sábado, 28 de abril de 2012

ALGUNAS DE LAS MENTIRAS DE UN GOBIERNO QUE ANTES ESTUVO EN LA OPOSICION


(Resumen de Prensa y Agencias), Por Paco10
La presidenta de la AVT: "Las víctimas nos sentimos traicionadas y engañadas"


 Pedraza ha relatado que Fernández Díaz le ha garantizado que el Gobierno ni ha negociado ni negociará con ETA y le ha transmitido su compromiso de que las víctimas serán informadas previamente de cualquier decisión que se pueda adoptar sobre los presos terroristas.

Amaiur ve "chantaje y coacción" en el plan de inserción de presos planteado por el Gobierno

La coalición independentista señala en un comunicado que los reclusos de ETA "no están en prisión como consecuencia de un desarraigo social", sino de "un conflicto político" y "no necesitan medidas de reinserción social". "Lo que es necesario es resolver el conflicto político que les llevó a prisión y las consecuencias por él originado, entre ellas su situación de privación de libertad. Para ello, es imprescindible abordar un dialogo incluyente", agrega.

Amaiur destaca que lo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "debería hacer de manera inmediata" es "dejar sin efecto la inhumana política penitenciaria" que se aplica a los reclusos de ETA y trasladar a todos "a Euskal Herria". Reclama también la excarcelación de los gravemente enfermos, de los que siguen en prisión a causa de la doctrina Parot y de los que han cumplido las dos terceras partes o tres cuartas partes de sus condenas.

La coalición abertzale emplaza al Gobierno a que, "sin demora, abandone las posiciones de negación y vulneración de derechos y realice de manera responsable su aportación a la resolución del conflicto".

Cuando el PP rechazaba la subida del IVA por "inútil"

El Gobierno, como va siendo habitual, vuelve a hacer lo contrario de lo que predicaba. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado, con total naturalidad, una subida del IVA para el año 2013 con el fin de recaudar 8.000 millones de euros, sin acordarse de que hace dos años desde el PP pusieron el grito en el cielo cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero anunció el aumento del IVA.


Mariano Rajoy como líder del PP abanderó la campaña en contra de la subida del IVA anunciado por el anterior Ejecutivo. Desde Génova utilizaron toda su artillería pesada en contra de una medida que tachaban de inútil. Incluso desde el PP de Madrid pusieron en marcha la campaña "No más IVA" y salieron a la calle en busca de firmas para impedir que la medida siguiera adelante, Rajoy y Esperanza Aguirre acudieron juntos a Leganés para simbolizar el inicio de la campaña estampando su firma. Por cierto, Aguirre envió por Correo al presidente Zapatero 40 cajas con más de 410.500 firmas contrarias a la subida del IVA.

Ahora, dos años después, nadie del PP querrá acordarse de las palabras dichas, pero las hemerotecas están para eso. Lo que no lograremos saber es como se puede pasar del "No más IVA" al "Más IVA" sin despeinarse por el camino.

Soraya Sáenz de Santamaría, entonces portavoz del PP en el Congreso, ahora vicepresidenta del Gobierno:

"Asuma su responsabilidad, haga una política coherente, y deje sin efecto la subida del IVA. Mire, le he oído decir que las medidas económicas, que todas, tienen pros y tienen contras. La subida del IVA tiene pros, todos para el Gobierno, y contras, todas para los ciudadanos" (10/03/2010)

Cristóbal Montoro, entonces portavoz de economía del PP, ahora ministro de Hacienda y Administraciones Públicas:

"Expresar el no más rotundo, más firme, a la subida del IVA, un no por ser perjudicial para la crisis económica y para la recuperación del empleo en España, un no por ser ineficaz, es decir, así no se proveen más ingresos para el Estado y un no por ser profundamente injusto"(16/03/2010)

"Perjudicará al consumo, cuya caída está en la raíz de la crisis que estamos atravesando, perjudicará al empleo, traerá más paro, puesto que llevará contra las cuerdas a pequeñas y medianas empresas, a autónomos y en definitiva dará una situación todavía más compleja y más difícil." (16/03/2010)

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid:

"Y como partido, señoría, hemos anunciado que nos vamos a rebelar contra la subida del IVA. Rebelarse, como dice el diccionario de la RAE, es oponer resistencia. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer"(16/03/2010)

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP:

"Hay que recordar que la subida del IVA a quien más perjudica es a las rentas más bajas, y ¿Cuánto espera recaudar Rodríguez Zapatero precisamente por subir el IVA? Pues lo que va a hacer es penalizar el consumo de familias y abocar a muchas familias españolas a incrementar cada vez más la economía sumergida" (17/04/2010)

Mariano Rajoy, líder de la oposición, ahora presidente del Gobierno:

"La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante a los ciudadanos que ya están pagando muy duramente la crisis. La subida del IVA es injusta porque perjudica a quien menos tiene. La subida del IVA es inútil porque no servirá para atajar el déficit (...). La subida del IVA es contraproducente porque es un nuevo jarro de agua fría en una economía que ya está congelada y cuando tomemos un café y vemos que nos cuesta más y cuando paguemos más por la comida, por la ropa, por los libros del colegio o por el transporte, cada una de esas subidas que vamos a tener en nuestra vida cotidiana serán subidas que tienen un único responsable, el señor Rodríguez Zapatero." (18/04/2010)

Nuevo récord de parados: 5.639.500

La Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año registra un aumento de 365.900 desempleados


El dato de la EPA del primer trimestre de 2012 se esperaba malo, pero ha sido peor. Los datos de empleo y paro ponen en evidencia que la vuelta a la recesión de la economía española pasa una factura muy elevada. No hay resquicios para el optimismo en unos datos que muestran una destrucción de empleo y un aumento de paro que sólo se ven superados por los registrados en el que ha sido (hasta ahora) el peor momento de la crisis: el final de 2008 y el comienzo de 2009.

Primero, los datos más generales. Las cifras de la EPA apuntan a que en los tres primeros meses de 2012 el desempleo subió en 365.900 personas, lo que lleva la cifra total de parados a 5.639.500, una cifra nunca vista antes en la serie histórica. La tasa de paro sube hasta el 24,44%, con lo que se queda muy cerca del récord histórico marcado en 1994: 24,55%.

No sólo sube el paro, sino que además cae el empleo: es decir, no sólo hay trabajadores que pierden su puesto, sino que el propio puesto de trabajo se destruye. Los datos de la EPA dan una caída en la ocupación de 374.300. Que se destruyan más puestos de trabajo que parados nuevos hay pone de manifiesto que se reduce la población activa, la que está en edad de trabajar y quiere hacerlo. Es decir, avanza el desánimo entre los ciudadanos, y muchos tiran la toalla después de perder su empleo o de no encontrar trabajo.

Con todo, estos datos convierten al primer trimestre de 2012 en el tercero peor de la serie que recoge la EPA. Sólo el último trimestre de 2008 y, sobre todo, el primero de 2009, fueron peores: fue el momento más duro de la crisis.


Sanidad no descarta retirar el aborto de la cartera básica de servicios

Según las clínicas para la interrupción del embarazo, esta prestación "no es una prioridad ni para el Ministerio ni para las comunidades autónomas"

No es un asunto prioritario para el Gobierno y se analizará cuando toque, incluyendo la posibilidad de excluir el aborto de la cartera basica de servicios. Fue lo que les trasladó la directora general de la Cartera Basica de Servicios y Farmacia, Sagrario Perez, a los representantes de las clinicas acreditadas para la interrupcion del embarazo en una reunion que mantuvieron el pasado miercoles.
Según las clínicas, Pérez les explicó que la prestación sanitaria por el "aborto provocado no es una prioridad ni para el Ministerio ni para las comunidades autónomas" y que éste asunto se abordará "cuando toque" como una prestación más, tal y como se está haciendo con el resto de servicios sanitarios. El encuentro, recuerdan, tenía por objeto abordar las "irregularidades" que a juicio de las clínicas se están produciendo en la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.

ACAI presupone que será el Consejo Interterritorial de Salud el que aborde las "disfunciones" de la ley cuando "llegue el momento" para que las autonomías "hagan suya la norma". Durante el encuentro la asociación entregó un informe a la directora para que considere los problemas detectados por los centros cuando el Ministerio decida abordar la prestación sanitaria de aborto provocado. Según ACAI, Pérez les informó de que la reforma de la ley del aborto es competencia del Ministerio de Justicia y que a Sanidad le corresponde únicamente abordar el aborto provocado, en el marco de una prestación sanitaria más. Por ello, la asociación ha asegurado que pedirá reunirse con representantes de Justicia para conocer los términos en los que se pretende realizar la reforma anunciada.
Que el aborto deje de ser una prestacion básica es una de las reivindicaciones de los colectivos antiabortistas que le han recordado a la ministra Mato que no es de recibo que se siga financiando el aborto con la que esta cayendo. Le piden que la reforma de la ley lo elimine de la cartera básica.

La Comunidad Valenciana privatizará todos los hospitales públicos a partir de 2013

El Gobierno de Fabra trabaja en la elaboración de un nuevo modelo sanitario para extender la gestión privada para ahorrar alrededor de 443 millones de euros al año

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el vicepresidente y portavoz valenciano, José Císcar, quien ha explicado que los servicios que actualmente están externalizados y los que forman la ''cartera suplementaria'' "se agruparán de manera integral, dentro de cada departamento -de salud-, para ser adjudicados a un único gestor" mediante el sistema de "diálogo competitivo", previsiblemente. El también conseller de Presencia ha destacado que "el modelo sanitario español no da para más", y ha advertido de que "o aplicamos la colaboración público-privada o tendríamos que subir los impuestos a los valencianos del orden de 500 euros anuales por cada ciudadano". Así, estas medidas sirven para garantizar la "sostenibilidad" del sistema sanitario que "continuará siendo universal, pública, gratuita y de la máxima calidad".

En el actual modelo sanitario valenciano, la Generalitat controla en 18 de las 24 áreas de salud la gestión del personal y la construcción y equipamientos de los centros, y tiene externalizados en hospital y atención primaria los servicios no sanitarios -como limpieza, logística, mantenimiento, cocina, etc- y el transporte sanitario, excepto el SAMU, la oxigenoterapia ambulatoria y las resonancias magnéticas -conocido este paquete como ''cartera suplementaria''-. Por su parte, la Generalitat se hace cargo del capítulo de gastos de personal, de las inversiones en nuevas construcciones y adquisición de equipamiento.

Tras esta precisión, Císcar ha apuntado que el cambio de modelo supondrá la agrupación de los servicios externalizados, los de la cartera suplementaria y la gestión de la farmacia de receta y el transporte sanitario "entre otros", de cada área de salud -de las 18 que controla directamente- en una sola licitación y bajo una sola gerencia. En este sentido, ha apuntado que "toda la planificación sanitaria se deberá hacer de acuerdo con la Conselleria de Sanidad". En este apartado de licitaciones cabe la posibilidad de hacer lotes con los departamentos de salud, aunque eso no quiere decir que se vayan a fusionar. "No se va a fusionar el mapa de la salud valenciana", ha declarado. Además, los adjudicatarios deberán abonar un canon de 180 millones en concepto de alquiler de las instalaciones y el plazo de negocio será de 10 años prorrogable cinco años más. Císcar ha explicado que este cambio permitirá ahorrar 443 millones al año -263 millones al año de los servicios no sanitarios y sanitarios más el canon de 180 millones-.

Y además....................

-Sanidad abre expediente a las farmacéuticas que suscribieron la subasta de la Junta

-¿Por qué el Gobierno retrasa la publicación en el BOE de los recortes en sanidad?

-Los usuarios pagarán parte de las prótesis, productos dietéticos y transporte

-La Generalitat propone cobrar por la manutención en los hospitales

-Ana Mato: ''Todos los españoles tienen derecho a la sanidad pública universal y el resto, a la asistencia básica''

-Bruselas quiere clarificar si la imposición de un seguro obligatorio para residentes no españoles es compatible con la ley europea

-Feijóo se compromete a mantener las tasas universitarias entre las más bajas del país

-Médicos objetores: dispuestos a atender a los inmigrantes sin tarjeta sanitaria

-Los cuatro responsables de Sanidad niegan trato de favor a Dorribo

¡....... Lo dejo por ahora...... tengo gana de vomitar.!

sábado, 21 de abril de 2012

RTVE PASA A LA SITUACIÓN DE "VIGILADA" POR EL GOBIERNO DEL PP


Por Paco10
Se veía venir desde antes de formar gobierno, pero no parecía fuese el tema de tanta importancia  como para actuar de forma inmediata, habida cuenta, que tampoco creo yo le hiciese ningún daño la información de unos profesionales que han venido haciéndolo durante muchos años y a la audiencia le agradaba hasta el punto de ser los más seguidos.

Me estoy refiriendo al "golpe informativo" o al menos presunto golpe, dado a RTVE por el Gobierno de Rajoy,  sin venir a cuento y sin pararse en nada. Trato de ser lo más comedido posible e incluso trato de no escribir sobre todo lo que se está haciendo, porque daría la impresión de un sectarismo o de una oposicion frontal contra el Gobierno y no es esa mi intención. El caso es que hay cosas que no puedo callar,  por responsabilidad ciudadana, por sentido democrático, por mi intolerancia  ante la injusticia, o porque me parece a mí que se actúa de una forma desproporcionada y que a esto podríamos llamarlo sin ningún rubor "involución democrática".

Estamos viendo como a diario se nos van tirando al suelo los palos que sostenian el Estado del Bienestar, sin que éste estuviese consolidado todavía y como día a día, se nos va privando de aquellos derechos que durante décadas hemos ido ganando a base de empujar y nadar muchas veces  contracorriente, haciéndole ver a los "ciegos" del Congreso que están para algo más que para asegurarse sus pensiones y sueldos.

Gobierno de Rajoy
A través de un Real Decreto, aprobado hoy en el Consejo de Ministros, el Gobierno suprime la obligación de que el presidente de RTVE sea elegido por dos tercios de la Cortes. Esta circunstancia exigía que  los dos partidos mayoritarios acordaran el nombre del presidente de la corporación estatal. Ahora, el PP no tendrá necesidad de pactar con ningún grupo. Con la reforma, en una segunda votación bastará la mayoría absoluta. Con esta reforma, el Ejecutivo de Mariano Rajoy, echa por tierra la reforma que aprobó su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, para desgubernamentalizar la televisión pública. Ahora no contentos con TVE, pues a privatizar las autonómicas, que miren por donde lo mismo había que haberlo hecho hace tiempo, pero con todas las seguridades habidas y por haber, porque si caen en manos afines, que caerán, no nos espera nada también en este tema. Tendremos a mano el mando o el interruptor.

Y ¿esto era necesario y lo más apropiado? ¿La información que se estaba dando no era del agrado del Gobierno o de la Oposición?. Sres del Gobierno, Sr. Rajoy: Esto no es un cortijo de su propiedad ni las televisiones son "sus televisiones". La televisión pública es de todos y se debe a todos y por lo tanto sesgar la información es antidemocrático y un acto de irresponsabilidad o dicho de otra forma,  de claros tintes antidemocráticos y de un descaro insultante. ¿Eso es lo que querían Vds.? ¿Para eso es para lo que pidieron el voto? .


A Vds. no les vale una Televisión Pública plural ni en la Oposición ni en el Gobierno. A Vds. solamente les sirven los medios de información cuyos hilos muevan Vds. con total impunidad, y estaremos durante años sin ver una tertulia o debate político como hizo el nefasto Aznar durante sus gobiernos. Podrán tratar de domesticar a sus adeptos incondicionales, pero dificilmente lo van a poder hacer con los que sentimos la necesidad de conocer porqué nos castigan y nos humillan como están haciendo Vds. desde que tomaron posesión.

Ahora sigan criticando las formas de gobernar de su antecesor,Zapatero. El que hizo posible la mayor independencia de TVE de la historia y entendía el Estado Español como una democracia y no como un cortijo privado y yo no soy su abogado defensor ni siquiera su votante. Solamente aquellos a los que adoctrinan con sus silencios, más que por sus propuestas, porque éstas deben ser "top secret" estarán encantados con su forma de procecer, con sus recortes, son sus subidas sin parar de impuestos y tasas, con sus formas de actuar y ningunear a los Partidos Políticos con representación parlamentaria. Tantas barbaridades contra los más desfavorecidos están comentiendo,  que hasta da la impresión que ni Vds. saben muy bien que es eso de mirar al futuro con perspectiva de progreso ni lo de sembrar para poder recoger después.
 Esto es España. Oficialmente una Monarquía Parlamentaria. ¿Lo recuerdan? 

jueves, 19 de abril de 2012

DE CUANDO EL ALFEREZ DE NAVIO JUAN CARLOS DE BORBÓN Y YO COINCIDIMOS NAVEGANDO


Por Paco10
Eran unas jornadas de navegación, que con motivo de la "I Semana Naval de Barcelona" hacían muchos de los barcos de la Armada Española y en el Buque Insignia, el Crucero Canarias, viajaba un tal "Juan Carlos de Borbón", con rango de Alférez de Navio, creo recordar.

Era un joven militar, alto, simpático y que por razones que personalmente desconocía, no hacía los mismos cometidos que los demás militares de su grado, pero de verdad que ni me importaba entonces ni me importa ahora. No sabía nada de él y muy poquito de "Los Borbones" y por si fuese poco, nadie informó de su presencia ni de sus ascendientes o de la importancia que podría tener en la vida política española. Era alguien especial, al que tomábamos como tal, pero sin saber muy bien porqué. Recuerdo que no le gustaba nada que nos levantásemos cuando él pasaba si permanecíamos en cubierta en las horas libres y con una sonrisa y un gesto nos indicaba que siguiésemos en nuestra posición.

Como he dicho antes, Él no hacia las guardias como los demás y permanecía durante la navegación en el Puente del Jefe del Estado Mayor, que estaba situado sobre el "normal" y sobre la Estación Radio Nº 1 en la cual cumplía yo con mis obligaciones como Radiotelegrafista. En unas maniobras desde Barcelona a Palma de Mallorca escoltábamos al Cabo S. Roque de la Transmediterránea y a mi me fue asignado el puesto circunstancialmente, en el "alerón" del Puente del Jefe del E. M. No había forma de comunicar con aquél aparato que me habían dado con el barco escoltado y continuamente repetía llamadas intentando que alguien desde allí me pudiese responder. Comunicar no lo logré, pero en medio de la travesía salió "Juan Carlos de Borbón" interesándose por mi función allí. La verdad es que ni yo mismo sabía cual era, salvo la de comunicarme con el Cabo S. Roque, pero sin una función especifica concreta. Salí del trance como pude y amablemente me puso la mano en el hombro y volvió al interior.

Unos dias después me tocó de forma "voluntaria-forzosa" asistir a una conferencia que precisamente daba "D. Juan Carlos de Borbón" en la Via Layetana. Nunca en mi vida había visto tantos galones juntos ni los he vuelto a ver y lamento no poder decir de que iba todo aquello, porque ni del título me acuerdo. Temas políticos que no entendía y que el sueño que llevaba encima podía más que los importantes argumentos que seguramente expuso allí.

Hace ya unos cuantos años de esto y se me ha ocurrido plasmarlo aquí ahora, habida cuenta de los comentarios, noticias, críticas, argumentos a favor y en contra de la conveniencia de tener a un Rey como Jefe de Estado o no, la conveniencia de un régimen Monárquico o no etc etc. Los seguidores de este Blog, se habrán dado cuenta que nunca me he pronunciado al respecto y si esperan que lo haga ahora, pues siento defraudarlos porque no lo voy a hacer, porque no lo sé, y porque no tengo nada contra los representantes de la Monarquía que tenemos y otra cosa diferente es cual sería el régimen más adecuado.

Lamento que haya ocurrido lo ocurrido con El Rey y lamento que a estas alturas tenga que pedir perdón por algo que él mismo ha dicho no haber hecho bien y eso a mi particularmente me llegó. Seguramente es que no estamos acostumbrados a estos hechos que debieran ser habituales y hasta éticamente obligados, pero no es asi.

Permítame Majestad que desde este humilde blog, no apruebe ni desapruebe su conducta, porque no me considero capacitado para ello y permítame expresarle mi más sincero agradecimiento por la lección que ha dado a una gran cantidad de políticos, que en lugar de tener el valor de pedir perdón, tienen la cobardía de colapsar Juzgados.

miércoles, 18 de abril de 2012

NI TIJERETAZOS, NI RECORTES, NI CONTROL. ¡¡¡MACHETAZOS!!!

Por Paco10
Si algo me sorprende de este Gobierno, es el desparpajo, el descaro y hasta la impresión que dan de regodearse con las medidas que toman contra los ciudadanos, que no a favor, como debería ser su obligación. Que la concepción de Estado que tiene la ideología conservadora, en este Pais al menos, no contempla entre sus prioridades la mejora de los Servicios Sociales, que son la base de un Bienestar entre las clases más desfavorecidas, era algo que no solamente se presumía, sino que se sabía. Que la crisis que sufrimos no era como consecuencia del Gobierno de Zapatero, era algo tan sabido como lo anterior, porque las causas provenían incluso de otro Continente y afectaban a toda Europa y a los mismísimos EE.UU. Que el actual Ejecutivo, estaba mintiendo descaradamente, que trataba de desgastar desde la Oposición al Gobierno de turno y que nos ocultaba lo que realmente pensaban, tampoco era algo que pasase desapercibido. Pero hubo unas elecciones y lo que para unos era palmario, para otros no y además se votaba "en contra de" y no "a favor de". Resultado: Mayoría absoluta para los que ocultaron las medidas que iban a tomar y que siguen tomando a diestro y siniestro, mientras los ricos siguen como estaban o mejor y los pobres cada vez peor. Y por si fuera poco el Sr, Rajoy, Presidente del Gobierno es "blindado" por sus Diputados, para no tener que dar explicaciones en el Congreso sobre las medidas que está tomando.

Hay que ser muy poco inteligente o algo peor para no darse cuenta, que con haber aprobado un impuesto para las Grandes Fortunas, Haber puesto en marcha la Ley de Sucesiones o no haber premiado a los defraudadores con una amnistía que puede chocar con la propia Constitución, la mayoría de las medidas que afectan al Estado del Bienestar o no hubiesen hecho falta o no en las cuantías que se hace.

Hoy nos anuncian nuevos tijeretazos, sablazos o en definitiva más recortes. Recortes tan brutales y tan injustos, como volver a bajar las pensiones via pago del 10% de los medicamentos porque parece ser que estar enfermo o ser mayor es un delito y hay que sancionar estas situaciones. Pero como con eso no es bastante pues se vuelve a subir el porcentaje del pago de los medicamentos para todos y llegamos al 50% o al 60%. Es igual. El caso es que La Banca no se cabree, que las multinacionales no pierdan un €uro y que los amiguetes queden a cubierto de cualquier contingencia negativa.

Ese era el "Copago". El porcentaje del 40% del importe de los medicamentos que ya se pagaba y que comenzó con el 20, después el 30 y años después se implanta el 40%. ¿Por qué esto era un "copago"?. Simplemente porque ya nos detraen de nuestras nóminas la parte correspondiente a la asistencia sanitaria, de la misma forma que a los Empresarios. Cantidades éstas que han sido calculadas para que el Sistema Sanitario funcione y lo ha hecho durante muchos años, a pesar de ser uno de los Paises que menos invierte por ciudadano en Europa no solamente en €uros, sino en porcentaje y eso se puede contemplar en este mismo Blog en otro artículo sobre el tema. Que no nos cuenten milongas sobre el alto coste de la Sanidad española.

Me parece por tanto indignante, que se congele la Ley de Dependencia, que se ataque frontalmente a la Educación, que se Reforme el Mercado Laboral, incluso puede que  anticonstitucionalmente, que se baje el Sueldo de los Funcionarios, que se pasen por el forro los derechos adquiridos durante muchísimos años de cotizaciones a los que se han ganado una merecida pensión y unos años de merecido descanso... Si seguimos mirando para otro lado y recordando torticeramente lo que otros hicieron y no nos damos cuenta que nos están fustigando con total descaro, está claro que tenemos lo que nos merecemos y lo peor de todo es que nos engloban a todos, votes a quien votes o pienses como pienses.

lunes, 16 de abril de 2012

DÑA CRISTINA NOS QUIERE GOBERNAR......... EMPEZANDO POR YPF-REPSOL


Como éramos pocos parió la abuela. Eso es lo que diría un castizo refiriéndose a las actuaciones de la Presidenta Argentina,Cristina Fernández de Kirchner , tras anunciar "la recuperación de YPF" o lo que es lo mismo la "nacionalización" de la petrolera al quedarse con el 51% y repartir el otro 49%.

Opiniones de todos los gustos y colores sobre el particular y el Gobierno sin saber que camino tomar desde hace una semana. Yo no sé si esto lo contemplaban los dirigentes del PP y su Presidente, cuando decían que iban a hacer de España que fuese un Pais respetado y creible, vamos que íbamos a hacernos los dueños del mundo mundial, como debió pensar un Presidente del Gobierno del mismo partido a raiz de una reunión en las Azores y es que los sueños imperialistas no se llevan, ni están de moda. Cada cual en su casa y Dios en la de todos.



Dice el Ministro de Industria, en rueda de Prensa conjunta con el de Asuntos Exteriores, que es "una pésima noticia para Argentina y una pésima medida para España", y para el resto. Lo mismo los argentinos no piensan lo mismo y hasta puede que se sientan esquilmados o sencillamente robados. Yo no lo creo, pero ellos puede que si. También dicen que es una actuación "hostil" contra España y los españoles y además amenazan con tomar medidas contundentes....... a ver si nos metemos en las Malvinas y la líamos, que yo creo que con la Isla de Perejil cumplimos el cupo de conquistas de este siglo.

Bromas aparte, la verdad es que cuando los bomberos acuden al norte el fuego se reaviva por el sur y algún pirómano aislado asusta por el centro. No teníamos bastante con la dichosa crisis, disculpa y argumento para casi todo, aunque se trate del Estado del Bienestar, ni con la cacería Real de elefantes y la correspondiente rotura de fémur que obliga a un implante de prótesis de cadera, un disparo en un pie de un nieto del mismo Rey y un "yerno real" que seguirá presentando documentación solicitada por el Juez, si es que no ha acabado, y el Alcalde de Santiago de Compostela, adscrito al PP, tiene que dimitir, imputado ¿como no? por presunta corrupción, cuando a la Presidenta de la República Argentina se le ocurre urgar en la herida "Patria" y muerde la mano que algún rescaño de pan le ha dado. Lo mismo podiamos nosotros nacionalizar al "vidente" Acebes y al "pelotero" Messi y por qué no devolvérselos envueltos en celofán escoltados por algunos "egregios" argentinos que pululan por estas tierras desde hace años, hablando y opinando de lo divino y de lo humano, que eso se les dá de maravilla. Es una idea, nada más
Opiniones más serias y muchísimo más autorizadas dicen, entre otras cosas que:
"Argentina se haría un flaco favor a sí mismo si toma una decisión que pudiera ser interpretada en los mercados como petropopulista", apuntaba el el catedrático de Recursos Energéticos de la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, Mariano Marzo en declaraciones a Europa Press, cuando el Gobierno Argentino daba el primer paso para la expropiación de la empresa, la semana pasada.

Según este catedrático, Argentina "tiene que tener muy en cuenta que va a necesitar la colaboración de compañías internacionales e ingentes cantidades de dinero, del orden de 29.000 millones de euros al año", para extraer los recursos no convencionales de crudo y gas que alberga el país. Pero a cambio de esa inversión millonaria —todo un dineral para Argentina—, el Gobierno tomaría directamente el control del yacimiento de gas pizarra de Vaca Muerta, el tercero de hidrocarburos no convencionales más grande del planeta con un valor de mercado estimado superior a los 250.000 millones de dólares. Hoy, Cristina Fernández ha dado un paso al frente para llevarlo a cabo.

Para Repsol las consecuencias son nefastas: YPF es la joya de la Corona: supone el 20% de sus activos y el 60% de su producción. En 2011 YPF supuso el 28% del resultado de explotación del grupo Repsol. Los expertos creen que la empresa española perdería 15.000 millones de euros. Pero los efectos irían mucho más allá: habría despidos y la economía española se resintiría aún más.

El petróleo y los "petroleros" si no nos j......... de una forma lo hacen de otra.

domingo, 15 de abril de 2012

PREMIO LIEBSTER


En primer lugar agradecerle a "El Guachimán" por haberme incluído entre sus Blogs recomendados para la recepción del premio "Liebster". No hace mucho que conozco su Blog, "La Garita del Guachimán" y lo sigo, por su coherencia, su actualidad y credibilidad. Os aconsejo una visita y juzguéis por vosotros mismos....... o mismas

Cada blogger que recibe el premio tiene que hacer una serie de cosas:

1.- Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.

2.- Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio.

3.- Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos
Los 5 Blogs que propongo desde aqui son estos:

 La garita del guachimán  Por lo dicho anteriormente y porque su gran objetividad y moderaciòn se lo merece. Estoy seguro

LlunaTriste  Porque no estaría mal que alguien tan joven y con un tema tan complicado se lo diesen

ellagodelaxana. De su autora solamente decir que merece este premio y muchos más y más importantes, por su lucha, por su sabiduría y su saber estar.

wafah-elcrisol. Su autora es todo un descubrimiento y su tenacidaz en un tema tan complicado la hacen merecedora de figurar como mínimo como aspirante. El día que adquiera más experiencia el Cervantes. 

joseluisvalladares.  Por lo que he podido leer en su blog, me parece un excelente analista, sin entrar en temas ideológicos ni debates políticos que difieren mucho de mi forma de enjuiciarlos, pero ello no es óbice para que lo considere un gran blog.

No estoy muy seguro de haber hecho las cosas bien, pero la intención ha sido buena y de todas formas indicarme qué es lo que debo hace además, en el caso de que lo sepáis, que seguro que si.

EL PRESENTE Y LA HERENCIA SOCIALISTA

Por Paco10

Nicolás Sarkozy imitando a la derecha española o la derecha española imitando a Sarkozy, últimamente compiten en sus técnicas de manipulación y distorsión de la realidad con el fin de que su electorado no les dé la espalda y seguir haciendo que sus cerebros bien lavaditos no se ensucien con las "truculentas" cuentas de la UE y mucho menos con las de la Oposición. Es un auténtico ejercicio de inmoralidad y desfachatez seguir culpando de todos los males a quien como todos los demás no pudo ver lo que se le venía encima, con una crisis tan brutal y tan aparentemente querida por los que la han provocado.

Sarkozy, como el Gobierno actual insisten en sus acusaciones ya obsoletas, pero tozudas, en que la culpa de todo, la tiene Zapatero y lo lamentable es que Sarkozy tenga que recurrir a semejantes argumentos para tapar sus propias miserias porque es que Francia no ha estado gobernada por Zapatero y una buena parte de las medidas económicas tomadas en la UE, precisamente han sido tomadas, por el tandem formado por Sarkozy y Merkel. Es como tirarle una pedrada al de al lado, romperle el ocipital y además culparle. 



El caso es que ahora Zapatero ya no está y sin embargo el paro ha aumentado en más de un millón de personas en cuatro meses, y el colapso económico se incrementa a pasos agigantados, y se está destrozando la Sanidad y la Educación pública y se ha concedido una amnistía fiscal a los defraudadores y se congela la Ley de Dependencia, se derogan ayudas y financiación a colectivos vulnerables, encareciendo el suministro de luz y carburantes y se traspasa dinero de servicios públicos a sectores privados, además de un confesionalismo  acrecentado del Estado, que va dejando a niños sin calefacción en colegios e institutos. Y todo esto no son fabulaciones ni imaginaciones mías, es lo que estamos sufriendo y padeciendo y estamos en los principios de una forma de gobernar con la que algunos no commulgan, porque si en algo se diferencian los Partidos Políticos actuales, no es por sus ideologías, que también, sino por las prioridades en sus políticas sociales.

Esta forma de hacer política del PP y además gobernando, no hace otra cosa que retrotraernos de una forma impune y con descaro a una situación, poco menos que del medievo en el que los feudales acumulaban riquezas progresivamente, mientras la pobreza se enquista cada vez más en los núcleos más pobres de siempre. Pero claro, ahora ya no está Zapatero y eso va a ser un importante lastre y una importante asa a la que no van a poder asirse. Bueno todavía les queda eso de...... "La herencia socialista", pero cuando el tiempo pase y los análisis sean más críticos podremos saber hasta donde puede llegar la inmoralidad, la mentira y la cínica osadía.

En el gobierno socialista de Zapatero se retiró a las tropas españolas en Irak, rectificando la política de terror del gobierno Aznar, que convirtió a España en cómplice de uno de los mayores genocidios de las últimas décadas; promovió la Alianza de Civilizaciones, que intenta buscar la paz y el hermanamiento universal de todos los pueblos, y acabar con los enfrentamientos en el mundo motivados por la disparidad de ideas, culturas y religiones, es decir, promovió la tolerancia y el respeto democrático a nivel nacional e internacional. Legalizó la unión afectiva de todos los ciudadanos, alejando a la sociedad del pensamiento único que supone la aceptación de un único modelo en las relaciones personales. Creó una Ley de ayuda y atención para las personas, que son muchos miles, en situación de dependencia. Regularizó la situación de los inmigrantes desde un baremo más justo y humanitario. Creó unidades judiciales especiales contra la violencia de género, mostrando una especial atención a la mujer, tan denostada y despreciada por los sectores conservadores. En esa misma línea creó una ley de igualdad efectiva de hombres y mujeres. En su legislatura se consiguió el final de ETA, algo perseguido por todos los gobiernos de la historia democrática española.

Sin duda el Gobierno anterior cometió errores y algunos seguramente graves y uno de ellos fue doblegarse a las políticas neoliberales europeas, las mismas que ahora le echa en cara uno de sus autores, o sea Sarkozy, pero dejó una herencia de política social y de respeto al pluralismo y a los derechos humanos, que nunca hubiese dejado la derecha y que ahora quiere sino erradicar, sí menospreciar o minusvalorar y si es necesario elimar.

Y convendría pensar alguna vez al menos, que cuando se hace mención a la "herencia Socialista" nos estamos refiriendo a los avances sociales y no al caos de una crisis mundial que nadie vió y que en España, hasta ahora nadie ha sabido contener, aunque en campaña electoral y durante años el PP con su Presidente a la cabeza juraban y perjuraban que sabían qué hacer, como crear puestos de trabajo e incluso terminar con la crisis........... Pues ahí tienen el Pais ¿a qué esperan para aplicar su pózima milagrosa?.

lunes, 9 de abril de 2012

10.000 MILLONES DE NADA EN RECORTES SOBRE LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN

Por Paco10
Por si alguien pensaba que ya habían terminado y por si alguien leyendo lo que pensábamos algunos, se acordó de nuestros mayores, ahí está la prueba de que estos no tienen freno, que lo que negaban hace meses, incluso hace días, hoy no tiene validez, que su palabra es pura mierda y su programa electoral un panfleto que no sirve ni para sustitución del papel higiénico.

"El Gobierno quiere cerrar cuanto antes las reformas sanitaria y educativa y ha cuantificado en más de 10.000 millones de euros el ahorro en estas áreas con una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia en la gestión."

Me siento impotente ante tanta prepotencia, me siento abatido ante tanta barbaridad, me siento incomprendido cuando las medidas que deberían ir dirigidas a los que mejor pueden pagarlas no se toman y no se toman porque da la impresión de que los tienen cogidos por la entrepierna y no los dejan mover......... mierda de capitalismo y de capitalistas que nunca tienen bastante, y son capaces de hacer necrofagia si para mantener su status es necesario.

Seguro que ya no hay tanto "fans" del "mapa azul español", pero es lo que hay y ahora las lamentaciones sirven de bien poco. Lo triste de todo esto, es que los votos de los unos nos machacan a los otros y será democracia y será válido y será legal...... pero dudo que sea ético, que sea justo y que sea decente. No hay vuelta atrás toca bajarse los pantalones y tener suerte y poco más. Dentro de 4 años se habrán olvidado muchas de estas actitudes y las "notas de prensa" que valen 10.000 millones de €uros saltándose los debates en el Parlamento. Y ¿entonces para que sirve la Oposición?.

Que tranquilo te quedaste Zapatero, aunque seguirán echándote las culpas de haber provocado una "Crisis mundial". Eras más importante, al parecer, de lo que algunos creían.

viernes, 6 de abril de 2012

"CUIDADO CON LA TALLA QUE ES MUY VIEJA"

Por Paco10
Estaba poniendo en práctica como buen español, nuestro último gran invento y que al parecer hasta lo exportamos, es decir "La Siesta". He oído entre sueños un murmullo que se ha ido acrecentando hasta convertirse en gritos y voces y alguien que pedía ayuda. Pero estaba tranquilo y relajado y he tratado de seguir con mi práctica mientras la música de las trompetas y los tambores sonaban de fondo y alguien ha dicho: "A bailar la imagen". Y mira por donde eso me traía recuerdos de otros tiempos y he abierto los ojos. Me los he frotado convenientemente, porque no veía bien lo que pensaba yo que era y entre la nebulosa de un despertar he visto a "Manolas" y calvas, pero en cambio no veia ni Nazarenos ni Capirotes. He estado a punto de girarme y seguir con mi relajamiento, pero cuando alguien ha dicho: ¡Que me caigo!, ¡joer! que he tenido que mirar y mira por donde me he encontrado con el cuadro más subrealista que uno podría encontrar. No había procesión religiosa, ni las "Manolas" eran tales aunque llevasen los elementos imprescindibles para serlo, ni he visto un "Trono" o "Paso", ni a los tambores ni a las trompetas. He visto "El circo" de Telecinco de "Sálvame", llevando en una cama o somier, algo parecido a los muñecos de Mari Carmen, con peineta y velo o mantilla, medias rosa y gafas de no ver pero con piedras de swarosky. ¡Karmele!. Era  karmele a la que llevaban en procesión por los estudios de la cadena, entre gritos, risas y la algarada que se ha montado con semejante "imagen" subida en las improvisadas andas.

De verdad que si fuese un seguidor de la Semana Santa me sentiría molesto, aunque después han intentado presentarlo como una simple diversión alejada de cualquier intención de ridiculizar la Semana Santa en si. Si fuese un fanático, posiblemente reaccionase de otra forma, pero yo no voy a ser el abogado de la acusación y ni siquiera me he sentido ofendido personalmente, aunque reconozco que cualquiera puede ver en ello una falta grave de respeto.

Lo que más me ha gustado y me ha hecho hasta reir, ha sido cuando alguien ha dicho al dejar en el suelo el "camastro" y a su inquilina: "Cuidado con la talla que es muy vieja". Pues estoy de acuerdo yo también y es que no todo va a ser tristeza y mala leche. De vez en cuando hay que poner una "manola" en tu vida, aunque se llame Karmele.

martes, 3 de abril de 2012

HISTORICO RECORTE SOCIAL

ASÍ ESTÁ EL PATIO

"Montoro Recortes"
-Se reduce el gasto social un 4,3%. Educación se ve recortada en un 21,9%. Cultura pierde un 15,1%

-Sanidad reduce sus partidas en un 6,8%. La Investigación y el Desarrollo pierden un 25,6% El fomento de empleo cae un 21,3% y al gasto en desempleo, un 5,5%.

-La Bolsa se hunde hasta su mínimo anual.
El Ibex-35 cae un 2,71%, lastrado por los Presupuestos, y pierde la cota de los 7.900.

-La comunidad educativa, contra el tijeretazo.
El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga  para protestar por el “ataque” a la educación.

-El PSOE dice que la amnistía fiscal es inconstitucional.
Los socialistas pedirán la devolución del Presupuesto que, por primera vez, "disminuye
en 8.000 millones el gasto social".

-El Gobierno aplica a la Casa Real un recorte de sólo el 2%.
La partida asciende a 8,26 millones. El ajuste medio de los ministerios alcanza es del 16,9%

-Montoro asegura que los Presupuestos "funcionarán".
Sostiene que las cuentas para 2012 "no dañarán la economía" y tienen como prioridad la recuperación de la confianza y el recorte del déficit.

-21% menos para políticas activas

-Recorta un 5,4% el gasto en prestaciones
-5,6% menos en desgravaciones
-Prevé recaudar un 2,6% menos en IVA.

-El  I+D+i cae en 2.000 millones
Prevé 5.633 millones, un 25,% menos

-Las CCAA pierden un 25%
Catalunya sufre un tijeretazo del 44%.

-El Gobierno calcula que el paro rebasará los 5,6 millones.
Tras otro dato históricamente malo para el desempleo, el Ejecutivo de Rajoy espera que
aún aumente este año en 602.800 personas.

-Oposición y sindicatos vinculan los datos de paro a la reforma laboral
El PSOE consideran que "los españoles se encuentran con más paro y menos derechos.

......... y suma y sigue, que esto acaba de comenzar.

lunes, 2 de abril de 2012

DANI PEDROSA DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

¡¡¡VAYA DECEPCIÓN!!!

Dani Pedrosa ha sido detenido en una operación de la Guardia Civil para desmantelar una trama que supuestamente se dedicaba a amañar los exámenes de capitán de yate en Valencia.

El piloto catalán, que es una de las diez personas que el pasado sábado fueron sorprendidas haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación.
La supuesta trama tenía como base una escuela de náutica de Valencia que se dedicaba a filtrar las respuestas de los exámenes mediante un sofisticado sistema que enviaba las respuestas en directo a quienes se examinaban a través de sistemas de transmisión de mensajes.

Bajo secreto sumarial

Paula Sánchez de León, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha confirmado la detención de 21 personas en la trama valenciana de la compra de exámenes para sacarse el título de embarcaciones de recreo, entre los que se encontraban cuatro miembros de la organización, y de la que no ha ofrecido detalles de los presuntos implicados, al estar el caso bajo secreto sumarial.

Las detenciones, que han sido fruto de una investigación en la que el Instituto Armado llevaba meses trabajando, se produjeron el pasado sábado en las instalaciones de la escuela superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, donde se estaban desarrollando la prueba.

Sánchez de León ha informado que de los 21 detenidos, cuatro formaban parte de la organización y se encontraban fuera del aula dando las respuestas del examen, siete estaban suplantando la identidad de otra persona y diez estaban haciendo la prueba con un auricular por el que recibían la información.

Estos últimos, entre los que se encontraba Dani Pedrosa, fueron puestos en libertad después de que la Guardia Civil les tomara declaración, y será la investigación judicial la que decidirá si se les imputa algún tipo de delito.

 Eurosport

domingo, 1 de abril de 2012

Y LLEVAN 100 DIAS. CASI NADA LO QUE NOS ESPERA

Por Paco10
Si hay una conversación que se repite en todos los bares y corrillos, es la "amnistía fiscal" anunciada  tras el Consejo de Ministros del viernes. Es decir, si usted tiene tanto dinero que se ha visto en la imperiosa necesidad de cobrar en negro y sacarlo de España hacia un paraíso fiscal, ahora el Gobierno no sólo le perdona el multón que le correspondería, sino que también le perdona una gran parte de los impuestos que tendría que pagar por él.
 
Y, ¿por qué, ya puestos, no le perdona todos los impuestos?.  Pues porque podría ir contra el artículo 31 de la Constitución Española, que establece que "TODOS los españoles contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica". Hasta los inspectores de Hacienda, a través de la IHE, Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado, han rechazado frontalmente la medida.

 ¿Qué pretende, pues, el gobierno con esta medida tan impopular? Pues que salgan de las cloacas 25.000 millones de euros (de los que, calculando el 10 por ciento de impuestos que les tocaría pagar, el Estado recaudaría 2.500 millones).

 Y otra cosa, esta amnistía es una muestra más del donde dije digo digo Diego. Una cosa es estar en la oposición, y otra gobernar. ¡Lo hemos visto tantas veces!. Os recomiendo leais o veais lo que sobre el particular dijo el ahora Gobierno, cuando estaba en la Oposición.


Lamento que a pesar de mi propósito de no juzgar tan prematuramente al Gobierno tenga que hacerlo y es que parece que tienen tanta prisa en cargarse lo conseguido que deben darse hasta empujones para entrar en los Consejos de Ministros o dar ruedas de prensa para tomar medidas que, cosa rarísima, perjudican a los que menos tienen y benefician a los que cada vez se llenan más los bolsillos.

Se están ganando a pulso el desafecto de los ciudadanos que razonan y que se ven impotentes ante la avalancha de subidas de precios, de impuestos, de recortes y amenazas de seguir recortando sin que se inmuten en absoluto los grandes capitales de este Pais que siguen actuando como si esto de la crisis fuese algo montado para enriquecerse cada vez más.

Nunca he aceptado la mentira en política ni espero aceptarla nunca y este Gobierno y este partido político, el PP ha mentido durante años. Le ha importado un bledo que España estuviese sumida en un profundo pozo y se ha preocupado únicamente en criticar y desgastar al Gobierno anterior con tal de llegar a la Moncloa, pero jamás han dado un paso para ayudar, para arrimar el hombro y remar en la misma dirección y es que hay cosas que tampoco valen en política, como no valen en la vida real. Ustedes Sres del PP, no van a encontrar en este ciudadano alguien que doble el lomo antes sus actuaciones, cuando han hecho lo que han hecho estando en la Oposición y han criticado y si lo creían conveniente han insultado a quien propuso y tomó algunas de las medidas que ahora toman Vds corregidas y aumentadas con un total descaro mientras argumentan que la culpa la tuvo Zapatero y que es la herencia que han recibido. Ya ya, y cuando decían que sabían perfectamente lo que tenían que hacer para atajar la crisis y para crear empleo ¿de eso cuando hablamos? ¿cuándo van a darnos una explicación de esta perversa forma de hacer política?. ¿Cuándo nos van a explicar de forma que lo entendamos eso de que no iban a subir los impuestos porque eso era crear más paro? o ¿cuándo nos van a dar explicaciones sobre la revalorización de las pensiones y cómo es posible que los pensionistas cobren menos en 2012 que en 2010? Y ya de puestos nos expliquen cómo han hecho para que los ciegos vean, los cojos anden y los mudos hablen y le congelen la Ley de Dependencia y termino pidiéndoles una explicación que yo entienda sobre como conseguir mayorías absolutas aunque se rebocen, no todos, sino algunos destacados miembros de su Partido en la corrupción, en la mentira, y en la prepotencia.

Está claro que debo seguir siendo "Bobo"......... mientras no sea de solemnidad......