jueves, 28 de febrero de 2013

POLÍTICOS-CORDYCEPS


Por Paco10

Me resulta realmente curiosa la forma en la que una oruga y una espora se llegan a complementar, mezclar y fundirse hasta tal punto que el final surge un nuevo hongo o ser y al que se conoce como "CORDYCEPS"  (seta entomopatológica).

Codyceps-foto bajada de internet

El proceso a grandes rasgos y sin conocimientos científicos previos, como todo o casi todo lo que se dice en este blog por mi, es el siguiente: Una larva subterránea ingiere las esporas que se encuentran en el subsuelo. Estas esporas germinan dentro de la larva cuando las condiciones climatológicas son idóneas y terminan con la vida de la larva llegándose a beneficiar de sus nutrientes y hasta de su forma. Es una invasión total y asesina. La planta resultante sale a la superficie y a partir de entonces será más buscada que el propio oro, porque su valor en el mercado puede llegar a ser hasta de 30.000 €uros el kilo. Tenemos así el "CORDYCEPS".
Hay muchas clases y muchas trampas e incluso ya se comercializa procedente de laboratorios o cultivos masivos, pero el auténtico, el "Cordyceps Sinensis", al que se le atribuyen numerosas propiedades medicinales solamente es uno y está a más de 3000 metros de altitud, en la China Tibetana.


Cordyceps asesino-Foto Internet
No es la primera vez ni será la última que introduzca temas que nada tienen que ver con la actualidad política de este País y es más: Lo estoy deseando. Aburre tanto la repetición diaria de la situación económica y social, la corrupción y  los recortes de derechos que no dan ni gana de ponerse a hilvanar unas cuantas frases para no dejar que el Blog "se caiga" de inanición. Hoy, aunque haya comenzado hablando del "Cordyceps", no va a ser el día que deje de lado a los que nos gobiernan o malgobiernan. No. Lo que me ha sugerido el "Cordyceps", es la similitud de su existencia con la clase política. Como se aferran a los cargos y se enquistan en los Parlamentos y Administraciones Públicas, para privatizarlas después, si es posible. Se benefician de sus privilegios y prebendas y se constituyen en "Castas". Castas que una vez enraizadas son prácticamente imposibles de eliminar y ni siquiera de escardar. 

Son el resultado de unas transformaciones cíclicas inmunes a los deseos ciudadanos y los valores democráticos. Son justamente  lo que no debieran ser los Representantes del Pueblo. Ciegos y sordos que acoplan la promulgación de las leyes a sus propios intereses y no a los de la Comunidad. Esto no tiene propiedades curativas como las del "Cordyceps Sinensis". Esto correspondería más a otro tipo. A los muchísimos "Cordyceps venenosos". Hay muchos tipos de ellos y cada uno de nuestros políticos puede clasificarse a su gusto. Por hoy les damos barra libre.

2 comentarios:

trillian dijo...

Qué lastima Paco con lo interesante qué estaba el articulo del cordyceps qué por cierto y perdona mi ignorancia no conocia ni de oidas je, lo estropearas con la politica jaja.

Los politicos lamentablemente son ....un "producto" toxico,pocos se deben salvar, yó espero por él bíen de nuestro país qué almenos algúnos ....sí, si no es así.. apaga ...y vamonos.

Saluditos.


Paco Diez dijo...

Esa era la intención Trillian. Llegar a la comparación "asquerosa" de los unos para llevarse por delante lo que se les ponga. Si tienen que ver como El Pueblo, el mismo que los ha elegido se muere de hambre, les da lo mismo. El caso es salir de la crisis donde nos han metido sin perder un solo pelo. Así nos va y los ciegos sin querer ver.
Todavía existe una gran diferencia entre los "Cordyceps" y ellos. Los Cordyceps por lo menos, algunas especies tienes poderes curativos. Los otros, los políticos envenenan y nos roban hasta que nos dejan sin nada. Ni siquiera les importa la desesperación a la que nos están llevando. Son inmunes a los problemas del Pueblo.