miércoles, 13 de marzo de 2013

LAS FUMATAS DE RAJOY


Por Paco10

Ayer y de pasada, como me suele ocurrir con mucha frecuencia, pude observar en televisión como Rajoy era "escoltado" por los representantes de los Sindicatos CC.OO y UGT a la que parece ser era la primera reunión o acto que tenían desde que el actual Presidente salió elegido como tal  para tratar sobre el empleo juvenil que parece ser coinciden todos en que está en la UCI del empleo patrio.

Paralelamente en otras cadenas se veían imágenes de Cardenales alineados, que no alienados, dispuestos a la elección de un nuevo Papa, ya que al parecer el anterior cansado de tanta batalla interna se ha retirado. Se supone que la pensión será vitalicia y suculenta, aunque ¿para qué la quiere? Ahora a esperar que la chimenea más famosa del universo se digne expeler humo de un color u otro, o sea; Blanco o Negro.

Confieso que a primera vista y con los líos estos del Cónclave, hay quien lo llama "con clave", me costó un poco adaptarme a la imagen de Rajoy con los sindicalistas y me dí cuenta que no se trataba de si la "fumata" era negra o blanca, sino de la reunión mencionada. Y es que al Toxo y al C. Méndez, flanqueando a Rajoy les ponen un solideo, birrete, una casulla con su estola correspondiente y demás complementos cardenalicios y estoy seguro que vestidos de purpura dan el pego. Como monaguillos no tenían precio.


La dotación del Plan previsto por el Gobierno para combatir el paro entre la jueventud asciende a 3500 millones de €uros, que para tí y para mí que no los ganamos todos los días nos puede parecer una cantidad importante, pero que para solucionar todo o parte del Paro que asola a la población juvenil, se me antoja un poco ridícula o por lo menos escasa. Como la cantidad toda junta podría tener exceso de peso, se prorratea en cuatro años, pero tampoco el Gobierno aporta todo, ni falta que hace que para eso está la UE que aportará un tercio. Vamos que el Gobierno destinará 580 millones anuales a sacar del pozo del INEM a los jóvenes de este País. Por si eres exigente y piensas que esto no es suficiente, también crearán un portal en internet, que esto si que debe ser importante e imprescindible para la creación de empleo..... bueno digo yo, porque si lo dice Rajoy y los Sindicatos lo aprueban, algo tendrá de imprescindible.

Otra de las iniciativas la puedes encontrar en las medidas a adoptar en el tema educativo y así está redactada:

“Contribuir al desarrollo de una investigación de calidad y con resultados transparentes enfocada al desarrollo económico y social del entorno, y a la cooperación con otras instituciones nacionales o internacionales para estimular un intercambio fluido con otras universidades, centros de investigación, centros de Formación Profesional (a través de pasarelas), empresas, etcétera”.

Esto lo redactaron para aquellos a los que su coeficiente intelectual pasa de los 140. Yo no llego ni de coña y luego hay otras medidas que ni sí ni no sino todo lo contrario, o que "tú mismo":

 “En el ámbito universitario fomentar el espíritu emprendedor y la innovación, así como promover las iniciativas de emprendimiento”. (Para nota)

 “Seguir potenciando las fórmulas del empleo a tiempo parcial para quienes deseen compaginar su trabajo con sus estudios u otras actividades de formación o de índole personal”. (sobresaliente por lo menos)

 “Hacer posible que los jóvenes que hayan concluido su formación tengan, cuanto antes, una primera experiencia profesional o continúen mejorando su cualificación en línea con lo establecido en la Garantía Juvenil”. (Yo estoy esperando que la "Fumata" sea blanca, porque sigo viéndolo todo negro)

Como se ha indicado al principio a la presentación de este catálogo de medidas, o lo que sean, asistieron los líderes sindicales de UGT y CCOO, se hicieron la foto o fotos protocolarias y se supone que Rajoy se la habrá enviado a Merkel por el "guasap", que tiene su guasa, antes de que sea de pago.

En el INEM hay inscritos más de 1.000.000 de jóvenes, que no creo que hayan cambiado mucho sus expectativas a pesar de los pesares y de la pérdida de tiempo de los que deberían hacer algo más que posar para la foto, aunque después de que Rajoy dijese:

"España es una patria de emprendedores, un vivero de talento",  "las mejores canteras del mundo". "El futuro de España es de los jóvenes y de las oportunidades que seamos capaces de ofrecerles"....... Os recomiendo que solicitéis información a alguien que haya intentado abrir un pequeño negocio y os explique convenientemente los trámites y los costes que conlleva abrir la puerta. De vergüenza. Créeme.

Así que una vez explicado y escenificado el Plan de empleo juvenil, lo mismo algunos se acomodan más o se hartan a llorar.

5 comentarios:

Trecce dijo...

Bla, bla y más bla.
Esto no hace falta, las palabras ya están en nuestra Constitución:
"Art. 35.1: 1.Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."
¿Y de qué nos vale? Pues eso.

Paco Diez dijo...

La Constitución a estos les hace gracia, porque respeto no les infunde ninguno. Así nos va
Un saludo

Mary C dijo...

Yó creo Paco qué esos sindicalistas, al igual que muchos politicos tienen qué irse yá de la palestra, porqué ya nadie cree en ellos ¿A quien defienden? da risa verlos hablar sin convencimiento de nada, creo qué los trabajadores se defienden mejor sin ellos.

El paro al igual qué en los años 50 y 60 solo bajara por desgracia con la emigración de miles y miles de españoles, solamente entonces quedara hueco para los qué sobrevivan sin irse.

Saluditos.

Paco Diez dijo...

Pues lamentablemente Mary C. Esa es la realidad o esa va a tener que ser y desde luego no es para lo que algunos nos hemos estado sacrificando toda la vida. Triste futuro el que van a heredar nuestros hijos y no por nuestra culpa.

El guachimán dijo...

Alucino, Paco. Tener la desvergüenza de llamar a esto plan ni de empleo juvenil ni de nada. Para colmo, o yo soy muy suspicaz o las medidas de mayor enjundia (por llamarlas de algún modo) benefician más a los empresarios que a los jóvenes, lo que hace coherente la presencia ahí de Juan Rosell. En cuanto a Toxo y Méndez, estoy contigo al cien por cien: ¿qué hacen ahí? ¿Respaldar un plan sonrojante? ¿Mostrar su acuerdo con este patético acto de autobombo gubernamental? Lo de estos señores y sus organizaciones se sostiene cada vez menos. Saludos.