domingo, 30 de junio de 2013

HOSTIAS COMO PANES


Tendréis que perdonarme en este caso si no soy todo lo objetivo que debiera, pero voy a dar mi opinión sobre una obra teatral representada durante un mes, nada menos que 6 veces diarias en "Microteatro por dinero" en Madrid. Presencié su representación el viernes por la noche y quedé maravillado de lo que se puede hacer en una estancia de diez metros cuadrados, con tres actores y quince espectadores como máximo.


El formato para mi totalmente desconocido, no solamente me ha parecido interesante sino extraordinariamente dinámico y adaptado a los tiempos. Presenciar una obra de teatro con una dedicación de media hora, todo incluído, y seguir haciendo y disfrutando de tu día normalmente seguro que va a ser un formato aceptado por una gran parte del público amante del teatro y que supeditado a la cotidianeidad de la vida no le era fácilmente conciliable la permanencia durante dos horas en una sala.

Ciñéndome a la obra: "HOSTIAS COMO PANES" y haciendo de crítico espontáneo diré que los 3 Actores que intervienen en la misma rozan la perfección si no la hacen realidad. Jesús Caba, José Ramón Iglesias y Mario A. Díez., bordan la actuación. Tienen un recorrido muy importante y una complicidad que transmiten al público asistente desarrollando la trama de la obra con una total naturalidad provocando continuamente la hilaridad de los espectadores. El Misterio de los Misterios da la impresión en algunos momentos de dejar de serlo, pero no será así y seguirá siendo lo que siempre ha sido. La cercanía a la que ya he hecho referencia y que no puede ser de otra manera, dado el espacio en el que se lleva a cabo la obra, permite no perder detalle alguno y encontrarte o sentirte en medio de los Actores que guiñan de una forma consciente o inconsciente al público presente.

El Misterio continúa, los Actores que se encuentran en el sótano merecen subir a los podios teatrales más importantes y no perderse en las sombras de un mundo difícil, como todos, pero que se perpetúa en el tiempo y así será.

El Misterio continúa. Parecía que allí se iba a destripar, pero no fue así. Una cierta brusquedad en su terminación hace que quedes con el deseo irrefrenable de pedir su continuidad durante una hora más... 
Otra vez será, pero si tienes ocasión no la pierdas. Son momentos irrepetibles y que se enquistan en uno para siempre.

3 comentarios:

trillian dijo...

Querido Paco ..como se te cae la baba jejej.
Iría encantada a verlo pero me queda un poquitín a desmano, cuando vengan por aquí cerca me avisas porfa.
Me imagino el exito conociendo su trayectoria, con tanto talento.

Un abrazo corasón.

Marina Pérez dijo...

Ahora podrás vernos en La Sala Caracola (Calle La Palma 70) el 18 de julio a las 21:00 a las 21:30 y a las 22:00...

Paco dijo...

Gracias Marina: Ahí queda tu propuesta y mi consejo y mi ánimo para todo el que pueda acercarse por allí a ver una representación única y genuina, pero nada que ver con el tabaco. Un saludo