lunes, 17 de junio de 2013

SOLILOQUIOS DE UN CUERDO DEMENTE (I)



Siempre estamos con lo mismo: Que si bajan los sueldos, que si suben los impuestos, que si los políticos son unos corruptos.............. ¡va! que les den por  c... con una caña rajá, como dirían en Murcia. A mi que me importa todo esto. Bueno si me importa, porque si me desengancho de la política ella se va a enganchar a mi, pero la verdad es que los putos virus que andan sueltos me preocupan más. Bueno y tampoco, pues cuando vengan se les ataca, pero claro, hasta ahora no los han podido encontrar. Me están jodiendo ya con tanta fiebre y tanto paracetamol y al final ........ al final siempre me hacen engrosar las listas de ingresados de un hospital, que ¡vaya mierda!. No entiendo como un servicio nacional de salud envidiado se está convirtiendo en lo que tienen aquellos que envidian. No te preocupes tampoco tanto. Los hay peores y los hay que siguen allí con sus quejas y sus lamentos. Vaya nochecitas que me han hecho pasar.......... pero ¿por qué no cocinan bien el pollo? ¿tanto cuesta ponerle algo que no lo estropee?. ¡Hambre!. Eso es lo que me han hecho pasar y asco, mucho asco de comida. La fiebre controlada, el bicho escondido y hasta la próxima vez que dé la cara y me hunda en la miseria. Y dicen que limpian bien y desinfectan mejor.......... a lo mejor me convencen pero no creo y además la mesilla no me la limpies con la bayeta de los colchones.
-Que no, que no lo hacemos.
-Bueno pero por si acaso mejor no la limpiéis. Ya lo haré yo
-Tienes las venas delgadas
-Ya lo sé y menos mal que tengo, porque abrasadas si que están
Al final me pinchan lo mismo y si no es a la primera a la segunda o a la tercera. Estoy harto. De verdad que estoy cansado.

¿Un TAC? pues bueno, pero no me gusta el agua esa con sabor a anís cazallero con mezcla de esencia de plantas aromáticas. El primer vaso rapidito, los demás más despacio............. ¡Va! no puedo tomarme ese brebaje tampoco. Lo mismo no controlo y no me da tiempo a ir al aseo.

Pues a ver si me lo pueden hacer sin beberlo. Hay suerte. Todo bien y el bicho cualquiera sabe.
Ecocardio. Todo bien. Debo tener un corazón duro de textura. Está aguantando lo que le echen. Soy un ejemplar raro........... y ¿por qué lo voy a ser?. Pues habrá muchos más raros que yo y en todo caso si lo soy no me voy a poner yo el calificativo, que a veces parezco tonto. Si me doy una vuelta por el Parlamento y alrededores seguro que encuentro a muchos más "cebollinos" que yo mismo y además cobran. Si es que son unos cabritos en aumentativo.

Pues sí que hacía tiempo que no aparecía por aquí, pero la verdad es que lo único que cambian son las cifras. Más paro, más imputados de corrupción....... pero si es igual. No hay forma de que juzguen a los importantes. Bueno a un banquero dicen que lo han "enchironado". La verdad es que si meten a todos nos subirán los impuestos. Mejor que los encierren pero que no coman y que se jodan, pero con los políticos que los amparan y los defienden.... 

Gordillo, ese del pañuelo palestino que recorre Andalucía y ocupa campos de terratenientes, Alcalde de Marinaleda y Diputado Regional, ha dicho que: "los mercaderes de Europa se vayan al coño de su madre". Pues lo mismo no se lo ha dicho muy académicamente, pero ¿a que se entiende?. Yo lo he entendido y mira que soy bruto. Así que más Gordillos nos hacen falta y si hay para exportar mejor. Mandamos alguno a Turquía, bueno no, mejor a Alemania y como asesor de la Merkel.

Supongo que estas cosas que me van saliendo a lo loco, los espías de ...... yo que sé, lo tendrán ya en sus bases de datos. Yo creo que tampoco hace falta espiar tanto para saber quien o quienes son los que la están liando y de qué manera. Yo me siento impotente ante tanta barbaridad. Yo es que sé que mis medidas serían drásticas, pero no porque yo sea drástico, sino porque ahora metidos donde nos han metido se necesitan esas medidas normales que parecerían drásticas. Lo mismo no se me entiende, pero yo sé lo que quiero decir. Si el dinero está, lo que habrá que hacer es que aflore, como dicen ellos, pero que lo busquen donde está. En Sanidad, en Educación, en las Pensiones, en La Ley de Dependencia........... ¡joer! ahí no está. De ahí sacamos para el aperitivo y necesitamos comer y cenar también. Buscar en los Paraísos Fiscales, en La Banca, en los Partidos Políticos, Sindicatos, Organizaciones Empresariales, Comunidades Autónomas, en los corruptos........ Ellos tienen lo que nos han robado y más y de ahí sale para todo lo demás sin tener que utilizar utensilio alguno de corte, de recorte o de copago o repago. Que palabrotas se han inventado algunos para decir y justificar que nos han esquilmado. Si es muy sencillo y muy fácil.

La verdad es que me caliento solo. Y ¿para qué? Si cuando a una democracia la prostituyen se convierte en una dictadura y contra las dictaduras sin sangre es complicado luchar. Bueno si no es así mejor. A mi es que me van saliendo cosas sin sentido a veces, pero me desahogo y me relajo.
Pienso a veces que me voy a morir dejando un panorama peor que el de hace 15 años y millones de españoles y de inmigrantes nos hemos dejado el pellejo para mejorar la situación y dejarle a nuestros hijos y nietos algo mejor. Si no es así no es culpa nuestra. Es culpa de unos gobernantes ineptos instalados en la comodidad y sin intención de cambiar. ¿Tanto tendrán que callar?. Pues callaros y desaparecer. Tampoco os vamos a echar de menos en la vida política. En la trena es posible que sí. Habéis metido la pata hasta el corvejón  y nos habéis echado la soga al cuello. Yo pienso salir y vosotros no lo sé. 

A veces no sé si vivir aquí o allá ni donde me es más conveniente. Se me cruzan tantas ideas que se me nubla la mente. La tranquilidad no debe tener precio y resulta demasiado cara. No dejan que la disfrutes. Parece que nadie se da cuenta que te la has ganado y que es tu derecho y de tu propiedad. Te sientes también impotente. ............ La factura de la luz, la del agua, el seguro de lo uno y de lo otro.......... Hacienda no perdona ni piensa. Actúa aunque algunas tengan suerte y obtengan un perdón ante un Juez..... yo no soy "Infanta". En todo caso "Infante". Eso debió preguntar el Cura: ¿Infante o Infanta?. Tengo que aprender a vender aquello que no es mío y si hace falta hacerlo 15 veces mejor. Pero claro, lo mismo no me lo admiten en el Registro ese donde todo lo chivan y Hacienda seguro que se cabrea y me mete en un  lío que termina con mi libertad. Casi mejor me olvido del tema y a vivir que son dos días mal contados.

¡Hay tanto por hacer y tantos proyectos sin terminar......! Pero no te pongas así. Seguro que los hay en peor situación, pero no piensan tanto ni le dan vueltas a la noria. Seguir el camino ....... Solamente eso ... no soy capaz. Mi forma de ser es diferente. Hasta el final luchar, cada cual a su manera, pero sin ceder. Mejor de pie que de rodillas. Mejor de frente que de espaldas. Si alguien no me entiende....... bueno, no puedo hacer mucho más. Lo he dado todo y sigo haciéndolo y no sabría vivir de otra manera. Si te impiden ser feliz o te quitan parte de esa felicidad.... lucharemos, pero de pie, no de rodillas. El perdón no elimina cicatrices, solamente cura algunas heridas que con los cambios de tiempo siguen doliendo. 

La distancia no es el olvido, normalmente nunca, excepto para la letra de una buena canción. Poner kilómetros por medio a veces es un impedimento y no una solución. 

Unas manos entrecruzadas con las canalizaciones venosas a flor de piel me siguen provocando admiración. Una mirada tierna tras unos ojos tristes y cansados me emocionan y enternecen........ a lo mejor es que hoy no es el día más apropiado para escribir estas cosas. Pues lo dejo y ya seguiré otro rato. Cuando me apetezca o cuando sienta la necesidad. Mejor será la segunda opción......
No te entiendo Miguel. Roba pero roba mucho. Quedar mal por un café es de pobres hombres y no de hombres pobres. Me da vergüenza ver a un personaje vestido de traje y cada día diferente, con su cartera bajo el brazo, libre como el viento y bajo sospecha de haber robado ....... ni se sabe cuantos millones de €uros y además protesta porque le han retirado el pasaporte. Si de mi hubiese dependido estaría en el trullo y no lo necesitaría. Miguel, copia y déjate de tonterías. 

Este mundo no va hacia adelante. No quiero reconocerlo, pero los acontecimientos me superan y me llevan la contraria. Lo lamentable es que los o las mimbres están ahí, pero se utilizan de forma torticera y en beneficio propio y no en beneficio de la  comunidad. No dejo de sentirme impotente y superado. Si echo la vista atrás........ veo de todo: Bueno, malo y regular, pero si la echo hacia adelante menos bueno veo de todo, pero será a corto o medio plazo... ¿a que así queda mejor?
Pero la vida sigue y cada día piensan que la cuerda no se va a romper nunca, así que no importa que vuelva a subir el recibo de la luz, que se cierren quirófanos, que viajar sea más caro y se agobie a todo el que se menee. Seguimos sentados pensando que nos van a sacar los que nos han metido ¿o será "los que nos la han metido"?.

A veces me salgo de guión establecido por mi mismo y en vez de un soliloquio se convierte en un diálogo conmigo mismo, que es parecido pero no lo mismo. Trata de centrarte y vete terminando que aburres ya con tus subidas y bajadas y tus palos a un lado y a otro. 
¿Comité de Expertos para las Pensiones?........... ¡uf! que mal suena eso. Expertos ¿Pero es que existen también expertos no Funcionarios de toda la vida en un tema como este?. Ya no me creo nada. 
Resistiré aunque intenten doblegarme. Resistiré aunque quieran olvidarme. Resistiré.......... no sé. La verdad es que no sé hasta cuando se puede resistir. Alguna vez voy a claudicar y eso será el final. 

2 comentarios:

trillian dijo...

¿Cuerdo demente ó cuerdo de-mente?je
Lo qué hace un achuchon que pone a algunos harto elocuentes.

Besitos y que estes mejor Paco.

Paco dijo...

La primera parte de la entrada, definición que no me gusta para este tipo de escritos o artículos, no se corresponde con el tiempo. Hace referencia a un hecho ocurrido en Diciembre y del que salí por la puerta grande.......... de momento.
Igualmente. Un beso