sábado, 4 de mayo de 2013

REVOLTIJO INFORMATIVO

                   

                   Por Paco10
Es mucha la información que se "escancia" diariamente en los diversos medios de comunicación y en unos se alaban conductas que a otros nos parecen perversas, crueles, injustas y dictatoriales, mientras en otros se pretende contrarrestar el aluvión de esos artículos y opiniones de la prensa con sesgo de derecha a veces rancia y recalcitrante.


Hoy en el Confidencial se ataca descaradamente a la joven socialista que fue capaz de criticar duramente a sus correligionarios en una reunión en Portugal por hospedarse en un hotel de 5 estrellas y llegar en coches de lujo. Me estoy refiriendo a Beatriz Talegón y el autor del artículo, un tal Graciano Palomo le dirige frases como estas:

"Beatriz Talegón es una muchacha madrileña de 29 años que ha pasado toda su corta vida entre cargos públicos y cargos políticos, remunerados of course, y que se hizo notoria cuando el pasado mes de febrero dejó boquiabiertos a sus conmilitones del Consejo de la Internacional Socialista, que se celebraba en Cascais (Portugal), al recriminarles que se reunieran en hoteles de cinco estrellas y los delegados llegaran en “coches de lujo”. " Lo que me asombra es que con tan poco (denunciar a sus coleguillas por algo tan obvio) se puede aspirar a tanto. Porque, no se engañen, la antigua asesora de la Dirección General de Asuntos Europeos de la Junta de Castilla la Mancha en Bruselas (39.311 euros netos en 2011; 42.281 euros en 2009) aspira a sentarse en el sillón de Alfredo Pérez Rubalcaba".  "¿Qué hace la joven y aguerrida Talegón? Vive en Viena (Austria) por cuenta y sueldo de la Internacional Socialista. Hace unos días, el sondeo de Metroscopia situaba a la referida muchacha por detrás de Eduardo Madina en las preferencias de los votantes socialistas, lo que parece haber envalentonada a la apparátchik  socialista, que ya se prepara para el asalto al poder".  "Aún así, demos una oportunidad a la juventud con toda su impertinencia e iconoclastismo. Pero, oiga, que sepa algo… Tras Zapatero, llega Zapatera".

Semejantes descalificaciones y reproches a mi personalmente me dan que pensar, porque si los de antes no sirven o no nos gustan y los que vienen tampoco, ¿Entonces qué hacemos?. ¿Reelegimos a los Bárcenas, Cospedales, Urdangarines, Correas, Matas y Matos y demás especímenes que andan sueltos y nos llevan a mal traer junto con  ese largo etc con el que nos martillean y sin razón diariamente?. No creo que sea el camino ni creo que nadie se merezca ser lapidado por nada, pero menos por pretender hacer algo. Si la forma de entender la política del autor del artículo es la del insulto gratuíto y la descalificación malintencionada............ mal asunto amigo.

La Presidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha hoy reta a los movimientos sociales para que compitan en las urnas. Pues a mi me parece bien que lo hagan, pero no porque se les incite a hacerlo desde el partido político dominante, que es el mismo que hace lo imposible por dinamitar esos movimientos y desde luego me encantaría que hubiese una alternativa real a los partidos consolidados y mayoritarios. No juegue con el fuego Sra. Cospedal, porque o se puede quemar o puede mojar las sábanas por la noche. Eso es lo que se decía en mis tiempos a los pequeños. Pienso que es mucho más importate tener los servicios sanitarios de la Comunidad que Vd. preside abiertos que provocar a la población que está hasta el moño de todos Vds, de sus recortes, de su prepotencia y su autoritarismo. Pero allá Vd. oiga. Si tiene un minuto de su tiempo después de sus días de asueto en fincas manchegas,  y recolocación de amigos, familiares y allegados, puede leer lo siguiente, por ejemplo.

Coral Bravo, Doctora en Filología, dice que:

"Ante la impotencia y la más absoluta indefensión por parte de las instituciones públicas ante la injusticia de los desahucios, los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PHA) están protestando de la única manera que pueden, con acosos y abucheos directos frente a los domicilios de los políticos en los llamados escraches, que, por cierto, acaban de ser limitados por el gobierno a más de trescientos metros de cada vivienda donde se hayan convocado.

Es decir, ni siquiera se puede acudir al recurso del pataleo cuando a uno le dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad pública, sin educación pública decente, sin servicios sociales, sin nada… Como mucho, pataleo limitado y controlado por cordón policial, y eso de momento, esperemos que no lancen un nuevo decreto ley que les lleve a la cárcel.

Y es que los desahuciados, víctimas de unas hipotecas estafa y basura (que el gobierno Aznar pactó con los bancos para enriquecer a grandes fortunas y dar salida a las viviendas construidas en la burbuja inmobiliaria) son, además de un incordio, unos criminales. O mucho más, son unos nazis, sectarios y totalitarios, como acaba de afirmar la número dos del Partido Popular."

Desde un ex presidente de una empresa cuya quiebra fue determinante para el hundimiento de la economía internacional, a una monja seglar –corta y deslenguada- que confía la resolución del insostenible desempleo a la virgen. Una receptora de sobres y confetis para festejos privados que mata la sanidad pública. Una vicepresidenta aspirante al Oscar de Hollywood y que, como los demás, ha colocado parientes y gremio profesional en los más altos cargos y remunerados puestos. Un ministro de Hacienda que se ríe a carcajadas en cada recorte. Un par de beatos recalcitrantes que se empecinan en coartar nuestras libertades y devolvernos a los tiempos más florecientes de los Arriérez y Torquemada. O un tertuliano, también ultracatólico, a cuya reforma educativa llegaría a criticar de tal forma el Consejo de Estado que prácticamente le diría fuera consciente de que España es también Europa.

Y mientras tanto el Presidente del Banco Santander dice, "no haber llevado a cabo ningún desahucio desde el mes de noviembre". Pues me parece muy bien y mire Vd. Lo que no entendemos los mortales que nos vemos jodidos para llegar a final de mes, es que habiendo pagado las cuotas de una hipoteca acordada con una entidad bancaria X, llega un momento desafortunado en el que la empresa que paga tu trabajo quiebra y te manda a tu casa y por lo tanto cesa tu fuente de ingresos y dejas de pagar la hipoteca. Que esa entidad X, haya cobrado unas cantidades ya, que se quede con tu vivienda completamente y además te quede una deuda por lo no pagado, es que además de que no lo entendemos nos parece una imposición nazi, fascista, y más cosas que me callo. Explíquenoslo Sr. Botín y explíqueselo a los que no quieren cambiar las Leyes que solamente protegen a los Bancos y no a los ciudadanos. A lo mejor comenzamos a entendernos.

Estrasburgo, bueno no Estrasburgo, sino el TDHE (Tribunal de Derechos Humanos), se ve que tiene mucho trabajo y ahora se acuerdan de denunciar a España por la muerte de 170 panameños que murieron en 2006, además de una importante cantidad de lesionados, como consecuencia de la venta de 9000 kg. de una gelatina que llevaba una sustancia tóxica y que les vendió una empresa española para confeccionar un gel que el Gobierno de aquél País regaló a los Ciudadanos panameños. La sustancia tóxica era dietiglenlicol. La Audiencia Nacional archivó el caso. Y es que a perro flaco todo son pulgas.

Miguel A. Rodríguez, que fue portavoz en el Gobierno de Aznar se bebe todo lo que encontró, cogió su coche y se llevó por delante otros tres vehículos con una tasa de alcohol que cuadriplicaba la permitida. Dice el código penal que le pueden caer de 3 a 6 meses y la retirada del carnet por 4 años. Pues bueno. Ya lo llevarán. Lo mismo estaba pensando en aquello que dijo su Jefe sobre el alcohol y la conducción en una de las muchas intervenciones desafortunadas del nefasto personaje.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GUy4fwKSLzc

En Bangladesh ya se contabilizan 510 muertos como consecuencia del derrumbe del edificio donde se confeccionaba ropa de marcas diversas. Un español está implicado en la catástrofe, como empresario. Lamentable el suceso y según dicen lamentables las condiciones laborales de los trabajadores que allí realizaban su trabajo. Pero esto me retrotrae en el tiempo a hace 50 años y recuerdo como los niños de las escuelas españolas, a los 9, 10, 11 años salían a trabajar los veranos a casa de "los amos" sin horario de trabajo ni condiciones salariales ni siquiera alimenticias que hoy consideraríamos totalmente indignas. No somos "hijos de la polla roja" (polla gallina joven), aunque parezca que vengamos del envidiable Paraíso Terrenal. Mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

A Esperanza Aguirre la condecoran. ¿Por qué?. Pues no lo sé, ni me importa. Si se callase de una vez es posible que hasta bajase el pan. Seguro que los sanitarios madrileños, el Profesorado, los usuarios del transporte y un largo etc, les estarían eternamente agradecidos. Pero la Sra. Condesa o Marquesa, o lo que sea, no calla ni debajo del agua.

Wert Juan Pablo, que no es el Ministro de Enseñanza, sino el hermano, se ve que no muy contento con las políticas del titular impartirá sus clases de historia en la calle el próximo día 7. Pues bien está lo que bien parece. De momento ha conseguido que hasta yo le haya dedicado estas líneas y además encantado de hacerlo.

Importante, pero no tendría que serlo: Rajoy se va a reunir con los responsables máximos de los Sindicatos CC.OO y UGT y además con los Empresarios. En realidad no creo que haya mucha diferencia entre los unos y los otros, pero no me parece una reunión lógica. Reúnase con los Sindicatos y con los Empresarios pero por separado y además no estaría demás que se reuniese Vd. con los representantes de los demás partidos políticos y diese sus ruedas de prensa o sus explicaciones de la situación actual sin esconderse o protegerse tras una pantalla de plasma. ¿A qué tiene miedo?. Yo sí tengo miedo, pero de sus políticas que llaman "neoliberales" o "ultraliberales", pero que sin tanto rodeo yo llamaría medidas "capitalistas salvajes" contra los más desprotegidos y que ni tienen recursos para poder oponerse a ellas. Eso sí que es miedo créame. Pero está bien que se reúna. Ya sé que no va a hacer ni puñetero caso a lo que le digan, si es que le dicen algo, pero por lo menos tendrá que oírlo.

El Gobierno del PP, como siempre, mintiendo y tratando de justificar lo injustificable. Manda a Bruselas sus previsiones económicas y como siempre le dicen que no, que no es cierto lo que dicen y que los datos son incorrectos o lo que es lo mismo, falsos. El Gobierno dice que el PIB caerá en 2013 el 1,3% y Bruselas dice que el 1,5% y que el paro no va a descender y que en 2014 se va a mantener en el 27%. No es que por ello nos vayamos a hundir más, es que la desconfianza tiene que ser aplastante después de tantas meteduras de pata intencionadas de los responsables gubernamentales de este País y tampoco olvidemos que una décima en el tanto por ciento del PIB, supera los 1000 millones de €uros y si me he equivocado pues alguien me lo dirá.

Y como consecuencia de todo lo anterior y de todo lo que tú que has llegado hasta aquí sabes que está ocurriendo, las encuestas dicen que aumenta la ventaja del PP sobre el PSOE, que es para echarse las manos a la cabeza, y que además ambos bajan mientras suben UPyD e IU. Ojalá se consolide el arco político español alrededor de 4 o 5 partidos en lugar de solamente 2. Pero un alto porcentaje de españoles quieren que se "recentralice" el Estado, y otros muchos que se le quiten competencias a las Comunidades Autónomas. Falta hace una reestructuración de todo este tinglado administrativo que ni dios entiende a estas alturas.

Como puedes observar, últimamente no escribo mucho aquí, porque sería más de lo mismo día sí y día también, por lo tanto trato de contenerme y hacerlo de una forma pausada y no agobiante. Ya nos agobian bastante y suscribo algo que leí hace unos días: "Peor que tener un adversario perverso, créanme, es tenerlo tonto", y tenemos tantos, que no sabe uno por donde empezar.

6 comentarios:

Manuel Garcia dijo...

Si Paco, estas son las causas y los causantes de la actual y deprimente situación a la que nos han llevado.
Existe una simple ley física llamada; "causa y efecto"... El efecto poco a poco se está gestando ;)

Paco dijo...

Y esperemos Manuel, que ese efecto sea controlado y no explosivo, aunque la paciencia tiene un límite, pero parece que la desvergüenza no. Eso así no va a ninguna parte y estos son ciegos o no quieren verlo que es peor. Un saludo

o blog de xesús lópez dijo...

Me da miedo esa anunciada reunión de Rajoy con los representantes sindicales. Presiento que nada bueno va a salir de las conversaciones que mantengan.
Un saludo.

Xana dijo...

Excelente análisis Paco y totalmente de acuerdo contigo, la desvergüenza no tiene límites. Lo que a mi me asombra es que todavía la mayoría de la gente conserve la paciencia.

Malos tiempos nos han tocado vivir y no sé cómo acabaremos.

Un abrazo Paco

Paco dijo...

Querido Xesús, si lo que debiera ser una normalidad, nos produce miedo, algo está fallando. Yo no tengo esperanza en que salgan soluciones importantes, ni siquiera que salgan soluciones de esa reunión, pero de ahí a tener miedo.......
Un saludo y gracias por tu participación aquí

Paco dijo...

La paciencia es de efectos retardados y las consecuencias son impredecibles, pero hay que ir despertando o nos van a sedar para siempre.
Un abrazo