lunes, 8 de abril de 2013

CUANDO TE EMPUJAN AL VACÍO TE DEFIENDES

 Por Paco10

Cuotas, Tasas, Peajes, Arbitrios, Impuestos, Deudas, Intereses, Ibex, Copago, Repago, Eco-tasa, Plusvalías, Contribuciones... En definitiva estamos sometidos a una esquilmación de nuestros haberes ganados con nuestro esfuerzo a través de nuestro trabajo sobre el que recae el Impuesto sobre el Rendimiento del Trabajo Físico. Es el colmo. Trabajas, te esfuerzas, luchas y al final pagas o te cobran. ¿O quizá es mejor decir te roban?. Es demencial que por algo que tú produces y por lo que te pagan, no lo que tú quieres, por supuesto, sino lo que otros pactan se vean reducidos tus ingresos en la cantidad que estimen conveniente aquellos que para vivir mejor, hacen que tú vivas peor. Es demencial que vivas para trabajar y no trabajes para vivir, porque sencillamente no te dejan que así sea. Te ves sometido a tantas y tantas obligaciones, no creadas y sí obligadas, que te resulta difícil poder conciliar el sueño con una mínima tranquilidad diariamente.

No sería posiblemente adecuado hacer referencia a ciertos principios reflejados por Karl Marx o F. Engels en sus planteamientos políticos y revolucionarios, pero sí invito a todos a que se informen sobre lo que ellos vieron ya hace más de un siglo y plasmaron en numerosos trabajos y me atrevo también a recomendar a todos los que así lo crean oportuno a mirarse hacia adentro y examinar su forma de proceder ante la marejada que sacude al mundo inmerso en una convulsión económica sin precedentes. Es posible que descubras que sencillamente no haces nada, ni siquiera te preocupas por el de al lado o por los colectivos más afectados  por las restricciones de los Gobiernos que toman las medidas que toman sin preocuparse, o al menos eso parece, de las consecuencias negativas y claramente equivocadas y que afectan y dejan tocados seriamente a los ciudadanos a los que deberían cuidar y no masacrar.

Ricardo Darín, actor argentino y por el que siento una cierta debilidad profesional en una entrevista reciente decía: "Suicidios que nacen de la desesperación, el paro creciente, tres millones de personas en situación de pobreza extrema, dos millones de emigrantes... Y enfrente, leyes abusivas, ricos cada vez más ricos (las diferencias entre los más ricos y los más pobres han aumentado un 30 por 100), corruptos que campan a sus anchas, evasores fiscales a los que no persigue nadie... A veces las leyes no se corresponden con nuestro concepto de la justicia y cuando esa delgada línea se ensancha, los ciudadanos se sienten desprotegidos. Y entonces, cuando ni los juzgados, ni las manifestaciones, ni las protestas pacíficas son ya herramientas apropiadas... Nos están empujando a transgredir las normas".

Y es que cuando la línea de la Justicia es tan fácilmente retocable y maleable, a veces puede no ser perceptible o por el contrario puede convertirse en una autopista sin peajes para otros. Es entonces, cuando pueden surgir movimientos y asociaciones que se rebelen y traten de que la Justicia sea lo que debe ser con independencia de que las Leyes "interesadas" y promulgadas por Gobiernos "interesados" se deroguen por una vía o por otra y razones no les faltan. Cuando a los ciudadanos se les trata como a hienas, pueden revolverse y atacar. No olvidemos que en la Justicia siempre hay un cincuenta por ciento de injusticia, por lo menos.

En medio de esta jungla, donde al parecer casi todo vale para algunos hay quienes sus borracheras de impunidad y prepotencia les hace desvariar hasta el extremo de ver en la moviola su única salida, es decir; la única forma de acallar a los "damnificados" es prohibir. Cercenar la Libertad de expresión y volver a la censura. Como si por evitar la publicación de unas fotografías se solucionasen los problemas que aquejan a los gobernados. No lo conozco Sr. Presidente de la Comunidad de Madrid, pero deja Vd. un tufo que es difícilmente soportable. Si ahora va a resultar que con la que está cayendo tenemos que aplaudir a aquellos que tienen o han tenido relaciones de gran amistad con delincuentes convictos en temas tales como el narcotráfico, es para echarse a temblar. Como si no tuviésemos ya bastante con "La Gürtel", "Los ERES", "Urdangarín", "Campeón", "Jaume Matas", Correas, Camps, Fabras, Bárcenas y demás...

2 comentarios:

Trecce dijo...

Algunos de manera interesada y otros, porque son unos pobres diablos fáciles de convencer con demagogias, nos quieren hacer creer que los ciudadanos de a pie somos como esos grandes defraudadores, pero a nuestro nivel, porque dicen que en cuanto podemos, defraudamos en el pago de nuestros impuestos.
Claro, es que los ricos no necesitan sentirse "culpables" por pedir pagar un arreglo sin el IVA, para ellos se han inventado ciertos mecanismos de defraudación que son totalmente legales, para que puedan decir como la ínclita Tita (la del "no a la tala", que hay que tener jeta) que todo lo que hace desde paraísos fiscales, es totalmente legal. Por supuesto que lo es, la pena es que no está a nuestro alcance y debemos seguir con lo nuestro de rogar al tipo que nos repara el electrodoméstico que no nos cobre el IVA, corriendo el riesgo de que, al no tener factura, si la cosa sale mal, no podemos reclamar.
Creo que muchos ciudadanos que, cuando pueden, defraudan, si se puede llamar defraudar intentar ahorrarse unos céntimos para llegar a fin de mes, pagarían con gusto sus impuestos si no tuvieran la certeza de que van a ir a parar a manos de chorizos.

trillian dijo...

Ricardo Marín ..que razón tienes.

Paco ..Que razón tienes.

No me queda mas que daros la razón porque es lo qué hay, solo hay qué ver las calles llenas de protestas todos los días. Suicidios a diario, gente desesperada por las diversas situaciones del día a día, preferentes desaucios, paro,
corupcion por doquier.
Yó no pensé ver en mi pais un gobierno tan malo PD PD.
Y encima no aprobaron la ley de hipotecas, porque claro pierden los bancos, y no puede ser tienen que quedarse con la vivienda la del aval lo que ya pagarón y encima quedar endeudados, tocate las narices.
Saluditos.