sábado, 29 de diciembre de 2012

"LA DICTADURA DEMOCRÁTICA"

NO SOLAMENTE LO PARECÍA, ES QUE ADEMÁS EJERCEN
Por Paco10
¿Que no puede ser?. Pues lo es y no sirven paños calientes ni otras zarandajas que amortigüen lo que  hacen unos para que los suframos otros. Esto es una dictadura y si alguien piensa lo contrario que lo diga, que lo argumente y lo divulgue. Es posible que hasta yo mismo me desdiga de lo dicho si los razonamientos son convincentes.

 Sé que tenemos un Parlamento elegido en las urnas y hasta un Senado que nadie sabe para que sirve en la práctica, pero que está y que tenemos un montón de Parlamentos Autonómicos, que sí sabemos para qué sirven, pero me parece que la mayoría coincidimos en que puestos a elegir ahora, mejor sería que se fuesen al paro por una buena temporada. Y tenemos Diputaciones, que como el Senado están, porque no vamos a decir que no están, ¿Pero para qué están?. Cementerios de elefantes que nos cuestan un ojo de la cara y cuyo rendimiento............" Cuando se plantea como se mide el rendimiento de un político, ya se sabe: "Pasa palabra". Vamos que no es por falta de Organismos Oficiales ni por déficit de políticos por lo que esto no anda o anda hacia atrás y es que me parece que hemos quedado demasiado pocos empujando hacia adelante.
Luego si tenemos todos estos organismos y muchos más, si las elecciones fueron democráticas, si tenemos una Constitución y una Monarquía Parlamentaria, Ayuntamientos, Iglesias, Colegios y demás ¿Por qué los políticos y especialmente los que nos gobiernan se empeñan en hacernos vivir como en una dictadura?. Pues no voy a seguir haciendo preguntas sobre el tema porque creo que la respuesta puede salir de los posos que aun siguen ahí desde hace 37 años y que por hacer una "transición" y no una "revolución" algunos siguen instalados en los esquemas de entonces. ¿Qué me estoy pasando?. No creo, pero en cualquier caso me lo explicas que con mucho gusto yo te escucho o te leo y como he dicho antes no tengo inconveniente en desdecirme.
Todo lo dicho puede ser rebatido y hasta puede resultar un tanto ofensivo lo escrito y más lo que seguirá a continuación, si se es afecto al régimen, en cuyo caso deberías hacértelo mirar, pero yo si creo en la libertad y detesto el libertinaje. Quiero decir que no por haber cumplido los requisitos democráticos en un determinado momento, se tiene o se adquiere el "derecho de pernada" a perpetuidad. La Democracia se alimenta, se riega, se ejerce, se practica y ello conlleva comportamientos democráticos, como es lógico o de lo contrario se está contaminando o prostituyendo un sistema y una forma de gobernar, que sin ser la panacea, como han dicho muchos antes, es la menos mala forma de gobernar.

 Este Gobierno se formó y se instauró en la mentira y la falsedad. No le importó mentir y escudarse en los males del anterior, aunque hubiese que desacreditar a su propio Presidente de Gobierno. No le ha importado mentir y desdecirse una y otra vez de lo que juraba y perjuraba que los demás hacían mal y él no lo iba a hacer. Pues lo mismo llevaba razón y no lo ha hecho, lo ha multiplicado por cien. Se ha mofado de los que expresaban su malestar y sus preocupaciones en la calle en manifestaciones legales y constitucionalmente reconocidas y nos ha retrotraído decenas de años volviendo a la llamada "represión policial". Se han pasado por el arco del triunfo, si es que les queda de eso, reivindicaciones a favor de la Sanidad y Educación Públicas, del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, de no aplicar recortes en todo aquello que supusiese menoscabar el Estado del Bienestar............ les da lo mismo. Aplican su particular forma de practicar la democracia y simplemente votan lo que a ellos les conviene, privatizando lo que se les antoja y por "el bien particular", sin importarles el Pueblo. Aquí está el problema; que se han olvidado de gobernar para el Pueblo y aplican sus políticas a todo lo demás, es decir al Capitalismo anticuado y que no se nos pase por alto: Estamos donde estamos por culpa de él.
Podríamos hacer una relación de los logros de los unos y de los otros. De las políticas sociales de los unos y de los otros. De la sensibilidad social de unos y otros. De quien puso los pilares del Servicio Nacional de Salud y de quien lo universalizó y de quien hizo lo propio con la Educación. De quien planteó la eliminación del servicio militar, de quien puso las bases para la firma del Pacto de Toledo, el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, la subida del sueldo base, el Pacto antiterrorista.... Todo eso y muchísimo más lo hicieron unos....  lo demás y mucho más lo han hecho los Gobiernos del PP, pero lo más grave es que una democracia con más de 35 años está en peligro y que un Pueblo machacado sin piedad a costa de beneficiar a unos pocos puede reaccionar y no hacerlo pacíficamente, porque cuando te atropellan tus derechos, te impiden expresarte, te avasallan en las votaciones sin atender a razonamientos que pueden ser útiles para el normal desarrollo del País llegas a la desesperación y te defiendes como puedes. Es para pensar en algo más que en la ocurrencia del viernes.

Cuando he dicho algunas veces que este País necesita un partido político de derechas no lo he dicho por decirlo, sino porque lo pienso así, porque lo que no nos podemos permitir es un conglomerado de ideologías dentro de un partido ultraconservador, que además dice que es de Centro. ¡Anda ya!

Lo que me queda claro muy claro, es que estos políticos de la derecha son capaces de "comerte la merienda y cagarte en el morral".

11 comentarios:

Trecce dijo...

Hay varias cosas que cada vez tengo más claras: -Nos están engañando y tomando el pelo.
-Esta democracia no es la que yo quiero, entre otras cosas porque de democracia tiene cada vez menos.
-Son unos inmorales.
Podría seguir, pero ¿para qué?

Luis Serrano dijo...

Paco me parece increíble tu blog.
Derrochas buen humos y capacidad critica.
Te sigo con gusto.
Un abrazo y feliz año nuevo.

El guachimán dijo...

Sabes que no puedo estar más de acuerdo contigo: democracia significa imperio de la ley, y eso aquí... Las leyes no se complen (véase Eurovegas) o se cambian muy a menudo por conveniencia del que manda, no por beneficiar al conjunto del país. Lo de dictadura democrática es un término acertado. Un abrazo y feliz 2013.

Paco10 dijo...

Siempre resulta gratificante que te lean, al fin y al cabo es uno de los objetivos, aunque al no depender de ello tu economía ni tu "modus vivendi" a veces olvidamos.
Gracias Luis por tus palabras y me alegro que me visites e invito a todos los que estén interesados en temas fotográficos o no, que visiten su blog. Merece la pena. Un abrazo

Paco10 dijo...

Trecce. De acuerdo. Nos están provocando más de la cuenta y además con prepotencia y a plena luz del día y ya duele hasta la entrepierna. Siempre echando el freno quema a cualquiera. Saludos y gracias por tu visita

Paco10 dijo...

Hola Guachimán. Tú sabes y sino te lo digo yo, que tus comentarios para mi son muy valiosos pero no porque los demás no lo sean sino porque perteneces a unos de los colectivos más castigados por estos irresponsables que tenemos como gobernantes. Si puedes y eres capaz, que estoy seguro que sí, aguanta, porque no queda otra o las medidas que habría que tomar serían dolorosas.
Luis es vecino tuyo
Un saludo y Felices Fiestas para todos

Agapxis Poveda dijo...

Bueno tu blog Paco, aunque aun me quedan partes por destripar.
El articulo muy bueno lo comparto de pe a pa pero que crees quetendriamos que hacer para que esto fuese una democracia justa?

Paco10 dijo...

Agapxis. No parece según los estudiosos que la Democracia sea la solución a todos los problemas y uno de ellos es que cuando la mayoría es absoluta (51%) de hecho se convierte o puede convertirse en una Dictadura formada legalmente. Los culpables no son ni los votantes ni la oposición sino quienes tienen la obligación de administrar el poder.
Cuando el abuso del poder es moneda corriente se pasa automáticamente de la Democracia a una dictadura. Ejemplos de dictadores salidos de las urnas tenemos en cantidad.
¿Cual sería la solución?. Pues es muy simple. Ejercer el poder dentro de los límites democráticos. Escuchar al Pueblo aunque sea a través de sus representantes y no desestimar todas aquellas propuestas que viniendo del propio Pueblo se desprecian, aunque estas sean necesarias y justas.
Cuando un Partido Político llegue al Gobierno y sea capaz de respetar las iniciativas de los demás y elevarlas a leyes, si ellas son buenas para los Ciudadanos, entonces podemos hablar de Democracia, de Cultura democrática y de Respeto por los gobernados.
Un saludo y gracias por tu visita.

Patry dijo...

Mi querido Paco, Democracia, Democracia (así, con mayúsculas) queda poca. Me parece que al pueblo hay que educarlo muy bien para que sepa elegir sabiamente, para que se dé cuenta cuándo pretenden manipularlo y con qué instrumentos. Me parece que la sociedad en general no dispone de esos mecanismo de defensa, de razonamiento y análisis, porque ya se han encargado algunos de estar veinte años en la sombra aniquilándolos. Las circunstancias actuales son muestra de ello. Dejamos que nos toreen porque sólo hay una minoría que se da cuenta de lo que verdaderamente está ocurriendo, que la crisis -inducida por los mismos- es una táctica para hacer lo que siempre había hecho de tapadillo. Mientras la masa es despistada con multitud de distracciones una asentada propaganda selectiva a través de los medios de comunicación que producen ideas no propias al individuo; el desprestigio de intelectuales y profesionales que podrían abrir los ojos al pueblo; independentismo; el fútbol como espectáculo, ya no como deporte; la telebasura; los libros que se selecciona para nosotros...

Además, tenemos un sistema un poco sucio en el que es difícil que lleguen los buenos, ya que seguimos con la idea de las familias que se "dedican" a política. Sigo apoyando unas duras oposiciones para ejercer como político (como lo que significa y no con la semántica que se está quedando, corrompida). Licenciados en las materias al puesto al que quieren destinarse. Así, y ya lo comenté en uno de mis artículos, un Ministro de Educación será un puesto al que sólo puedan optar profesores que hayan ejercido en la Educación Pública, que ya han pasado otro examen de oposición y que conocen de primera mano las necesidades. Entre los cinco primeros, por ejemplo, el pueblo votará. El más duro examen será para optar para Presidente del Gobierno. Un licenciado, por supuesto, que debe pasar ciertas pruebas: un estudio psicológico (que luego elegimos a verdaderos sociópatas), examen de inglés (ya está bien de hacer el ridículo), etc.

Pero, por ahora, tenemos lo que tenemos y no cambiará hasta que de una vez la sociedad despierte, se una (fuera tonterías de envidias, individualismos y otras estupideces) y se rebele. De todos modos, con lo que tenemos podemos seleccionar entre lo menos malo, lo regular y lo masoquista. Debemos, siguiendo a los ilustrados, saber utilizar lo que tenemos y no hacer tontunas como proporcionar los medios al grupo que cualquiera un poco espabilado y que sepa Historia veía que iba a formar una dictadura.

No hay tantos ricos en este país. Son una minoría descendiente de los grupos privilegiados del medioevo. Pero parece que repetimos las mismas tonterías. Si somos mayoría, ¿por qué no nos unimos? ¿Hemos dejado que eliminen nuestra humanidad hasta convertirnos en envidia, odio y terror?

Paco10 dijo...

Extraordinario tu comentario Patry, por su claridad y por lo que aporta no solamente al "articulillo" que escribí, sino para el propio blog.
Discrepo un poco en las exigencias para el desarrollo de puestos varios dentro de la política, ya que se supone que en ésta se plantean ideas que desarrollan los técnicos y ahí es donde habría que ubicar a los realmente preparados y con pruebas selectivas correctas, dándoles atribuciones tales como el propio veto o advertencia de ilegalidad o alegalidad. El tema es muy interesante y daría para una tesis que resulta poco menos que imprescindible.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Paco tienes razón esto no es una democracia, estan haciendo lo que les dá la gana, apoyándose en su mayoría absoluta y dividiendo....haciéndonos creer que nosotros tenemos la culpa de lo que está pasando y con la dictadura del miedo.....miedo a perder el trabajo, miedo a no poder acceder a una sanidad gratuita,a que nuestros hijos y nietos no puedan tener una buena educación........
Como eseñanza nos deberia quedar que no son buenas las mayorias y queno nos podemos fiar de lo que los políticos prometen en campaña electoral.
Un abrazo de Marisa