domingo, 27 de mayo de 2012

LA SITUACIÓN ACTUAL DESDE MI ÓPTICA



Por Paco10
Para analizar la situación actual o para poder dar una opinión de peso e indiscutible, se necesitarían tantas licenciaturas, mezcladas con algunos "masters" y Doctorados que a mi me resultaría imposible y me temo que a cualquier persona que se considere normal. Quien piense que tiene las claves para salir de este atolladero y guiarnos a un futuro idílico, simplemente es tonto o no micciona desde hace días. No se pueden amasar los componentes sociológicos, psicológicos, políticos, sociales y hasta religiosos en un mismo barreño y con la masa resultante tratar de dar el ungüento mágico que solucione este galimatías que se ha montado.

Y es que si la Crisis ha aflorado es porque ha habido antes una larga historia que nos ha llevado hasta ella. Los esquemas políticos que predominan en la mayoría de los Países no son una solución a los problemas que la Sociedad tiene planteados y que además sus soluciones deberían estar amortizadas ya via impuestos, tasas y prebendas varias. Simplificar el estado actual generado y larvado durante tanto tiempo con la maldita crisis no creo que sea exacto ni cierto y más bien parece una excusa para salir del paso que una aportación veraz de la situacion. Durante años los diversos sistemas capitalistas han estado engullendo todo aquello que se les ha puesto por delante, sin importarles lo que podría pasar con ese tipo de acciones. El caso era presentar una cuenta de beneficios cuanto más alta mejor y cuanto más alta, más injusta, que no hay que olvidarlo. Pero así es como se nos ha estado manejando y así es como los Gobernantes han estado viendo la situación y alimentándola, sin diferencias ideológicas, sin rubor alguno y somentiéndose a los desmanes que les rodeaban y les iban ahogando. El problema es que si ellos se ahogaban, los ciudadanos, que no tenemos tantas defensas ni flotadores, hacía tiempo que estábamos con el agua en los pulmones.

Me gustaría saber para qué se estudia Economía y para qué se aplica y en qué casos es efectiva, porque desde luego si ahora tuviésemos que hacer una valoración de todos estos "magos", no pasarían el aprobado ni de coña. Vaya forma de perder el tiempo con tanta gráfica, tanto número, tanto vaticinio y tantas soluciones erradas, con lo fácil que es administrar una cuenta de ingresos y gastos. ¿Quién no sabe que los gastos no pueden ser superiores a los ingresos en cualquier tipo de economía? Saltarse ese principio básico, es cargarse de una forma irracional la más elemental de las reglas y a mi no me han hecho falta becas, ni doctorados, ni grandes cargos políticos para llegar a esta conclusión. Por lo tanto algo está fallando en la economía que a mi se me escapa o quizá se les escapa a esta cuadrilla que nos gobierna y a los que les asesoran, pero eso sí, sin olvidarse de cobrar unos cuantiosos y vergonzosos emolumentos. Si no son capaces de enderezar la nave ¿No sería mejor que abandonasen y se fuesen donde no volviésemos a saber nada de ellos.? No es una salida de tono, no, es que lo pienso así.


Por otra parte, nadie es capaz de dar con la líneas políticas adecuadas que nos hagan vivir un poco más tranquilos y sin sobresaltos diarios. Ni la Derecha, porque posiblemente no las tenga, ni la izquierda, que amorrada al pesebre se olvida de sus orígenes y de sus teorías y temerosa de que se le revuelva el gallinero y les racionen el pienso, siguen los dictados capitalistas como los demás.. ¿Acaso les dá miedo plantear propuestas que contemplen, objetivamente y no demagógicamente soluciones a las políticas sociales, a las políticas económicas, a los problemas judiciales, a las políticas de empleo y al largo etc. que parece que como están, es como tienen que estar y son las que nos han llevado donde estamos?. Pues no servirá de nada, pero mi desacuerdo es total y puedo facilitarles algunos tratados políticos donde pueden encontrar algunas presuntas soluciones, pero que claro, a estas alturas lo mismo les resultan trasnochadas. Ya ya. Trasnochados y a oscuras nos vamos a quedar como no dejen de mirarse su propio trasero para salvarse de la quema. Trasnochadas, obsoletas y fuera de lugar están sus políticas actuales que nos han metido en una quiebra que nadie sabe como salir. Caducos y trasnochados, los métodos empleados por todos Vds., que son los que nos gobiernan y no se les ocurre otra cosa que bailar al son que les tocan y así no vamos a ninguna parte; bueno sí: Al abismo y no es cuestion de pesimismo, sino de observar la realidad que vivimos.

Es lamentable, que no sean capaces de escuchar, informarse, leer, recapacitar, dialogar con los ciudadanos, recibir con agrado sus propuestas y no tratar los movimientos ciudadanos como si fuesen revolucionarios peligrosos que les van a quitar sus poltronas. Que no es eso, que no. Que el 15-M o las huelgas de Educacion, Sanidad o de la mineria no son para echarlos de sus puestos, sino para intentar que Vds. políticos, sean capaces de admitir algunas de sus razonadas propuestas, sus reclamaciones, sus reinvindicaciones. No miren para otro lado cuando les recuerden que el sistema democrático actual no es el idóneo, que hay demasiadas Entidades Públicas, demasiados políticos, demasiadas duplicidades de competencias............ vamos que sobran Reinos de Taifas y no tengan miedo en plantearlo así. Nos hemos dotado de un Estado tan complejo y tan para ricos, que ahora no hay quien tire del arado y deberían poner las cosas en su sitio sin ningún miedo, porque está en peligro el chiringuito si empiezan a quebrarse los palos del sombrajo.

En fin: Dentro de 100 años........ esto no se habrá arreglado, pero calvos... seguro que estamos.

viernes, 25 de mayo de 2012

GIBRALTAR, BANKIA, DIVAR, COPA DEL REY ........... Y ALGUNAS COSAS MÁS


GIBRALTAR ESPAÑOL
Por Paco10
Hay que ver la diversidad de informaciones que nos dan todos los dias estos profesionales de la política y sus sombras permanentes los Periodistas. Asi hoy puedes encontrar dentro de esta diversidad, como por las noches los ingleses-españoles o viceversa de Gibraltar, se dedican a molestar y asustar a los del otro lado de la verja, españoles y andaluces, que dicen que no tienen otra cosa para comer.

 Ganas de enredar, porque ¿para qué queremos un "peñasco" que además está llenos de monos?. Pues mejor se lo dejamos y siempre nos quedará algún candado para echar el cierre. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que se quedan encerrados los muy hijos de la Gran Bretaña. Si su odio a los vecinos es de tal calibre que prefieren quedarse custodiando a las miles de "empresas virtuales" y a todo lo que dicen que entra por su pequeña costa.......... pues que sigan. No creo que responder a las provocaciones continuas de los habitantes y dirigentes del Peñón sea lo más acertado ni lo conveniente, así que mejor dejemos que sigan presumiendo de su nacionalidad británica y que los Ministros del ramo, tanto de un Pais como del otro sean capaces de reconducir la situación, por lo menos a los límites de normalidad que se supone debería haber siempre. Las demostraciones de fuerza mejor en otras partes.

BANKIA

Esperemos que las noticias sobre la entidad en cuestión dejen de proliferar, porque cada hora que pasa nos cuesta más la "broma" de Bankia. Uno no entiende ni puede llegar a entender, que tanto mandatario, tanto ex-político, tanto sindicalista dentro de sus órganos de gobierno hayan dejado que la cuarta entidad bancaria del Pais se encuentre al borde del abismo y todavía no haya habido una explicacion al respecto por parte de ninguno de ellos.


Lo de Bankia no es algo que haya sucedido en dos días y la historia de esta Caja o Banco en los últimos años merecería que alguien publicase un "tratado de malas prácticas" para que todos entendamos las luchas políticas por el poder de la entidad entre altos cargos, ya sea de partidos politicos o de políticos mismos. Lo descarado, lo impresentable, lo que éticamente no puede ser, es que mientras el barco se hundía, los miembro de los Órganos de Gobierno, se afanaban en embutirse los billetes doblados o sin doblar en los compartimentos de sus prendas de vestir y cuando no cabían en los calcetines o en el bajo vientre. Es de vergüenza que esto pase y los que deberian poner remedio miren para otro lado continuamente. Tortículis debería darles, por lo menos.
Esta tarde ya se habla de 19.000 millones de €uros para salvar la entidad, cantidad que el Gobierno ya ha dicho que está dispuesto a facilitar............ claro, como siempre a costa del contribuyente, porque de sus bolsillos no sale nada, más bien entra. Pues seguiremos intentando sobrevivir, porque siempre nos quedará el consuelo de pensar que los hay en peor situación. ¿o no?........ bueno no sé.

FUTBOL - FINAL COPA DEL REY


La verdad que hace 8 días ni sabía cuando se jugaba este partido de fútbol ni quienes eran los que habían llegado a la final y es que uno sigue siendo blanco, pero crítico y cuando queda eliminado este equipo, pues como que me da lo mismo lo que pase. Aficionado y no buen aficionado y nada más, pero mira por donde este partido que parecía que iba a pasar sin pena ni gloria, se anima, no por su resultado final, no, sino por su comienzo. Es raro esto ¿no?. A mi me lo parece, pero como hay incendiarias que si no están en la cresta de la ola no están a gusto, pues lanzan una proclama patriótica y si es necesario pues se suspende el partido y se juega a puerta cerrada, si es que los hinchas de los equipos contendientes silban durante la interpretación del Himno Nacional, al propio himno o al Jefe del Estado que lógicamente acudira a la final de Su Trofeo. Valiente propuesta. Vamos para enviar a alguien a enredar a Gibraltar por la noche.
Yo estoy convencido que  los aficionados que acudan a presenciar el partido se sabrán comportar y que todo se producirá dentro de los cauces normales y como siempre, pues que gane el mejor y más se lo merezca.

REUNIÓN RAJOY-RUBALCABA


Yo no sé a ti, pero a mi esto de darle tanta publicidad a una reunión, que debería formar parte de la más grande de las normalidades, me da la sensación de algo no está funcionando como debiera. Porque ¿hay algo más normal que el que el Presidente del Gobierno y el Jefe de la Oposición se reunan, hablen, dialoguen, discutan, debatan, sopesen, analicen, tomen acuerdos conjuntos que afecten al Estado y a todos los ciudadanos?. Es que  cuando lo normal lo convertimos en "notición" algo deberíamos hacernos ver, porque está claro que algo falla. Yo espero que la lealtad del Jefe de la Oposicion supere a la recibida mientras estuvo en el Gobierno y que a la salida no diga como decía Rajoy: "Yo para hacerme una foto no vengo". La verdad Sr. Rajoy, que Vd. y yo de modelos fotográficos lo llevábamos crudo, pero a estas horas espero que esté Vd atendiendo al Sr. Rubalcaba, que acepte una cumbre de Presidentes de CC.AA, que se pongan de acuerdo de una vez por todas y procedan a llevar a cabo los nombramientos de los miembros que haya que nombrar en las Instituciones, como en el CGPJ y de TVE, por ejemplo y si está Vd generoso hágale caso también si le plantea no cargar todos los recortes sobre la Educación, la Sanidad, la Ley de Dependencia...... en definitiva sobre los más desfavorecidos. Quizá le plantee que dar dinero a los bancos no es la solución y de eso debe saber algo el Sr. Rubalcaba.
Esperemos que las posiciones de ambos en temas generales sean coincidentes y que los resultados positivos puedan, por una vez al menos afectar al conjunto de los ciudadanos de a pie y no solamente a la Banca y al Capital.

SR DIVAR. PRESIDENTE DEL CGPJ Y DEL TS


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sangra todavía por la fractura vivida en el pleno de ayer a cuenta del dinero público gastado sin justificar por el presidente del órgano, Carlos Dívar, en viajes de lujo a Marbella. El caso alcanzó tal esperpento que cinco vocales progresistas reclamaron la dimisión del también presidente del Tribunal Supremo y otros siete pidieron la salida del vocal denunciante, José Manuel Gómez Benítez. Hoy el Gobierno ha sido preguntado por la imagen de ruptura del Poder Judicial, pero la vicepresidenta ha eludido hacer valoraciones, porque lo importante para el Ejecutivo es "dar estabilidad a las instituciones".

No voy a meterme en camisas de once varas, porque sé hasta donde sé, a pesar de haber oido las manifestaciones del que destapó, las presuntas irregularidades llevadas a cabo por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Casi nada. Mientras jueces honestos, luchan contra la corrupcion y la delincuencia, parece que otros tienen que preocuparse de liberar su trasero de la ponzoña en la que pueden haber caído. No puedo imaginarme un Estado con una mínima credibilidad sin una Justicia inmaculada. Si esto no es así, no nos va a hacer falta más crisis para irnos a tomar por c.... y perdón por el exabrupto, pero me lo pedía el cuerpo.
Repito que no quiero acusar sin pruebas y que solamente sé que este Sr. ha hecho muchos viajes a Marbella, siempre al mismo lugar y al mismo hotel de lujo, que alquilaba Mercedes 500 y que siempre coincidían los días semanales (de viernes a martes). Claro. Tanto viaje al mismo sitio y siempre con las mismas rutinas, por muy Presidente que se sea, al final canta el tema y que los gastos hayan sido abonados con fondos públicos pues mucho más. Convendría recordar el pasado cercano y darse cuenta de lo que pasó son altos cargos que no supieron  o no quisieron explicar qué hicieron, no con fondos públicos, sino con Fondos Reservados y por muy reservados que fueran les salió "la torta un pan". Como cambian las cosas, dependiendo de quien se trate y eso si que no es justicia.
Cuantas veces a lo largo de su carrera judicial, habrá recordado este Magistrado a otros ciudadanos que no solamente hay que ser honrado, sino ademas parecerlo. Pues apliquese el cuento y por salud democrática, e incluso por salud mental, dimita. Dé ejemplo y no quieran cargarse ahora al mensajero, porque eso no creo que sea lo correcto.

                                                            oooooooo00000000000oooooooo 


Y además hoy se ha celebrado una manifestacion de Ultraderechistas, con gritos nazis y fascistas y el lema de: "Madrid será la cuna del fascismo". Joer que miedo me da esto y como a veces regamos la maleza o abonamos los yerbajos más venenosos. ¿A quién se le ha ocurrido autorizar una manifestación de estas características en un día como hoy y a una hora como esta? Porque ¿acaso no sabían que hoy se celebraba un partido de fútbol de dos equipos afincados en CC.AA con posos independistas o separatistas?. No encuentro más que una explicacion. O quien la autoriza es un irresponsable o comulga con sus ideas. ¿Me equivoco? ....... si es así no me va a doler pedir perdón.

Los militantes de IU en Asturias rechazan gobernar con el PSOE. Pues me parece muy bien. Despuès de todo si las cosas no se van a hacer con la disposición de ayudar, es mejor renunciar y dejar que quien está en disposicion de gobernar lo haga y que los Asturianos tengan suerte, porque vaya racha que llevan.

............... y hay más noticias para comentar, pero ya me he cansado y reprimido bastante con estas.

jueves, 24 de mayo de 2012

ESPERANZA AGUIRRE Y SUS BIDONES DE GASOLINA

Por Paco10
Parece que fue ayer, pero no es así y ya hace unos años, cuando Esperanza Aguirre, era pasto de las bromas de los cachondos de un programa llamado CQC que se emitía en Tele5. Había sido una política un tanto gris y un poco el "pim pam pum" en los corrillos del ramo, pero se vio aupada a un Ministerio por Aznar y las bromas sobre una tal "Sara Mago", hacían reir o llorar, dependiendo del momento y el lugar. En cualquier caso eso es una simple anécdota, que nunca le atribuiré a ella sin que lo reconozca.
Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España (Madrid; 3 de enero de 1952)  Ha sido Ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), Presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid (2003), así como Presidenta del PP de Madrid.
En octubre de 2003, tras el escándalo suscitado por la deserción de Tamayo y Sáez, y ante la imposibilidad de formar un gobierno con mayoría absoluta, tras el fallido debate de investidura en el que se postulaba Rafael Simancas del PSOE, Esperanza Aguirre, a petición propia, hace que se repitan las elecciones autonómicas en Madrid. En esta segunda convocatoria el PP obtiene mayoría absoluta. Esperanza Aguirre es elegida siendo la primera presidenta electa de un Gobierno autonómico de España.

Es normal que cualquier persona ocupando tantos cargos y durante tantos años, haya protagonizado más de una anécdota, haya tenido que superar más de un obstáculo, haya cometido más de un error y mucho más si le gusta estar en el ojo del huracán continuamente. No es que a mi me gusten este tipo de políticos descarados y "kamikaces", que hacen de su capa un sayo, que se olvidan del sentido del ridículo e incluso de sus antecedentes y se lanzan al vacío, si es necesario hasta sin paracaídas......... bueno Esperanza Aguirre, lo hizo desde un helicóptero y por suerte todo le salió bien y nos alegramos, pero retomando el tema con una mínima seriedad, es para preocuparse por este tipo de personas que parece utilizan sus carreras políticas para lanzar bidones de gasolina para apagar los fuegos convirtiéndose en auténticos pirómanos capaces de incendiar el Manzanares mismo, si es que hablamos de Madrid, que diría Sabina.

"Las perlas" que nos va dejando la Sra Aguirre, ya se cuentan por decenas y si a veces parecen "ocurrencias", sin más importancia, una vez sopesadas y repasadas, más bien parecen píldoras envenenadas contra todo lo que se menea a su alrededor, incluso a veces contra sus propios correligionarios.
El motivo por el que escribo estas líneas, se debe a las últimas manifestaciones de la "Lideresa" con respecto a la celebración de la final de la Copa del Rey y en las que emulando a  Nicolas Sarkozy, echó mano de una de sus leyes y se ha convertido en la principal protagonista de la Final. Sarkozy amenazó en 2008 con suspender un partido si se silbaba a la Marsellesa. "Los ultrajes al himno, a la bandera o al Jefe de Estado son delito en el código penal y no se deben consentir. Por lo tanto el partido se debe suspender y celebrarse luego a puerta cerrada en otro sitio".

Cuando se trata de una final de Copa del Rey de fútbol, salir opinando del himno o de la Monarquía misma no deja de ser un acto irreflexivo de una magnitud lo suficientemente grande como para que le costase unos buenos dividendos de credibilidad y confianza dentro de su propio partido; que no es que a mi me importe mucho como se lo han tomado o se lo van a tomar. Si en el fondo pienso como ella y no estoy de acuerdo en que se silben ni los himnos ni a las banderas, como no lo estoy tampoco en que se silben ni a los políticos ni a la Monarquía. Considero que ello conlleva necesariamente una falta de respeto hacia una parte muy importante de la Sociedad a la que no se puede satanizar por el simple hecho de ser partidarios de la conservación de sus símbolos o de sus ideologías. Ahora bien: Como Presidenta de una Comunidad Autónoma, con los cargos políticos desempeñados y sobre todo con el historial y la polémica que rodea este encuentro concretamente, salir de pirómana no es la mejor opción. En estas distancias es donde hay que fajarse, fijar posturas, sacar la responsabilidad y reflexión adecuadas y calmar en vez de alborotar.

La Sra Aguirre, no solamente se ha equivocado en sus manifestaciones, sino en el tiempo y las formas y por si fuera poco se ha negado a rectificar y si se ha prestado a ratificar en alguna cadena de radio. Este no es el comportamiento que uno espera de un político, pero no deja de ser cierto que nos estamos acostumbrando a que todo se haga por las bravas, sin explicaciones y con nocturnidad y alevosía si es necesario. Estos comportamientos públicos y viscerales a veces rayan o se acercan demasiado a posiciones muy peligrosas y no dejan de ser un caldo demasiado óptimo para cultivos poco recomendables.

                                            oooooo000000oooooo

Os voy a dejar algunas de las manifestaciones, actitudes y trayectoria política de la "Lideresa" del PP de Madrid, recomendándoos, os paséis por el Blog de "El Guachimán", donde en un artículo muy sosegado y muy acertado analiza esta cuestión mucho mejor que yo.

El 29 de enero de 2010, durante una conversación con su vicepresidente Ignacio González, que fue captada por un micrófono abierto en Maliciosa (Becerril de la Sierra) comentó: "Hemos tenido suerte de darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa".

Hace unos meses, cocretamente en septiembre de 2011 y haciendo referencia a los Funcionarios, la Sra Aguirrre dijo: "20 horas son en general menos de las que trabajan el resto de los madrileños".

En Diciembre del mismo año vuelve a cargar contra los Funcionarios Docentes diciendo: "un interino es como su nombre indica alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones"

 Sobre el movimiento 15-M, comparó a los indignados con los jacobinos de la Revolución francesa. Además, los calificó de "camorristas", "pendencieros" "Bajo la apariencia de inocentes movilizaciones que se pretenden formas de democracia directa se esconde la deslegitimación de nuestro sistema representativo se puede esconder un golpe de Estado como en la Francia de 1793."

Durante la huelga general del 29 de marzo de 2012, en una entrevista en la radio, realizó unas declaraciones en las que opinaba sobre esa huelga y el sindicalismo "es una ideología totalmente fracasada la suya, y yo creo que llegará un momento en el que tendrán que reconocerlo, y el sindicalismo de este tipo como el que hemos visto hoy, es que se acaba, esto es como cuando el muro iba a caer, pues estos van a caer".

Sostiene opiniones y actitudes en temas sociales que como mínimo no se entienden del todo, como el apoyo a la legalización de las drogas y la despenalización de la prostitución, o cuando sobre el matrimonio de las parejas del mismo sexo, no apoyó el recurso presentado por su partido en el Tribunal Constitucional por considerarlo inoportuno políticamente en aquel momento, pero afirmó que el matrimonio entre homosexuales tenía visos de inconstitucionalidad.

La revista Interviú publicó un artículo en 2003 denunciando el enriquecimiento de la familia política de Esperanza Aguirre por la recalificación y venta de sus terrenos para urbanizar la Ciudad Valdeluz, y que el entonces Ministro de Fomento del gobierno del Partido Popular creara allí un apeadero del AVE, Guadalajara-Yebes, en vez de situarlo en Guadalajara a 13 km de distancia.

Aguirre promovió el nombramiento de Jesús Neira Rodríguez como Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. Fue un personaje polémico, objeto de críticas por algunas airadas manifestaciones contra el PSOE y contra la Constitución Española de 1978.[cita requerida] y por haber sido detenido y condenado por conducir ebrio en la autovía M-40 de Madrid. Tras estos hechos, algunos dirigentes del PP pidieron a Neira que dimitiera, y tras negarse éste a dimitir, Aguirre no lo destituyó sino que decidió suprimir el organismo que presidía.

 Servicios minímos durante las huelgas

A finales de 2006, los trabajadores de la televisión autonómica pública Telemadrid crearon la plataforma "Salvemos Telemadrid" a iniciativa del Comité de Empresa y con el apoyo del Comité Sindical y de UGT, CGT y CC.OO.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó varias sentencias en contra de la Comunidad de Madrid por los decretos que fijan los servicios mínimos en las huelgas, declarando que el gobierno de Esperanza Aguirre vulnera el derecho constitucional de huelga. Fueron declarados inconstitucionales los servicios mínimos impuestos durante la huelga general del 29 de septiembre de 2010, la huelga de los trabajadores de Metro de Madrid de 29 y 30 de Junio 2010, y la de los trabajadores del Instituto Madrileño del Deporte.

Financiación ilegal

Por otro lado, el gobierno de Aguirre se ha visto envuelto en investigaciones y acusaciones en torno a casos de presunto espionaje realizado por empleados de seguridad de la Comunidad de Madrid sobre miembros del mismo gobierno, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex vicepresidente y ex consejero regional Alfredo Prada, por unas acusaciones publicadas en el diario El País.
El diario Público reveló que Esperanza Aguirre había financiado de forma irregular su campaña electoral del 2003 y 2004, conocidas como las del "tamayazo", con donaciones de empresarios que contrataban con el gobierno del PP y a los que su gobierno posteriormente adjudicaría mas de 200 contratos, la mayoría de forma directa. Lo hicieron mediante donaciones a una fundación fantasma, Fundescam, de la que ella era presidenta, y que se encontraba en una situacion irregular, ya que nunca había presentado sus cuentas.

En 2012, investigaciones de la Agencia Estatal de Administración Tributaria probaron que la financiación ilegal se realizó, y la existencia de facturas falsas extendidas por empresas de la trama Gurtel a la fundación FUNDESCAM por servicios prestados al partido en las campañas.

El partido popular se ha visto implicado también en el Caso Gürtel, que vincula a un entramado de empresas inmobiliarias y de servicios presuntamente beneficiadas ilegalmente por los gobiernos autonómicos de Madrid y Valencia. El escándalo afecta a municipios de la Comunidad de Madrid, como Majadahonda, Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, donde gobernaban alcaldes del Partido Popular.

El caso es que si no hablamos del Gobierno, hablamos de los alrededores

sábado, 19 de mayo de 2012

LA CRISIS Y LA "BONORAJOY"

Por Paco10

Hartos, agotados, inseguros, embotados, cansados, malinformados que no es lo mismo que desinformados.... Así es como después de 4 años, más o menos, estamos algunos del mal económico, que como una pandemia nos afecta de una forma u otra, lo quieras o no. Y lo triste de todo esto, lo más agotador, es que ni Políticos ni banqueros dan una explicación que nos calme, que nos vaticine con la mínima dosis de veracidad que esto es cuestión de un periodo de tiempo que podamos medir con una mínima angustia o alegría, dependiendo del vaticinio.

Nos estamos acostumbrando a "La BonoRajoy" de todos los viernes, que como ya dije hace poco, es una auténtica ruleta de ocurrencias a cual más atrevida y osada, pero siempre en la misma dirección. El Gobierno anterior pecó de dejar escaparse crudos a los causantes principales de la dichosa Crisis esta, pero tuvo el tacto necesario como para tocar lo menos posible el Estado del Bienestar. Este Gobierno actual carece de tacto y sensibilidad con las clases bajas y no le importa para nada el descalabro que está haciendo a las economías más débiles. Total, con decir que todo se debe a "La herencia recibida", asunto concluído. Al fin y al cabo esta misma treta les dió sus frutos en la era "Aznarista" de infausto recuerdo, para un servidor.

Yo no sé hasta cuando los Ciudadanos vamos a seguir soportando estas actuaciones políticas, que nadie ha votado y nadie sabía que se iban a adoptar y tampoco sé hasta cuando vamos a seguir soportando que se nos siga apretando la cuerda del pantalón que nos axfisia (el cinturón lo empeñamos hace tiempo).

Y lo que más cabrea o enfada, si lo queremos más suavemente, es que de los mismos defectos demoníacos, de las mismas mentiras de las que se acusa a los antecesores, se está embadurnando el Gobierno actual si es que no lo estaba antes. Ya estábamos de corrupción hasta las orejas y los conservadores mirando para otro lado con los suyos, para que ahora y después de las barbaridades escuchadas a causa de las desviación de la deuda o de la diferencia entre la cifra que decían le habían dado y la que se han encontrado, vengan ahora sus afines y traten de engañar al mismísimo lucero del alba, falseando las cuentas y endosándonos 4000 millones de €uros más que tendremos que prorratearnos los de siempre. Por cierto, que nadie ha dado una explicación convincente o al menos yo no la he escuchado, referente al gasto desmesurado que se desató en el último trimestre del 2011, cuando en el tercer trimestre sí se cumplían las previsiones del 6% dadas por el Gobierno anterior. Lo mismo es que yo soy así de malpensado y alguien abrió la caja descaradamente, no por nada, solamente por joder al prójimo y puede que ahora la jugada le haya salido mal y queriendo colar unos miles, hayan descubierto en Bruselas o cualquiera sabe donde, que tratamos "todos los españoles" de beneficiarnos a la mismísima Merkel. Pues no es así. Yo no he sido, como no he sido el culpable de la puta crisis esta aunque me la estén haciendo pagar y me niego a admitir que me salpique la mierda de los demás. Quien la haga que la pague ya de una vez, porque en este Pais eso parece que no se lleva ni se hace.

¿Quién les ha engañado, Sres, Montoro, Rajoy y demás? ¿Van a adoptar medidas con las CC.AA que han falseado los datos? ¿Van a explicar por qué lo han hecho? ....... podría seguir haciendo preguntas pero también sé que no voy a recibir explicaciones y que Vd. Sr, Presidente del Gobierno pasa de estas cosas. Después de todo ya ha llegado donde quería, aunque haya sido tras una campaña electoral, nada diáfana y mucho de ocultismo. Vd. nos falta al respeto a todos cuando desaparece y no explica, cuando ni siquiera se presenta en el Parlamento a dar a explicaciones de los recortes más brutales hechos nunca en materias tan impotantes y vitales, como la Sanidad y la Educación, o pasa de manifestaciones cívicas y pacíficas, como la del 15-M y se carga la independencia ganada a pulso en TVE con un nombramiento a su medida, aunque lo del apellido haya equivocado a más de uno, o esté dispuesto a dar, prestar o como quiera llamarlo, 10.000 millones a la que algunos llaman "Bankimafia" y en cambio hace lo que hace con la Ley de Dependencia ......... Hace Vd. bien, que para eso lo han votado y si volviese a convocar elecciones hasta es posible que lo vuelvan a votar con mayoría absoluta y es que a veces somos así de "cachondos" en este Pais.

El pasado 24 de abril, durante el debate sobre los Presupuestos Generales en el Congreso, fue el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que acusó al PSOE de engañar a la ciudadanía. Según él, el Gobierno del que forma parte "recibe en herencia un engaño más, un engaño muy grave porque ha perjudicado a la imagen de España. Un engaño muy grave porque perjudica a España frente a los mercados".
Sr. Montoro: A veces calladito se está de bien..... Salga ahora y nos explique el "engaño" que le han descubierto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Presidente de la C. Valenciana o al de la C. de Castilla Y León y verá que bien nos lo pasamos todos. No le extrañe que ahora le digan que "La herencia la tenían Vds. en los cajones de los Gobiernos autonómicos del PP" , y es que no es para menos.

Por lo tanto, 2011 no se cerró con el déficit del 8,51% que se comunicó en febrero. El desfase en las cuentas de todas las Administraciones Públicas se situó el ejercicio pasado cuatro décimas por encima, en el 8,9%. Una subida nada despreciable para un agujero que ya era descomunal y por si fuera poco, la C. Madrileña comunica con toda la cara dura, que el 2011 lo cerró con un déficit del 2,2% y no del 1,13% que comunicó en febrero y que presumía de ser "la más cumplidora".

En conclusión, son tres comunidades que el PP lleva gestionando años y años las que han provocado que crezca el desequilibrio presupuestario de España, hasta dispararse al 8,9%. Nada ha tenido que ver, por tanto, la debacle socialista de 2011. Andalucía ha declarado un déficit del 3,22%, igual al adelantado en febrero.

Y hasta la próxima, que seguiremos hablando del Gobierno aunque nos pese. 

LOS CÁTAROS. CRISTIANOS INCOMPRENDIDOS

EL CATARISMO
Por Paco10 (extraído de diversas fuentes. Fotos de Internet)

SU ORIGEN

Fue un movimiento religioso gestado duran muchos siglos atrás, antes de que apareciera por Europa, nacido de las antiguas creencias paganas orientales, cuya principal doctrina contenía dos principios fundamentales y contrapuestos, el Bien y el Mal, que representaban respectivamente, la parte espiritual del hombre, contra el mal, representado por el diablo en todo lo material, que se consideraba impuro.

Ya en plena Edad Media, se fue diversificando en distintas modalidades, que ya se tachaban de heréticas desde el principio del cristianismo, afincándose en distintos países europeos, pero con mayor fuerza en el sur de Francia, chocando vivamente con intereses tanto políticos, como religiosos, siendo perseguidos los cátaros, hasta casi su total aniquilación, siendo la Inquisición, propulsora de las cruzadas que contra ellos se organizaron.
Los denominados Cátaros, se caracterizan especialmente y entre otras cosas, por sus creencias fuertemente arraigadas, con un ascetismo y estricto cumplimiento de las consignas y creencias basadas en la religión tal como la predicó Jesucristo. Por ello son considerados como los auténticos y más "PUROS" descendientes de la Cristiandad, al seguir de una forma estricta las enseñanzas del Maestro, en una época en que la religión cristiana, sufría una profunda crisis, tanto en las altas esferas religiosas de Roma, como en el pueblo llano, que habían desvirtuando en gran manera, por lo que estos cátaros, precisamente querían restituir al pensamiento religioso de la Edad Media con su gran espiritualidad e influir en los fieles europeos y de Occitania, en clara oposición a la ortodoxia y los intereses espirituales, que impregnaban a la Cristiandad. Su intento por crear una corriente mística que dirigiese a los hombres hacia la salvación por medio del pacifismo y la tolerancia se convertía así en su razón principal de ser.

La historia del pueblo cátaro entra dentro de las raíces medievales del cambio ideológico de cristianismo más puro. Una noticia del 16 de marzo de 1244,  dice que:  "Doscientos cátaros fueron enviados a las hogueras de Montségur por blasfemos, aunque éstos cantaran durante el camino a su muerte, cantos alzados a la gloria de Dios". Y estas noticias y su escaso conocimiento público hacen que haya tratado de enlazar diversas informaciones sobre Los Cátaros y el catarismo.
Se dice que el catarismo vino del Mediterráneo, como todas las influencias de la época que venia de Bizancia y Tierra Santa. En las tierras del Languedoc (Occitania) la llegada de unos monjes de la mediterránea oriental, en el siglo XII cambiaría el transcurso tranquilo del pueblo albigense, (naturales del pueblo de Albi) tierra de trobadores.

La Inquisición condenó a muerte al Catarismo hace 8 siglos, siendo escasas las crónicas europeas que den testimonio de su existencia, pero siguen existiendo informaciones sobre ellos, aunque sean sobre sangrientos interrogatorios y debates ideológicos con sus oponentes, los monjes católicos que justificaban y fundamentaban su acierto en la persecución de herejes con métodos inquisitoriales. Su aniquilamiento en Europa fue la causa de que ésta perdiese una buena parte de su identificación espiritual

El Apóstol Andrés, fue considerado como El "Padre de los Cátaros", quien procedente de Kiev, pasó a la costa meridional del Mar Negro, llevando el Grial a Rusia. Dice la tradición que la Virgen Purísima instruía personalmente a Andrés y que antes de viajar a Esticia fue el receptor del Grial predicando "una religión de Buen Dios de amor y portador de una fe verdadera". Durante su viaje a Kiev fue seguido por numerosos discípulos que se dedicaron a predicar el misterio relacionado con el Grial fundando la Escuela donde había puros e impuros, perfectos e imperfectos.

El Grial eslavo se encontraba entre la gran constelacion de los ancianos de Optina Pustin y eligiendo a Serafim de Solovki ( el ultimo monarca-martir ruso Mijail Romanov) como el zar del Grial de Rusia.
El Catarismo Eslavo no fue totalmente exterminado, yendo una parte a Bulgaria, otra parte se quedó en Rusia donde eran conocidos entre los cristianos de rito antiguo como "Dujobori", palabra procedente del ruso que significa "luchadores espirituales", bogomili, pauliquianos etc.

En el Sur de Francia, un hombre de mucho poder luchó contra los cátaros, Pèire o Pierre de Castelnau y acompañado por su fiel compañero Arnau Almaric, que fue abad de Cîteaux. Lucharon para acabar con la herejía de aquellos lugares y principalmente se enfrentaron ante los prelados de Languedoc que favorecían a los mismos, como el Obispo de Besièrs, el Obispo de Vivièrs o el Arzobispo Berenguer II de Narbonne y que pugnaron duramente en contra los embajadores del Papa.

A finales de 1207, Castelnau consiguió reunir una liga de barones del Sur de Francia para unirse a esa cruzada en contra de los cátaros. El Conde de Toulouse al enterarse puso remedio y un contra ataque en la que se valió de miles de cátaros meridionales y de la ayuda de sus vasallos, como el rey Pedro II de Aragón. Castelnau moriría asesinado en mano de los herejes, después de un fuerte enfrentamiento con el Conde de Tolosa (Toulouse) Raimond VI, el día 14 de enero de 1208 en Beaucaire.

El día 10 de marzo de 1208, el Papa Inocencio III convoca con un gran llamamiento que todos los príncipes, nobles y gentiles hombres se unan en armas ante una nueva y sangrienta cruzada programada para defender unos pueblos cristianos sublevados en el sur de Francia y ser dirigidos por el Conde Simón de Montfort. Mientras en el otro bando, el Conde Raimond VI de Toulouse, familiar de los reyes de Francia, Inglaterra y Aragón; nuevo enemigo de la cristiandad por defender y gobernar los destinos de los cátaros manda llamar a todos sus aliados para defender con justicia sus territorios ante el papado. El conde toloso gobernaba unas tierras en la que la herejía se había instalado y en la que se sentía libre ya que la Iglesia actuaba cada vez con menor fuerza.

 En julio de 1209, en Béziers murieron cerca de 30.000 personas, fue toda una matanza en la que ni los mayores, niños ni mujeres se salvaron. Raimond Roger Trencavel, mandó reorganizar nuevamente a sus vasallos dentro de la fortaleza. En agosto de 1209, la ciudad cayó en manos de Montfort.

COMO RECONOCER A LOS CATAROS. VIDA Y COSTUMBRES

 Los inquisidores tenían una norma peculiar con el fin de reconocer a los cátaros al objeto de poderlos descubrir y detener:

Entre las diferentes maneras de localizar a los cátaros, fijaban la atención en los rostros de las personas, que al verlos delgados y pálidos, eran catalogados como cátaros, ello podría darse en un principio a los cátaros artesanos, los cuales trabajaban intensamente en lugares cubiertos, sin ver la luz del sol, y sus dietas eran principalmente muy frugales y vegetarianas.

Los inquisidores con el propósito de asegurarse la caza de los cátaros, al ser estos detenidos, eran obligados a ser examinados por un médico católico, con el propósito de averiguar si su estado físico, era debido, a alguna enfermedad, mala alimentación o deterioro por razón en el excesivo esfuerzo del cátaro en su trabajo cotidiano.

Otra forma de descubrir su identidad, era el estado higiénico de un individuo, puesto que los cátaros tenían costumbre de lavase diariamente, algo inconcebible en la Edad Media, donde un caballero que se pasaba el tiempo guerreando, tenía a gala y como forma de virilidad, permanecer con las mismas ropas en las campañas bélicas, durante varias semanas.

El aseo personal, era considerado cosa de judíos y árabes, que incluso se perfumaban, por lo tanto los cátaros eran fácilmente descubiertos por tal motivo.

Resultaba peligroso para un cátaro, negarse a matar una gallina, un cerdo u otro cualquiera animal, puesto que la religión cátara tenía prohibido sacrificar a todo tipo de criatura, en la creencia de que a la muerte de un astrong>cátaro su alma podría transmigrar (metempsicosis) a un hombre, una mujer e incluso a un animal que estuvieran vivos.

En los primeros tiempos, pudiéramos decir “dorados” de los cátaros, existían otras formas de identidad fácilmente apreciables hacia todo aquel interesado en su persecución, como lo eran la Inquisición y todo su terrible aparato, cosa que los cátaros se percataron de ello, teniendo necesidad de ir cambiando sus costumbres mas visibles evitando con ello sus detención en lo posible.

Los cátaros caminaban en parejas, debido a la posible ayuda que uno al otro pudieran proporcionarse, evitando con ello que el otro cayese en alguna mala tentación, pero con el tiempo también era esa una forma de identidad de los cátaros, con lo que se les detenía, juntos tal y como habían vivido, eran llevados a la hoguera y juntos morían quemados, otra costumbre que los cátaros debieron suprimir o disimular al máximo. Los buenos hombres, debían llevar barba, y pelo largo, teniendo necesidad de modificar su aspecto claramente cátaro, rapándose la barba y cortándose el pelo, por lo que los cátaros por lo tanto adoptaron el hábito de cubrirse la cabeza con la capucha de sus mantos, pareciéndose a los comerciantes y peregrinos, ya que un buen cátaro nunca podía ser confundido con gentes de otra religión que no fuera la suya.

Los Perfectos vestían con ropas negras, un bonete sobre sus cabezas, y como identificación cátara de su ordenación, un fino hilo de lino ceñía su cintura, y colgando de tal cinturón una bolsa donde guardaban el Evangelio de San Juan, así como una marmita para sus frugales comidas, aunque a finales del siglo XIV, por el recrudecimiento de las persecuciones a que eran sometidos los cátaros, estos tuvieron que cambiar sus ropas por el color azul, mas común entre las demás gentes.

SUS CREENCIAS Y FILOSOFÍA

La llegada de la herejía era muy común durante aquella época. En el mediterráneo era muy usual las guerras entre herejes y la Iglesia católica. También era época de las cruzadas, aunque ya iban en declive, el fervor por servir a la Iglesia y luchar en contra el mal y ser perdonados por la eternidad a aquellos que acabaran con los sublevados, mantenían la fe, tal vez equivocadamente, a unos hombres cristianos con afán de seguir los pasos de Cristo. Los puntos de vista de los cátaros sobre los sacramentos, cuestionados y reinterpretados; su oposición a la jerarquía de la Iglesia y pensamiento de que Cristo dió por igual a todos sus apóstoles, sin afán de poder ni de economía; también cuestionaron los temas del bautismo, la eucaristía, la virginidad de María, la conversión del pan y del vino, en cuerpo y sangre de Cristo; aceptaron la idea de la reencarnación por lo que muchos adoptaron también una dieta baja en carnes llegando a rozar el vegetarismo. Esta nueva filosofía socio-religiosa no agradó a la Iglesia Católica, remarcándoles nuevamente de herejes.

El pensamiento o filosofía cátara, divergente y chocante con el mundo cristiano de la época, plantearon una nueva forma de fe cristiana. “Katharos”, esta palabra de origen griego que significa “puros” o “bons homs” en lengua del Languedoc, madre del catalán actual y de las diferentes variantes lingüísticas de la misma lengua.

 Hacia 1250 se escribió un documento- uno de los pocos habidos- que fue cuestionado ante el papado, “El Libre des dos principis” (El libro de los dos principios)

CARCASONA: EL HOGAR DE LOS CATAROS

Carcasona, tierra de los Trencavel -señores feudales- tomó un papel muy relevante durante la historia de los cátaros del Languedoc.

A casi dos horas de Cataluña por carretera, hallamos la ciudad medieval mejor conservada de las habidas en nuestro continente. El pueblo albigense se resistió a la cruzada organizada por el Papa Inocencio III en el año 1208. Miles de hogueras invadieron la ciudad, cada día había sentencias de brujería y quema de infieles. La Iglesia montó en ella uno de los mejores y mayores tribunales de la Inquisición. Raymond Rouger Trencavel puso fuerte resistencia ante el Conde de Montfort, que luchaba en la banda papal y acompañado de miles de cruzados. La ciudad cayó en manos de Montfort, rindiéndose a éste después de quince dias de asedio, justamente el día 15 de agosto de 1209 en el que se cuenta que hacia un calor terrible. Pedro II de Aragón que operaba a favor de los cátaros, intentó negociar con Montfort pero la tentativa no dió muchos frutos y aún siguiendo con la oposición de Trencavel, éste fallece el dia 10 de noviembre de 1209. Su hijo Raymond volvería años más tarde para poder rescatar Carcassona de los Capetos y devolverla su fé en el caterismo y en el esplendor que vivió la ciudad antes de 1208.

 Una vez derrotado el hijo de Trencavel, en 1224, se retiró y se tomó muchos años antes de regresar en 1240 a volver a reconquistar los terrenos que anteriormente fueron cátaras como Montolieu. Los reyes capetos (franceses) no les permitió mucho espacio de movilidad, mandando fortificar y reforzar las defensas de las ciudades y villas importantes del Languedoc. Por matrimonio y por herencia, los Condes del Rossellón, de Carcasonne y señoríos de Languedoc y fronterizos con Cataluña, pasaron a ser parte de la Dinastía real de los Condes-Reyes de Aragón y Barcelona, también antiguos aliados de los Cátaros. A Carlomagno y a sus descendientes la unificación de estos territorios a Aragón no agradaron nada. Se intentó casar a las hijas de los reyes de Aragón y Francia, para poder recuperar los derechos dinásticos sobre el sur de Francia. Siempre y durante la historia y a raíz de su unión con el pueblo catalán- principalmente- y con el aragonés, el pueblo de los antiguos cátaros han seguido manteniendo mucha simpatía por aquellos aliados que ayudaron – no si poder resolver- la tentativa de ser cátaros en un mundo en que solo había una ideología religiosa y en el que mandaba el Papa. Eran otros tiempos para el cristianismo.

LA CRUZ OCCITANA:

Este símbolo cristiano fue adoptado por las tierras occitanas de Languedoc y Provença, donde ya en muchas sepulturas precristianas aparecía. La región de los cátaros, el Languedoc-Roussillon, adoptó para su bandera las cuatro barras catalanas y la Cruz d’Oc o Cruz Occitana.

Los Cátaros renunciaron a símbolos de idolatría pero esta cruz tiene una asociación con el mundo solar y con los doce símbolos del horóscopo occidental. Los Condes de Tolosa o Toulouse adoptaron este símbolo como parte de su escudo heráldico en el siglo XIII. Con el paso de los tiempos fue aceptado como símbolo heráldico-nobiliario. En 1211 los condes ya la llevaron durante la invasión francesa en sus territorios para acabar con el catarismo. Curiosamente se la puede ver en color rojo o blanco. En la bandera con fondo rojo, la cruz es amarilla o blanca.

jueves, 17 de mayo de 2012

LA PONZOÑA DE ESPAÑA (del Blog "El Ballet de las palabras")

Nota de Paco10.- En el Blog de Patry, "EL BALLET DE LAS PALABRAS", encontré publicado el artículo que "republico" a continuación y cuya autora es la propia Patry. Me ha parecido muy acertado, muy cuidada su redacción y de una gran actualidad. Por ello y con su permiso lo hago, a la vez que os recomiendo hagáis una visita a ese Extraordinario Blog. http://elballetdelaspalabras.blogspot.com.es/
 Por Patry Pérez.

         El mundo se ha vuelto incongruente. Un ejemplo claro lo sacaremos de España (enferma por el ataque del parásito del absurdo). Miles de indignados ciudadanos de espíritu vivo han salido a las calles contra la devastadora “política” de este nuestro Gobierno y aprovechando el valor de despertador que tuvo el movimiento 15M.
 
La respuesta no se hizo esperar: agresividad policial dirigida desde  las alturas –y no me refiero a una divinidad (que, donde esté, le resultará agotadora nuestra estupidez), aunque el sujeto y acólitos crean identificarse con ese papel (eso tiene un nombre en Psicología)-. Pero a esto se suma la estrategia de sacarse “leyes” de la manga (tienen muy interiorizada la idea de las Vegas es España) que contradicen los Derechos Humanos, la Razón Práctica a la que se refiere Kant (la moral y la conciencia, en resumen) y la Constitución. No niego que ésta –creada con el consenso entre pensamientos contrarios con el fin de evitar otra guerra civil- resulte obsoleta en algunos puntos; sin embargo, no en lo referente a los derechos básicos que respetan la dignidad del hombre.
Pues sí, como un tirano o un estado totalitario que ha encerrado y anidado en su corazón (o la colmena de abejas que tenga en su lugar) durante mucho tiempo el malestar de sentirse vencido por una joven, inexperta e ingenua Democracia ha empezado a expulsar su veneno ya de manera clara.
Ahora, igual que una dictadura, se nos quiere prohibir reunirnos y oponernos de manera pacífica a sus ponzoñosas picaduras.
Y aquí viene la incongruencia –al menos, desde el sentido lógico y moral-: de manera que no se nos quiere permitir manifestarnos para conservar nuestra dignidad tanto individual como social; pero sí se ve bien que la gente se amontone en la calle, grite a las tantas de la madrugada, haga correr peligro la integridad de un antiguo monumento…para “celebrar” una victoria deportiva que se encuentra en la parte de debajo de la lista de prioridades vitales.
Mmmm. No tiene ninguna razón de ser… ¿Es que se nos ha olvidado que nos enfrentamos a un nido de abejas rabiosas (pasión que puede llevar a la estupidez social)? Oh, no. Aunque el pueblo no dio su apoyo a sectores propios que lo necesitaban en las manifestaciones –lo que hizo que esa colmena, que hasta entonces actuaba de manera silenciosa, atacara con la agresiva vanguardia-, parece que la ciudadanía se está poniendo en pie… Y eso no se lo esperaban las rabiosas abejas, que llevaban años sustentándose en la falaz propaganda (al puro estilo hitleriano) con el perverso fin de embobar lo suficiente a la ciudadanía para que ésta, dócilmente, les dejaran hacer barrabasadas.
Para mí que nos tienen miedo. Les aterra que el pueblo se convierta en una ciudadanía inteligente y unida.
¿Despertaremos totalmente de la abulia antes de que nos quedemos sin hospitales y escuelas o de que la mayoría malvivamos en la calle?


martes, 15 de mayo de 2012

CUANDO LA CABRA TIRA AL MONTE....... AL FINAL DEJA EL TRASERO AL DESCUBIERTO

Cristina Cifuentes. Foto EFE
Por mucho que lo intentan y por mucho que se esfuerzan en aparentar lo que no son, al final se les ve el plumero y mucho más. Ser de derechas y en España, suele ser incompatible con tolerancia y a veces incluso con el derecho a la libertad. Lo malo de todo esto es que cuando hay elecciones parece que estas cosas no cuentan.

                                                       000ooooo000

La delegada de Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha justificado las actuaciones policiales contra el 15-M de este fin de semana y ha acusado al movimiento de estar organizado, apoyado económicamente y radicalizado. El PSOE ha criticado el papel que la delegada está jugando, que entiende en "clave partidaria". Mientras, las redes sociales se movilizan para exigir el cese de Cifuentes, quien cierra filas con la actuación policial.
Alfonso Rojo al 15-M: “Lo que os preocupa son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den!”
El periodista y director de 'Periodista Digital', Alfonso Rojo, ha vuelto a dar la nota esta mañana cuando se ha referido esta mañana, en 'El programa de Ana Rosa', sobre las manifestaciones del 15-M en los siguientes términos: "La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den!". Rojo también ha asegurado que los jóvenes españoles no tienen "ni pajolera idea de idiomas, ni geografía, ni literatura".

La respuesta se la ha dado en seguida la presentado del programa y exmujer de Rojo, Ana Rosa Quintana. “A mí me preocupa que un chico de 20 ó 25 años, que está preparado y tiene unos estudios, no tenga futuro”, replicaba la periodista, tras lo que recibió un fuerte aplauso del público.

El presidente de las Cortes manchegas expulsa del pleno a un diputado por hablar del chalet de Cospedal
V. Tirado y D. Cospedal. Foto EFE
El presidente que llamó a su antecesor “sinvergüenza” en la misma Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, y el que recientemente ha acusado al PSOE de “llevarse el dinero” de la región, ese, Vicente Tirado, mano derecha de María Dolores Cospedal, prohíbe a los diputados hablar de la “mansión búnker” de la presidenta, so pena de ser expulsados del pleno, como así le sucedió al viceportavoz socialista, José Manuel Caballero, al que Tirado conminó a abandonar su escaño, por el solo hecho de aludir al número de policías que custodian la millonaria propiedad privada de la también secretaria general del PP.
Tras la celebración de una multitudinaria asamblea que concluyó poco antes de las dos, medio centenar de 'indignados' seguía en la plaza
Nuevo desalojo en Sol que se salda con dos detenidos por “resistencia a la autoridad”
La Policía ha desalojado esta madrugada de nuevo la Puerta del Sol, donde permanecían unos 200 'indignados', y ha detenido a dos de ellos por "resistencia y desobediencia a la autoridad" cuando se ha procedido a sacarlos de la plaza. Una treintena de furgones antidisturbios han entrado poco antes de las 6:00 horas en la plaza.

sábado, 12 de mayo de 2012

R.RATO. NI "GURÚ" DE LA ECONOMIA, NI "MILAGRERO" SALVADOR DE NADA.

TOME NOTA SR. RAJOY. NI RATO ERA UNA SALVACIÓN DE NADA NI VD. LO ES DE ESPAÑA. ESTE PAIS ES DE TODOS Y O LO SACAMOS TODOS ADELANTE O SE VA AL GARETE
Por Paco10
Rodrigo de Rato y Figaredo (18 de marzo de 1949, Madrid) Fue vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía entre 1996 y 2004. Después ocupó el cargo de director gerente del FMI hasta su dimisión el 19 de junio de 2007. Dirigió el grupo financiero Bankia desde 2010. El 7 de mayo de 2012 anunció su dimisión. Evidentemente, nacer en el seno de una familia no solamente bien acomodada, sino conservadora y muy rica hace que los títulos sean bastante más asequibles, que los doctorados y masters se acumulen y se haga acopio de cargos, aunque los méritos hayan sido los justitos.
Este sería un resumen de muchos resúmenes de la biografía del que hace unos días dimitiese de la Presidencia de Caja Madrid o lo que es lo mismo de Bankia. Parece que la entidad resultante de la fusión de Caja Madrid con otras, no se ha recuperado ni han sabido gestionarla aquellos "cerebritos" que estaban obligados a ello y tenían esa responsabilidad, se supone, como máximo objetivo.

 Posiblemente hayan hablado y yo no los haya oído, pero algo deberían decir al respecto, tanto la Sra. Aguirre como el Sr. Gallardón, actual Ministro de Justicia sobre los últimos acontecimientos de aquella Caja, que se ponía como ejemplo y por la que ellos parece ser, lucharon por controlarla, la una desde la Presidencia de la Comunidad y el otro desde la Alcaldía Madrileña. Nada he oído ni leído y repito que la culpa habrá sido mía pero me hubiese gustado saber cual era su opinión.

Lo del tal Rodrigo Rato, ya es algo que va a formar parte de la historia, porque aquellos que pensaban en él, como en el "salvador" de la crisis, el Presidente de la Patria, en el perfecto gestor de Bancos.......... si no lloran es porque son ciegos e insensibles. Ni fue el Ministro de Economía que llevase a España a ninguna parte a la que no la hubiese llevado cualquier otro Ministro de Economía de cualquier otro Gobierno, ni es capaz de llevar una gestión adecuada o por lo menos continuada de ninguna otra entidad y solamente hay que fijarse en los cargos a los que ha accedido y poco después y sin solucionar nada ha dejado vacantes.

Si durante el periodo en que fue Ministro de Economía, el Pais económicamente iba bien, es porque nadaba a favor de corriente, porque salíamos de una crisis, que gestionó el Ministro anterior, es decir el Sr. Solbes y le entregó una economía poco menos que saneada y sólida, porque era lo que tocaba en aquellos momentos. Milagros...... ninguno, no seamos pardillos. El Sr. Rato no quiso o no supo ver la "Burbuja inmobiliaria" y además contribuyó a su desarrollo e inflado al no tomar medidas desde su ministerio y ahora esa misma burbuja se lo ha engullido. Pues amigo mio; hay que ser un poco más serio y un poco más responsable y estar en lo bueno y en lo malo y apechugar con las consecuencias, aunque entiendo que con sus orígenes, eso sea complicado de entender. La lucha es cosa de pobres, pero no necesariamente en exclusiva. 

No pienso que toda la responsabilidad de la entidad que presidía sea de él, pero sí la máxima y sigo sin entender como es posible que los gestores de las entidades bancarias no tengan "Responsabilidades Fiscales" duras y se pasen la ética por el arco del triunfo sin importarles para nada los inversores y los ciudadanos. No es posible que en este sistema que tenemos, el que durante el año 2011 se embolsó 2,3 millones de €uros, pegue la espantada y se vaya sin que se le pidan responsabilidades, más allá de las que me puede pedir a mi la Agencia Tributaria por el impago de un triste recibo de la luz, por ejemplo. No es de recibo, que el "Mesías" para algunos seguidores del PP, haya conseguido en 2010, 4500 millones y un aval de 27.000 y ahora "nos vuelva a sacar" otros 7000, que al parecer ha dejado comprometidos con el Gobierno actual. Toda una figura este personaje, que nos va a costar un "wuevo de pato" y algo más.

Comparar, estas cantidades con algunas partidas de los Presupuestos Generales del Estado e incluso partidas de entidades de otros paises y os daréis cuenta de la importancia de estas cantidades que se han inyectado ya o se van a inyectar. Es demencial esta forma de actuar y si esto es el capitalismo, está claro que por mi ojalá se hunda y con todos los que forman parte de él detrás. Me quedo con otros valores, como la Ley de Dependencia, con un sistema sanitario público universalizado, con una Educación igualitaria...... en definitiva, con un Estado del Bienestar que iba en la buena dirección y nos lo están cercenando.

El secretario de Comunicación del Partido Socialista de Madrid (PSM), Enrique Cascallana, ha afirmado este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el exalcalde de la capital y actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, son "responsables" de la situación actual de Bankia, como lo son también sus expresidentes, Miguel Blesa, en la etapa de Caja Madrid, y Rodrigo Rato, y ha pedido responsabilidades por lo sucedido.



viernes, 4 de mayo de 2012

ALGUNOS RECORTES QUE SALVARIAN A LOS MÁS DÉBILES


Me he " apropiado" del siguiente artículo de Opinión, esperando que el autor, a quien no le he pedido autorización por la premura del tiempo y por no tener "línea directa" con él, no se moleste ni se enfade conmigo. Me parece que los ejemplos a los que hace referecia, Marcos Paradinas, para recaudar más sin que por ello haya que desmantelar el Estado del Bienestar o estar dando vueltas todo el día a la noria para ver cual es la ocurrencia del día, son para reflexionar y para tener en cuenta, porque parece que todos lo sabemos, menos el Gobierno y se están cebando con los más desprotegidos mientras siguen protegiendo a defraudadores y grandes fortunas. A ver si alguien pone orden entre tanto desorden o nos vamos al "carajo" (Paco10)

Marcos Paradinas
El Día de la Marmota
1º Fin del Concordato con el Vaticano. Todo el mundo tiene derecho a creer en zarzas ardiendo, magos con turbante o unicornios rosas invisibles, pero los vicios derivados, que se los paguen de sus bolsillos. El que quiera ir a hospitales religiosos o recibir clase (de Matemáticas o Religión) por parte de monjas tiene que financiárselo él. Y por supuesto, nada de exenciones de impuestos para quienes viven de un cuento milenario. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros.

2º Erradicar el fraude fiscal. Según el profesor Vicenç Navarro, el fraude fiscal en España ronda los 90.000 millones de euros al año. Eso sí, querido presidente, no caiga en el error fácil de culpar al fontanero que no pasa factura o al paleta que cobra en negro. El 72% de este fraude proviene de las grandes fortunas, de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Para perseguir este delito podrían sus señorías amenazar con esa cadena perpetua que han creado a quien defraude más de cierta cantidad. Pero también, gastar un poquito del ahorro previsto en incorporar más inspectores. Así, de paso, reducen el paro. Para no pasarnos de optimistas, imaginemos que al final recupera sólo la mitad. Ahí van otros 45.000 millones de euros.

3º Eliminación de las Diputaciones: Gobierno central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, mancomunidades… Señor Rajoy, esto es un descoloque. O más bien, un coloque porque tengo la impresión de que estas arcaicas instituciones sirven en gran medida para repartir dádivas. Que se lo digan si no a la presidenta de la Diputación de León, de la que ya he perdido la cuenta de los cargos que tiene… ¿13? ¿14? ¿20? Muchas de las gestiones de estos entes pueden ser asumidas por las autonomías o mancomunidades de municipios. Teniendo en cuenta que las diputaciones cuestan al año 20.000 millones de euros, y que habrá que destinar algunos fondos a quienes asuman sus principales competencias, podría ahorrarse entre 5.000 y 10.000 millones de euros.

4º Regulación de la prostitución y las drogas blandas: Son muchos los que han calculado cuánto podría sacar el Estado de unas prácticas que, gusten más o menos, existen. Incluso tirando por lo bajo (un IVA del 7% para la prostitución e impuestos para marihuana y hachís similares a los del tabaco) la cifra no bajaría de los 15.000 millones de euros. Y todo esto sin tener  en cuenta cómo se descongestionaría el sistema penitenciario (más de la mitad de reclusos lo son por delitos derivados de las drogas) y el tiempo libre que tendrían policías y jueces para perseguir la corrupción fiscal de la que hablábamos antes.

5º Instauración de la III República: Sí, ya lo sé, presidente, le parecerá un capricho. ¡Pero déjeme soñar! Seamos serios: lo de que la Monarquía cuesta 8 milloncejos y que el Rey cobra sólo el doble que usted es un cuento muy bonito, pero ambos sabemos que no es así. A todo esto hay que sumar el mantenimiento de palacios, coches (¡300!), yates… el coste de los viajes, las galas, las audiencias, las bodas reales, personal de seguridad… Un jaleo, lo sé, presidente, pero tengo una buena noticia: hay gente que se ha tomado la molestia de sumar todas las partidas y aseguran que la cantidad anual que nos cuesta tener Rey asciende a 560 millones de euros.

Resumiendo. Haciendo unas simples medias para limar las horquillas a mí me sale que le acabo de ahorrar más de 76.000 millones de euros sin tocar el Estado del Bienestar. Eso dejaría nuestro déficit por debajo del 1%. No se olvide de que en Bruselas quieren que tengamos un 3% para el año 2013. ¡Imagínese lo que podría presumir (usted o su traductor) en las cumbres europeas!
Pero ahora viene lo mejor, el bonus track. Podría limitar el sueldo de los alcaldes para que no cobren más de 45.000 euros (que es la mitad de lo que cobra usted como presidente del Gobierno); meter la tijera a los coches oficiales (que en mantenimiento diario sólo en las autonomías se nos van más de 56 millones de euros al año); meter en cintura a los militares (que tienen una deuda de 26.000 millones en armamento) y eliminar el Senado (o le damos poderes reales o evitamos que siga costando 50 millones anuales).
Si hace todo esto, para su próximo cumpleaños seguro que hasta tiene superávit. Si es así, no quiero que me dé las gracias ni que me haga presidente de la Agencia EFE. Sólo le pido que no se gaste los beneficios en aeropuertos peatonales, carreras de Fórmula 1 o macrocasinos…

Marcos Paradinas es redactor jefe de ELPLURAL.COM

jueves, 3 de mayo de 2012

LAS LINEAS DE NAZCA

(Extraído de diversas fuentes. Fotos de internet)

A 400 kilómetros al sur de Lima, en Perú se encuentra la meseta desértica de Nazca, cubierta de gran cantidad de dibujos y figuras geométricas que solo pueden apreciarse desde el aire.
Mil años después de la presunta desaparición de los nazcas, allá por el año 1927,  un piloto peruano descubrió casualmente la increíble red dibujada en el suelo. En 1939, llegó el primer  arqueólogo americano Paul Kosok, el primer investigador que intento resolverlo,
mostrándose muy atraído por estas expresiones precolombinas, cuando en uno de sus primeros recorridos por el sur del país, al detenerse en lo alto de una meseta, pudo observar extensas líneas multiformes en ambos lados de la carretera, cerca de las montañas y se asombró al ver que uno de los dibujos adquiría la forma inconfundible de un pájaro en pleno vuelo.

¿Pero había encontrado la llave del enigma?

Kosok entendió que se hallaba silenciosamente esparcido en estos dibujos lo que podía constituir el Libro de Astronomía más Grande del Mundo. Estas misteriosas líneas, se extienden en un perímetro de 50 kilómetros de longitud y 15 kilómetros de ancho, y en este citado perímetro, están comprendidas cuatro pampas: Palpa, Ingeni, Nazca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur. El suelo de aquella región, que además es una de las más secas y desérticas del mundo, es de color marrón, pero bajo esta primera capa se esconde otra de color amarillo, así que cuando se camina por aquellos lugares una pisada deja una extraña y duradera mancha blanca que no deja de ser misteriosamente inquietante. 

Un Yacimiento arqueológico sin precedentes

Estas lineas se extienden en una superficie superior a los 500 Km2 y fueron trazadas por los Nazca limpiando  la capa de piedra negra que cubre la superficie quedando de esta forma al descubierto la capa que se encuentra debajo y que es mas clara.

Hay marcas de tres tipos bien definidos: líneas rectas, en zigzag o dibujos espirales que pueden alcanzar hasta 5 Km de largo; figuras geométricas en forma de franjas de gran tamaño que se asemejan a las "pistas de aterrizaje"; representaciones de animales que sobrepasan frecuentemente los 150 metros de largo y esisten también dibujos de seres humanos en algunas laderas, que son atribuídos a los Paracas, anteriores a los Nazca.

María Reiche definió todo este complejo mundo de lineas geométricas y gigantes como "El mayor Libro Astronómico existente", y añade que todo este entramado de lineas, forman motivos solares constituyendo una especie de calendario astronómico que permite calcular fechas y estaciones. Sin embargo la etnóloga Simone Waisbard y su hijo Jack, experto en informática, se percatan al estudiar el plan del conjunto de figuras geométricas y de representaciones de seres vivos,  que se trata de un calendario meteorológico, o más bien de numerosos calendarios superpuestos en el curso de los siglos, lo que deja suponer por ejemplo la sobreimpresión de una "pista" sobre un magnífico pájaro de más de 100 metros de longitud. Otro experto en el tema, el explorador inglés Tony Morrison, atribuye a los dibujos trazados un significado religioso, basado en las costumbres y en la religión de los nazcas. Para él, las líneas son senderos sagrados que unen altares (que pueden ser materializados por los numerosos montículos de piedras unidas por estas líneas); los dibujos, homenajes a los dioses del cielo, y las grandes "pistas", los lugares de reunión para el culto.

¿Qué finalidad tienen esas figuras? ¿Son un libro astronómico, un sistema de riego, una manera de orientarse desde el aire?
El norteamericano Jim Woodman, junto al aeronauta inglés Julian Nott, intentó probar que los nazcas sabían fabricar globos aerostáticos para supervisar el trazado de las figuras. Trabajando a partir de dibujos encontrados sobre piezas de alfarería y después de constatar la presencia de huellas de fuego al centro de la red de las pistas, fabricó un globo en 1975, el Cóndor I, con cuerdas y telas del mismo tipo de las que fueron encontradas en las momias nazcas, y le colgó una barquilla de caña en forma de pequeña góndola. El globo se elevó 90 metros antes de caer, salvándose milagrosamente ambos aeronautas. Pero existen pruebas de que los nazcas pudieron volar... Hipótesis osada pero más sensata que la del suizo Erich von Daniken, para quien las "pistas" serían un aeropuerto rudimentario para extraterrestres que vinieron a visitar nuestro planeta en el pasado. A menos que los magníficos dibujos de animales sean una señalización gigante edificada por los fieles en el curso de los siglos para guiar a unos "dioses" para su hipotético retorno.

Entre los geoglifos de mayor tamaño están un pájaro de casi 300 m, un lagarto de 180 m, un pelícano de 135 m, un cóndor de 135 m, un mono de 135 m y una araña de 42 metros. Estas dimensiones son motivo de admiración. Reiche comenta que hay un ave tan grande que uno puede colocarse en la punta de una de sus alas y no se puede ver ni la cabeza, ni la otra ala, sólo es posible percibir unas pocas líneas sobre el suelo, se tendría que sobrevolar el área para poder apreciarla en su conjunto. Por el contrario, la figura más pequeña encontrada hasta el momento es un espiral que tiene un diámetro de 3 metros.
Y entre los diseños de los animales que se perciben en Nazca figuran: una ballena, un perro con patas y cola largas, dos llamas, diversas aves como la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el colibrí y el loro. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Por otro lado se encuentran las imponentes figuras del mono, la araña y el caracol, entre otros.

Las atrevidas teorías de Von Daniken, han dado pie a otras derivadas de la inicial, ya que algunos estudiosos han creído ver la figura de un hombre volando, y se habla de unos misteriosos y diabólicos hombres lechuza, enigmáticas leyendas populares, que en este aspecto, se tienen pruebas palpables debido a la cerámica Nazca. Pero M. Reiche, las define como, el extraño testimonio y legado de las antiguas culturas Peruanas. Las líneas de las Pampas de Nazca, son nada menos que una historia documental de la ciencia y de los hombres de ciencia del Perú prehispánico.

 En ella se encuentra registrada una tradición científica en donde los antiguos Peruanos desarrollaron un abecedario, para anotar los más importantes acontecimientos astronómicos de aquellos días. Las Pampas de Nazca son las páginas de un libro escrito con este extraño alfabeto. Las líneas de Nazca son el testimonio gráfico de la forma como aquellos seres superiores dominaron la relación entre los fenómenos celestes y nuestro planeta, y se sabe  que los antiguos Nazcas realizaban extrañas y enigmáticas ceremonias mágico religiosas en diversas épocas del año y se tiene también que asumir que los Nazcas estudiaban el cosmos, desde aquellos parajes y lograron una maestría en establecer la relación cósmica, entre los fenómenos celestes y el planeta tierra.