lunes, 22 de abril de 2013

VAMOS A SALIR DE LA CRISIS

Por Paco10

No creo que sea el día más apropiado para escribir debajo de un título así, pero es lo que se me ha ocurrido en un momento de aburrimiento y hastío y además estoy convencido de ello. "Vamos a salir de la crisis".

Sé que el Ministro de Economía hoy ha dicho que: "La economía caerá el triple de lo previsto"  en una entrevista concedida al "The Wall Street Journal". Es decir que el PIB se reducirá este año un 1,5% que es tres veces más de lo que nos había vendido el Gobierno en septiembre diciendo que la caída sería del 0,5%. El Banco de España por su parte augura esa misma caída y un paro del 27,1% en el presente año y La Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) ha revisado sus previsiones macroeconómicas y mantiene que el PIB caerá un 1,6% en 2013, aunque estima que crecerá un 0,5% en 2014, dos décimas más de lo previsto anteriormente. La mala, pésima noticia, es que el paro seguirá creciendo en 2013 y 2014.

Pues a pesar de todo y a pesar de lo que estás pensando yo estoy convencido que "Vamos a salir de la crisis" y estoy tan convencido de ello como lo estaba de que la Banda asesina de ETA iba o va a desaparecer. Y es que soy así de optimista o así de listo. Me puedes llamar y adjetivar a tu antojo y de la forma que mejor te parezca, pero es que estoy tan seguro como que aquí no se queda nadie de semental. 

No quisiera desanimarte ni desilusionarte demasiado si te digo que ni sabía ni sé cuando se va a terminar la puta crisis esta que nos han montado ni a quien le interesa que no cese e incluso que se incremente, pero te aseguro que se acabará. ¿Cuándo? ¡ah! Eso sí que no lo sé, pero puedes estar seguro/a de que cuando esto se produzca habrá fuegos artificiales y codazos o algo más para apuntarse el tanto de la salida de ella. Seguro que todos han hecho lo que debían hacer y que gracias a ellos la hemos superado, lo que no dejará de ser una blasfemia contra todos nosotros.

No creas que me resulta gracioso el tema. En el fondo no deja de ser una denuncia contra aquellos que nos malgobiernan y se están preparando ya para el gran banquete del éxito de sus políticas y de sus recortes sin acordarse u olvidándose de que quienes estamos pagando las consecuencias de sus malas políticas y de sus seguimientos capitalistas obsoletos y nefastos somos nosotros, los que vamos a pie y sin escoltas ni parafernalias cuando cumplimos estrictamente con nuestras obligaciones laborales, fiscales y familiares. Ni siquiera nos apuntamos a saraos ni fastos con dietas o gastos de representación. Pero la respuesta de todos aquellos que dejaron hace tiempo de pensar en sus votantes puede ser algo así como: "Pues amigo mío, te jodes". Y ¿sabes una cosa? que lo están consiguiendo y nos están dando por todas partes abusando de nuestra reprimida y exprimida paciencia. 

Los acontecimientos que rodean a esta llamada crisis, nos están enseñando tantas cosas que además de los temas económicos, estamos aprendiendo como se gesta y se larva una posible revolución, quizá la que no se hizo cuando se debió hacer y que nadie piense que las revoluciones tienen que ser cruentas, porque no es así.

Sigo pensando después de todo lo expuesto que "Vamos a salir de la crisis" y que nuestros hijos y nuestros nietos van a poder disfrutar de un status similar e incluso mejor al que pudimos llegar nosotros y no solamente lo creo, sino que tengo un pleno convencimiento sin ser ningún gurú de la economía ni tenerme por profeta de nada. Es lo lógico y lo normal y los espabilados que ya están a punto de subirse al carro de la euforia y de los éxitos de sus políticas que se lo piensen primero y no nos tomen por tontos, por lo menos a todos. Algunos pensamos por nosotros mismos aunque les resultemos incómodos, que no lo olviden.

7 comentarios:

o blog de xesús lópez dijo...

Yo también creo que podemos salir de la crisis, pero que tenemos un gobierno que no quiere, con sus políticas fiscales contra la creación de riqueza y anti-familia también.
Un saludo

Paco dijo...

No lo dudes Xesús. Saldremos de la crisis,aunque no tengamos ni idea de cuando, pero lo que a mi me no me gusta es que se arroguen méritos quienes no los tienen y precisamente por su culpa estamos donde estamos y me refiero al sistema capitalista salvaje en el que nos vemos inmersos. Un saludo

Trecce dijo...

Como vengo diciendo desde 2008, cuando en teoría comenzó todo esto, saldremos en 2015, pero no será por lo que hacen lo que nos mandan, sino por la inercia de las cosas, eso sí, como dices, ellos se apuntarán el triunfo.

Paco dijo...

Y eso es triste en política, que cuando los tiempos son los que definen las líneas a seguir, sean los aprovechados de turnos quienes se pongan las medallas al margen de los ciudadanos a los que deberían haber defendido y representado y no masacrado. Un saludo

trillian dijo...

¿Saldremos de la crisis? el pais puede ser, pero ¿cuantos nos quedaremos en el camino? y seguramente será tarde para muchos, quedando en situaciones muy deprimentes,y muy delicadas, rozando la indigencia.

Saluditos.

Paco dijo...

En el camino Trillian, va a quedar mucha parte de nuestra vida y no exagero, pero saldremos del atolladero en el que nos han metido y estoy convencido de que el futuro, sino cercano sí a medio plazo volverá a ser por lo menos como fue. Es que no puede ser de otra manera, aunque gobiernen los caciques y los subordinados a los poderes económicos y eclesiásticos. Las cifras del paro de hoy son de 6.202.000 parados. El 27,14%. ¿Hay País que lo aguante?. El Pueblo aguanta hasta donde aguanta y al final explotará. Saludos y suerte en todo

potitostarace dijo...

Pa empezar a salir de la crisis debemos dejar de ser un pais de amiguetes enchufaos y regenerar la democracia, que haya justicia para todos los trabajadores