sábado, 9 de marzo de 2013

ALCALDÍA DE PONFERRADA. LO QUE NOS FALTABA

Por Paco10

Un acosador y una cuadrilla de inútiles. Eso es lo que deben ser  o mejor dicho eso es lo que dijeron los Jueces de uno de ellos y los otros han sido capaces de seguir un juego asqueroso y deprimente con tal de ganar una alcaldía como la de Ponferrada. ¿Qué hay detrás de todo esto?............ yo lo ignoro, pero desde luego es para que se pongan a pensar, meditar y llegar a alguna conclusión aquellos que saben cual es el fondo de la cuestión y se han lanzado como hienas a por una alcaldía, que sigo sin saber cuales son las causas de tantos amores y desamores. Quizá alguna vez nos enteremos los foráneos de los entresijos de la trastienda.

Era lo que nos faltaba. Una escenificación de Lotería Navideña para celebrar el que una Moción de Censura prosperase a favor de los socialistas, con el apoyo de un condenado por acoso y que apoyado por sus incondicionales saca concejales suficientes en las últimas elecciones municipales  como para poder arrebatar al PP su Alcaldía. Vergonzoso. Cada día da más asco este tipo de políticos y de política. Cada día me convenzo más de que es imprescindible una regeneración a fondo, sin tapujos, sin excepciones. Hay que comenzar de nuevo y volver a construir lo que se está derribando a pasos agigantados. Hablar de honradez, de ética, de moral política, es blasfemar hoy día cuando debería de darse por sentado y por aceptado sin más. Yo no acepto porque sí lo que los demás consideran "políticamente correcto". Me importa un bledo eso y digo lo que me da la real gana le guste o no a los demás, pero en este caso critico y me rebelo contra los que no han sido conscientes de sus actos sin saber medir las consecuencias al cobijarse a la sombra de un condenado por acoso y celebrarlo como si hubiesen sido agraciados con El Gordo. No entiendo a aquellos que deberían haber frenado semejante imbecilidad a tiempo y no lo hicieron desde el PSOE y así suele sucederme con frecuencia que no entiendo ni a los unos ni a los otros en decisiones que nos afectan a todos menos a ellos.

Pues bien. A pesar de todo no me vengan con demagogias fáciles y sabidas. El acosador en cuestión cumplió su condena sin que precisamente su partido entonces, el PP, se posicionase claramente contra el entonces Alcalde de Ponferrada y hoy Concejal electo. Las urnas le asignaron un número importante de votos y ahora se alía con el PSOE para derribar al Alcalde del PP. ¿Ilegalidades...........? Ninguna. Culpables?.... un montón, comenzando por los que le votaron, le protegieron y al parecer hasta le aplaudieron y que lo mismo ahora lo critican. Por lo tanto no nos rasguemos las vestiduras por actos como este, sacando  a relucir el feminismo y el machismo sin ton ni son y en cambio nos traguemos los carros y las carretas de la corrupción que nos invade. "Cada cosa a su tiempo y los nabos en Adviento".

6 comentarios:

El guachimán dijo...

Paco, detrás de la operación, habrá lo de siempre: el interés de la agrupación local de un pueblo a cualquier precio. Ponferrada es una localidads grande, los suledos, la influencia, las opciones de negocio y ascenso... no se van a dejar escapar así como así. En broma en broma, se pontifica mucho sobre nuevos usos en la política, pero seguimos con los mismos. Si políticos condenados por corrupción han sido aclamados en us pueblos, ¿por qué no iba a conservar un buen núcleo de seguidores alguien condenado "solo" por acoso? Otra cuestión: Ismael Álvarez cumplió ya su condena: ¿no hablamos aquí tanto de reinserción? ¿Jaleamos al Lute o se protegen los derechos de un monstruo irrecuperable como el Rafita y lapidamos a este? Un verdadero lío. Mi opinión es que este asunto se ha aireado más por oportunismo político que por otra cosa, y menos que ninguna, por ética.

Trecce dijo...

Vomitivo el fariseísmo de ambos partidos. Lo del Ismael este es un caso claro de populismo, en el que un delincuente (juzgado y condenado, no lo olvidemos), incomprensiblente obtiene unos magníficos resultados entre parte de sus ciudadanos, que le deben tener que pagar, a lo que se ve, unos cuantos favores.
¿Pero qué sistema es este en el que estamos inmmersos?

Paco Diez dijo...

Querido amigos y seguidores de este humilde blog: Creo que todos estamos en la misma línea y que vemos las cosas de una forma muy similar. Yo a estas alturas, tanto de mi vida como de mi experiencia en ella, me asombro por pocas cosas y demonizo menos, pero me cabreo y me asombro ante el "pasotismo" ciudadano que se niega a dar un puñetazo en la mesa o una patada en el trasero a estos inútiles políticos que nos toman el pelo a diario. Con lo fácil que sería olvidarse de consignas y normas partidistas y analizar los hechos que se suceden tal como son. Este no es la excepción y como comentáis es un caso claro de oportunismo político y de una visión miope de la situación. Este hombre cumplió su condena, tuvo sus votos y ahora que no se lamenten, o que se lamenten y lloren por ellos mismos, porque dan pena.

trillian dijo...

Como veis se van del partido él y sus ediles pero seguirá siendo alcalde.
Por eso en politica tienen qué cambiar muchas cosas, como los pactos qué terminan gobernando nó él qué tuvo mas votos sino los qué tuvieron menos, gracias a los pactos.

"viva la politica"

Saluditos.

Paco Diez dijo...

Así es el sistema Trillian y si no existiesen pactos y acuerdos a veces tendríamos a los que no queremos. Todo tiene su lado bueno y su lado malo y este caso es algo que ha surgido y no es más sangrante que otros muchos, pero la oportunidad o inoportunidad política juegan su papel y algunos tratarán de ganarle a la banca.
Un saludo

Xana dijo...

Siento no haber visto antes este post pero no puedo dejarlo pasar sin un comentario:

* La "sacralización" de que sólo el partido más votado tiene que gobernar me parece, como mínimo, peligrosa.

* Los pactos de dos fuerzas menos votadas pero que, en conjunto, tienen más votos, las convierten en el equipo que reúne más votos ciudadanos.

* En el caso de Ponferrada, sin embargo, lo que se reprocha al PSOE, que no lo olvidemos fue tremendamente combativo contra Ismael cuando estalló el caso Nevenka, no es que haya pactado para conseguir la alcaldia sino con quien ha pactado ya que hablando todo el día sobre la "igualdad", no queda muy propio pactar con un acosador (nada de presunto porque fue condenado en firme).

* Mal estuvo la actuación de la agrupación local pero fue todavía mucho más patética la del secretario de organización (Oscar López) y la del secretario general (Rubalcaba) ya que más de 200 militantes socialistas leoneses, en cuanto se enteraron de la presentación de la moción de censura, enviaron correos electrónicos para protestar por ella. Decir que "no lo sabían" o que "no habían comprendido todas las implicaciones", son excusas de mal pagador.

Dicho lo anterior, el PP no tiene ninguna legitimidad para denunciar esta situación ya que, en su momento, apoyó sin fisuras a Ismael por la única razón de que era "de los suyos", aunque también Nevenka lo era.