martes, 8 de enero de 2013

PLUTOCRACIA O DEMOCRACIA ESPAÑOLA

Significado de "plutocracia":



Por Paco10

f. Régimen político en el que hay preponderancia de los ricos en el gobierno del Estado.
Predominio de la clase más rica de un país.

Significado de "plutocracia":f. Preponderancia de la clase rica en la gobernación del Estado.

Y en esta definición podremos hallar numerosas analogías con el sistema actual de gobierno de España y la mayoría de los gobiernos europeos así como muchos de los  Países que siembran la superficie del Planeta Tierra.

Si llegamos a la conclusión de que este es el sistema que tenemos y más generalizado por todo el mundo ¿por qué nos empeñamos en adjudicar "las bondades" de una Democracia a lo que no deja de ser un oligopolio de los poderes económicos, fácticos y demás?.

Hace unos días escribía en este mismo Blog, algo sobre lo que a mi me parecía una "Dictadura Democrática" y quizá pudiese parece algo atrevido o inconsistente. Yo sigo pensando lo mismo y además lo corroboro y me da tristeza pensar que lo estamos asumiendo como algo natural.

Yo no voy a dar lecciones a nadie sobre las diferencias entre lo que es una Democracia y una Plutocracia, porque para eso están otros y además lo tienes muy fácil; míralo en la Wikipedia, por ejemplo y seguro que saldrás más instruido que si únicamente me lees a mi. Lo importante de este mini-artículo es llegar a reflexionar sobre lo que tenemos y lo que nos dicen que tenemos. Eso es lo importante.

2 comentarios:

Trecce dijo...

Se dice (y yo creo que con acierto) que estamos en la dictadura de los partidos y éstos ya sabemos a quien sirven.

Wafah dijo...

Pues creo que voy a estar de acuerdo con Trecce.

En este país lo que existe es una partitocracia oligarquica que sirve a los que más tienen, pero no solo por parte del PP sino tambien del PSOE. Porque aquí todos los gobiernos han dado miles de millones a la banca, mientras millones de ciudadanos están en paro y muchos de ellos pasan hambre. Ya no es una cuestión de partidos. El sistema está corrupto y ha llegado la hora de refundar esta democracia y devolverle al pueblo el poder decisorio. No es de recibo que una elite de los partidos controlen todos los resortes del estado, desoyendo la voluntad del pueblo soberano. Eso ya no es democracia. Ha llegado la hora del cambio y de nosotros los ciudadanos depende.

Saludos.