jueves, 27 de junio de 2013

LUIS BÁRCENAS POR FIN EN LA CÁRCEL Y ¿AHORA QUÉ?


¿Un Gobierno secuestrado o chantajeado?

Las opiniones que se expresan a continuación no son fruto de un ataque de ira, ni de venganza ni de fobias políticas ni de nada parecido. Solamente son opiniones salidas desde las reflexiones múltiples a las que me han ido abocando aquellos que se empeñan en desmentir lo que es "vox populi" y que ni ellos mismos puede ser que se crean o simplemente son unos auténticos irresponsables e ineptos para dirigir una simple Comunidad de Vecinos, con todos los respetos para los que a estos menesteres se dedican.

Llevamos años revolcándonos en la miseria más absoluta de la corrupción, de las corruptelas y la sensación cada día más cierta de que a nadie le interesa que se destape el tarro de tanta porquería. Que a estas alturas yo diga, modestamente, que este Gobierno y los "mandamases" del partido que lo sustenta, dan toda la impresión de estar con el gancho puesto de tal forma que "no saben no contestan" o el chiringuito se les cae y se les hunde por debajo de la frágil o inexistente cimentación, no supone para nadie ninguna novedad. Solamente los incautos, a los que la cerrazón les ciega serán capaces de seguir echándole la culpa a los demás de lo que éstos han hecho y hacen. Vamos que o los están chantajeando o son rehenes de sus actos. No creo que esta forma de pensar mía sea considerada como un disparate, porque es el sentir popular, es el fruto de un análisis rápido y sin miles de folios, que parece que ahora los casos judiciales se miden en resmas y no en hechos. Es lo que la mayoría piensan y unos cuantos acérrimos y nostálgicos niegan y defienden lo contrario.

Acabamos de saber que a Luis Bárcenas el Juez Ruz acaba de encarcelarlo sin fianza y yo me pregunto: ¿Es que no era ya hora de hacerlo? ¿Acaso esto no era uno de los casos esos que llaman de "alarma social"?..... Luis Bárcenas entra en la cárcel después de dar la impresión, por lo menos, de estarnos tomarnos el pelo a todos los españoles respaldado de una forma directa o indirecta por los mismo a los que "presuntamente" ha estado pagando cantidades ingentes de €uros mientras amasaba una fortuna que nadie sabe a estas alturas cual es. Es un caso sangrante que a los que no entendemos de leyes y únicamente interpretamos la "Ley de la Vida", nos estaba y sigue lacerándonos día a día. Este Señor y los que le han rodeado, apoyado y beneficiado son justamente lo contrario a lo que se espera de un Estado de Derecho. Lo menos que les puede pasar es que paguen y devuelvan lo sustraído, que se les inhabilite de por vida y sean sometidos a un juicio popular. 

Seguimos esperando a que el caso llamado "Gürtel" se aclare o se le hinque el diente de una vez, porque ya estamos cansados de tantas triquiñuelas judiciales, de tanto celo en el Poder Judicial cuando se trata de "tocar" a determinados políticos, mientras que en casos infinitamente menores son despachados sin luz ni taquígrafos con demasiada calma sí, pero sin pausa y sin tanto recurso ni medios.

Seguimos esperando que se solvente lo que haya que solventar en Castellón, porque ya son unos cuantos años en los que un personaje trae en vilo a la Justicia y lo que haya que solventar en Valencia y en Alicante y no digamos en Madrid. Da la impresión de que los Jueces se ven rebasados con media docena de casos a los que se les presta una atención especial y no digo que no la merezcan, pero los demás también somos ciudadanos españoles y pagamos nuestros impuestos, cosa que puede que algunos no hagan y se les trate de forma diferente y hasta con ciertos privilegios. 

Un Gobierno presuntamente chantajeado y presuntamente envuelto en casos de corrupción muchos de sus miembros, no es ni legítimo ni debe permanecer un día más sin convocar unas elecciones inmediatas y que el sacrificado Pueblo que paga los impuestos religiosamente para que ellos se lo lleven, decida y que dios reparta suerte.

1 comentario:

trillian dijo...

¿Y ahora qué? nos preguntamos muchos, pues imaginatelo estará unos años en la carcel (si acaso)y saldra de rositas sin devolver un centimo, y a s seguir "amasando"es lo que hay cuando tod@s estan metidos de una forma u otra en el meollo¿que nadie sabia nada? mentira cochina.
Como la trama Gürtel,donde está metido hasta el...¿Sr.? Aznar,y familia, como ves Paco el tiempo a Garzón le ha dado la razón, que le devuelvan lo qué le han quitado ...bueno realmente no le han quitado nada como ves le sobra trabajo.

Saluditos.