viernes, 21 de junio de 2013

Y LOS SUEÑOS........... SUEÑOS SON


Yo también he soñado muchas veces despierto y he dejado volar mi imaginación y me he convertido en invisible, todopoderoso, inmune al dolor y a la enfermedad. Hasta he soñado que las ciudades podrían ser diferentes y tener un espacio para vehículos y otro superior para las personas. Así se construirían las ciudades en dos niveles diferenciados. He pensado en poder mover montañas y construir un puente entre continentes, he andando sobre las aguas y el sueño más complicado y raro: HE SOÑADO CON SER MINISTRO, pero Súper-Ministro de las cosas económicas y apretar tuercas o cuerdas flojas, porque hay tantas que se están yendo al carajo los palos del sombrajo.

Todo eso y mucho más lo he pensado cuando mi imaginación vuela libre y además libre como no hay nada en el mundo. Solo ella puede hacerlo y puede hacerlo con esa libertad impensable en ningún otro orden de la vida. Me he construído hasta Islas en medio del Océano haciendo volar montañas estériles de cualquier parte del mundo hasta ese punto que me reservo para mi, por si alguien me lo quita. Son los momentos más felices de mi vida y he tenido tanto tiempo para practicar ese tipo de "meditaciones", que me siento capaz de urbanizar de una forma revolucionaria cualquier ciudad que se construya nueva. 

Pero no os voy a contar todos mis secretos más íntimos, porque entonces dejarían de serlo y siempre hay que tener una bala en la recámara por si acaso. Ya sé que este tipo de imaginaciones si no las controlas te pueden llevar con "el alemán", pero de momento lo tengo distante y a dieta.

Imagina conmigo que debajo de una gran montaña hay una enorme "roca" con polvo, pero una vez limpia con cualquier luz brilla. Escarbas un poco sobre ella y notas una dureza inusual a la vez que muestra su color. Un color dorado que con la luz de la linterna ciega. Es una montaña de oro. No se puede decir donde está. Hay que guardar el secreto porque cambiará el orden económico mundial y tenemos que pensar muy despacio y con mucho detenimiento y cautela con quien ponernos en contacto para sacar a la luz el tesoro, pero solamente una parte. 
El afloramiento de esta ingente cantidad de oro puede hundir el universo y cambiar el orden o precipitar acontecimientos. Es un tema tan importante que no me atrevo a confesarlo. Sólo a vosotros. Porque sé que no me vais a descubrir ni a robar ese secreto que tan bien tengo guardado. Porque si yo fuese Ministro, Super-Ministro lo tenía claro. Me iba a reir de la Merkel y toda su prole en su mismísima cara. De los del Norte y alrededores y más allá. Le daríamos a todos lo que ahora declaran y pagan religiosamente al Estado sus tributos  un "pedrusco" sacado de las entrañas de la montaña, de la propia roca para que cada cual  hiciese con él lo que le diese la real gana.

Pero  ya hace siglos Calderón de la Barca nos dejó su gran obra: "La vida es Sueño" y en ella se dice y se recalca que:

LOS SUEÑOS SUEÑOS SON 

Así que despierto después de una sesión de vuelo imaginativo y me doy cuenta que la Montaña dorada no existe ni su tesoro escondido, ni las montañas se transportan, ni puedo llevar a cabo ninguno de los sueños que acabo de imaginar y entonces pienso que el Ministro, el Súper Ministro de turno ha pensado que la montaña preñada de oro son los Pensionistas, la Educación, La Sanidad, La Ley de Dependencia...... y que todo ello da suficiente para cambiar el orden de las cosas, aunque los palos del sombrajo se vayan a tomar ...... vientos. Y pienso que las carreteras, las vías férreas, las infraestructuras en general solamente se construyen para facilitar la vida a los de siempre. Que la Montaña preñada de oro cabe en unos cuantos sobres distribuídos entre amiguetes, en los bancos, en lujos y regalos en las más diversas formas. Me siento engañado por mi propia imaginación..... bueno no; Mi imaginación me es fiel, pero me ha confundido y no puedo por menos de pensar que LOS SUEÑOS SUEÑOS SON y que el Súper-Ministro no es tal y además es calvo y con "soplillos" como orejas muy parecido a un conocido personaje de los TBOs. Despierto y todo está igual, pero con más peligro de que las cuerdas se rompan y las tuercas salten de tanta presión como se ejerce sobre ellas. La Física tiene límites matemáticos, aunque a veces no lo parezca.

LA VIDA ES SUEÑO

Es verdad, pues: reprimamos 
esta fiera condición, 
esta furia, esta ambición, 
por si alguna vez soñamos. 
Y sí haremos, pues estamos 
en mundo tan singular, 
que el vivir sólo es soñar; 
y la experiencia me enseña, 
que el hombre que vive, sueña 
lo que es, hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive 
con este engaño mandando, 
disponiendo y gobernando; 
y este aplauso, que recibe 
prestado, en el viento escribe 
y en cenizas le convierte 
la muerte (¡desdicha fuerte!): 
¡que hay quien intente reinar 
viendo que ha de despertar 
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza, 
que más cuidados le ofrece; 
sueña el pobre que padece 
su miseria y su pobreza; 
sueña el que a medrar empieza, 
sueña el que afana y pretende, 
sueña el que agravia y ofende, 
y en el mundo, en conclusión, 
todos sueñan lo que son, 
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí, 
destas prisiones cargado; 
y soñé que en otro estado 
más lisonjero me vi. 
¿Qué es la vida? Un frenesí. 
¿Qué es la vida? Una ilusión, 
una sombra, una ficción, 
y el mayor bien es pequeño; 
que toda la vida es sueño, 
y los sueños, sueños son.



Pedro Calderón de la Barca, 1636-1673

8 comentarios:

Wafah dijo...

Paco, soñar de momento es gratis así que aprovecha. porque como se de cuenta el ministro Montorín capz de meternos otro impuesto y crujirnos vivos, jajajajaja.

Un saludo.

Paco dijo...

Habrá que aprovechar Wafah, porque como tu bien dices, en cuanto se enteren que podemos soñar y pensar se inventarán un impuesto. De momento como ellos no parece que tengan ese privilegio vamos de pm. Saludos

Trecce dijo...

Resulta indignante repasar las declaraciones del tipo este de las orejas de soplillo, hace menos de cuatro años daba lecciones a troche y moche de lo que había que hacer para salir de la crisis: bajada de impuestos, reducción de trabas legales a las empresas, mercado único... Bla, bla, bla.

Paco dijo...

Es que ya se han tomado como norma indignarnos, cabrearnos, mearnos y seguirán hasta que nos hagamos el harakiri todos. Muchos no han aguantado y se han suicidado y encima estos se ríen de la gente, nos mienten y nos tienen en vilo todos los viernes. Que pase pronto esta legislatura o no nos vamos a poder reponer de tanto susto. Un abrazo Trecce

trillian dijo...

Piensa en la vida y en su suerte.) Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo ... que toda la vida es sueño, y los sueños...............

¿qué más os pude ofender,
para castigarme más?
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que no yo gocé jamás?.

En verdad es bonito soñar, tanto dormido como despiert@s.

Lo malo es que practicamente casi nunca los sueños se hacen realidad, y cuando despiertas realmente la realidad te da un ....PLAS PLAS: jaja.

Saluditos Paco Feliz noche.

sólo una más... dijo...

FELICIDADES. Esta vez te ha salido bordado. Y que conste que no me gusta lavar la cara a nadie. Esto bien lo sabes.
Ah... y no te cabrees que no sacas nada...
Una abraçadeta

Norma dijo...

Paco:
Hace más de un año que sigo tu blog, desde marzo del 2012 cuando me diagnosticaron Linfoma del manto.Navegando en busca de "respuestas" a mi enfermedad dí con él y ni te imaginas cuánto me ayudo, incluso para aceptar el autotransplante en marzo de este año, luego de 8 quimios con cinco días de internación cada una. Siempre quise agradecerte la fuerza que me diste, aún sin saberlo, siguiendo tus crónicas, muy similares a las que pasé. Ahora estoy recuperando mi sistema inmunológico y cuidándome del invierno en Buenos Aires y algunos casos de gripe, etc. Pero lo que me maravilla es leer cómo te "cabrea", como dicen Uds., la corrupción de los políticos en vuestro país. Imaginate lo que sabemos nosotros, los argentinos, de eso!!!!!! Yo vivo furiosa con el corrupto gobierno de la Sra. Kirschner. El problema es que a veces tengo miedo de hacerme tanta "mala sangre" como decimos aquí, justamente por la enfermedad. ¿Cómo lo hacés? . Nuevamente muchas gracias por acompañarme en los largos aislamientos producto de la neutropenia entre quimio y quimio.

Paco dijo...

Permíteme Norma, que me dirija a tí como "Querida Norma": Es como tú sabes un tratamiento más próximo y que después de las experiencias que hemos pasado o estamos pasando nos acerca tanto que podemos considerarnos como hermanos, al menos en el sufrimiento, pero no me voy a poner nostálgico, que hoy no toca y a seguir adelante con lo que nos echen, que para eso estamos.
Me encantaría que pudiésemos ponernos en contacto a través del correo electrónico, por ejemplo y en la sección "Contactos" tienes el mío. Espero que leas esto y me escribas, porque prometo responderte inmediatamente.
Todo lo demás que comentas.... daría para tanto...Pero te aseguro que ni la mentira, ni la falta de ética ni de honradez van conmigo. Eso es algo que no puedo soportar y que no entiendo como se puede vivir inmerso en la miseria más absoluta y envuelto en billetes de banco. Por eso Norma, me cabreo, me creo mala sangre, me enerva y mil calificativos más. Me siento tan impotente ante este tipo de abusos que no lo puedo remediar y me desahogo como puedo.
Si buscas en el blog hay un artículo que escribí hace algún tiempo y que creo que titulé: "Cristina nos quiere gobernar". Si no lo encuentras me lo dices que lo busco y te doy la dirección exacta.
Como te he dicho antes me gustaría seguir en contacto y saber de tu evolución. Aguanta hasta el infinito y más allá, como diría un niño, porque te mereces disfrutar de la vida y pensar que me has estado siguiendo por aquí y que mis relatos te han servido de algo..... Eso no tiene precio. Gracias a tí, de verdad. He recopilado todos esos relatos en un libro en pdf que te enviaría con mucho gusto.
Un fuerte abrazo