viernes, 30 de noviembre de 2012

AHORA LAS PENSIONES

¿LES QUEDA ALGO POR INCUMPLIR?
 
 
Pocas promesas electorales quedaban por incumplir, y no nos podía decepcionar, si hay que mentir se miente con todo, y por eso ahora toca que los pensionistas pierdan poder adquisitivo gracias a las medidas del gobierno del PP.
El IVA, los impuestos, la sanidad, la educación, las pensiones, la justicia, etc, etc, etc.... todo ha sido recortado excepto las ayudas a los sectores públicos, la banca y la iglesia ¿Hasta donde piensa llegar este gobierno traidor que se atreve a hundir sin que le tiemble el pulso a todo un estado?

La OCDE ya ha dejado sus nuevas recomendaciones, pero la realidad es que ya es casi imposible llegar a más, no hay margen para más recortes, para más destrucción del sector público.
¿De dónde van a sacar para agasajar a sus amigos especuladores cuando ya no tengan nada?

Con la última medida que recorta de hecho las pensiones de millones de españoles, están condenando a la ruina y la exclusión social a la práctica totalidad de las familias españolas, que ya no podrán ni siquiera sustentar a esos hijos parados por culpa de la ineptitud y cobardía de los gobernantes, que siguen bajándose los pantalones ante los bancos especuladores que, lejos de jugar con dinero, están jugando con la vida de millones de ciudadanos.

Las mentiras siguen y los castigos no llegan ¿Cuanto pueden aguantar los ciudadanos con un gobierno que ha dejado su legitimidad llena de mierda y ahora no es más que una marioneta de especuladores y ladrones?

Por desgracia parece que la memoria de los ciudadanos es bastante corta, y seguimos tropezando una y otra vez con la misma piedra ¿No se suponía e el hommo sapiens era el animal más inteligente? Pues parece que el hommo "hispanicus" deja en muy mal lugar dicha afirmación.

Por: 

jueves, 22 de noviembre de 2012

TASAS JUDICIALES - LA DESIGUALDAD DE LA JUSTICIA

A estas barbaridades no me atrevo a ponerles adjetivos. Lee y tú mismo juzgas lo que creas oportuno.

Se supone que es el ministro “progre” del Gobierno y se ha descubierto como el más neocon de todos. Su propuesta de reforma de la Ley del aborto provocó  no solo la indignación de la izquierda de y de los colectivos feministas, sino que los profesionales de la medicina se llevaron las manos a la cabeza. Gallardón calcó los modelos de las ultracatólicas Irlanda y Malta: para él y para el PP el aborto es delito y volverá a ser delito. Pero Alberto Ruiz-Gallardón pasará a la historia de España como el ministro de Justicia que consagró un pincipio profundamente injusto en sí mismo: la desigualdad ante la Ley, porque no todos los ciudadanos tendrán las mismas oportunidades para acceder a la Justicia. Los más desfavorecidos, los que menos tienen, ni siquiera podrán reclamar ante los tribunales.

Este enlace te llevará al BOE directamente. Pincha en él

 Tasas Judiciales

Disparates injustificables

 Dice Gallardón que con su reforma se quiere acabar con el colapso en los juzgados y que no se presenten denuncias porque sí. Pero su ‘reforma’, sacada adelante con el rodillo de la mayoría absoluta del PP, supone la ruptura abrupta y total con el concepto de servicio público de la Justicia que se tenía en España.

Basten algunos ejemplos para demostrar el disparate del ‘Gallardonazo’: para recurrir una multa de tráfico que no implique retirada de puntos y que sea inferior a cien euros, a partir de mañana habrá que pagar una tasa de 200 euros. ¿Alguien recurrirá ese tipo de multas? obviamente no y, obviamente el Gobierno se dispone a recaudar a mansalva con los multas de tráfico.

Pero hay otros ejemplos más dramáticos, si alguien sufre un accidente de tráfico en el que quede tretapléjico, para reclamar a los Tribunales una indemnización tendrá que empezar pagando ¡6.000 euros! Es decir, derechos solo para los ricos.
Así quedarán algunas tasas judiciales después de lo que no me atrevo a llamar de ninguna manera.

(La información principal ha sido extraída del Diario El País.)



» Divorcio, 300 euros más el porcentaje sobre los bienes.

 Los asuntos de familia están exentos de tasa, pero no todos: solo aquellos que impliquen a menores o a “procesos matrimoniales sobre guarda y custodia de menores y pensión por alimentos”, o los referidos a filiaciones (reconocimientos de paternidad), entre otros. Un divorcio ordinario conllevará una tasa de 300 euros (más la variable, resultante de multiplicar 0,5% por el valor de los bienes que se reclamen). Si la demanda de custodia y pensión se presenta dentro del divorcio, pagará tasa; si se presenta de forma separada, no

Multas de tráfico: 200 euros por una multa de 100.

Una demanda en procedimiento abreviado contra la Administración por una multa de tráfico serán 200 euros. En este caso se produce la paradoja de que, por ejemplo, si la demanda es contra una multa de tráfico de 100 euros, el ciudadano pagaría mucho más en tasas (el doble) que lo que aspira a recibir si le dan la razón y le anulan la multa. E infinitamente más si la sentencia es adversa y él recurre ante el Tribunal Superior (800 euros) o incluso llega hasta el Supremo (1.200 euros). Se podría producir así un efecto perverso, según todos los colectivos que critican la ley: que el ciudadano desistiese de pelear en los juzgados contra una sanción de la propia Administración, que es la que le disuade imponiendo la tasa.

En Justicia responden que, aunque en efecto este es un caso muy llamativo y real, “ese ciudadano se gasta bastante más en pagar al abogado y al procurador”, y que si finalmente el tribunal le da la razón recuperará el dinero de la tasa. Aducen, además, que muchos de los recursos por multas de tráfico constituyen uno de los ejemplos de “abuso” de quienes utilizan los juzgados sin pensar “en lo que cuestan al Estado”.

»Pleito por una deuda: 100 euros... o hasta 1.200.

 El recurso más común en España (650.000 asuntos el año pasado) es el monitorio, en el que se reclama una cantidad de dinero, por ejemplo, por deudas entre particulares. Presentar una demanda en procedimiento monitorio tendrá una tasa inicial de 100 euros; si se recurre la sentencia, 800 euros o hasta 1.200 euros (en caso de que llegue al Supremo).

» Denuncia contra el banco por preferentes: 940 euros.

El Consejo General de la Abogacía facilitó ayer este ejemplo práctico: un jubilado que denuncie la pérdida de sus ahorros por las preferentes, si no prosperara la vía penal y tuviera que acudir a la vía civil, tendría que pagar 940 euros (los 300 de tasa fija más la variable) para reclamar una cuantía de 128.000 euros.

» Recurso por despido: 500 euros, aunque paga más la empresa.

 La jurisdicción de lo social estaba excluida hasta ahora de las tasas que pagaban las empresas. Ahora sigue excluida en primera instancia, pero no en segunda. El recurso contra una sentencia de despido ante el Tribunal Superior costará 500 euros en tasas; el segundo, ante el Supremo, 750 euros. En realidad, el PP accedió a cambiar este punto durante la tramitación parlamentaria de la ley (ante la avalancha de críticas recibidas en un momento en el que se multiplican los procedimientos de despido), de modo que queda así: si es el trabajador el que recurre, solo pagará el 40% de esa cuantía; la empresa sí pagará el 100%, así como el comité de empresa en casos de demandas colectivas por expedientes de regulación de empleo (ERE).



Comparativa con anteriores tasas

CIVIL

Verbal y cambiario: De 90 a 150 euros

Ordinario: De 150 a 300 euros

Monitorio y demanda incidental en el proceso concursal: De 50 a 100 euros

Ejecución extrajudicial. De 150 a 200 euros

Concurso necesario: De 150 a 200 euros

Apelación: De 300 a 800 euros

Casación y de Infracción procesal: De 600 a 1.200 euros

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Abreviado: De 120 a 200 euros

Ordinario: De 210 a 350 euros

Apelación: De 300 a 800 euros

Casación: de 600 a 1.200 euros

SOCIAL

Suplicación: De 0 a 500 euros

Casación: De 0 a 750 euros

* La variación se aplicará a las grandes empresas. Hasta ahora, las personas físicas estaban exentas del pago de estas tasas.




martes, 20 de noviembre de 2012

QUERIDA HERMANA JULI: DESCANSA PARA SIEMPRE





La muerte indómita, indolente, incomprensible
la muerte dura, la guadaña amenazante,
la muerte absurda, el mal de los tiempos.

Esa muerte cruel que todos esperan y nadie desea.
Esa muerte oscura, a veces silenciosa
a veces sonora.
Querida hermana Juli, querida hermana
te has ido como has vivido,
Fiel a tu discreción y tus silencios.
Nos has dejado un poco huérfanos y doloridos.
te has ido cargada de fe,
y me has dado envidia, querida hermana
y me has dado pena, todo a la vez.
He llorado y  sufrido por ti
y hemos sufrido por tu silencio, por tus sufrimientos,
Tu silencio impuesto y tu enfermedad cruel.


La muerte indómita, indolente, incomprensible
la muerte dura, la guadaña amenazante,
la muerte absurda, el mal de los tiempos.

DESCANSA EN PAZ......... TE LO MERECES


jueves, 15 de noviembre de 2012

LA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR...... Y EN EL INTERIOR


SI NO TE GUSTA, NADIE TE OBLIGA. NO DUDES, LA PUERTA ESTÁ ABIERTA

Por Paco10

No me ha preocupado demasiado nunca la imagen que España y los españoles transmitíamos a los ciudadanos de los demás Países, porque somos españoles y se nos puede aceptar o no, pero es lo que hay. Es una razón nada argumentada, pero es la más contundente y la que mejor sé y siento.

No obstante últimamente y por razones varias se está proyectando una idea de la imagen de España como País y de los españoles como ciudadanos que a veces se pasa de rosca, que es como diríamos aquí. No es aceptable que ahora se nos siga reprochando lo que dicen hicieron hace siglos en Países, ahora, nuestros antecesores. Como si los que ahora pisamos esta tierra hubiésemos ido allí a bajar indios de los cocoteros o a ponerles taparrabos a los monos. Es que no es de recibo que se nos siga metiendo en una leyenda negra que ni conocemos, ni podemos argumentar y ni siquiera existen datos históricos fiables y conocidos para acusar a nadie de aquellos hechos. Pero repito; Si existieron aquellos abusos, no parece muy razonable que a estas alturas sigamos con la misma cantinela de siempre. Ni yo, ni los que me precedieron y que sepa, fuimos a descubrir nada ni me importa un pito todo aquello a nivel personal. 

No era mi intención remontarme a esos tiempos tan lejanos, sino centrarme un poco en el presente. Es verdad que en España estamos sumidos en una crisis económica importante. Que hay quienes lo están pasando mal y motivos hay muchos. Que la banca a pesar de todo no pierde y tampoco se le exige, en mi opinión lo que se debiera. Que a los asalariados se le están imponiendo demasiados sacrificios. Que hay derechos, como la Sanidad y la Educación que están siendo víctimas de los recortes en los Presupuestos Generales del Estado.............. todo ello y mucho más es cierto, pero no es menos cierto que cuando todo funcionaba perfectamente este País ha estado abierto a todo el que ha querido entrar en él legalmente, que sigue estándolo y que a cambio de trabajo se daban otras prestaciones sociales y un salario, normalmente digno. Es decir: Los unos se beneficiaban de una forma y los otros de otra. Así  todo iba bien y tú inmigrante podías disfrutar de una vida mejor que de donde venías y los Servicios Sociales, Sanidad, Educación, Ley de Dependencia etc., se nutrían también de tus impuestos, como de los demás. Hay una pequeña matización; que mientras muchos llevábamos toda la vida contribuyendo para crear estos Servicios, tú comenzabas ahora y tenías los mismos derechos. Yo sé que tú inmigrante de buena voluntad lo entiendes y lo valoras y quien no lo haga así es el que me preocupa por la imagen que va "vendiendo" de un País que tiene sus problemas pero que abrió sus puertas de par en par. 

Resulta que una crisis, que se inició al otro lado del Atlántico, afectó a los Países Europeos y entre ellos, lógicamente a España. Pero ni se han cerrado las puertas a nadie, ni los españoles somos los causantes de los males mundiales, ni de momento se puede hablar de un "umbral de la pobreza" generalizado, ni se prevé que ello suceda. La imagen que algunos derrotistas venden no es real y tampoco somos una excepción en los problemas económicos que tenemos. Que una fotografía de una persona recogiendo, se supone que comida, en un contenedor, tenga más fuerza que la propia realidad y que nadie se pare a pensar que precisamente en el País donde se ha publicado eso es algo más que común, me parece pura fobia, o que las desafortunadas manifestaciones de un Ministro del Gobierno Español con referencia a las fechas de caducidad de ciertos productos se manipulen de forma torticera, me sigue pareciendo querer hacer daño por desconocimiento y falta de querer informarse.


Esto no es el paraíso ni puñetera falta que hace, pero tampoco somos el "culo del mundo", ni debemos dejarnos atropellar por aquellos que tratan de descalificar todo lo que lleve el sello español, ni Gibraltar debiera a estas alturas ser inglés, ni pueden tomarnos por idiotas cuando nuestros barcos defienden a nuestros pescadores, porque es la obligación de cualquier gobernante y llamar al Embajador no va a cambiar la forma de pensar de los españoles con respecto al Peñón. 

Por lo tanto y porque no estamos de acuerdo con las medidas restrictivas del Gobierno de turno en materia de recortes salariales, sociales y democráticos, salimos a la calle y manifestamos nuestro desacuerdo indignados y nos rebelamos contra esta forma de hacer política que solamente perjudica a los más desfavorecidos, mientras disminuyen Servicios Sociales para todos, inmigrantes y no inmigrantes. Pero esta es nuestra idiosincrasia y nuestra forma de ver las cosas. Quizá sea mucho más cómodo quedarse sentado debajo de una palmera y aceptar  lo que el dictador de turno diga, pero sería difícil aceptar eso en esta España tan denostada por algunos indocumentados.

Ya sabemos que en las  manifestaciones, en las huelgas y más cuando son tan multitudinarias, se llevan a cabo excesos por parte de todos y que eso seria deseable no ocurriese, pero ocurre, pero tratar de medir a todos por el mismo rasero no me parece justo ni me parece justo que solamente se vean esos excesos y no la parte positiva o que se obvie lo que hacen en los demás Países con sistemas democráticos como el español.

Hay quienes aprovechan estos actos para ejercer el vandalismo que llevan en sus entrañas y hay policías que se pasan en su celo profesional, escudados en un anonimato que no debiera existir, pero basarse en esas imágenes para llegar a la conclusión de que en España  nos estamos muriendo de hambre o de que esto es un total desastre está muy lejos de la realidad.

Comparar ahora el nivel de vida de Países que se encuentran inmersos en la corrupción más absoluta, en la inseguridad ciudadana generalizada, en el crimen impune, en el tráfico de droga como moneda de cambio............ me parece una desvergüenza y una falta de respeto para cualquier español o no que conozca este País y a sus gentes y eso ocurre desgraciadamente y se divulga muy fácilmente a través de los medios que tenemos en nuestras manos. 

Lo siento. Lo escrito tiene una base y mi forma de expresar lo que llevo dentro es esta. Seguramente tú no tienes la culpa y hasta  puedes sentirte agredido. Te pido perdón."

En el siguiente enlace puede que veas más luces que las que yo mismo pueda darte. Te recomiendo veas el vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIoFRc&sns=em

14N HUELGA GENERAL EN ESPAÑA

Por Paco10

Resaca generalizada después de que durante el día de ayer estuviésemos pendientes de los acontecimientos que rodean una movilización de los ciudadanos contra los que los gobiernan o mal-gobiernan. Resaca, porque hoy todos leemos y confrontamos datos, oímos a tertulianos que lo saben todo y lo tenían todo previsto, miramos con escepticismo los gráficos y las cifras aportadas por los unos y los otros y algunos hasta estamos hartos de tanta parafernalia y tanta floritura.

Me da la impresión que esta huelga general, si no en cifras, si en concienciación ha sido la más seguida y no he oído a nadie decir, en esta ocasión, que la huelga no era necesaria. Ya sé que los políticos y los empresarios, o parte de ellos si lo han dicho, pero es que estos o no se enteran o no quieren enterarse de los derechos constitucionales que asisten a los ciudadanos españoles y en este caso a la mayoría de los ciudadanos de los demás países. Si están mirándose continuamente al ombligo y no son capaces de ver lo que pasa fuera de su propia casa, empresa o cargo público, tienen un verdadero problema. Lo triste de que algunos tengan un problema es que lo transmiten a los demás y quieren obligarnos a que les creamos.


De todos estos acontecimientos se sacan conclusiones y se ven los fallos y los aciertos de posicionamiento y conductas y en este no iba a ser menos. Para mi uno de esos fallos más graves es el distanciamiento del Gobierno con los ciudadanos, de su nula empatía y sensibilidad, de sus rígidos posicionamientos y atropellos contra las voces de los que se sienten humillados, engañados y estafados. Esas personas son seres humanos y para ellos también deberían Vds. gobernar y no solamente para las entidades bancarias, para los que retienen los capitales y no los ponen en circulación o simplemente los han sacado del País, ni para los corruptos mirando hacia otro lado y en cambio permanecen inmunes ante los dramas causados por los desahucios por ejemplo. La sordera política actual requiere de una intervención urgente y se la están pidiendo en la calle, porque en el Parlamento es imposible.

Pero no podemos pasar por alto las actuaciones sindicales en  los últimos 20 años, porque ellos han sido cómplices y partícipes de las políticas que tenemos en una buena parte y se han preocupado más de crear su propia "casta" que de los trabajadores, de los obreros, de los funcionarios cuando la defensa de estos colectivos deberías ser su razón de ser y de hecho es su razón de ser, de lo contrario lo mejor es que se disuelvan. Es vergonzosa su conducta y su pasividad ante las medidas que se han llevado a cabo durante tantos años sin que por ello hayan modificado su forma de actuar. Sobran liberados que no dejan de ser un lastre para las empresas y un mal ejemplo para el resto de los trabajadores y sobran tantas subvenciones del Gobierno de turno, a cambio ¿de qué?. Sobran cursos de formación que únicamente pretenden justificar subvenciones y falta conciencia sindical obrera que defienda a los trabajadores. Se han acomodado tanto como los políticos sino más y requieren de una reestructuración generalizada y retomar la esencia de su razón de ser. Ni sindicatos mayoritarios ni cristo que los fundó. Estáis en la misma salsa que los políticos y cuando hace 25 años yo denunciaba estas cosas ibais contra mi. Pues ahí están los resultados. Ni los trabajadores están con vosotros, que ya es una verdadera pena.

¡Hagan caso! ¡Escuchen! ¡Dialoguen! ¡No sean burros!. Y es que llega un momento en el que no sirven las frases bonitas ni con florituras. La realidad es la que es y no se pueden empecinar en decir que están tomando medidas o que harán lo que crean más conveniente. No. No es eso. Hagan algo más y en ello entra el "hacer Reformas", pero que sean eso y no "Recortes Sociales", que no es lo mismo. Que no tienen ideas y si las tienen no las utilizan a favor de quien soporta la carga de lo que no ha generado y reformas son mejoras a corto y medio plazo, pero consensuadas y no medidas benefactoras de "amiguetes" y afiliados. Eso sería algo que puede estar contemplado en el Código Civil o Penal.  

Por todo ello y mucho más, la gente, los ciudadanos hartos ya de tanta humillación, de tanta prepotencia, de tanto recorte social... sale a gritarles que "Sí hay otras soluciones" "Que la crisis la están pagando los que no la han creado", "Que la Sanidad, la Educación, Las pensiones, La Ley de Dependencia son intocables", "Que los derechos adquiridos, son eso y no favores", "que cuando corren malos tiempos para la economía, no son los Funcionarios los que tienen que soportar las cargas mayores", "Que las Administraciones políticas necesitan una reforma en profundidad", "Que hay Organismos cementerios de elefantes" y que tienen que ser eliminados o como mínimo reformados............... y todo ello no es una fantasía ni cosas que se le ocurran a los revolucionarios, involucionistas comunistas y masones. Ni los que los han votado están de acuerdo con Vds, pero siempre les quedará eso de que cuando hay unas elecciones las ganan y por mayoría. Cosas que pasan y ni dios entiende, pero es así efectivamente.

Por último: Las actuaciones policiales en las últimas manifestaciones ciudadanas contra las políticas gubernamentales............ para echarse a llorar. Deben ser casualidades, pero generalmente pasan cuando gobierna la derecha y además no pasa nada. ¿Por qué será?. La policía da la impresión que sale predispuesta a reprimir y no a proteger y eso es una equivocación y propio de otro tipo de regímenes. Ahora saldrán los Ministros de turno y les ayudarán a sacar las castañas del fuego en lugar de ayudar a quienes se deben, es decir, a los gobernados. Pues se irá preparando otra huelga general. ¡Que remedio!

jueves, 1 de noviembre de 2012

FOTOS DE: SALAMANCA, LA ALBERCA, LORCA -SEMANA SANTA, ELDA-MOROS Y CRISTIANOS

Te invito a entrar en la Sección "FOTOS" y disfrutar de algunas fotos de la bellísima ciudad de Salamanca de la que M. de Cervantes escribió aquello que dice: "Salamanca que enhechiza a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado" en el Licenciado Vidriera.
Dentro de la provincia de Salamanca se encuentra La Alberca, La Peña de Francia y Las Batuecas y de todos estos bellos parajes se encuentran representados también en esta breve colección que publico en "Fotos" en este mismo Blog.
Si no has visto los "Desfiles Bíblicos Pasionales" de Lorca en su única e inigualable Semana Santa,. puedes hacerte una idea de la suntuosidad de sus bordados y del valor incalculable de los mismos. Si tienes la oportunidad de verlos no debes perdértelos.
Y por último, pero no porque sean menos importantes, he publicado también unas fotos de los desfiles de "Moros y Cristianos" de Elda. Seguro que si no los conoces te engancharán. Merece la pena verlos y en el primer fin de semana de Junio puedes contemplarlos por las calles de la Ciudad.
Próximamente pondré fotos de Toledo, de León y ¿quién sabe de dónde más?
Que las disfrutes y si te gustan puedes llevártelas. Solamente te pido que respetes la autoría.
Gracias por tu visita