martes, 16 de julio de 2013

FOTOCOPIAS DE FOTOCOPIAS y AL FINAL ACUSACIONES DE BÁRCENAS


Ya me gustaría a mí cambiar de tercio y dedicarme a escribir, comentar o juntar palabras de la mejor manera posible ciñéndome en lo posible a alguno de los géneros literarios que se describen y explican de una forma extraordinaria en el Blog de Patry "El ballet de las palabras", pero es imposible. Imposible, porque aunque me lo proponga, siempre vuelvo a caer en la tentación e insisto en comentar noticias políticas de actualidad y siempre es la misma canción pero con diferente estribillo, o el mismo estribillo con diferente canción.

Día a día se van teniendo noticias convenientemente desgranadas por el diario que fiel a su línea hunde a quien pueda sin importarle como, siempre que la tirada sea mayor y por supuesto los beneficios. Entiendo lo de la tirada y lo de los beneficios, porque al fin y al cabo el diario al que me refiero no parece que le importe demasiado lo que los demás puedan pensar, creer o sufrir. Es de los que cuando cogen la linde, ésta se acaba pero ellos siguen, pero esa es otra historia que nos haría remontar a tiempos pasados y que ya se encargan sus "voceros" en aprovechar la ocasión, para todos los días también, hacer un recordatorio.

Vuelvo a lo que me ha puesto ante estas teclas. Cuando "el argumentario" del PP indicaba, ordenaba o recomendaba que había que negar que los "Papeles de Bárcenas" publicados en el País eran ciertos, todos se afanaban en afirmar que eran falsos y "Fotocopias de fotocopias, de fotocopias". Incluso algunos indicaban que el "tipex", había tenido trabajo a destajo. El tiempo ha ido pasando y las estrategias se tienen que ir cambiando. Las fotocopias coinciden con los originales, el principal artífice de todo esto afirma ante el Juez que esas fotocopias coincidentes con los originales son ciertas y que los contenidos también son exactos e incluso va más allá y les da esos originales al director de un periódico. Algo así como poner  la zorra a guardar el gallinero. 

No hay explicaciones, no hay comparecencias parlamentarias, no hay rectificaciones, no hay disculpas ............. No hay vergüenza y listo. ¿Para qué vamos a seguir mareando la perdiz?. Se lo han llevado a espuertas. Han nadado en la abundancia y se han reído de todos nosotros y si alguien quiere seguir defendiendo lo indefendible y poniendo el ventilador  que lo haga, pero que respete al resto que nos consideramos normales, que sabemos pensar por nosotros mismos y que entrarán en prisión o no, se les culpará o se saldrán como de costumbre por la puerta grande y enarbolando la bandera de la decencia y la honradez, pero la marca, mi marca quedará ahí. Yo ya tengo pruebas suficientes y me importa un pimiento lo que pase en el futuro. Para mí son CULPABLES.

Acusaciones de Bárcenas publicadas por el Plural en el día de hoy:

1. Desde el inicio de su comparecencia se ha constatado el cambio de estrategia de Luis Bárcenas. El extesorero del Partido Popular ha reconocido que hasta la fecha había mentido siguiendo los consejos de sus anteriores abogados. De este modo, y en contra de lo que había ocurrido en ocasiones anteriores, Bárcenas ha contestado a todas las preguntas, ha estado correcto con todas las partes e incluso ha pedido perdón al abogado al que insultó y amenazó en su última comparecencia.

2. Bárcenas ha explicado el modus operandi que el Partido Popular supuestamente utilizaba para financiarse irregularmente. En este sentido, y preguntado sobre el caso concreto Galicia, el extesorero ha relatado que el dinero que el PP obtenía de forma irregular en dicha comunidad autónoma era entregado a la sede central. Después, desde Génova 13 se blanqueaba el dinero. Finalmente, gran parte del dinero retornaba de nuevo al PP de Galicia sin levantar sospecha alguna.

3. El extesorero del Partido Popular ha asegurado que la sede del partido en Bilbao es resultado de una comisión. Una práctica que podría ser habitual debido a que el PP obtenía numerosas comisiones de empresas que previamente habían resultado adjudicatarias de concursos públicos.

4. Bárcenas ha implicado a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal en delitos fiscales que no han preescrito.

5. Para sorpresa de los presentes, el extesorero del PP ha indicado que en ocasiones el partido tenía un problema de sobrefinanciación irregular. Es decir, que había un excedente de dinero en b. Para ello, decidieron dar hasta 15 pagas a los principales dirigentes del Partido Popular y así deshacerse de dinero.

6. Según Bárcenas, Federico Trilló recibió en metálico una importante suma de dinero tras ser nombrado ministro de Defensa. Algo que supuestamente ocurrió para compensar la pérdida de ingresos que previamente obtenía como presidente del Congreso de los Diputados.

7. El extesorero del PP ha relatado que el modelo de financiación irregular es heredado del que en su día diseñó Rosendo Naseiro. Un esquema que heredaron Álvaro Lapuerta, José Manuel Romay Beccaría y él mismo. En la actualidad, Bárcenas no es capaz de aclarar si todavía sigue vigente.

8. Acto seguido, Luis Bárcenas ha desvelado que un importante periodista también ha cobradosobresueldos por parte del Partido Popular.

9. El extesorero del Partido Popular ha admitido que el partido asumió el coste de los trajes de Mariano Rajoy. Lo hizo después de que un asesor de imagen asegurase que el por aquel entonces líder de la oposición iba echo un desastre. Además de los trajes, el PP también costeó el nuevo modelo de gafas de Rajoy.

10. Una de las acusaciones más graves se ha producido cuando Bárcenas ha reconocido que el PP tenía una base de datos con las personas más ricas de España. La base de datos incluía datos con las declaraciones de Hacienda del conjunto de los españoles y fue obtenida en los años 80. Esta base de datos les facilitaba a los gestores del Partido Popular poder dirigirse mediante carta a las familias más adineradas del país para solicitarles importantes donaciones.

11. Siempre según la declaración del extesorero del Partido Popular, Ubaldo Nieto de Alba(expresidente del Tribunal de Cuentas), entregó al partido 300.000 euros.

12. Bárcenas no ha querido implicar directamente al expresidente del Gobierno, José María Aznar, en el cobro de sobresueldos. Para ello, ha dicho no estar seguro de si las iniciales J.M. que aparecen en la contabilidad b corresponden a Aznar o a Jaime Mayor Oreja.

13. El extesorero del Partido Popular ha reiterado su acusación sobre la donación que presuntamente recibió el partido a raíz de una adjudicación realizada por el Ayuntamiento de Toledo a instancias de María Dolores de Cospedal. Para ello, ha entregado al juez un recibí supuestamente firmado por el gerente del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

14. Bárcenas ha corroborado la veracidad de las informaciones publicadas este lunes por el diarioEl Mundo. De hecho, ha asegurado que los abogados que supuestamente fueron a prisión aamenazarle en nombre del Partido Popular le ofrecieron 500.000 euros en metálico y el cese fulminante de Alberto Ruíz-Gallardón. El director de la prisión les habría facilitado la posibilidad de reunirse en un despacho de la cárcel. Sin embargo, Bárcenas prefirió hacerlo en un locutorio al entender que se trataba de una trampa.

15. A parte de entregar una enorme cantidad de documentos, Bárcenas ha explicado que todas las donaciones están detalladas en un ordenador de la marca Toshiba que se encontraba en la sede principal del Partido Popular. El extesorero del Partido Popular ha dejado caer que quizás el tendría una copia de seguridad de dicho ordenador.

1 comentario:

Trecce dijo...

A mí eso de la Marca España me causa desazón (por ponerle un adjetivo), pero es lo que se lleva ahora y a lo que hace referencia el ministro de exteriores una vez y otra.
Se les ha llenado la boca de acusaciones contra obreros, antisistema y demás gente non grata para el estasblishment que, según ellos estaban haciendo daño a la marca España.
Esa marca (si existe) se la han cargado otros, desde la corona hasta el PP-PSOE y adláteres.
Pero tranquilos, no pasa nada, la culpa, como siempre, será de otros, es decir, de nosotros que nos quejamos de vicio.