miércoles, 5 de junio de 2013

EL DESPRECIO A LA IGNORANCIA POLÍTICA

Por Paco10

Ha sido algo más que un desplante, que un acto de rebeldía, que una chiquillada. Ha sido un acto ejemplarizante para todos los Ciudadanos de este País, que nos sentimos asqueados con la virulencia de los que nos Gobiernan y atacan nuestro Estado del Bienestar y nuestros bolsillos sin miramiento alguno. Estamos indignados y se lo pasan por el forro y eso puede llegar a que la desafección actual se convierta en una mezcla explosiva contra el Poder, contra los que pregonan democracia y no la practican. 


Los estudiantes que mañana serán nuestros profesionales en medicina, en derecho en Ciencias varias......... ayer le dieron un claro aviso al Gobierno a través de sus representantes, El Ministro de Educación Sr. Wert y la secretaria de Estado de Educación, que se viene llamando Monserrat Gomendio, en una entrega de premios. Y es que cuando la categoría se pierde antes no hay porqué tenerle respeto después. El respeto se nos está perdiendo día a día y descaradamente. Se manipula, se miente, se roba, la corrupción impera, se defiende a los corruptos y piensan y se expresan de una forma prepotente, se creen seres superiores, salvadores de patrias. Creen que tienen derecho de pernada y pueden tratarnos como a idiotas y mira por donde se han topado con los estudiantes que se han preparado y hemos preparado y muy bien y que sin embargo en España no tienen donde caerse muertos cuando acaban teniendo que buscarse alternativas como inmigrar o dedicarse a tareas para las que no han sido preparados. 


Mi más sincero y emotivo reconocimiento a los que han sabido cumplir con su deber formativo, agradecernos nuestra colaboración en esa formación sin que todo ello les haya impedido actuar de una forma enérgica y ejemplar ante sus propios compañeros y la sociedad en general. Gracias por creer que "lo Público" es lo adecuado y lo más justo en una Sociedad decente. Con actitudes como esta nadie podrá decir que "se ha perdido una generación", porque la semilla ha germinado y está dando sus frutos. No nos conformemos sin más. Apoyemos a los que con sus iniciativas dejan en evidencia las equivocadas políticas del liberalismo salvaje. Quedarse callados no conduce a otra cosa que a darles la razón y no la tienen. Hay otras formas. Hay otros modelos. Existen otras políticas menos rentables para los de siempre pero más equitativas. "Si me roban que me roben los míos", no deja de ser una absurda disculpa para "legalizar" a los "ilegales".


9 comentarios:

UrdeLola dijo...

Plas plas plas un aplauso para la juventud que si quiere lo puede todo.
Un saludo Paco

Trecce dijo...

Además, para quienes así piensen (que los hay), no es una falta de respeto, sino un acto de dignidad.
Primero, porque son jóvenes, y si a esa edad no se tienen arrestos para la rebeldía, jamás se tendrán.
Segundo, porque no desprecian a la persona, sino al cargo que ostenta y al gobierno a quien representa.
Tercero, porque aquí no se puede aplicar aquello de que con una mano coges y con la otra acuchillas, porque el premio se lo han dado por su trabajo y en virtud de una normativa reglamentada que no es cosa de este gobierno o del otro.
Cuarto, porque al contrario de lo que la gente achaca a los llamados "perroflautas", estos sí trabajan, estos sí están dentro del sistema, estos sí cumplen con la obligación que tienen con la sociedad y su expediente académico lo demuestra.
Quinto... bueno, no quiero ser pesado, pero podría seguir casi ad infinitum, este gobierno se ha ganado a pulso el desprecio de los ciudadanos de a pie que tenemos que sufrirlo.

Paco dijo...

Efectivamente Lola, el futuro es de la juventud, pero le falta creérselo y actuar en consecuencia. Siempre no van a estar al amparo de los que han construído una buena parte de este País, por eso es loable que unos cuantos estén concienciados y sean capaces de manifestarse ante un representante del Poder dominante.
Un abrazo

Paco dijo...

Pues Trecce, llevas el 99% de la razón en tu comentario y el 1% restante te lo quito por lo de los "perroflautas". Ya sé que no es tu convencimiento ni siquiera una afirmación o creencia tuya, pero para que quede claro. Los Mayores no solamente no son unos zánganos aprovechados, sino que son los que han sido capaces de llevar a este País donde ha llegado aunque algunos se empeñen en volverlo al pasado. Un abrazo y gracias por tus acertados comentarios en este Blog.

Trecce dijo...

No es mi convencimiento y traté de dejarlo claro con la expresión "LO QUE LA GENTE ACHACA a los llamados perroflautas", pero se ve que no me expresé con la suficiente claridad.

Paco dijo...

Después de haber leído todos tus comentarios en los últimos tiempos y haberme convencido de tus reflexivas frases, no pongo en duda nada de lo que dices ni lo cuestiono. En este caso seguramente el equivocado soy yo por haber interpretado "perroflautas" en lugar de "yayoflautas", así que además de reconocer que te has expresado con toda claridad, mis excusas

Trecce dijo...

Pues no te importe poner en duda lo que escribo, porque supongo que en algo discreparemos. Pero volviendo a lo nuestro, nada de excusas, en este caso al menos, a veces debido al ansia de ser conciso, lo que uno quiere decir no queda claro, a mí me ocurre muchas veces, pero tampoco es cuestión aquí de lanzar grandes parrafadas, aunque me quedo con ganas en más de una ocasión.

Paco dijo...

No te cortes Trecce, que hasta podemos ponerlo como una entrada más sin ningún problema. Esto está abierto a todo el mundo.

trillian dijo...

El ministro de educación se merece eso y más.
Van a cobrar mas por las matriculas, el doble cuando tienen que repetir materias,todo con afan recaudatorio(estudiará la elite como antaño) amontonar mas niños,mas jóvenes en las aulas,para ahorrarse maestros, quitar comedores escolares.
Qutar la educación para la ciudadanía, con la falta qué le hace a la juventud (pero claro es del gobierno anterior) ponen la religion(para que?) porque no ponen idiomas especialmente ahora qué los jóvenes tienen por fuerza que salir a otros paises, y tienen que llevar el idioma en la maleta.
En fín que son temas muy candentes y menos mal qué no explotan.
Saluditos Paco.
Saluditos UrdeLola.