viernes, 1 de junio de 2012

CREDIBILIDAD, CONFIANZA... ¿DÓNDE ESTÁN?

EL ESPECTÁCULO CONTINÚA

Por Paco10
Seguramente es que hay que mirar siempre al lado contrario del que dicen, para poder entenderlos y descubrir así parte del truco en el que fundamentaron un éxito electoral que es posible que sonroje a más de uno, dentro y fuera de nuestras fronteras. La explicacion del truco no existe ni hace falta que se explique, porque el truco es tan burdo que el más tonto lo ha descubierto, pero como siempre quedan rezagados, ahí van algunas de sus fórmulas mágicas, aderezadas, con recortes a troche y moche, con ataques salvajes a los ciudadanos más humildes y un largo etc. a pesar del corto tiempo que llevan gobernando o desgobernando este País, por segunda vez en la era moderna.

Aquello a lo que debían aplicar remedios, como que les han sentado mal  y en lugar de curar, les han producido una enorme alergia. Por ejemplo: La Prima de Riesgo está casi al doble de como estaba. El déficit externo sube alarmantemente. Los Mercados bursátiles nos castigan sin piedad un dia detrás de otro. El paro ha subido al 24%  y lidera con mucha diferencia el paro en Europa. Hemos pasado del freno al acelerador. Nadie puede pedir milagros y en 5 meses no se iban a crear ni uno ni dos ni medio millón de puestos de trabajo, pero si realmente hubiese ideas o soluciones para atajar el paro, sin duda se habría relentizado y no acelerado. No vendria mal que alguno de los "voceros" que prometió no sé cuantos millones de parados si ganaban las elecciones, nos fuese desgranando ahora explicando de donde salieron sus vaticinios y en qué fuentes había bebido la pócima mágica que le "calentó" la lengua hasta esos extremos.
 
Bruselas no se cree nada de lo que les dicen y les cantan las cuarenta un día sí y otro también y les  marcan hasta los horarios de ir al lavabo. Van por los pasillos comunitarios de "Pardillos" y de perritos falderos, pero eso sí, con manifestaciones triunfantes en ruedas de prensa, que luego les son corregidas, por quienes dicen, que no han sido las cosas como Vds. las quieren vender a través de la prensa. Buenas caras y sonrisas disimuladas que no transmiten ni confianza ni credibilidad antes quienes les observan y por si les faltaba algún grano más que salirles, el ExPresidente de Bankia, pero Presidente del Consejo de Caja Madrid todavía, y si me equivoco me gustaría me corrigiesen, Rodrigo Rato, se muestra contrario a su inyección de dinero público en la entidad que él presidía (24.000 millones de €uros), precisamente por la condición de dinero público y porque el problema debe ser resuelto en el ámbito del Banco y no por el Gobierno. "(Rato critica al Gobierno por su actuación en Bankia. En un informe enviado a los consejeros de la entidad, Rato lamenta que el saneamiento se haga "a costa de fondos públicos y causando un grave perjuicio a los actuales accionistas)."
 Prisa para prestar, dar o regalar esa ingente cantidad de dinero si se han dado. La misma que se ha dado su nuevo Gestor en manifestar que "ese dinero no hay que devolverlo".  ¿No les quedarían aunque fuesen 10.000 para la Sanidad y 3.000 para la Educación?. Que poca sensibilidad y qué poca vergüenza tenemos a veces.
Van a tener que hacerse responsables alguna vez de sus propios actos, de sus manifestaciones, de sus deslealtades con el Gobierno anterior y de sus propias mentiras con las que comulgaron quienes, se supone que de buena fe, les votaron, porque no siempre van a tener como excusa al muñeco que se han inventado de Zapatero, ni les va a bastar con eso de decir que "Hacemos lo que tenemos que hacer"....... pues si lo que tienen que hacer es lo que han hecho hasta ahora, casi mejor quédense quietos y cambien el sentido de sus decisiones. ¿no creen?. 
 Nos vamos a acordar de las políticas sociales que protegió y de las que propulsó el Gobierno anterior, ya lo verán.

Los que tienen las "sacas llenas" no saben que hacer con el dinero y Vds., porque el dinero está, pero no tiene cauces para circular, no les ofrecen las garantias suficientes para dejar sus depósitos en el País. Conclusión:  Se lo llevan fuera y la fuga de capitales se ha disparado. Siguen sin calar en la sociedad y sin ser creíbles. Siguen generando desconfianza y no lo contrario. Siguen demostrándonos que una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo. Siguen empeñados en hacernos ver demasiado cerca el foso y con un gran peligro de que caigamos.

Hoy nos hemos enterado que las CC.AA han terminado el primer trimestre con "déficit cero".  por los anticipos del Estado. Pues me alegro que no nos hayan endeudado más. No se me ocurre pensar otra cosa que no sea la de que han cumplido con lo que deberían haber cumplido siempre, con su obligación. Pero sacar pecho también de esto........... Si había tanta deuda y a todo lo que aspiramos es a mantener el "déficit cero" y con anticipos, pues algo es algo, pero la deuda con eso sólo no se va a evaporar. 


Y con este panorama, no hay forma de que la situación se enderece y hasta la audiencia de TVE ha bajado y ha sido superada por Tele5. ¿Que eso no tiene importancia?....... pues lo mismo sí la tiene y es un reflejo de la desconfianza que generan su políticas de comunicación y de intervencionismo en los medios de comunicación públicos. El detalle es importante y aunque no van a analizar seguramente las causas, porque ya las sabían y les da lo mismo, los demás tendremos que pensar que no todos los ciudadanos son unos dóciles corderos que comulgan con sus teorías ni sus formas de hacer y entender la política.

Estan Vds. dámdonos una auténtica lección de como se puede estar en el Parlamento durante años sin hacer nada, salvo tratar de axfisiar al Gobierno de turno; como hacer una Campaña electoral prometiendo lo imposible  mintiendo descaradamente y ganar las Elecciones por mayoría absoluta y como  ser uno Presidente del Gobierno, con un programa tan oculto que cada día está más claro que no existía.

Esto es simplemente demencial, por mucho pecho que saquen, por mucha autosuficiencia que aparenten en las comparecencias públicas, lo único que está claro es que están consiguiendo un grado de cabreo generalizado que amenaza con estallar y eso ya son palabras mayores.