y se han preocupado más de crear su propia "casta" que de los trabajadores, de los obreros, de los funcionarios cuando la defensa de estos colectivos deberías ser su razón de ser y de hecho es su razón de ser, de lo contrario lo mejor es que se disuelvan. Es vergonzosa su conducta y su pasividad ante las medidas que se han llevado a cabo durante tantos años sin que por ello hayan modificado su forma de actuar. Sobran liberados que no dejan de ser un lastre para las empresas y un mal ejemplo para el resto de los trabajadores y sobran tantas subvenciones del Gobierno de turno, a cambio ¿de qué?. Sobran cursos de formación que únicamente pretenden justificar subvenciones y falta conciencia sindical obrera que defienda a los trabajadores. Se han acomodado tanto como los políticos sino más y requieren de una reestructuración generalizada y retomar la esencia de su razón de ser. Ni sindicatos mayoritarios ni cristo que los fundó. Estáis en la misma salsa que los políticos y cuando hace 25 años yo denunciaba estas cosas ibais contra mi. Pues ahí están los resultados. Ni los trabajadores están con vosotros, que ya es una verdadera pena.

¡Hagan caso! ¡Escuchen! ¡Dialoguen! ¡No sean burros!. Y es que llega un momento en el que no sirven las frases bonitas ni con florituras. La realidad es la que es y no se pueden empecinar en decir que están tomando medidas o que harán lo que crean más conveniente. No. No es eso. Hagan algo más y en ello entra el "hacer Reformas", pero que sean eso y no "Recortes Sociales", que no es lo mismo. Que no tienen ideas y si las tienen no las utilizan a favor de quien soporta la carga de lo que no ha generado y reformas son mejoras a corto y medio plazo, pero consensuadas y no medidas benefactoras de "amiguetes" y afiliados. Eso sería algo que puede estar contemplado en el Código Civil o Penal.  

Por todo ello y mucho más, la gente, los ciudadanos hartos ya de tanta humillación, de tanta prepotencia, de tanto recorte social... sale a gritarles que "Sí hay otras soluciones" "Que la crisis la están pagando los que no la han creado", "Que la Sanidad, la Educación, Las pensiones, La Ley de Dependencia son intocables", "Que los derechos adquiridos, son eso y no favores", "que cuando corren malos tiempos para la economía, no son los Funcionarios los que tienen que soportar las cargas mayores", "Que las Administraciones políticas necesitan una reforma en profundidad", "Que hay Organismos cementerios de elefantes" y que tienen que ser eliminados o como mínimo reformados............... y todo ello no es una fantasía ni cosas que se le ocurran a los revolucionarios, involucionistas comunistas y masones. Ni los que los han votado están de acuerdo con Vds, pero siempre les quedará eso de que cuando hay unas elecciones las ganan y por mayoría. Cosas que pasan y ni dios entiende, pero es así efectivamente.

Por último: Las actuaciones policiales en las últimas manifestaciones ciudadanas contra las políticas gubernamentales............ para echarse a llorar. Deben ser casualidades, pero generalmente pasan cuando gobierna la derecha y además no pasa nada. ¿Por qué será?. La policía da la impresión que sale predispuesta a reprimir y no a proteger y eso es una equivocación y propio de otro tipo de regímenes. Ahora saldrán los Ministros de turno y les ayudarán a sacar las castañas del fuego en lugar de ayudar a quienes se deben, es decir, a los gobernados. Pues se irá preparando otra huelga general. ¡Que remedio!

2 comentarios:

Patry dijo...

Hola, Paco.

Es totalmente acertado decir que nos "desgobiernan", pero es que resulta ser lo que pretenden. Sigo pensando que se continúa una larga línea que procede del Medioevo y que ha recibido distintos nombres a pesar de ser lo mismo y tener las mismas ideas: guardar sus privilegios a costa del resto empleando la propaganda y la manipulación. Me refiero a los nobles - patronos -terratenientes -grandes empresarios que la mayor parte de las veces se hacen con el poder para perpetuar sus bienes, robados al pueblo y engañándolo mediante el control de la religión, el teatro (en el XVII) y de los medios de comunicación. Así se entiende que muchas víctimas sigan defendiendo al verdugo y creyendo las pamplinas que le suelta éste. Siento decirte que yo si he oído a ciudadanos decir que la huelga no sirve de nada o, peor aún, que no la hace porque el resto no piensa en él. Y esto nos informa de la moralidad que circula por aquí, así como la falta de madurez. Sólo les falta concluir con un "y en tu culo explota".
Un abrazo

Paco10 dijo...

Y yo también Patry y yo también lo he oído, pero trataba de generalizar por considerar los argumentos que me daban como absurdos. Nunca en los 35 años de democracia que llevamos ha habido tantos motivos para ir a una huelga general y protestar indignados por tanto abuso como hay, por tanto retroceso en los derechos y por tanto cúmulo o acúmulo de poder entre tan pocos. No creo que lleguemos al Medioevo, pero no será por falta del interés de algunos.
Un saludo Patry y seguiremos